EL Progreso: San Silvestre Lugo

Poderío confirmado

El lucense Carlos Villamor se apunta el triunfo en la undécima edición de la San Silvestre que organiza el Fluvial. Susana Castro ganó la prueba femenina ATLETISMO REDACCIÓN LUGO

Los atletas Carlos Villamor Castiñeira y Susana Castro Pena se proclamaron campeones en categoría absoluta en la undécima edición de la Carrera Pedestre San Silvestre 2004, que tuvo lugar en las inmediaciones del Club Fluvial de Lugo y en la que participaron 377 atletas. El lucense Carlos Villamor Castiñeira (Club San Fernando Lucus Caixa Rural) completó los cinco kilómetros de recorrido en un tiempo de 16.12 minutos. Rubén Castro y Manuel Hurtado lo acompañaron en el podio. Villamor confirmó el buen momento de forma que le llevó a participar en el Europeo de cross y a lograr la tercera posición en la pasada edición de la carrera popular 10 Kilómetros Lugo Monumental. Por su parte, Susana Castro Pena (As Pontes) fue la mejor en la categoría femenina con un tiempo de 20.55 minutos, por delante de Berta Seoane y Lucía Area, que completaron el podio.

Los ganadores en el resto de las categorías fueron los siguientes: Diego Real (benjamín masculina), con un tiempo de 4.30 minutos; Celia Somoza (Casás), en benjamín femenina,; Daniel Fontán (Escola Atlética Lucense), en alevín masculina; María Pilar Fidalgo (Casás), en alevín femenina; Carlos Roldán (Escola Atlética Lucense), en infantil masculina; María Rodríguez (Franciscanos), en infantil femenina; Fernando Roldán (Escola Atlética Lucense, en cadete masculina; Iria Castro (Escola Atlética Lucense), en cadete femenina; Jonathan Sierra (Escola Atlética Lucense), en juvenil-junior masculina; María Hurtado (Escola Atlética Lucense), en juveniljunior femenina; José Domínguez (categoría preveteranos), con una marca de 17.00 minutos; Teresa Corral (Fluvial), en preveteranos femenina; Higinio Rodríguez (Fluvial) y María del Mar Copa (Fluvial), en veteranos A; y José Luis Merodio (Lucus Caixa Rural) e Isabel Brea (Egovarros Viveiro), en veteranos B.


El lucense Gustavo Platas encadena la sexta victoria en la Milla Urbana de Sarria
DELEGACIÓN SARRIA

El atleta lucense Gustavo Platas se reafirmó como el gran dominador de la Milla Urbana Villa de Sarria al imponerse en la sexta edición de la misma y repetir así lo conseguido en las cinco pruebas celebradas con anterioridad. Gustavo Platas se llevó como premio un trofeo y 36 euros, aunque no pudo batir el récord en esta prueba que él mismo posee. Por detrás del vencedor y acompañando en el podio a Gustavo Platas se situaron el lucense Juan Trillo y el sarriano Iván Cáceres.

En otras categorías hay que destacar los triunfos de Álvaro Liz, en participantes menores de 15 años; Ángel Liz, en veteranos; Iván y Sonia Cáceres, como mejores sarrianos; Luz Basanta, ganadora de la prueba absoluta femenina; y la lucense Xoana Roig, en menores de 15 años.

La prueba batió en esta edición lo que fue su récord de participación, ya que tomaron parte un total de 70 atletas. La competición transcurrió, como es habitual, a lo largo de la calle Calvo Sotelo de la localidad. La línea de meta estuvo situada en el barrio de la Estación. El evento estuvo organizado por el Concello de Sarria y el IES Xograr Alfonso Pérez. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Sarria, José Antonio García.

Enviado por e o 03-Xan-2005 (1794 Lecturas)