Foros ›
Autor
Mensaxe
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 13:39
Asunto: PEDALES AUTOMATICOS

Hola os presento una duda que para muchos de vosotros os parecera una chorrada,estoy con la duda de si comprame unos pedales automaticos o no,mis dudas son:aproximadamente cuantos segundos creeis que se gana por km?es muy dificil acostumbrarse a ellos?y caso de compralos cuales me recomendais?su uso seria en tri y du,gracias de antemano,un saludo.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 13:43
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

es fácil acostumbrarse a ellos Guiño

montaña o carretera?
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 13:47
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

el uso se los daria mas bien carretera o sea pedales para carretera,cuales son para vosotros los mejores,siempre relacion calidad precio jeje,gracias.
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 14:35
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

Francamente y con independencia de triatlón etc....

Yo no puedo salir al monte sin pedales automáticos.

afiladosrunners.wordpress.com/
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
624 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 14:39
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

Los pedales+zapatillas de automáticos y el casco debería ser algo que todo ciclista comprase antes incluso que la bici.

Y piensa que no son sólo para "ganar segundos", sino para hacer la pedalada más eficiente y menos lesiva, para aumentar el control sobre la bici (y por tanto la seguridad), etc.

La gente se suele acostumbrar rápido. Pruebalos primero en casa, pedaleando hacia atrás en el marco de una puerta o en un pasillo estrecho (puedes apoyarte con la mano o los codos en los lados), y practica el engancharlos y soltarlos. Después sal con ellos al "mundo real", los primeros días con los muelles un poco flojos, y anticipándote a sacar el pie antes de llegar a un semáforo, una zona técnica, etc. A lo mejor tienes un par de caídas leves al principio, pero eso pasa en las mejores familas, jeje.

En cuanto a marcas, modelos, y precios, pues depende de si son para carretera o montaña, cuanto quieres gastar, etc.
Maloser-a

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/10
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 14:54
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

Panzudopobrense escribió:
Francamente y con independencia de triatlón etc....

Yo no puedo salir al monte sin pedales automáticos.

+1
Yo tanto en bici como en monte pedales automaticos................. se nota mucho la diferencia
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 15:48
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

De acuerdo con todo lo que te dicen por aquí, realmente los pedales automáticos dan mucha seguridad.

Yo en carretera utilizo los look Keo classic, los utiliza mucha gente.
xanro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/08/07
0 Carreiras
67 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 16:04
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

Soy corredor, solo saco la bici para una tirada larga un dia a la semana(entrenamiento cruzado creo que se llama). Me pase a los pedales automaticos hace un par de años y la verdad es que la diferencia es grandisima. Ni me planteo volver a los tradicionales. Solo te diria que los primeros dias salgas con ellos flojos para evitar sustos al llegar a un semaforo, un cruce etc y que practicaras un poco en casa. Yo en la de carretera tengo unos look keo classic y en la de montaña unos Shimano SPD, los dos me van bien aunque como te digo no soy un experto en el tema y seguro que hay ciclistas habituales que te aconsejaran mejor que yo. Saludos
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 16:33
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!tenia mis dudas,porque este mes o pedales o rodillo pero como estoy saliendo bastante con la bici gracias a vuestros consejos me los pillare mañana mismo,ya habia visto los look y de esto que no sabes porque pero me tenia buena pinta,me pillare estos,solo una cosa las zapatillas para ellos han de quedar justitas en el pie o tirando un poquito a flojas?ah si alguien tiene un rodillo a vender a buen precio pues que me lo haga saber,graciaaaas.
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 16:59
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

Yo tengo para carretera los del 105 y para montaña unos spd

En carretera he usado muchos kms los spd y van muy bien.

afiladosrunners.wordpress.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 17:26
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

ya no es cuestion de lo qye ganas en tiempo.... es que el trabajo que haces es mayor... y mas comodo, y mas completo... pedaleas en redondo en vez de en plan piston

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 17:52
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

raul1979 escribió:
solo una cosa las zapatillas para ellos han de quedar justitas en el pie o tirando un poquito a flojas?

yo me las pillé un número más, me quedan ajustadas en el empeine al apretar la zapatilla, pero no dejo que mi dedo gordo llegue a la punta.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
624 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xan 2012, 12:55
Asunto: Re: PEDALES AUTOMATICOS

En carretera las mejores opciones son tres:

-Look.
-Shimano.
-Time.

Las más habituales son las dos primeras, y en cualquier tienda verás modelos, pesos, colores, sistemas, y precios diversos. Los Time se ven menos, aunque también molan (por cierto, si te decantas por estos tendrás que bajar algo el sillín por la diferencia del altura del punto de apoyo).

En cuanto a pedales de mtb Shimano es la referencia. Esto se debe a que esta marca va muy bien, tienen muchos modelos/precios, y obviamente a su "estrategia de mercado" (volumen de ventas, implantación en las marcas, marketing, etc.). De hecho su sistema SPD se ha convertido en los últimmos años casi en un standard (incluso otras marcas como OnOff, Wellgo, VP, etc., utilizan su sistema y su formato de cala).

En mtb también tienes marcas como Time, CrankBrothers, y demás, que aunque están muy bien, deberías sopesar más si te interesan (posibles incompatibiildades con bicis de colegas, precio, dificultad de recambios,...).

Sean los que sean, con lo que tienes que andar al loro es con la colocación de las calas en las zapatillas. Si tienes una tienda de confianza, que te asesoren o te las monten allí.

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos