Diario de Pontevedra: Copa de Europa / 21-Abr-2008

Gómez Noya cumple los pronósticos y gana la Copa de Europa de Triatlón celebrada en Pontevedra

(Pontevedra). El ferrolano Javier Gómez Noya cumplió los pronósticos y se alzó con el triunfo en la prueba de la Copa de Europa de Triatlón disputada hoy en Pontevedra, gracias a una espectacular remontada en el último segmento, el de la carrera a pie, a la que el gallego llegó con una desventaja de cuarenta y cinco segundos.

Gómez Noya, que suma por victorias todas sus actuaciones desde que se proclamó subcampeón del Mundo el pasado mes de septiembre en Hamburgo (Alemania), no defraudó a los numerosos espectadores, que pese al frío y la lluvia, se acercaron al trazado pontevedrés, y sumó su decimoctavo podio consecutivo.

Un triunfo que pareció ponerse en peligro con el pinchazo que sufrió el ferrolano, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, en la primera de las seis vueltas que los triatletas debían completar en bicicleta.

Diario de Pontevedra: San Silvestre Pontevedra / 14-Xan-2006

Ambiente muy colorido para despedir deportivamente el año.

La 'San Silvestre' tiene siempre un sabor especial, es algo más que una carrera atlética, es una excepcional fiesta que es aprovechada por muchos participantes para salir disfrazados a la calle. Año tras año la prueba se llena de colorido y en ese aspecto esta última edición fue la más importante.

Hubo un ambiente excepcional con una participación que estuvo muy cerca de significar un nuevo récord en la prueba que organiza la veterana Sociedad Gimnástica con la colaboración de diferentes empresas privadas como Supermercados Froiz y el Instituto Municipal de Deportes del Concello de Pontevedra.

Diario de Pontevedra: Media de Pontevedra / 29-Set-2005

Récord de participación en la media maratón de Pontevedra
Gonzalo Méndez

Récord absoluto de participación el que se producirá el próximo domingo con motivo de la disputa de la Media Maratón Ciudad de Pontevedra. Alrededor de 400 participantes, entre federados y populares, arrivarán en la ribera del Lérez para tomar parte en esta décima edición , que ya ultima sus últimos detalles . Los atletas que se citen el domingo en Pontevedra recorrerán un total de 21 kilómetros. Aquellos que echaron en falta carreras de más distancia en estos meses, están de enhorabuena, pues el domingo, a partir de las 10 de la mañana, se dará la salida con un trazado llano en circuito homologado entre esta ciudad y Marín (ida y vuelta).

Diario de Pontevedra: Manuel Rosales Touza / 12-Abr-2005

EL ATLETA VETERANO MARINENSE Manolo Rosales consiguió este pasado fin de semana un nuevo título nacional, en este caso de media maratón, y lo hizo con una marca excepcional impropia de una persona que está próxima a los 70 años.

El perfil por Gonzalo Méndez

Me atrevería a decir con los datos en la mano que Manolo Rosales es uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.

Diario de Pontevedra: San Silvestre Pontevedra / 03-Xan-2005

GONZALO MÃ?â?°NDEZ Pontevedra

Setecientos veintincinco
deportistas y no tanto desafiaron el recorrido de la San Silvestre Pontevedresa en su vigésimosegunda edición. La Sociedad Gimnástica organizadora del evento quiere convertir en una auténtica fiesta deportiva esta carrera y darle el mayor protagonismo popular posible dejando al margen en lo evitable el rango competitivo. Los miembros de la Sociedad Gimnástica y un grupo de jueces voluntarios (Geni, Mariló, Chelo o Carlos entre ellos), eran los encargados de que todo estuviese en su lugar con la colaboración de la Policía Local.

Diario de Pontevedra: Resultados / 04-Out-2004

Rafa Fuentes vivió su gran día

La novena edición de la Media Maratón Ciudad de Pontevedra cubrió con notable alto las expectativas de la prueba. Una organización excelente ayudada por una climatología excepcional devolvió el atletismo a nuestra ciudad en sus valores más importantes: unir a los atletas federados y populares en una muestra de lo que pueden ser los cimientos de una gran maratón en nuestra ciudad.

Diario de Pontevedra: Media maratón Pontevedra / 02-Out-2004

Una media maratón de lujo

De entre los trescientos inscritos sobresalen cuatro gallegos que lucharán por el prestigio de la victoria y por los 300 euros que a la postre se llevará el vencedor-a. El local Rafael Fuentes, el vigués Elías Domínguez, el vencedor de la edición anterior Carlos Adán y no descartar a Eduardo Alvarez ya que el atleta del Ourense se encuentra en el mejor momento de forma de su vida.

Diario de Pontevedra: Carrera de Ribadumia / 12-Xan-2004

Triunfo del Salnés en Ribadumia

Se celebró en la localidad de Ribadumia la octava Edición de la carrera popular. Más de un centenar de participantes en una mañana lluviosa se dieron cita en la villa del Salnés para disfrutar de una mañana con el deporte popular como fin.

Diario de Pontevedra: San Silvestre / 02-Xan-2004

Ã?â?°xito participativo en la San Silvestre (Gonzalo Méndez)

De éxito rotundo si nos referimos a la participación en la XX Edición de la San Silvestre Pontevedresa organizada por la Sociedad Gimnástica. La tarde, espléndida para la práctica de deporte al aire libre llevó a la Alameda de Montero Ríos a más de ochocientos animosos deportistas de todos los ámbitos locales a recorrer los cuatro kilómetros que despedían las actividades deportivas del año actual.