Foros ›
Autor
Mensaxe
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 16:14
Asunto: Re: Precio de las carreras

Sobre el coste de la Behobia hay este documento en issuu.com. Un proyecto de Avento Consultoría S.L.

Estudio económico de la Behobia-San Sebastián



Socio nº 2 del club de fans de Safita
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 16:21
Asunto: Re: Precio de las carreras

Chacal escribió:
Damores escribió:
No me compares a las Vig-Bay con la media de Coruña organizada por la FGA....una manzana y un agua y pa casa....y si pides otras agua, te daban una patada en el culo. Esto ocurrió a un corredor que llegó exhausto a la línea de meta y pidió una segunda agua....prefiero pagar y tener un servicio acorde, a que sea gratis y no te den nada... Enfadado Enfadado
Pues si las comparo, porque tengo mi derecho Parar Parar Parar Parar y corro en casa, no pago y además hago casi mejor marca, por 12 segundos este año fue mejor en Bayona

nadie te está deciendo que no puedas compararlas, simplemente que es anormal el echo de compararlas por diferentes motivos... Guiño

Correr, correr y correr......
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 16:54
Asunto: Re: Precio de las carreras

Cita:
nadie te está deciendo que no puedas compararlas, simplemente que es anormal el echo de compararlas por diferentes motivos... Guiño
Las comparto porque la distancia es la misma Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Son 21 km en los dos sitios.

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 18:00
Asunto: Re: Precio de las carreras

En Coruña tuve todo lo que necesitaba para correr una media maratón, y pagué 0 €.

En Vigo tuve todo lo que necesitaba (y más) para correr una media maratón, y pagué 25 € (me inscribí tarde).

En Betanzos tuve todo lo que necesitaba para correr una media maratón, pagué una cantidad (que no recuerdo) para ayudar a cubrir gastos, y disfruté de una buena carrera sin las aglomeraciones de 3.000 o 4.000 personas, gracias al trabajo y buen hacer de los organizadores. Con este planteamiento es con el que están funcionando, yo creo, la mayoría de las carreras a las que voy.

Me parece de lo más correcto que cualquiera que trabaja para organizar algo pueda sacar una rentabilidad económica a su trabajo.

Lo que no acepto, bajo ningún concepto, es que se nos quiera vender la moto de que hay que pagar mucho más que en ninguna otra porque es "mejor" que las demás.

Por cierto, este año seguramente volveré a la VigBay, pese a que ni me sobra el dinero ni soy tonto.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
lume

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/09
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 19:46
Asunto: Re: Precio de las carreras

Es de coña, las carreras populares no son un servicio público, aunque muchos deben pensar que si, cuando se dedican a reclamar: que si camisetas, que si no me vale un agua quiero gatorade, que si le faltan 20 metros... aún tratándose de de pruebas gratuitas, otra cosa es cuando se paga una cantidad, lo cual si que te da derecho a exigir unas determinadas condiciones establecidas al inscribirte. Los organizadores tienen la potestad para planificarlas a su antojo, los que quieran participar se han de adaptar a las condiciones que establezcan estos y los que no, la calle es de todos y pueden disputarla en cualquier momento.
No entiendo que se califique de ladrones o estafadores a quienes organizan esta actividad. Si vas al cine, fútbol, gimnasio, piscina... te cobran y a nadie le parece mal; si te parece caro no vas y punto.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 22:25
Asunto: Re: Precio de las carreras

alber escribió:



Lo que no acepto, bajo ningún concepto, es que se nos quiera vender la moto de que hay que pagar mucho más que en ninguna otra porque es "mejor" que las demás.

Por cierto, este año seguramente volveré a la VigBay, pese a que ni me sobra el dinero ni soy tonto.

Si piensas que te estan estafando y vas...pues no te quejes. Sarna con gusto no pica.

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 22:25
Asunto: Re: Precio de las carreras

lume escribió:
Es de coña, las carreras populares no son un servicio público, aunque muchos deben pensar que si, cuando se dedican a reclamar: que si camisetas, que si no me vale un agua quiero gatorade, que si le faltan 20 metros... aún tratándose de de pruebas gratuitas, otra cosa es cuando se paga una cantidad, lo cual si que te da derecho a exigir unas determinadas condiciones establecidas al inscribirte. Los organizadores tienen la potestad para planificarlas a su antojo, los que quieran participar se han de adaptar a las condiciones que establezcan estos y los que no, la calle es de todos y pueden disputarla en cualquier momento.
No entiendo que se califique de ladrones o estafadores a quienes organizan esta actividad. Si vas al cine, fútbol, gimnasio, piscina... te cobran y a nadie le parece mal; si te parece caro no vas y punto.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Solo los genios somos modestos.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 7:27
Asunto: Re: Precio de las carreras

wottle escribió:
alber escribió:



Lo que no acepto, bajo ningún concepto, es que se nos quiera vender la moto de que hay que pagar mucho más que en ninguna otra porque es "mejor" que las demás.

Por cierto, este año seguramente volveré a la VigBay, pese a que ni me sobra el dinero ni soy tonto.

Si piensas que te estan estafando y vas...pues no te quejes. Sarna con gusto no pica.

Hay muchas cosas que me parecen caras y las compro igual, y tambien me quejo Mr. Green , si una cosa no quita la otra.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 11:05
Asunto: Re: Precio de las carreras

Kaufman escribió:
Sobre el coste de la Behobia hay este documento en issuu.com. Un proyecto de Avento Consultoría S.L.

Estudio económico de la Behobia-San Sebastián



Conocía algo de este estudio, de hecho lo hacen con el impacto económico tanto para Donosti, como para Gipuzkoa para involucrar a las administraciones.

Evidentemente, los gastos de promoción, material deportivo, infraestucturas etc...son computables pero tecnicamente no los gastan ya que son patrocinios, Diario Vasco, Adidas, Diputación etc...
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 22:39
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo sigo criticando que porque pago lo mismo que alguien que usa el servicio de autobus y guardarropa sin entrar en el tema de él que llega de los primeros y tiene un avituallamiento final mucho mas completo del que me puedo encontrar yo.

Lo mas justo pienso que es el modelo ingles, cuota por inscribirse y despues si quieres camiseta la pagas a mayores, si quieres autobus lopagas a mayores, si quieres avituallamiento al final de la carrera lo pagas, si quieres fisio lo pagas, la verdad estoy cansado de pagar servicios que me son prescindibles o no utilizo.

Tambien tengo claro que si la VigBay costase 30 € la peña iría igual, hay carreras que enganchan y yo entiendo que esta es una de ellas, pero por ejemplo los que corren Ferreirua de verdad ven tanta diferencia en lo que es el trato al corredor y la prueba en sí para que haya 20€ de diferencia, de verdad yo no se la veo.

Pajaro Azul dixit.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 23:20
Asunto: Re: Precio de las carreras

Albert te ha faltado nombrar la MM "Adolfo Ros" cuya organización, recorrido, avituallamiento y bolsa del corredor por 3€ fue de nota ................. yo no sé lo que ofrece las diferentes carreras a las que se está haciendo referencia continuamente, pero desde luego a mi no me cuadra las cuentas.............. ahora también tengo claro que el que quiere ir va y el que no pues no va......... "regalado" murió hace años pero no defendamos no indefendible ......... por cierto a la mencionada MM es más que posible que no la corra salvo sorpresa ....... por la pasta de la carrera y por alguna cosa más ............ pero visto lo visto a los de la organización les va a dar igual 4000 o 4001 ........ un saludo a tod@s.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 23:25
Asunto: Re: Precio de las carreras

BATCHOCO escribió:
Albert te ha faltado nombrar la MM "Adolfo Ros" cuya organización, recorrido, avituallamiento y bolsa del corredor por 3€ fue de nota ................. yo no sé lo que ofrece las diferentes carreras a las que se está haciendo referencia continuamente, pero desde luego a mi no me cuadra las cuentas.............. ahora también tengo claro que el que quiere ir va y el que no pues no va......... "regalado" murió hace años pero no defendamos no indefendible ......... por cierto a la mencionada MM es más que posible que no la corra salvo sorpresa ....... por la pasta de la carrera y por alguna cosa más ............ pero visto lo visto a los de la organización les va a dar igual 4000 o 4001 ........ un saludo a tod@s.

Hola Batchoco, encantado de conocerte hoy.De la adolfo ros no puedo hablar porque es algo especial, pero yo la Vig Bay no me la pierdo, la organiza una entidad privada y si saca unos pocos cuartos, hace bien. Fijo que este año tienen menos patrocinadores, peor paso de entrar en discusiones, 4000 corredores irán seguro.
Un saludo y feliz año a todos, de uno que no vale ni para repartir agua!!
ufff

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/09
176 Carreiras
205 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 23:40
Asunto: Re: Precio de las carreras

A cultura e o deporte están acostumbradas a vivir das suvencións. Así que cando imos a unha carreira e nos tratan ben ou moi ben e non cobran nada eses organizadores quedan como dioses. Pero quen corre cos gastos? Ou acaso pensades que os patronizadores cubren o presuposto? E eso de que algúns organizadores poñen diñeiro... Eu estou dacordo que cada quen pague os seus "vicios" e se algúns ganan algo tamén o merecen a cambio do seu traballo.
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 23:44
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo tengo un respeto pavoroso al manejo de los caudales públicos de las administraciones que aportamos todos con nuestro trabajo. Soy de los que opina que hay que cubrir los servicios básicos para todos, y a partir de ahí el que quiera más que pague. Dicho esto opino que los ayuntamietnos bastante colaboran con policía, protección civil, uso del dominio público para la carrera .... El resto el organizador propone (consigue más o menos patrocinadores, busca o no el beneficio, gasta más o menos en la carrera, cobra una cantidad u otra ...) y los corredores decidimos, y al que no le guste qeu organice una a su gusto.
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 23:59
Asunto: Re: Precio de las carreras

La diferencia está en lo que se muevan los organizadores para conseguir patrocinios. Los de la Vig Bay están tan seguros de que van a ir 3000 ó 4000 pongan el precio que pongan que no se molestan en buscar más patrocinios. Y ojo, seguro que se pegan una currada bestial que organizar a 4000 corredores no es poco.

Los que organizan una carrera con el único objetivo de que vaya un montón de gente y se lo pasen bien, se buscan la vida, llaman a un montón de puertas y reciben un montón de portazos pero al final van picando unos euros de aquí, un material de allá, una amigo de un amigo que conoce al de tal empresa....y consiguen montar una buena carrera low cost a base de aportaciones de patrocinadores locales. Que se lo digan a los de Betanzos, Ferrol, o Ferreirua. Porque saben que si ponen a 20 euros no va nadie.
Un dato, solo el championchip te sale en unos 1500 euros mínimo en una carrera "pequeña" de unos 400 corredores





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos