Foros ›
¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 14:46
Asunto: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

Os agradeceria muchisimo alguna pequeña reseña.
Un saludo a todo el mundo.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 18:24
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

112 km 9.500m de d+ y 18.500 de desnivel acumulado.Altura media de la carrera 2.000 metros mas o menos.Se sube hasta 3.000 y dan un tiempo limite de 40 horas.El que gano el año pasado hizo 21 creo.He leido algunas crónicas pero me gustaria tener mas información.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 19:43
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de And

Muro Muro Muro Muro te la estas pensando?

Por lo que lei,es mas dura que el Montblanc,y por lo que vi,es espectacular.Si te hubieras esmerado en el GMTA 2011,tenias invitacion por quedar entre los 5 primeros Ríndose Ríndose
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 20:12
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

los 112 km "vale" pero 18.500 m de desnivel?? da miedo sólo pensarlo, ..., igual dentro de un par de años...

Yo aún tengo secuelas de los 17 km y 1.600 m de desnivel del domingo.
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 21:16
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de And

Safardato a la que te refieres tu es "Ronda dels Cims" creo yo, que también son las 100 millas.

Esta otra, algo mas corta, es algo mas llevadera pero en todo caso es un prueba típica de montaña y bastante exigente. Cuidado con el terreno es totalmente diferente a lo que te puedes encontrar por aquí, pero si tienes experiencia en montaña no hay problema.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 7:51
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

¡¡¡No la de 168 km no!!!La de 112 km que es el mismo recorrido pero 50 km menos.LA verdad es que estuve leyendo las clasificaciones del año pasado y mas de la mitad de los corredores que acabaron lo hicieron en mas de treinta horas.18.500 acumulados ehh!! son 9.500 m de d+.Yo la verdad es que quiero apuntarme y si reviento,pues reviento.En la Ronda del Ceims tienes que haber corrido una de mas de 100 km y mas de 4.000 de d+.Esa para el 2013 si gano el circuito del GMTA este año jajajajajajajajjajajjaja
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 9:29
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

No se lo que ya hicistes anteriormente ....
En estas ultra existen varios problemas yuno de ellos es que una parte importante de la carrera se realiza de noche y si te va allevar 30h teienes que pensar en que no dormiras durante todo ese tiempo.
Pero en estas cosas las ganas son muy importantes y sobre todo el ser conservador y acumular muchos km , no solo corriendo sino caminando y subiendo montañas a altitudes de mas de dosmil y con dificultades tecnicas añadidas.
Yo como estoy tambien muy loco intentare este año la travesera de Picos que segun algunos s la carrera de montaña mas dura.....pero cada uno tine su opiñion.
Una buena prueba para entrenar es la travesia de los aquilianos con 61 km y 300 de positivo.....

Mis experiencias montañeras en Andorra me dicen que las dificultades tecnicas no seran muy altas a excepcion de la subida al coma pedrosa.....

Un buen sitio para entrenar seria las monatñas de Babia y somiedo.

saludos
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 9:54
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

Blas,muy buenos consejos.Yo si no fuese porque tengo en la cabeza una prueba de dos noches intentaria la travesera tambien.Desde luego no creo que haya pruebas mucho mas duras que esa.Pero es buen consejo ese de las montañas de Babia y Somiedo.No creo que sea mala zona para entrenar la del Lago de Sanabria.Blas un dia teniamos que quedar para entrenar por alguno de esos sitios que comentamos(si no te importa ir a mi ritmo claro).
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 11:59
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de And

Yo igual hago la del Aneto, si te interesa?
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 12:10
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

Blas, cuando es la travesera?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 12:47
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de And

A Travesera normalmente é o último fin de semana de xuño, pero ollo, abren un periodo para preinscribirse en febreiro. É unha proba moi dura e técnica con tramos bastante perigosos Abraiado
Saudiños.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 13:08
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

La del aneto yo creo que es de las pruebas mas bonitas de españa.No se ,tengo muchas tentaciones para hacer el anormal por ahí adelante.La Travesera es en Junio creo.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
624 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 14:36
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de Andorra?

blas62 escribió:

Una buena prueba para entrenar es la travesia de los aquilianos con 61 km y 300 de positivo.....

Si no arreglaron todavía el puente que enfila desde el río hacia el castillo salen más kilómetros. Este año creo que fueron 64.5km y 3100D+ acumulado.

Ah, y para la Integral de Picos hay que tener en cuenta que tiene tramos técnicos y peligrosillos.

Saludos.
gacela2

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/07
40 Carreiras
115 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 21:08
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de And

Tambien puedes hacer los Carros de Foc en Aigues Tortes. Ester año lo sufrimos y a nosotros que somos trotones nos llevo 21 horas hacer 712 km con 4500 m positivos y 4500 negativos. Nos llego muchísimo así que no se como puede ser lo de Andorra.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 22:38
Asunto: Re: ¿Alguien del foro ha corrido alguna de las ultra de And

Las de Andorra no las corrí. Alguna por los Pirineos si, como por ejemplo la del Aneto. La única dificultad a mayores de las que te puedes encontrar en otros sitios es la altitud a la que no estamos acostumbrados por estos lares. Eso si paisajes impresionantes y montañas de verdad. Tampoco son muy técnicas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos