EL Progreso: Corre con Nós, As Termas / 12-Abr-2011

... Resultados Corre con Nós 2011 - As Termas

Envía o teu posto e suma puntos para o Circuíto

- - - - - - - - - - - - - -

Corre con Nós 2011
Un dominio que no cesa
03/04/2011
Los lucenses Nicolás Arrojo (Gimnástica de Pontevedra) y María Abel (San Fernando Lucus Caixa Rural) fueron los vencedores de la quinta prueba de la presente edición del circuito de carreras populares Larsa Corre con Nós, que tuvo lugar en las inmediaciones del centro comercial de As Termas. La cita, que cuenta con la organización del Concello de Lugo, contó en esta ocasión con la participación de 1.261 atletas, 620 de ellos en la carrera de adultos y el resto divididos en las diferentes de menores.

Arrojo y María Abel evidenciaron así el dominio aplastante que llevan en esta competición y reeditaron también los éxitos que lograron el pasado año en As Termas. Nicolás Arrojo cubrió el recorrido de 5.657 metros con un tiempo de 18.21 minutos, con una ventaja de 18 segundos respecto a José Seoane y 24 frente a Iago Diéguez, tercero. María Abel fue la mejor en la categoría absoluta femenina con un tiempo de 22.36 minutos. Estuvo acompañada en el podio por Marta Casanova (23.27 minutos) y Verónica Mon (23.31 minutos).

EL Progreso: Triatlón del Miño, Lugo / 09-Set-2009

Triatlón do Miño, Lugo (6/9/2009)
Resultados triatlón popular (FEGATRI)

Resultados campeonato gallego (FEGATRI)

El Progreso (Lugo).
Los integrantes del Cidade de Lugo Fluvial Estefanía Domínguez y Jesús Gomar se proclamaron el domingo 6 de septiembre campeones gallegos en la categoría élite tras imponerse en la vigésima primera edición del Triatlón do Miño.

La prueba, que contó con la novedad de una prueba de carácter popular, se celebró en las inmediaciones del área recreativo de Los Robles, y reunió a un buen número de aficionados.

De hecho, la jornada comenzó precisamente a las 10.00 horas con esa prueba popular que reunió finalmente a un total de 56 participantes. Los atletas tenían que afrontar tres segmentos de competición como era nadar 400 metros, recorrer trece kilómetros en bicicleta y finalmente hacer 2,5 kilómetros de carrera a pie.

En la competición masculina, la victoria fue para Julio Ramos, por delante de Óscar Fernández y Manuel Pita, mientras que la prueba femenina tuvo como dominadora a Olga Navarrete, que superó a Flavia Martínez y Sara Rial.

EL Progreso: San Silvestre Lugo / 04-Xan-2009

Carlos Villamor se impone en la San Silvestre de Lugo
El Progreso (Lugo).

El atleta lucense Carlos Villamor Castiñeira (Camargo Salgar) se anotó la XIV San Silvestre de Lugo organizada en la tarde del 31 de diciembre por el Club Fluvial. Villamor se impuso con una suficiencia abrumadora ya que completó el trazado en 19.25 minutos, un registro que le permitió aventajar en más de un minuto al segundo, el también lucense Juan Luis Trillo Caamaño (Ourense Academia). Manuel Piñeiro López, del Cidade de Lugo Fluvial, fue tercero a 13 segundos de Trillo.

En la competición femenina, la rabadense María Silvia Díaz Piñeiro no dio opción a sus rivales. Así, invirtió 26.06 minutos en completar el recorrido de la prueba, dos minutos menos que Rocío Porto (Monte Segade), que alcanzó la meta con un retraso de 2.31 minutos respecto a la ganadora. La atleta del Cidade de Lugo Fluvial Laura Gontá Novo completó el podio femenino al cubrir la distancia en un tiempo de 29.50 minutos.

En juvenil, Pablo Noche, del San Fernando Lucus, cubrió el trazado en 21.44 minutos mientras que Iago Diéguez (Lucus) subió al segundo peldaño de un podio que completó Víctor Fernández. Iria Castro (Ourense Academia), se impuso en la categoría juvenil femenina con 27.07 minutos. María Souto (Lucus), fue segunda y la también lucense del Lucus Paloma Arrojo, tercera. El coruñés Ángel Maceiras, del Sar-Gespa, y la lucense Berta Seoane vencieron entre los corredores de más de 30 años; Higinio Rodríguez y María Sureda en mayores de 40; José Ángel Liz y Carmen Novo en más de 50. en más de 50.

EL Progreso: Corre con Nós / 16-Feb-2007

Villamor arrolla

El atleta lucense vuelve a mostrar toda su calidad y se lleva el triunfo en la cuarta prueba del ââ?¬Ë?Corre con nósââ?¬â?¢, que tuvo lugar ayer As Termas. Chus Valiño, ganadora en mujeres

El atleta lucense Carlos Villamor se impuso ayer en la cuarta prueba del circuito de carreras populares Corre con nós, que tuvo como escenario las inmediaciones del centro comercial As Termas. La prueba, pese al mal tiempo, contó con la presencia de bastantes atletas, hasta el punto de que tomaron parte un total de 952 atletas, repartidos en 481 en la carrera de adultos y 471 en las carreras de niños.

Carlos Villamor fue el mejor en esta prueba, en la que cada vez que puede demuestra su dominio, como ya hizo en muchas carreras de la pasada edición. El atleta lucense dominó la prueba y estuvo en los posiciones de cabeza ya desde los primeros metros de la misma. Al final, llegó a la meta en una situación privilegiada con un tiempo de17.50 minutos y bastante ventaja respecto a sus rivales.

EL Progreso: Rábade / 25-Xan-2005

Álvarez Flores se adjudica en Rábade el II Memorial Fernández Villamarín

ATLETISMO MAYTE CORBELLE .RÁBADE

El lucense Alberto Álvarez Flores se alzó con la victoria en el II Memorial Eduardo Fernández Villamarín de atletismo, que se disputó ayer en Rábade. Flores completó los cinco kilómetros de recorrido en 15.01 minutos. Gustavo Platas Vidal (15.04) y Santiago Curto Fente (15.10) flanquearon en el podio al vencedor.

EL Progreso: Rábade / 13-Xan-2005

El II Memorial Fernández Villamarín se disputa el día 23

MAYTE CORBELLE / VILALBA

El Concello de Rábade organiza el segundo memorial Eduardo Fernández Villamarín, que se disputará el próximo 23 de enero. La salida será a las 12.00 horas en el Campo da Feira y la llegada está ubicada en la Praza de España. En total serán cinco kilómetros de recorrido.

EL Progreso: San Silvestre Lugo / 03-Xan-2005

Poderío confirmado

El lucense Carlos Villamor se apunta el triunfo en la undécima edición de la San Silvestre que organiza el Fluvial. Susana Castro ganó la prueba femenina ATLETISMO REDACCIÓN LUGO

Los atletas Carlos Villamor Castiñeira y Susana Castro Pena se proclamaron campeones en categoría absoluta en la undécima edición de la Carrera Pedestre San Silvestre 2004, que tuvo lugar en las inmediaciones del Club Fluvial de Lugo y en la que participaron 377 atletas.

EL Progreso: Milla de Sarria / 15-Dec-2004

La Carrera Lugo Monumental espera superar este domingo el millar de participantes de la última edición
REDACCIÓN LUGO

El plazo de inscripción para participar en la III Carrera Popular 10 kilómetros Lugo Monumental, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 11.30 horas, se cierra hoy a las 20.00 horas. Los interesados pueden anotarse en el número de fax 982 265210, de la Concellería de Deportes de Lugo; en el e-mail deportes@concellodelugo.org; o también en las direcciones electrónicas www.multisportsgalicia.com/10kmlugomonumental, www.elprogreso.es y www.concellodelugo.org.

EL Progreso: Iván Raña / 04-Nov-2004

Un padrino de talla mundial

Iván Raña estuvo ayer en Viveiro para apoyar a los deportistas del San Roque Electromecánicos. El triatleta gallego cree que unas pistas de atletismo impulsarían la práctica deportiva en la comarca

La presencia de Iván Raña, uno de los mejores especialistas mundiales de triatlón, centró ayer el interés deportivo en Viveiro. El deportista santiagués acudió a la ciudad del Landro para celebrar junto a los triatletas del Electromecánicos Viveiro San Roque el final de una temporada que ha dejado numerosos éxitos a este club de reciente creación.

EL Progreso: Pedestre Santiago / 18-Out-2004

Sólo un color
Los keniatas dominaron la XXVII Carrera Pedestre de Santiago al copar el podio tanto en hombres como en mujeres. El lucense Álvarez Flores finalizó séptimo

REDACCIÓN LUGO
Los atletas keniatas fueron los claros dominadores de la XXVII Carrera Pedestre de Santiago, prueba que organiza el diario El Correo Gallego y que congregó ayer en la capital galaica a unos 6.500 participantes.
El keniata Philmon Kemei se anotó la prueba la prueba al invertir 35.01 minutos en recorrer los 12, 5 kilómetros de recorrido.