Foros ›
Entrenando para el maratón. Como y por qué
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2012, 23:38
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Paultargat escribió:
Ostras, vaya rollo, no pensé que quedase tan largo. Lo siento

Para tí quedaría largo, pero viendo la cantidad de conceptos abordados, se puede afirmar que has sabido resumir con las líneas suficientes.

Felicitaciones Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2012, 23:42
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Muchas gracias!
Yo, que soy de esos que quiere debutar en A Coruña, creo que tu aporte es de gran calidad y concuerda bastante con las conclusiones que estaba sacando yo a base de leer webs/blogs/foros.

Andrés.
ma.prensa

Novo foreiro
Novo foreiro
21/06/10
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2012, 23:51
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

hola.

valiosos y amplios consejos. esto deja bastante claro que correr un maratón, y más importante, prepararlo, es una tarea compleja, que no conviene dejar al improviso.

hay muchos elementos que es preciso considerar y, se trabaje con mayor o menor proporción de la exhaustividad aquí descrita, se hace necesario mentalizarse más allá de la barrera que se imponen quienes, por ejemplo, se anclan en cumplir una meta de tiempo específica.

agradezco la dedicación que has expuesto.

un saludo,
ma
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2012, 23:57
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Gracias Paultargat, hoy mismo preguntaba cosas por el estilo. Una muy muy buena aportación. Como todo habrá opiniones, pero la tuya a tomar en cuenta.
Gracias Satisfecho

Pensando Tendré que releerlo, jajajaja
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 0:37
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Todo lo que sea aportar al foro es positivo ..... y mas viniendo de gente experimentada como tú, yo que de teoría, que no de práctica, ando bien, me parece que está muy bien estructurado y explicado, con conceptos muy claros y sencillos, y para gente que no "pilote" mucho de este tema pues son unos consejos a tener en cuenta ..... yo de hecho estoy al 99% contigo ..... jijiji, ahora el presuntuoso soy yo ...., y es que como ya he dicho muchas veces en este foro, no me veo haciendo tiradas de mas de 2 horas, a lo mejor alguna de 2:15, y claro la tirada de "confianza" de 30 kms un mes antes de la maratón ...., pero mi plan no me pone ningún rodaje de mas de 2 horas .... y es para hacer 3:30 aunque yo iré a 3:40 aproximadamente ...., bueno ya no me enrollo más, Paultargat muchas gracias por todo y a los novatos os aconsejo imprimir el "ladrillo" (es broma ....) yo lo haré, un saludo a tod@s
matalotes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/10
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 1:35
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

aun no lo he empezado a leer,pero algien que se preocupa de informarnos a los menos experimentados en esto del trote solo se merece unas merecidas GRACIAS.un saludo y feliz año para tod@.
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 9:15
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Admin, chincheta al tema!!!

Unos cuantos consejos más sobre nutrición (hipermegaimportante), tema de zapatillas, entrenamiento mental, etc. y ya tenemos un manual básico para maratón!!!

Gracias por el aporte!!!
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 10:54
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Muy bueno. Gracias por los consejos que has recopilado. Y por compartirlos.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 12:52
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Yo os digo una cosa amigos. Un maratón siempre es un reto. Hace falta:
1. Buen estado fisico y mental.
2. Buen tiempo, si llueve o hace mucho viento es malo.
3. Estar bien alimentado antes de empezar el maratón.
4. Por muy bien que se vaya no cebarse, la carrera es muy larga..sobre todo desde el km. 35 aunque no lo parezca.
5. Los entrenamientos según todo: objetivos, deseos, etc.. Lo normal es correr dos medias antes del maratón más dos tiradas largas de entre 27 y 33 km. Con eso puede ser suficiente.
6. Factor suerte que también influye o factor mala suerte: problemas de todo tipo o no.
7. Confianza en uno mismo y en una buena marca.

Saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 13:59
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Chacal escribió:
Yo os digo una cosa amigos. Un maratón siempre es un reto. Hace falta:
1. Buen estado fisico y mental.
2. Buen tiempo, si llueve o hace mucho viento es malo.
3. Estar bien alimentado antes de empezar el maratón.
4. Por muy bien que se vaya no cebarse, la carrera es muy larga..sobre todo desde el km. 35 aunque no lo parezca.
5. Los entrenamientos según todo: objetivos, deseos, etc.. Lo normal es correr dos medias antes del maratón más dos tiradas largas de entre 27 y 33 km. Con eso puede ser suficiente.
6. Factor suerte que también influye o factor mala suerte: problemas de todo tipo o no.
7. Confianza en uno mismo y en una buena marca.

Saludos
+1, pero a mi que me toque la "buena suerte" ese día .............. aunque ahora que me acuerdo de un libro que me regalarón hace ya unos años, que precisamente se llamaba "La Buena Suerte", de Alex Rovira ..... creo recordar, os lo recomiendo a todos......., y decía esta fábula que la "buena suerte" hay que buscarla, porque se encuentra en todos lados, pero no va a llegar a ti si no la buscas como deberías.... o sea que para que ese día puedas tener "buena suerte" hay que buscarla en forma de entrenamientos previos y con cabeza .......jiiiijij, el que quiera correr 42 kilómetros de suerte el día 15 de abril ....... va jod..., salud y kilometros para tod@s
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 17:04
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Chacal escribió:
Yo os digo una cosa amigos. Un maratón siempre es un reto. Hace falta:
1. Buen estado fisico y mental.
2. Buen tiempo, si llueve o hace mucho viento es malo.
3. Estar bien alimentado antes de empezar el maratón.
4. Por muy bien que se vaya no cebarse, la carrera es muy larga..sobre todo desde el km. 35 aunque no lo parezca.
5. Los entrenamientos según todo: objetivos, deseos, etc.. Lo normal es correr dos medias antes del maratón más dos tiradas largas de entre 27 y 33 km. Con eso puede ser suficiente.
6. Factor suerte que también influye o factor mala suerte: problemas de todo tipo o no.
7. Confianza en uno mismo y en una buena marca.

Saludos
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Francamente, genial Guiño Se nota que eres un maratoniano Molón . No sigas escribiendo posts como éste o voy al terminar siendo fan tuyo Ríndose
Repito: genial Moi feliz


khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 17:17
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

BATCHOCO escribió:
+1, pero a mi que me toque la "buena suerte" ese día .............. aunque ahora que me acuerdo de un libro que me regalarón hace ya unos años, que precisamente se llamaba "La Buena Suerte", de Alex Rovira ..... creo recordar, os lo recomiendo a todos......., y decía esta fábula que la "buena suerte" hay que buscarla, porque se encuentra en todos lados, pero no va a llegar a ti si no la buscas como deberías.... o sea que para que ese día puedas tener "buena suerte" hay que buscarla en forma de entrenamientos previos y con cabeza .......jiiiijij, el que quiera correr 42 kilómetros de suerte el día 15 de abril ....... va jod..., salud y kilometros para tod@s
Lo de la suerte no va por ahí. Un resbalón la semana antes, una gastroenteritis un par de días antes, una gripe, una ampolla, una tendinitis, etc y los meses de preparación se van por el desagüe. Y durante el maratón, un dolor de tripa durante la carrera, una deshidratación por un día demasiado caluroso, un gel que te sienta mal, una rozadura, una ampolla, un calambre, tropezarte con el del mazo, etc y tus objetivos se van al garete Guiño
Esa es la buena o la mala suerte. Chacal tiene toda la razón. (dios mío Abraiado , ¿he escrito yo eso? Ríndose )


BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 17:51
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

khene escribió:
BATCHOCO escribió:
+1, pero a mi que me toque la "buena suerte" ese día .............. aunque ahora que me acuerdo de un libro que me regalarón hace ya unos años, que precisamente se llamaba "La Buena Suerte", de Alex Rovira ..... creo recordar, os lo recomiendo a todos......., y decía esta fábula que la "buena suerte" hay que buscarla, porque se encuentra en todos lados, pero no va a llegar a ti si no la buscas como deberías.... o sea que para que ese día puedas tener "buena suerte" hay que buscarla en forma de entrenamientos previos y con cabeza .......jiiiijij, el que quiera correr 42 kilómetros de suerte el día 15 de abril ....... va jod..., salud y kilometros para tod@s
Lo de la suerte no va por ahí. Un resbalón la semana antes, una gastroenteritis un par de días antes, una gripe, una ampolla, una tendinitis, etc y los meses de preparación se van por el desagüe. Y durante el maratón, un dolor de tripa durante la carrera, una deshidratación por un día demasiado caluroso, un gel que te sienta mal, una rozadura, una ampolla, un calambre, tropezarte con el del mazo, etc y tus objetivos se van al garete Guiño
Esa es la buena o la mala suerte. Chacal tiene toda la razón. (dios mío Abraiado , ¿he escrito yo eso? Ríndose )
Ya amigo khene, ya me había dado cuenta que chacal daba a entender esa "suerte" Guiño ........ la cual has explicado de manera fenomenal y detallada Aplauso ........ simplemente yo le quería dar otro enfoque de la "suerte" ......., por cierto sólo de pensar que nos pueda pasar algo de tu "lista maléfica" se me ponen los pelos de punta..... todo el trabajo de 16 semanas tirado a la basura por un dolor de tripa ????? Muerto .... y por cierto escribes "esa es la buena o mala suerte" ....... pero sólo has contado la parte "mala".......y si ese día ........ no hace calor, ni llueve y el viento sólo es favorable? y si tus zapas lejos de hacerte una rozadura parece que vuelan sobre el asfalto? y si tus musculos son perfectas máquinas de potencia? y si el gel lejos de sentarte mal te da alas? y si el señor del mazo se va a tomar unas tapas en la Avenida de la Marina y nos deja en paz? .......... entonces ese día nos sentiremos como Gebreselassie . Bailar ....... a trabajar para ello chicos......... o a buscar la "buena suerte" Silbar ...., os la deseo a tod@s Mr. Green
olangullo

Montañés
Montañés
26/09/10
0 Carreiras
210 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 18:39
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Eu se a saúde me acompaña, querome estrear na maratón este ano 2012, graciñas polos consellos. De verdade.
SPEEDY

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/04/08
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2012, 20:51
Asunto: Re: Entrenando para el maratón. Como y por qué

Un crak !!!!! este paultergar,





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos