Foros ›
Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 11:59
Asunto: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hola, llevo casi 7 años corriendo, nunca he tenido ningún problema físico.
Pero últimamente el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo me empieza a doler, curiosamente me pasa cuando no corro, sobre todo cuando me levanto por la mañana de la cama, o cuando salgo de estar sentado o en reposo.

Hoy por la mañana eché a correr y me dolía bastante, pero a medida que iba haciendo kilométros, se me iba pasando, eso sí, notaba siempre que el tendón no iba fino pero no me dolía.

El pie derecho no me dá problema alguno. Llevo unas zapatillas de running Adidas Adiprene que son comodísimas para correr, por lo que del calzado no creo que sea.

No sé si debo tomar algún antiinflamatorio, o ponerme una tobillera.
gerbli

Novo foreiro
Novo foreiro
20/06/10
6 Carreiras
2 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 12:46
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hola luisvalino,

hace un año empecé a tener los mismos síntomas que tú describes. Igualmente me dolía el tendón sobre todo al levantarme, o cuando llevaba bastante tiempo corriendo. No le dí la importancia que tiene y seguí corriendo durante 2-3 meses con las mismas molestias.
Al no parar a tiempo, el problema derivó de una pequeña tendinitis de aquiles a una tendinosis.
Después de visitas varias a fisios y traumatólogos todos coincidieron en que cuando tenemos una molestia, por muy pequeña que sea ,en el aquiles, se debe parar de correr hasta que la molestia desaparezca.
En mi caso, me arrepiento de no haberlo hecho, ya que seguramente le problema hubiese desaparecido en poco tiempo, y ya llevo un año arrastrándolo.