Foros ›
Autor
Mensaxe
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2015, 20:09
Asunto: Re: Precio de las carreras

Si empezamos a justificar el precio, cómo hacen los organizadores que hacen carreras gratuitas?
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2015, 22:01
Asunto: Re: Precio de las carreras

En esto la cosa es muy variable.

Hay carreras que, como el Trail de Bande cobran poco- 7e- por un recorrido de montaña que cuesta preparar, dan avituallamientos buenos y abundantes, camiseta, bus para traslado, comida.... Qué más le vas a pedir!!

Otras, por poner ejemplo, una que se va a organizar en breves en El Bierzo, menos de 15km y 20e!! Por mucha bolsa que metas cómo justificas eso? Además está lo de si no te apuntas antes de tal fecha, más caro, en fin... Personalmente este tipo de carreras me parecen sablada.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 7:04
Asunto: Re: Precio de las carreras

Vamos a ver, es que el tema en sí de la C10 de este año no es el precio. Hay carreras gratis, carreras baratas y carreras caras ... cada carrera ofrece lo que ofrece y cada uno es libre de ir y juzgar si le merece la pena correr la carrera por la pasta que cuesta la inscripcion.
Siempre habra quien diga que es caro y quien diga que no, cuestion de gustos y valoraciones personales.
El tema de la C10 de este año es que ha subido al doble el precio y las justificaciones que dan son de traca.
Si dicen, mirad, es que el ayuntamiento no puede/quiere poner los Xmil euros que puso el año pasado para la carrera y entonces no queda otra que subir la inscripcion. Pues eso puede gustarte o no, puedes rajar del ayuntamiento o no, pero es una razon entendible.
Pero la razon que nos dan es totalmente de traca. Ese es el problema.

Respecto a lo de las quedadas o protestas o demás, yo soy de los que prefiere protestar no acudiendo a la carrera y punto. Creo que es suficiente protesta.
En cuanto a la gente que pone el grito en el cielo y luego se la envaina y pasa por caja y corre igual ... pues allá cada uno con sus actos, pero así nos van las cosas con esas actitudes.

Charli
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 7:13
Asunto: Re: Precio de las carreras

elcharli escribió:
En cuanto a la gente que pone el grito en el cielo y luego se la envaina y pasa por caja y corre igual ... pues allá cada uno con sus actos, pero así nos van las cosas con esas actitudes.

Es que una cosa no quita la otra. Hay muchas cosas que suben de precio y nos parece mal o muy mal pero que o porque son necesarias o porque nos gustan seguimos consumiendo igual.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 7:18
Asunto: Re: Precio de las carreras

Correcto Alber. Pero si protestas y te parece muy mal y demás y no haces nada luego al respecto , entonces de que sirve la protesta?, para eso mejor cállate, paga y punto.
Y estamos hablando de carreras, que hay practicamente una cada fin de semana eh, es decir, hay alternativas y muchas si no quieres correr una.

Charli
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1567 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 8:10
Asunto: Re: Precio de las carreras

Las tarifas de muchas carreras duelen especialmente por quienes no pueden pagarlas, porque entre los corredores también hay compañeros que lo tienen complicado. Ya no digamos el desplazarse.

Para los que podemos, si se paga considero necesario que lo que se nos ofrece cumpla con las expectativas.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 8:15
Asunto: Re: Precio de las carreras

Comentarlo en un foro público como este es una manera de expresar nuestro descontento, no te quepa duda que los organizadores siguen el foro.

Escribir un mensaje en la página de la carrera o del ayuntamiento es otra forma, también muy efectiva.

Y afortunadamente también nos dan la oportunidad de expresar nuestra opinión en las encuestas que envían después de la carrera.

Por eso creo que no hay por qué dejar de ir a la carrera aunque estemos descontentos con algunas cosas. Con no ir no se hace nada, va a haber igual miles de participantes. Yo creo que son más efectivas las otras vías.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 8:28
Asunto: Re: Precio de las carreras

Discrepo Alber. Pero es una cuestión personal de cada uno, yo entiendo vuestra postura aunque no la comparta.
De acuerdo que mandar mails, o escribir en el foro lo ven los organizadores y toman nota de ello, pero de ahí a lo mejor no pasa.
Si tienen afán recaudatorio, se van a pasar por el arco del triunfo cualquier comentario u opinión en cualquier foro o red social si al final todos esos que protestan van a acudir a pagar religiosamente la inscripción que les pongan.
En cambio si empiezan a notar que la gente no se inscribe eso si que les va a alertar porque van a dejar de hacer caja.

Que van a ir a la carrera igualmente miles de personas? ... pues seguro que sí. Que vamos a ser muy pocos los que protestemos no pagando y no corriendo? .... pues seguramente sea así también. Pero eso entra ya en los valores de cada uno. Yo tengo que ser coherente conmigo mismo, y si me parece un abuso lo que están haciendo con la subida de precio y encima el quitar las carreras de pitufos, lo que creo que debo hacer es denunciarlo lo primero y lo segundo no ser parte de ello. Otros que hagan lo que crean conveniente

Charli
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 8:41
Asunto: Re: Precio de las carreras

elcharli entiendo lo que dices y desde luego es lo más coherente, pero lo que no creo es que "pasen" de las opiniones de los participantes. Hasta hoy siempre me pareció que en esta carrera igual que en la Media y en la Maratón siempre intentaron mejorar y tener muy en cuenta las opiniones de los corredores, y quiero pensar que esto seguirá siendo así en el futuro. Silbar

Los Perros del Anuncio - 2014/15
francp

Novo foreiro
Novo foreiro
17/12/14
15 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 8:53
Asunto: Re: Precio de las carreras

En cada participación cuando me llega la encuesta, reseño lo que no me ha gustado que para eso está, en la del año pasado señalé varios puntos y como bien dice elcharli, ¿si me vas a cobrar que me ofreces por ello?. Yo me quedé en un comentario del speaker, el año que viene superaremos los 6000 inscritos, pues claro, ya habían echado las cuentas Guiño , es una carrera que sobretodo para los de coruña es cómoda a nivel logístico, y como bien decían en otras más baratas se te vá el "vino en catas" y al final el presupuesto es mayor, sin embargo en mi caso he decidido no asistir, por dos razones: como los cajones y la salida es un desastre es la peor carrera para que los "populares" hagamos tiempos de referencia al final vas a disfrutar del ambiente pues ya si he de pagar el doble casí que ya si eso me bajo yo un día por la zona un día de solete y lo disfruto igual, yo este año por una cuestión de valoración decidí correr la media de León en vez de la VIG_BAY, porque puestos a correr el mismo día, y en mi caso pasar una noche fuera de casa, me voy a una carrera menos masificada, más barata, eso sí con menos "glamour"!!! Guiño
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 9:11
Asunto: Re: Precio de las carreras

alber escribió:
elcharli entiendo lo que dices y desde luego es lo más coherente, pero lo que no creo es que "pasen" de las opiniones de los participantes. Hasta hoy siempre me pareció que en esta carrera igual que en la Media y en la Maratón siempre intentaron mejorar y tener muy en cuenta las opiniones de los corredores, y quiero pensar que esto seguirá siendo así en el futuro. Silbar

Pues hasta ahora te doy la razón, año a año iban recogiendo el sentir de los corredores e iban mejorando las cosas. Incluso el año pasado, y lo escribi en el foro, la organizacion de las carreras de pitufos mejoró mucho y fue muy buena.
Pero algo ha pasado este año, se ha roto ese ciclo de mejorar poco a poco y han tirado por la calle del medio, doblando precio y quitando carreras de pitufos, lo cual es incoherente con la trayectoria de la carrera de estos años anteriores. Por eso mismo empiezo a dudar de que sigan teniendo en cuenta la opinion de los corredores.

Y ver veremos como plantean la C21 y la C42 !!!

Charli
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 9:19
Asunto: Re: Precio de las carreras

alber escribió:
Comentarlo en un foro público como este es una manera de expresar nuestro descontento, no te quepa duda que los organizadores siguen el foro.

Quejas de participantes por el precio >>> Se mantiene la participación >>> El año que viene mantenemos precio o subimos

Quejas de participantes por el precio >>> Baja la participación >>> Ojo, que se nos acaba el negocio

En este país se aprende así. No hay más.
kazan

Novo foreiro
Novo foreiro
4/11/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 16:51
Asunto: Re: Precio de las carreras

C10-3556 participantes na carreira,precio de inscripción 5 euros
10km (cando a marathon)-1740 participantes ,precio inscripción 10 euros

polo que leo de aquí varios non imos ir e fun as duas anteriores,tamen a Malawi,e a Contra o cancro ,pero para esas me da igual porque son para uns fins solidarios,pero agora nesta última quérense patrocinar a costa dos corredores populares
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 20:39
Asunto: Re: Precio de las carreras

JacoboDC escribió:
Si empezamos a justificar el precio, cómo hacen los organizadores que hacen carreras gratuitas?

Eso depende mucho de la ayuda de Diputación, Ayuntamiento, Empresas Privadas.... que tengas.

Y en algunos lugares no es tan facil.
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 20:42
Asunto: Re: Precio de las carreras

FisionBoy escribió:
En esto la cosa es muy variable.

Hay carreras que, como el Trail de Bande cobran poco- 7e- por un recorrido de montaña que cuesta preparar, dan avituallamientos buenos y abundantes, camiseta, bus para traslado, comida.... Qué más le vas a pedir!!

Otras, por poner ejemplo, una que se va a organizar en breves en El Bierzo, menos de 15km y 20e!! Por mucha bolsa que metas cómo justificas eso? Además está lo de si no te apuntas antes de tal fecha, más caro, en fin... Personalmente este tipo de carreras me parecen sablada.

También depende si el recorrido por ejemplo va por espacio protegido, natural...

Lo de diferentes precios de inscripciones por fecha , es muy normal porque si no nos encontramos con todos la ultima semana, sabes lo difícil que es calcular todo eso??





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos