Foros ›
Autor
Mensaxe
Luci

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/04/14
91 Carreiras
242 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 21:39
Asunto: Re: Precio de las carreras

Como a casi todos vosotros, la subida del Coruña 10 me parece exagerada, ya no por los tiempos que estamos viviendo, simplemente porque es muy difícil encontrar a algún humano que le suban el sueldo en ese porcentaje. Yo todavía no tengo decidido si iré o no pero, sin entrar a juzgar las razones de cada uno a asistir o no, sólo quiero decir que me parece muy coherente la postura de elcharli. Si a él le molesta tanto esa subida y sobre todo las razones que dan de ella me parece correcta su actuación.
POFF

Novo foreiro
Novo foreiro
6/07/12
100 Carreiras
46 Mensaxes
MARIN
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2015, 17:43
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo corro por que me gusta, ahora donde cobren mas de 5€ por un diez mil o 10€ por una media no me pillan, pues entiendo que es un precio razonable.
Una cosa que pueden hacer es cobrar el gasto que ocasiona el corredor en la carrera y aparte la camiseta, eso si que no incluyan en el precio las aportaciones altruistas que reciben de las casas comerciales.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Ago 2015, 13:29
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo sería partidaria de abaratar las inscripciones y que no me den más que el dorsal y una botella de agua, no necesito camisetas ni regalitos varios, y el tentempié bien me lo puedo llevar yo. Y que se cubra lo que es el resto de la logística
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Dom, 30 Ago 2015, 13:44
Asunto: Re: Precio de las carreras

Totalmente de acuerdo Hera. Pero las cuentas no son esas, las camisetas estoy casi seguro de que las regalan (algún patrocinador) igual que las bebidas, al menos a mi me las solían regalar cuando organizaba carreras (claro que eran gratuitas las inscripciones). El tema digan lo que digan, es que los organizadores quieren ganar dinero, y yo eso no lo critico, siempre y cuando organice una entidad privada, y la carrera no esté subvencionada.

Pero si hay lucro, no está bien, ni es ético que les den subvenciones, ni lo és que cobren más de lo que cuesta la carrera, no debe haber lucro. Si no hay subvenciones, que negocien lo que quieran, y que calculen cuanto queremos/podemos pagar y aunque se a regañadientes pagaremos. Porque no os engañéis, si saben que iremos igualmente les estamos dando la razón en que la carrera vale 10, 20 o 30 euros, o más...

Nosotros decidimos, y les damos o no la razón. Ahora bien, también es responsabilidad de los concejos cobrar por el uso de la vía pública para actividades con ánimo de lucro, y más si se superan ciertos límites económicos (si cobran lo que les da la gana), al final están usando unas infraestructuras que pagamos todos.

Es lo que pienso, y al menos de momento no pago más de 5 euros... y ya no me parece poco, como indiqué en otros post, yo fui parte organizadora de carreras y millas, y no cobrábamos inscripción. Para dar dorsal, bebida, camiseta, no hace falta cobrar... si te mueves un poquito.
aeiou

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/09/12
0 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Ago 2015, 15:28
Asunto: Re: Precio de las carreras

Ola, penso que a subida da inscripción non está moi xustificada (é o doble do ano pasado).Eu non daría camiseta e abarataría o prezo.
Este pensamento persoal valeme para calquera carreira.
Saúdos
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 7:31
Asunto: Re: Precio de las carreras

moi mal, se o concello non sabe organizar un evento (ou contratar a quen o faga) sen necesidade de doblar o prezo da inscrición.

Non hai nada gratis, as cousas costan cartos, pero non o doble dun ano para outro e sobre todo podendo recortar en premios (na miña opinión) e parafernalias varias (na miña opinión).

eu opino que a mellor forma de protestar é non ir a carreira. A esta ou a outras.

Na miña opinión unha organización privada pode e debe facer a carreira como queira pero se un concello/diputación está no asunto non debería contribuír ao negocio. Por suposto, debe pagar os servizos externos que contrate. Ah! e suprimir os premios en metálico. Na miña opinión os concellos/diputacións están para fomentar hábitos saudábles nos seus veciños, non para darlles un complemento económico a unha ducia de personas (totalmente respetables).

Finalmente, considero aos clubes entidades privadas. Se queren facer hucha organizando unha carreira paréceme correcto, axeitado ou como queirades chamarlle. Eu vou con gusto a varias carreiras de estas, non pola carreira, se non porque son clubes que todo o ano traballan na súa comarca.

Son pesado con esto de "a miña opinión", pero creo que é relevante sinalalo, pois non pretendo "ter razón", só expresar unha preferencia.

saúdos e a máis ver.

-- Chámame "ghose"
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 8:18
Asunto: Re: Precio de las carreras

Xa o díxen no fío da Coruña10, entrou un novo partido no Concello que decide priorizar en outras partidas o gasto (fundamentalmente en tema social, ); pero curiosamente na mesma semana en que se comunica que se eliminan os premios económicos no concurso de empanadas da romería do parque de Santa Margarida incrementanse as cuantías na carreira (comunicandose como novidade os 1000€ para quen bata a plusmarca en ambas categorías , masculina e feminina). É un sinsentido? Non, porque este incremento se repercute sobre os atletas (para fodernos ao 99,99% dos pagafantas que non teremos acceso aos premios) .
Ao respeito deste tema, penso que se non falla a memoria a organización de MM Volta á Ría hai uns 3 anos ante o perigo de desaparición da proba por problemas de presuposto unha das decisións que tomou foi esa: a elminación dos premios en metálico.
Se a isto lle sumamos algunha partida mais (por exemplo a entrega final do regalo de camisetas e medallas de finisher) centrándonos no esencial (seguros , avituallamentos, cronometraxe, dorsais,....) penso que non hai razón para este incremento brutal do 100% dun ano a outro .
PD.: nunca fún pertidario do gratis total, xa que a xente moitas veces en carreiras gratuitas anótase e logo non aparece nas carreiras dando lugar a un gasto innecesario e redundante; pero de realizar dende un concello unha actividade pública a prezo taxado a isto ......... hai un treito grande e inxustificado.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 8:27
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo no se si es tema del nuevo ayuntamiento o si es una iluminacion de alguien ... me da igual que me da lo mismo ...
Lo que no es coherente es que por un lado dobles el precio y por otro lado ofrezcas premios extra que el año anterior no había ...
Y que encima te cargues la carrera de pitufos que eso no supone coste alguno (bueno, supone el ahorro de las medallas que daban a todos los crios y las camisetas)

Charli
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 8:31
Asunto: Re: Precio de las carreras

Un sinsentido absoluto.Pero en fin,el Ayuntamiento Coruñés sabrá lo que hace.
Yo lo tengo más claro que el agua...No participaré. Nono
gdmfirm

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/04/14
2 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 8:58
Asunto: Re: Precio de las carreras

Cada vez peor las carreras, por parte de gente que quiere sacar tajada.
Por mi parte suelo partcipar en las que menos coste tengan, o que tengan un coste adecuado al perfil de la prueba.
Casualmente las mas económicas son las que mejor servicio ofrecen y no faltan de nada, que con poco que te ofrezcan es mucho.

Este domingo participé en una de barrio, a la antigua usanza, Gratuita, para apuntarse en el mismo día unas horas antes, una camiseta técnica patrocinada, avituallamiento, trofeos para los 3 primeros de cada categoría y habiendo muchas, medallas para cada niño..
Pero a esas cada vez van menos gente, y no lo comprendo, te lo pasas mejor, no le faltan de nada y sobra tanto "pijerio extra en gastos".
kazan

Novo foreiro
Novo foreiro
4/11/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 9:19
Asunto: Re: Precio de las carreras

A organizadora e a Federación Galega de Atletismo,e como tal é a responsable da subida da inscripción ,e da supresión das carreiras dos cativos.Cando se deixa de promocionar o deporte e se promociona o bolsillo chungo
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 9:56
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo no creo que la federacion gallega de atletismo sea la organizadora ojo ... la federación organiza las pruebas federadas y oficiales. El resto de pruebas no.

Charli
Vily

Montañés
Montañés
22/02/15
36 Carreiras
112 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 11:08
Asunto: Re: Precio de las carreras

A mi personalmente y por teléfono, un responsable de la Federación Gallega de Atletismo me dijo que las personas que se han negado a que hubiera carreras de pitufos, tanto en C10 como en la nocturna de Ferrol, fueron los concejales de deportes de ambos ayuntamientos.
Yo les he enviado un e-mail a los dos ayuntamientos y de Coruña No me contestaron y de Ferrol me mandaron copia del Reglamento de la Carrera (Que por mucho que lo leo sigue sin cambiar y sin haber carreras de Pitufos)
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 11:16
Asunto: Re: Precio de las carreras

Pues peor me lo pones entonces ... si un ayuntamiento organiza una carrera popular y elimina a los mas pequeños del mapa, pues menudo fomento del deporte que está haciendo !!!

Charli
mclaren

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/15
3 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2015, 12:47
Asunto: Re: Precio de las carreras

Sin saber de quién es la culpa, la carrera es muy cara. ¿No hay patrocinadores en esta carrera?

La carrera nocturna de Santiago de este año costó 6 euros con camiseta, instalaciones, chip, speaker, avituallamiento durante y después de la carrera (el mejor que vi), premios, etc.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos