Carrera: Hércules XTRM 2015

Hércules XTRM 2015

Este fin de semana se celebró el triatlón de media distancia Hércules XTRM en la ciudad de A Coruña, una prueba que combinó 1.900 metros a nado, con 90 km en bicicleta para terminar con 21 más de carrera a pie. Os dejamos una de las crónicas que se han compartido en el foro, la del forero FrankTanke, comentando los aspectos positivos y negativos como participante en la misma, con el fin de mejorarla para la siguiente edición. Podéis leer más opiniones y uniros al debate en:

/ Comentarios y crónicas de la prueba en el foro

Además, agradecemos a los foreros Rupimx2, Albaricoque, Oduro y Maseda las imágenes que sacaron el domingo:

/ Fotos del Hércules XTRM 2015

La crónica de FrankTanke:

"Buenos días.

Ayer corrí la prueba individual del HERCULES XTRM.

Lo primero decir que era mi debut en la distancia y estoy super contento de haber acabado. La entrada en meta con mis hijos no tiene precio.

La prueba en si está ya mal parida de inicio, no tiene nombre tener publicados los circuitos del año pasado todo el año y sacar unos totalmente diferentes a los tres dias de cerrar inscripciones.

En términos generales me parece que los organizadores se preocupan mas del envoltorio que de la prueba en si. Mucha imagen corporativa, mucho marketing, zumba, un buzo filmando, pinchadiscos, etc. Pero luego unas cagadas monumentales en lo realmente importante, que es por lo que pagamos una pasta, que es ni mas ni menos que participar en un triatlón.

Por segmentos, la natación me parecio correcta. Solo faltaba que la cagaran en esto.
La bici, peligrosa, ratonera, mal firme y algo de drafting (cada uno con su conciencia). Lo que no tiene nombre es lo del adoquín, porque no eran 500 metros, eran muchos km sumando todas las vueltas, parecia que la bici se iba a partir. Si no te da para 90 km haz un medio de 80 y ya está. Sólo hay que ver la cantidad de abandonos, caidas y averias, yo nunca habia visto nada igual. En cuanto al avituayamiento de risa, plátano y aguas (pero para ser justos era lo que ponía el libro de la prueba).

Transicion bici-carrera super estrecha.

Carrera, muy bonita y muy dura. Me habría gustado que estuvieran marcados los puntos kilométricos. Vergonzoso lo de los avituallamientos. En mi caso cogí agua en el del primer km (no me hacía mucha falta pero un sorbo y el resto por encima). A la vuelta en este mismo (km 5,5) ya no habia agua, sólo unas pocas botellas de isotónico. En el siguiente (km 6.8) ni agua ni isotónico, un pobre voluntario rompiendo el hielo de la nevera para poder enfriarnos. En el siguiente 14,6 ya habia agua. Resumiendo que desde el el km 0,5 hasta el 14,6 no hubo agua. VERGÜENZA. A los voluntarios se les caia la cara de vergüenza a los pobres. Tiramos de la caridad del público y familiares. No me quiero imaginar si sale un día de la semana pasada de 30 grados. Igual estábamos hablando de una desgracia. Y agua había por un tubo lo que falló fue la distibución de los organizadores.

Por cierto los voluntarios de diez.

Y para acabar con el ladrillo, lo de Javier Pérez Bouza (Javichin) no tiene desperdicio. Yo digo su nombre porque tiene su perfil en facebook y ahí están las pruebas de lo que decimos. Estaba inscrito con el dorsal 251. Se pasó las últimas semanas defendiendo la prueba y atacando a los que hacían alguna crítica o sugerencia. Y para colmo el 16 de julio publica un video de casi 8 minutos en los que defiende la prueba a muerte, pone a caer de un burro a los que no piensan como él y al final dice que nos vemos en la prueba. Pues para mi se ha retratado dando la espantada corriendo el medio de Riaza. Creo que sobran los comentarios, los hechos hablan por si solos.

O cambian mucho las cosas o a mi no me pillan en otra.

Un saludo y que se recuperen pronto los lesionados y accidentados."


/ Comentarios y crónicas de la prueba en el foro

Enviado por Admin o 29-Xul-2015 (890 Lecturas)
"Carrera: Hércules XTRM 2015" | 0 comentarios

Os comentarios son propiedade de quen os enviou. Non somos responsables do seu contido.