Foros ›
Autor
Mensaxe
Peregrino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/09
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2012, 13:26
Asunto: La carrera ¿ideal/popular?

El inscribirse en carreras y disputarlas me ha inspirado para lo siguiente: cómo debería ser una carrera ideal. Igual a algún organizador le da una pista, aunque todo lo que escribo se comenta en una o en otra carrera.

 Información detallada con información suficiente (con planos y altimetrías)
 Gratuíta
 Señalización (kilométrica y puntos de interés para el atleta)
 Recogida dorsal (diferentes puntos dias anteriores)
 WC campaña
 Recuerdo de la carrera: camiseta, gorra, etc...(antes prueba)
 Bebida (agua mitad prueba)
 Bebida (agua e isotónica fin prueba)
 Fruta (fin prueba)
 Ágil entrega de trofeos y sorteo (si existiera)
 Pronta publicación de clasificaciones oficiales

Si me olvido algo alguien que lo añada. Será interesante ver como termina la lista.
Y si este no es el canal apropiado o está duplicado, por favor Admin obra en consecuencia. Gracias
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2012, 13:48
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

En mi opinión hay al menos dos aspectos más a tener en cuenta: guardarropas y guardería. Los considero mucho más importantes que el recuerdo, la gratuidad o la isotónica de final de la carrera.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2012, 14:24
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

... salida lo suficientemente ancha para no tener problemas, o si la participación es excesiva pues poner cajones por tiempos, cortes al tráfico 100% fiables, duchas cerca de la llegada y con agua caliente, ..... suma y sigue......
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2012, 15:24
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

Yo tengo preferencias distintas en dos puntos:

Si hay camiseta, prefiero que la den después de la carrera (aunque con agilidad, claro) para poderme quitar la camiseta sudada y no coger frío mientras me quedo charlando con los conocidos.

Lo del dorsal, valoro más que den los dorsales hasta pocos minutos antes de la carrera (también con agilidad) a lo de recogerlo los días anteriores.

Saludos Guiño


xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2012, 17:21
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

y las isotónicas? este foro ya no es el que era!!! jejeje

www.jeffxavi.blogspot.com
olangullo

Montañés
Montañés
26/09/10
0 Carreiras
210 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2012, 20:26
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

É importante o spa, axuda a recup. erar e tonificar os músculos
JBxever

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/12/11
666 Carreiras
52 Mensaxes
Casco Vello
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2012, 21:08
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

Voy a dar mi opinion:


1. Información detallada con información suficiente (con planos y altimetrías)

Es necesario el plano y la altimetria realmente,que pasa que si un 10000 tiene cuestas,ya no se va? tan exquisitos somos

2. Gratuíta

Yo hace tiempo,era de esta opinion,pero cambie de opinion,y mas pensando en el organizador
Ejemplo:Gratuita:Se incriben 4000 y al final solo corren 2000,logicamente sobraran camisetas y demas cosas que se suelen dar,que hace,se las come?
Siendo de pago,por lo menos,no pierde dinero
Eso si,si pagas,por lo menos,que se vea justificado en la carrera

3. Señalización (kilométrica y puntos de interés para el atleta)

Digamosles a los populares mas veteranos si antes habia señalizacion,y luego si la hay,es que esta mal medida porque mi Fore,marca esto,viva el sibaritismo
Por puntos de interes,punto de vision panoramica?
Supongo que te refieres a señalizacion de baños,vestuarios y demas,estoy de acuerdo

3. Recogida dorsal (diferentes puntos dias anteriores)

A ver como consigues que una tienda de Lugo,que no sea franquicia,te reparta "gratis" dorsales


4. WC campaña

Nada que discutir a este respecto,pero,lo veo omitible en una carrera de 300 personas,en carreras muy multitudinarias,lo veo factible

5. Recuerdo de la carrera: camiseta, gorra, etc...(antes prueba)

De acuerdo,pero tambien comparto la opinion de Qhene

6. Bebida (agua mitad prueba)

Vamos a lo del punto 2.Algunas casas de refrescos,no dan lo necesario,y como se ponga de moda,de que le cobren la bebida al organizador,el punto 2,hay que tener claro que cambiara a DE PAGO


7. Bebida (agua e isotónica fin prueba)

Idem punto 6

8. Ágil entrega de trofeos y sorteo (si existiera)

Nada que objetar,casi seria obligatorio que asi fuera,pero por desgracia por A o por B,nunca sale bien

8. Pronta publicación de clasificaciones oficiales

Hombre,yo no se vosotros,pero yo cuando corro en una popular,corro contra mi mismo,sinceramente,me da igual quedar el 200,que el 1000,no lo veo tan importante
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2012, 0:06
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

Ferreirúa lo es amigos! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
granhome

Novo foreiro
Novo foreiro
13/03/11
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2012, 14:26
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

a mi me gusta ir con mis hijas a correr, pero a la hora que me toca a mi, no tengo donde dejarlas y entonces desisto de apuntarlas. Así que lo de la guardería me parece bien ( aunque sea pagando).
Otra cosa que me molesta mucho es que no se marquen los kilómetros, solo haría falta una raya en el suelo.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2012, 15:25
Asunto: Re: La carrera ¿ideal/popular?

Mi opinión es la siguiente:
1-Ultimamente como comenta Batchoco en las carreras cada vez hay más participantes, y para que las salidas sean fluídas, bien sea mediante cajones y/o vías lo suficientemente anchas se podría minimizar este problema. Esto me parece importante porque la mayoría siempre queremos mejorar nuestros tiempos.
2- Me parece bien que la carrera sea de pago mientras se vea reflejado en ésta.
3- El avituallamiento en mitad de la carrera (agua) me parece imprescindible mientras que la isotónica del final u alguna otra cosa, creo que puede ser prescindible, dependiendo de la elección y posibilidades de la organización, así como el recuerdo.
4-En cuanto a otra cosa que creo que es importante es que si dan algo a la llegada a meta si creo que es importante que la cola vaya fluida ya que parar tan de repente, sin estirar durante bastante tiempo y quedarse frio es bastante incómodo.
5- Seria bueno que dieran dorsales hasta practicamente el inicio de la prueba por si alguien que viene de lejos se retrasa aunque esto ya creo que se suele hacer en todas.
6-Por supuesto importante los cortes de tráfico.

En cuanto a lo demás pues todo es mejorable pero eso dentro de las posibilidades de la organización.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos