Foros ›
Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 11:59
Asunto: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hola, llevo casi 7 años corriendo, nunca he tenido ningún problema físico.
Pero últimamente el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo me empieza a doler, curiosamente me pasa cuando no corro, sobre todo cuando me levanto por la mañana de la cama, o cuando salgo de estar sentado o en reposo.

Hoy por la mañana eché a correr y me dolía bastante, pero a medida que iba haciendo kilométros, se me iba pasando, eso sí, notaba siempre que el tendón no iba fino pero no me dolía.

El pie derecho no me dá problema alguno. Llevo unas zapatillas de running Adidas Adiprene que son comodísimas para correr, por lo que del calzado no creo que sea.

No sé si debo tomar algún antiinflamatorio, o ponerme una tobillera.
gerbli

Novo foreiro
Novo foreiro
20/06/10
6 Carreiras
2 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 12:46
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hola luisvalino,

hace un año empecé a tener los mismos síntomas que tú describes. Igualmente me dolía el tendón sobre todo al levantarme, o cuando llevaba bastante tiempo corriendo. No le dí la importancia que tiene y seguí corriendo durante 2-3 meses con las mismas molestias.
Al no parar a tiempo, el problema derivó de una pequeña tendinitis de aquiles a una tendinosis.
Después de visitas varias a fisios y traumatólogos todos coincidieron en que cuando tenemos una molestia, por muy pequeña que sea ,en el aquiles, se debe parar de correr hasta que la molestia desaparezca.
En mi caso, me arrepiento de no haberlo hecho, ya que seguramente le problema hubiese desaparecido en poco tiempo, y ya llevo un año arrastrándolo.
Te recomiendo que no corras y consultes el aquiles con un fisio de confianza, para que te ayude a reducir la inflamación lo antes posible.
Un saludo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 12:46
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Ya sabes lo que tienes: tendinitis Triste

Ya sabes el remedio: reposo, AINE, hielo y masaje Guiño

Ya sabes lo que vas a hacer: ni caso de las recomendaciones y seguir corriendo Disimulando

Ya sabes lo que va a pasar: que la lesión va a empeorar, se va a hacer crónica, y que vas a tener que dejar de correr Muerto

Acerca de las zapas, asegúrate que son las más adecuadas para ti, que la amortiguación sea suficiente y que no esté gastada, y trata de rodar por tierra.

Suerte Guiño


luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 13:46
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Gracias por los comentarios.

Es la primera vez que me sucede. Quizás pueda ser alguna sobrecarga, estoy entrenando sobre más distancia, llego a hacer 18-21 kms, pero ahora voy 2 días a la semana (lunes y jueves) en lugar de los 3 (lunes, miércoles y viernes) que iba antes, y los 10-15 kms que hacía.

Llevo un ritmo de 'diésel', es decir, no hago velocidad, sino que corro más bien de fondo.

Tengo en mente la Maratón de Coruña y me gustaría participar en ella.

Lo curioso del tema, es que cuando empiezo a correr, la dolencia va desapareciendo. Solo me vuelve en estado de reposo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 14:11
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

luisvalino escribió:
Gracias por los comentarios.

Es la primera vez que me sucede. Quizás pueda ser alguna sobrecarga, estoy entrenando sobre más distancia, llego a hacer 18-21 kms, pero ahora voy 2 días a la semana (lunes y jueves) en lugar de los 3 (lunes, miércoles y viernes) que iba antes, y los 10-15 kms que hacía.

Llevo un ritmo de 'diésel', es decir, no hago velocidad, sino que corro más bien de fondo.

Tengo en mente la Maratón de Coruña y me gustaría participar en ella.

Lo curioso del tema, es que cuando empiezo a correr, la dolencia va desapareciendo. Solo me vuelve en estado de reposo.
¿De qué me suena a mí eso? Silbar Ríndose Pues eso mismo. No te confies (que te confiarás, como hemos hecho todos Ríndose ). Como ya sabes, los factores que propician la aparición de la tendinites de Aquiles son: correr por asfalto/aceras, pérdida de la capacidad de amortiguación de las zapas y el aumento de volumen de kilometraje. En mi opinión, por lo que falta para tu debut en el Maratón, es más acertado tu plan de 3 días a la semana que el de 2 días con más km. Todavía no es el momento de aumentar el volumen.

Cura esa lesión, busca un plan de maratón que se adapte a tus circunstancias personales y a tu objetivo, y síguelo (más o menos Mr. Green ) al pie de la letra Guiño


gerbli

Novo foreiro
Novo foreiro
20/06/10
6 Carreiras
2 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 14:13
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Creo que la decisión debe ser entre:
paro 1-2 semanas ahora o me arriesgo a parar 3-4 meses luego.

Como dice Khene, creo que la decisión la tienes tomada.
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 14:54
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Aquí outro que leva ano e pico a voltas co tendón de aquiles.

Xa sei que non vas a facer caso pero bueno.

PARA DE ENTRENAR UNHA TEMPORADIÑA! Sobre mes ou mes e medio.

Si non paras agora acabarás parando MOITO tempo. O problema principal desta lesión é que é moi facil agravala xa que o principio soamente doe en frío e unha vez quentas desaparece o dolor.

Os motivos da lesión tamén poden ser:

- Mala pisada.
- Tendón acortado.
- Aumento de Km.

Tratamento:

- Descanso.
- Xeo.
- Estiramentos.
- Fortalecer o xemelos.

PD: Eu cheguei a parar casi 6 meses e aquí sigo a voltas coa lesión esta.

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 17:14
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Ola luisvalino,

a tendinitis no talón de aquiles é algo bastante habitual nos corredores e xa se tratou o tema varias veces neste mesmo foro, póñoche un enlace q eu seguía fai tempo cando andaba coas mesmas molestias e q me volveu a mente ao ler o teu comentario:

correrengalicia.org/in...sc&start=0

Polos síntomas q describes parece claro q se trata dunha tendinitis e o mellor q podes facer é visitar un fisio de confianza e el mellor q ninguén che pode recomendar q tratamento seguir, pero en xeral o único q se pode facer é descansar ata q remitan as molestias e retomar os adestramentos pouco a pouco.

Eu podo contarche o meu caso particular por se che sirve de axuda. En dúas ocasións me apareceron as molestias no talón e casualmente en ambas coincidía co fin de ciclo das zapatillas, no meu caso a causa foi sinxela de determinar, a amortiguación deteriorada das zapatillas (o home é o único animal q tropeza dúas veces na mesma pedra Demo , non se volvera repetir ). Na primeira ocasión decidín forzar e estiven 3-4 semanas correndo con molestias ata q tiven q parar pq a dor era insoportable e o único q fixen foi descansar case 2 meses, a partir das 2-3 primeiras semanas xa facía bici estática (na convencional tiña molestias).

E na segunda ocasión, parei nada máis notar molestias, fun ao fisio e díxome ademais q tiña moi cargada a zona do sóleo e esa tensión se acumulaba no tendón... un par de semanas de descanso con algunha visita ao fisio, cambio de zapatillas e desapareceron as molestias.

No teu caso probablemente tamén se debe a algún dos factores q che comentan os compañeiros, mira ben o tema da amortiguación e coidado con aumentar os kms de forma brusca, mellor facelo pouco a pouco e metendo semanas de descanso q aínda queda moito para a maratón. Sorte coa recuperación Moi feliz

www.24gramos.blogspot.com
veloehívay

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/04/08
0 Carreiras
93 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 18:29
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Pois non sabedes o ben que me veñen istes comentarios, xa que dende a SAn Martiño (6 Noviembre) dóeme o tendón de aquiles da perna dereita (curiosamente é a perna que nunca tiven lesión algunha nela). Xa estou no fisio, que por certo me dixo que parase, buff!!! qué burros somos!!! mira que o levo mal!!! férveme o sangue!!! pero teño que aguantar. O que estades a comentar, descanso, fisio, hielo, estiramentos, ... é o que estou a faer, a ver si hay sorte e remite esto logo. Saúdos.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 20:08
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hola, sobre todo donde noto más la molestia, ahora que he realizado un pequeño esfuerzo y he tocado la zona donde me molesta, no es tanto en el tendón, sino un poco más abajo y hacia la izquierda (más exterior que donde está el propio tendón), lo marco con un punto rojo en el siguiente dibujo:


rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 20:30
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

- Dolor en la zona del tendón o en sus proximidades al levantarse de la cama o en frío. Sensación de mala circulación o de "oxidación" en el tobillo.
- Mejoría al entrar en calor o al entrenar suave.
- Molestia, sobre todo en el despeque del pie del suelo no en la caída.
- Dolor no demasiado fuerte al caminar, más intenso al palpar. Localizado en cualquier punto del tendón, sobre todo en la inserción con el calcaneo o en la inserción con el soleo.

Es una tendinitis de libro. Yo tengo lo mismo desde el 2 de octubre en el maratón do miño. Miratelo cuanto antes porque NO se pasa solo, creeme que yo he parado de entrenar, he tomado ibuprofeno, estirado, caminado con el talón elevado y puesto más hielo que el que queda en el polo norte y nada de nada. Cuando antes empieces la rehabilitación mejor que mejor, no lo dejes pasar.

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
marinhax

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/08
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 20:32
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

khene escribió:
Ya sabes lo que tienes: tendinitis Triste

Ya sabes el remedio: reposo, AINE, hielo y masaje Guiño

Ya sabes lo que vas a hacer: ni caso de las recomendaciones y seguir corriendo Disimulando

Ya sabes lo que va a pasar: que la lesión va a empeorar, se va a hacer crónica, y que vas a tener que dejar de correr Muerto

Acerca de las zapas, asegúrate que son las más adecuadas para ti, que la amortiguación sea suficiente y que no esté gastada, y trata de rodar por tierra.

Suerte Guiño

je je o clavaches

ou mira o caso extremo coma mín que por pasarme un pouquiño sen correr de por vida
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 21:52
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

rubenas escribió:
- Dolor en la zona del tendón o en sus proximidades al levantarse de la cama o en frío. Sensación de mala circulación o de "oxidación" en el tobillo.
- Mejoría al entrar en calor o al entrenar suave.
- Molestia, sobre todo en el despeque del pie del suelo no en la caída.
- Dolor no demasiado fuerte al caminar, más intenso al palpar. Localizado en cualquier punto del tendón, sobre todo en la inserción con el calcaneo o en la inserción con el soleo.

Es una tendinitis de libro. Yo tengo lo mismo desde el 2 de octubre en el maratón do miño. Miratelo cuanto antes porque NO se pasa solo, creeme que yo he parado de entrenar, he tomado ibuprofeno, estirado, caminado con el talón elevado y puesto más hielo que el que queda en el polo norte y nada de nada. Cuando antes empieces la rehabilitación mejor que mejor, no lo dejes pasar.

¿Qué consejo me puedes/podéis dar para curarla?.
Mañana mismo pido cita en mi médico del Sergas para que me eche un vistazo y me dé un tratamiento.
Una vez tuve algo parecido pero en las rodillas y con Voltarén la cosa se me pasó aunque no sé si es mejor pomada o pastillas.
vagamundinhos

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/10
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 22:27
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

El problema de postear una lesión en el foro es que te vamos a dar como una veintena de posibles diagnósticos Mr. Green

Yo voy a aportar mi granito de arena:

- si dentro de un tiempo la cosa no mejora intenta por todos los medios que te hagan una ecografía;

- mientras tanto, no estaría mal que un buen fisio te palpara la zona.

En mi caso, los síntomas eran de tendinitis, pero la fisioterapeuta no notaba nada raro. Como no mejoraba la cosa, conseguí que me hicieran la ecografía -aunque en mi caso fue con Adeslas- y me dijeron que el tendón aparentemente estaba en perfectas condiciones. Pero las molestias continuaban. Al final no era una tendinitis: me curó un osteópata que, aunque no me dio una explicación muy clara de lo que me pasaba, me solucionó el problema en unos minutos.

Pero, volviendo a tu caso, lo más probable es que sea tendinitis, así que sigue los consejos que te dan los compañeros del foro.

Te deseo una pronta recuperación.

Un saludo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 22:47
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Yo una de las pocas lesiones serias que tuve fue una bursitis retroaquilea, que es una inflamación no del tendón en sí sino de la bolsa que está justo detrás. Los síntomas eran muy similares a los de una tendinitis a secas. Me la sacó un fisio a base de ultrasonidos, masajes y no recuerdo bien qué más en diez sesiones (me lo pagó el seguro del equipo en que estaba entonces).

Tanto el fisio como el trauma eran deportistas, cosa rara, y me permitieron que para pasar el mono y no perder del todo la forma hiciese deporte tranquilo, bici estática o incluso trote suave en cuanto me mejoró. Creo que estuve una semana parado y tres a medio gas antes de retomar los entrenamientos con normalidad.

Un consejo que repito siempre. Por lo que comentáis muchos tenéis un par de zapatillas y las cambiáis por otras cuando se desgastan. Es mejor utilizar simultáneamente dos o tres, porque así un defecto de diseño o por desgaste no os machacará la misma zona durante meses seguidos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos