Foros ›
Autor
Mensaxe
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 15:32
Asunto: Re: Precio de las carreras

CesGti escribió:
estabame planteando ir o Ultratrail do Barbanza,pero entre as dudas e O PRECIO !!!.

vale que falamos dun ultratrail,pero ter que pagar 60 euros +5 euros de licencia vexo desproporcionado.
65 euros por correr doen moito.

sonche casique 11000 das antijuas pesetas....mima

tal como estan a pajar as horas de traballo hai que chollar dia e medio


Os soldos a baixar e as inscripcion a lo loco.....
ARUME

Novo foreiro
Novo foreiro
14/08/14
50 Carreiras
24 Mensaxes
Baixo Miño
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 15:53
Asunto: Re: Precio de las carreras

Ó meu entender, o incremento que se está a producir polo pago das inscripciones nalgunas carreiras populares paréceme un despropósito, por non decir algo máis forte. Eu mesmo participo na organización dun par de carreiras populares e o máximo que se tería que cobrar non debería pasar dos 4 ou 5 €. Enténdase, por unha carreira popular con cronometraxe, con líquido hidratante e mesmo un pequeno refrixerio. Non quero meter neste saco ás carreiras de montaña xa que teñen unhas características bastante diferenciadas. Coido que o que está a acontecer é que uns listos están a ver que aqui hai negocio e estanse dedicando a organizar carreiras, pero, eso si, con ánimo de lucro. E o que está sucedendo é que cada vez hai menos populares nas carreiras e moitos corredores que o fan sen inscripción. Ë a respota lóxica ó abuso. Sucedeu o mesmo co botellón. A xente, cansa de que lle deran garrafón a precio de ouro e lle reventaran a cabeza e o corpo, deixou de entrar nas discotecas e lugares de copas varios. Nunca se pode decir que desta auga non beberei, pero a día de hoxe, solo vou as carreiras que sexan gratis, que curiosamene habelas hainas, ou ás que me cobren por inscripciòn como moito 5 €. Animo ademáis á rebelión contra esas carreiras que cobran abusivamente e nalgúns casos por tramos según o calendario.
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 14:51
Asunto: Re: Precio de las carreras

Como xa dixen en outro fío, algunhas carreiras deberían cambialo calificativo de carreira "popular" polo de carreira "comercial".
Non pasa nada.
Non todalas carreiras se teñen porque organizar de forma altruista

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 16:25
Asunto: Precio de las carreras

Hola

A lo mejor es una barbaridad lo que voy a decir, pero hemos pasado de tener carreras "todo gratis" a tener que pagar un mínimo de 5 euros/carrera.

Si bien defiendo que uno debe sufragar los gastos generados, me parece excesivo lo que se ha de pagar si no existe el ánimo de lucro en la organización de carreras populares.

El seguro de cada corredor dudo que cueste mas de 1 euro, y aun a nadie se le ha ocurrido establecer una inscripción con camiseta "opcional", (hablo de estos conceptos porque imagino que son costes que me diréis necesarios aunque dudo que la camiseta por ejemplo lo sea).

Y probablemente el resto de costes se puedan sufragar vía patrocinadores. Me equivoco? Es tan descabellado lo que propongo? Hay en alguna carrera en la que, como no estés inscrito unas 3 semanas antes (carrera si-son) pagas 9 euros(LO QUE ME PARECE UNA BARBARIDAD).

Sinceramente creo que hay mucho más lucro del que parece detrás de todo esto, y si bien es cierto que las carreras motivan y es un lugar en el que compartir con otros... a lo mejor nos estamos pasando, es solo una opinión.

A alguién se le ocurrirá algún día un circuito los cost y cuando menos lo notarán el resto.

Solo es una opinión reflexión pero que me gustaría compartir con los demás usuarios del foro.

Un saludo
Chema
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 16:36
Asunto: Re: Precio de las carreras

Muy bien josetep, has dado en el clavo, nunca antes a nadie se le ha dado por hacer público estos aspectos que mencionas Ríndose Guiño
lorcho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/04/09
100 Carreiras
92 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 16:58
Asunto: Re: Precio de las carreras

Creo , que por lo que dices nunca organizaste una carrera , o estuviste metido en una organizacion, pues te dire algo nosotros estamos en la organizacion de la carrera de Redondela y te puedo decir que no es facil , el ayuntamiento te da una pasta y con eso no te llega ni para el alquiler del chip , y luego las casa que participan hay que ir por el pueblo para ver si quieren colaborar y a esto se suma que algunos cuanto mas pasta tienen mas te bacilan creo que deberias imformarte antes y luego comentas el precio de las carreras ,ah y nosotros damos Nike, bueno este año bolsa , cuesta bastante hacer una carrera y procuramos ofrecer el mejor servicio
lorcho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/04/09
100 Carreiras
92 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 17:00
Asunto: Re: Precio de las carreras

ah me olvidaba , ambulancia seguro de accidentes etc etc . Sin mas un saludo
obranabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/10/12
20 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 18:21
Asunto: Re: Precio de las carreras

Este es un tema antiguo, pero siempre me ha sorprendido que haya gente a la que le moleste el lucro que puedan obtener quienes se arriesgan a organizar una carrera y no, por ejemplo, los que venden lavadoras. Y en las carreras sin ánimo de lucro, pues eso, que te cargarán los gastos, porque si se llevasen algo, digo yo que los ayuntamientos o los patrocinadores deberían decir algo y descubrirles el pastel.
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 18:28
Asunto: Re: Precio de las carreras

A mi me parece excesivo el encarecimiento de las carreras desde hace 2 años para aca y a veces lo he comentado con compàñeros, pero si creo que me estan estafando con no apuntarme arreglado, creo que todos somos mayorcitos.
Prefiero que cobren "demasiado" a que no se organice la carrera, despues yo ya decidire si ir o no.
Saludos.
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 18:38
Asunto: Re: Precio de las carreras

Solo digo lo que pienso, no es necesario que me desacreditéis, no digo que haya que hacerlo gratis, pero entre gratis y mínimo 5 euros... hay una distancia.


Solo digo que hemos pasado de un extremo a otro. Es verdad que se ha incrementado la calidad del servicio, que nos llenan de regalos, etc. Pero a lo mejor no es tan necesario que nos den tantas cosas, y si que exista lo necesario (circuito seguro y bien marcado, seguro de accidentes individual y de responsabilidad civil, trofeos o medallas, avituallamiento al menos en la llegada en carreras de hasta 10K, si es de mas al menos uno intermedio, ambulancia, duchas, y si quieres el chip). A nivel de recursos poco más.

Si todo esto lo acompañas de recursos humanos (voluntarios), puedes conseguir una buena y bonita carrera.

Y el que quiera mas cosas que las pague, por eso digo lo de inscripción mínima y opcional.

Al 99% nunca nos dan un premio metálico, y estamos llenos de camisetas y otras publicidades.

Insisto, yo no digo que gratis, pero 4-5 euros por carrera me parece mucho.

Y solo es una opinión, si antes se podía hacer gratis y se regalaban camisetas (de algodón), se daba avituallamiento, había ambulancia, etc... ahora 5 euros me parecen mucho.

Solo es una reflexión, y una humilde opinión.

Por cierto, avisad para la de redondela, que aunque proteste por los precios seguro que me apunto igual, porque me gusta.

PD. (Y yo también he participado en la organización de buenas y no tan buenas carreras)
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 18:41
Asunto: Re: Precio de las carreras

Nunca había pensado en este tema!!! Aplauso Aplauso Aplauso
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 18:57
Asunto: Re: Precio de las carreras

Buen apunte ...ya era hora de que alguien por vez primera alzase la voz contra este asunto ... Molón Muro
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 19:06
Asunto: Re: Precio de las carreras

Levo participando en todo tipo de probas populares, triatlón, montaña, orientación, btts.....e organicei tamén (era a etapa aquela en que te movías por toda a localidade para conseguir catro "perras" para trofeos e non cobrabas) dende xa fai mais de vinte anos. Digo esto para ter un aval de que, ainda que son do montón cara atrás, teño unha certa experiencia. Pois ben, non vou entrar en se hai un lucro ou non, posto que eso non vai no prezo das carreiras senón na calidade das persoas que organizan; pero sí en que ata o de agora pudemos participar en carreiras populares de maneira gratuita e en que sí se poden facer de maneira gratuita. Claro é dicilo tamén que, se poñían o exemplo da SIN-SON eu póñoo na VIG-BAY que a inscrición pode chegar ata os 30 euros¡¡¡ eso sí cun "agasallo" de sudadeira que digo eu: Non podemos variar o prezo dependendo se desexas "agasallo" ou non?. Tamén recibes un servizo de información: tempo total, tempo medio, tempo por km....co chip, pero hoxendía tamén a xente ten formas de sabelo coas nova tecnoloxías e a verdade é que vale a pena non ir ás carreiras e aforrate uns cuartos para mercar un bó GPS. En definitiva, os tempos corren e avanzan dun xeito que non a todos/as nos gustará, pero a última palabra sempre a temos os e as corredoras, polo tanto se non queremos pagar non vaiamos, veredes cómo cambian as tornas.....Por certo, a mellor carreira organizada por nós, foi cunha participación de 500 persoas, mais ou menos, e ninguén pedía reclamacións, nin tantos "requisitos"... Hoxe non hai só carreiras, xa hai circuitos de carreiras e de tódolos xeitos e modalidades......e para todo entra tamén o negocio. Deberemos ser maiores de idade para decidir se vas correr, correr en grupo, correr a tódalas carreiras, nas de mais prezo, as de menos prezo.....
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 19:15
Asunto: Re: Precio de las carreras

Hola amigo, pues mira yo también he organizado una carreras, y te voy a explicar por ejemplo el caso de una milla para ser exactos y voy ha hacer públicas las cuentas para que tu mismo, por lo menos en esta carrera, y puedas juzgar:

La milla tenia un coste de 5euros.
La pasarela la conseguí gratis pero a cambio de comprar las camisetas y dorsales a esa empresa 536 más los gastos de envío que fueron unos 70euros.
Los seguros, tanto el de responsavilidad civil y el de accidentes 225euros.
A los niños les regalamos unas gominolas que nos costaron 20 euros, más la gasolina para pegar carteles y buscar patrocinadores unos 20euros.
Las medallas 122euros con gasto de envio

total gastos 993
al ser la 1 edición los ayuntamientos ya sabéis que no suelen dar aporte económico, pero si que para la 2 edicion tendremos.
y con los patrocinadores conseguimos unos 300 euros.
las inscripciones, para los adultos 5euros y habría unos 90= 450 eruos
los niños inscripción gratuita.
total beneficio= 750 euros

Pabellón, avituallamiento, arco de salida... fue cedido por el ayuntamiento y por los patrocinadores.

Es decir 243 euros de perdidas, simplente por tratar de hacer este deporte accesible para todos disfrutando de una competición y teniendo una gran salida élite, gracias a que muchos atletas tienen un gran corazón y apoyaron nuestra iniciativa.

Y si, habrá segunda edición.

Un gran Saludo Sorriso
jsenboo

Novo foreiro
Novo foreiro
2/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 19:21
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo también fui organizador de alguna que otra prueba, da mucho trabajo y tienes que disponer de tu tiempo libre que también es muy valioso.

Creo que algo hay que cobrar, por el siguiente motivo, en carreras gratuitas y limitadas por ejemplo a 300 participantes se apunta todo dios y a la hora de la carrera se presenta la mitad de la gente, "ME APUNTO POR SI ACASO VOY", de esta forma antes de apuntarse lo pensarían.

Una duda que tengo es la siguiente: ¿Por qué hay carreras que a medida que se acerca la fecha de la prueba es más cara? Hay mucha gente, yo incluido, que por trabajo u otros motivos, no puede saber dos meses antes de la carrera si podrá asistir.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos