Diario de Pontevedra: Media maratón Pontevedra

Una media maratón de lujo

De entre los trescientos inscritos sobresalen cuatro gallegos que lucharán por el prestigio de la victoria y por los 300 euros que a la postre se llevará el vencedor-a. El local Rafael Fuentes, el vigués Elías Domínguez, el vencedor de la edición anterior Carlos Adán y no descartar a Eduardo Alvarez ya que el atleta del Ourense se encuentra en el mejor momento de forma de su vida. Para ganar mañana seguramente habrá que bajar de 1 hora y seis minutos con amplitud. Ello llevará a varios corredores a situarles en plazas importantes del ránking nacional y en una gran mayoría a mejorar sus registros personales. También destaca la gran participación popular algo que ya es habitual en estas competiciones de larga distancia. Por el plano femenino serán diez atletas las que tomarán la salida entre las que la atleta lusa Patricia Pereira parte con la mejor marca. El marco incomparable del mirador de Monte Porreiro será pues mañana a partir de las nueve de la mañana el escenario del calentamiento de los atletas y a las diez en punto el lugar del pistoletazo de salida de una carrera que tiene que ser el punto de partida de la organización de la Maratón Ciudad de Pontevedra en un par de años.

Veintiún mil noventa y siete metros tendrán que cubrir los atletas. Marín será el punto de referencia a mitad de carrera y las pistas del CGTD dirán quién tendrá el enorme prestigio de vencer en una competición por la que al Concello de nuestra ciudad quiere apostar con mucha fuerza.

Uno de los atletas que han preparado a conciencia esta prueba es el atleta pontevedrés Rafael Fuentes.
El ‘gimnástico’ tiene ante si la oportunidad de llevar su nombre a lo más alto de una prueba de enorme prestigio pero para ello tendrá que batir a los mejores fondistas gallegos del momento.
Rafa Fuentes reconoció en una entrevista publicada ayer que se encontraba en un buen momento. “Estoy bastante en forma, el verano no es lo mejor para preparar el fondo pero creo que he logrado asimilar las fuertes temperaturas de estos días y llego con muchas ganas”. A pesar de su buen estado de forma el atleta de Gimnástica es conocedor de que tendrá rivales muy duros. “Para ganar tendré que pelearme con gente importante, en especial con el vencedor de la edición anterior (el olímpico vigués Carlos Adán)”.

Enviado por e o 02-Out-2004 (1265 Lecturas)