Foros ›
Autor
Mensaxe
kazan

Novo foreiro
Novo foreiro
4/11/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 13:26
Asunto: Re: Precio de las carreras

elcharli escribió:
Yo no creo que la federacion gallega de atletismo sea la organizadora ojo ... la federación organiza las pruebas federadas y oficiales. El resto de pruebas no.
Asi o pon no reglamento no (Art. 1 - A Federación Galega de Atletismo e o Concello da Coruña organizan o próximo
11 de Outubro de 2015 a IX Carreira Popular Coruña10)
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 21:19
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo lo que espero también que si es que el Ayuntamiento es verdad que no destina dinero para la realización de la carrera o incluso gana dinero con ello espero que trate de la misma manera al futbol.
Yo he enviado una queja a la pagina de corunacorre y no he recibido contestacion ninguna.
Me da la sensación que están teniendo tantas que no dan abasto.
Lo que tengo clarísimo que no voy a participar en esta carrera y que se pitorreen de mi
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2015, 6:52
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo acabo de enviar una petición de información al respecto desde la página del ayuntamiento de Coruña

www.coruna.es/servlet/...1634097691

Animo a todo el mundo a que haga lo mismo.

Charli
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 7:08
Asunto: Re: Precio de las carreras

Aviso a navegantes, o que moitos nos temíamos anunciase hoxe no xornal da Voz de Galicia: tras duplicalo prezo na inscripción da Coruña10 realizarán outro incremento ( a saber en que cuantía ) na media e na maratón, mantendo únicamente os prezos no circuito Coruñacorre. Argumentos: cubrilos custos ( que semella que representan 30000€ entre as 3 probas), en liña ca austeridade e reducción do gasto do Concello, e equipararse a outras cidades (en prezo, haberá que ver en calidade Silbar ).
www.lavozdegalicia.es/...9C3991.htm
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 7:11
Asunto: Re: Precio de las carreras

se veia venir.............

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 7:51
Asunto: Re: Precio de las carreras

Al menos el tema ya está en la prensa, (y además en la menos afin al ayuntamiento), así que se supone que por lo menos el ayto va a tener que salir y dar alguna explicación del tema. A ver que dicen.
Y con ello igual se lo piensan y la C21 y C42 no tienen una subida tan enorme.

Y de todos modos, si es cierto que las tres carreras le cuestan al ayto 30mil euros ... que me detallen los gastos en deporte anuales, porque no me parece nada caro.

Charli
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 7:55
Asunto: Re: Precio de las carreras

Se as 3 carreiras custan 30000€ e de inscripcións en coruña10 (sen contalos patrocinios mailos ingresos pola media e a maratón) xa obteñen eses cartos (3000 participantes por 10 ou 12€), xa hai beneficios; está o Concello para obter lucro e a onde vai destiñado ese beneficio?
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 8:05
Asunto: Re: Precio de las carreras

Si,e despois gastan en outras mariconadas.
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 8:09
Asunto: Re: Precio de las carreras

Migueliño escribió:
Se as 3 carreiras custan 30000€ e de inscripcións en coruña10 (sen contalos patrocinios mailos ingresos pola media e a maratón) xa obteñen eses cartos (3000 participantes por 10 ou 12€), xa hai beneficios; está o Concello para obter lucro e a onde vai destiñado ese beneficio?
Tampoco son así las cuentas Migueliño. De la recaudación de inscripciones hay que descontar gastos, como por ejemplo empresa cronometradora, camisetas técnicas (¿sabes por ejemplo el precio de una camiseta 42k running?), seguro de accidentes, federación, trofeos, premios,...
Con esto no estoy defendiendo, ni mucho menos, la subida, pero desde luego tu razonamiento es totalmente erróneo.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 8:15
Asunto: Re: Precio de las carreras

Con un poco de suerte y si el nuevo gobierno municipal cumple sus promesas electorales, este año podremos por fin saber a que se destina el dinero en eventos deportivos en la ciudad y el presupuesto de estas pruebas.

A lo mejor en este foro hay a quien le parece bien que se gasten 5 o 6 mil euros en traer a ciertos atletas de "élite" a dar charlitas, hacer presentaciones o venir de "liebres" de un grupo de 20 personas llevando "globos"... pero igual al resto de participantes de la carrera les importa poco o nada esas actividades paralelas y ya no digamos al resto de coruñeses que, recordemos, no es que llenen las calles por miles animando en estas pruebas...

Como corredor me gustaría poder participar de forma gratuita en todas las carreras, pero en cuanto empiezan a meter camisetas de diseño, campañas de marketing que no entiende nadie, actividades paralelas de dudoso éxito y sólo de "postureo", un porcentaje solidario y obligatorio en la inscripción, etc. pues mejor no voy, que lo pague quien quiera, yo sólo voy a correr y pasarlo bien Moi feliz
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 8:21
Asunto: Re: Precio de las carreras

Y todo esto lo digo dando por descontado que los premios en metálico los aporta algún patrocinador, porque si ese dinero sale del erario público ya sería para hacérselo mirar seriamente... habrá que invertirlos en escuelas deportivas y deporte base, antes que en cheques para sacarse fotos el alcalde de turno...
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 8:22
Asunto: Re: Precio de las carreras

Lo mismo opino Cecebre,yo al igual que tú,todas esa serie de actividades paralelas a una carrera Popular,ni las entiendo ni las comparto.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 8:22
Asunto: Re: Precio de las carreras

Matveiev, es cierto lo que comentas, pero mira las cosas de este modo:
3000/4000 participantes de la C10, al aumentar en 5 euros el precio, van a dejar entre 15000/20000 euros más que el año pasado en la C10
Con lo cual los teóricos 30000 euros que le cuestan las 3 carreras al ayuntamiento se van a quedar en el peor de los casos en la mitad, o sea 15000 euros.
En la C21 y C42 van a correr unas 4000 personas así tirando por bajo (porque la C42 lleva una carrera de 10k paralela que también se paga inscripción). A poco que aumentes el precio, pongamos 3 euros, ya tienes 12000 euros, con lo cual al final el ayuntamiento sólo pone 3000 euros para las 3 carreras.

Vamos hombre, a mi me parece muy bien el tema de la austeridad, pero una cosa es austeridad y otra gasto cero !!!!

Charli
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 8:27
Asunto: Re: Precio de las carreras

Lo de los dineros en metálico,tampoco acabo de enterder.Te cobran inscripción par luego darselos a los 3 o 5 primeros.
Joder,hagan carreras élite y paguen premios a mansalva!!.Pero nunca con lo Popular.Ah claro,esto no venderia en los medios. Guiño
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 9:15
Asunto: Re: Precio de las carreras

Leo en la reseña de La Voz de Galicia que nos ha compartido Migueliño:

El aumento de precio va en la línea de austeridad y reducción del gasto del consistorio.

Vale. Perfecto. Entiendo que la época actual no es la mejor y que haya que destinar fondos para cosas realmente importantes, sin embargo, luego me voy a la página web de Coruña 10 y veo esto:

categoría masculina/femenina
puesto trofeo premio
1º Clasificado/a Si 800 €
2º Clasificado/a Si 600 €
3º Clasificado/a Si 500 €
4º Clasificado/a 400 €
5º Clasificado/a 300 €
6º Clasificado/a 250 €
7º Clasificado/a 200 €
8º Clasificado/a 150 €


Y un premio de 1000 euros a quien bata el récord de la prueba.

Si realmente quieren ahorrar, lo ideal, creo yo, sería eliminar estos premios en metálico, la parafernalia de la feria del corredor que suelen montar los dos días antes de las carreras, los cartelitos que al final terminan regalando en Twitter y las camisetas con lemas chorras. ¿Cuánto se podría ahorrar con eso? Varios miles de euros. Pero claro, lo más fácil es doblar los precios, eliminar la carrera de los pitufos y escudarse en una presunta austeridad que no veo por ninguna parte.

Lo siento, pero conmigo que no cuenten. Y repito, si de verdad viera que quieren ahorrar eliminando superficialidades, camisetas, premios, etc; pagaría encantado esos 10 euros, pero así NO, NO CUELA, no conmigo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos