EL Progreso: Milla de Sarria

La Carrera Lugo Monumental espera superar este domingo el millar de participantes de la última edición
REDACCIÓN LUGO

El plazo de inscripción para participar en la III Carrera Popular 10 kilómetros Lugo Monumental, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 11.30 horas, se cierra hoy a las 20.00 horas. Los interesados pueden anotarse en el número de fax 982 265210, de la Concellería de Deportes de Lugo; en el e-mail deportes@concellodelugo.org; o también en las direcciones electrónicas www.multisportsgalicia.com/10kmlugomonumental, www.elprogreso.es y www.concellodelugo.org.
La inscripción también puede formalizarse rellenando el formulario de la carrera en la Concellería de Deportes de Lugo, situada en la Piscina Municipal de Frigsa; en la Piscina Municipal de As Pedreiras; o en el diario El Progreso. La inscripción está limitada a 1.500 atletas, que estarán distribuidos en varias categorías masculina y femenina.

Recogida de dorsales
La organización de la carrera aconseja a los participantes que residan en Lugo que recojan su dorsales y chips el sábado día 18 el centro comercial el Pazo de la Maza. La otra alternativa es recogerlos en la zona de la salida el mismo día de la carrera. La Plaza Mayor de Lugo será el punto de partida de la prueba, mientras que la meta estará situada a la altura de la Casa do Concello. Al llegar a meta, los corredores pasarán por un pasillo que les conducirá a la zona de avituallamiento, donde recibirán comida, bebida, una medalla y la camiseta oficial de la prueba.

Premios
Los primeros clasificados se repartirán un total de 6.000 euros en premios. El primer clasificado, tanto en hombres como mujeres, recibirá 1.000 euros y trofeo. Los segundos puestos están dotados con 500 euros y trofeo, mientras que los terceros clasificados percibirán 250 euros y trofeo. Los clasificados entre el cuarto y el décimo puesto también recibirán premio, así como los ganadores de las metas volantes.

La organización del evento también dispone una prueba para los más pequeños. Esta carrera escolar, en la que podrán participar los escolares nacidos entre 1991 y años posteriores, partirá de la Plaza de Santa María a las 11.35 horas. El recorrido que se establece para esta carrera alcanza los 2.550 metros. La tercera edición de la Carrera Lugo Monumental está organizada por la Concellería de Deportes y cuenta con el diario El Progreso entre sus patrocinadores.

La sexta edición de la milla urbana Villa de Sarria se celebrará el 31 de diciembre
DELEGACIÓN SARRIA

La sexta edición de la milla urbana Villa de Sarria se disputará el próximo día 31 de diciembre con un recorrido que no variará sobre el de ediciones anteriores, y que tendrá su salida en la carretera de Samos y la meta en las inmediaciones de la estación de Renfe.

Todos aquellos atletas que vayan a participar en la prueba tendrán que presentarse en el pabellón de deportes de los institutos ese mismo día a partir de las 17.30 horas para inscribirse y recoger el correspondiente dorsal por parte de la organización.

La competición se desarrollará en dos categorías, la primera para atletas menores de 16 años y la segunda, para corredores de 16 años en adelante. En primera categoría, se premiará a los mejores con 36, 30 y 24 euros, y a la primera mujer clasificada, con 30 euros; mientras que en segunda categoría los premios serán de 130, 60 y 30 euros, además de los 60 que percibirá la primera atleta que llegue a meta. El ganador de las anteriores cinco ediciones de la prueba fue Gustavo Platas.

Enviado por e o 15-Dec-2004 (1005 Lecturas)