Foros ›
Autor
Mensaxe
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Set 2011, 19:22
Asunto: Diario de Jujolín

Hola a todos:
LLevo siguiendo desde hace tiempo esta página, con la que me informo de carreras, entrenamientos..... y la verdad que tengo que dar un 10 a todo.
Desde hoy me animaré a contaros mis entrenos, espero vuestros ánimos.........jjijijijijijijij
Antes os contaré un poco mi vida en el mundillo de las carreras muy resumida: empecé a corrar con 20 añitos hasta los 25 pero de forma muy irregular ( me echaba a lo mejor 5 meses seguidos y luego paraba otros tantos ), debido especialmente por temas de trabajo.
Mis tiempos más rápidos en aquella época son.
medio maratón: 1h.37m, 35s.
maratón; 3h.45m. 48s,
el resto de carreras populares: de 7 km, 8km. eyt fueron casi siempre entre unos ritmos de 04:25-04:40.
Desde los 25 hasta los 27 pará por falta de motivación, devido especialmente por encotrarme lejos de mi casa y sólo.; hasta que con una vida nueva y ya cerca de mi hogar lo he retoma de nuevo con mucha ilusión.
He comenzado de nuevo hace 8 meses y con muchas ganas.
Mis propósitos son llegar a 1h30m. en la media, y 40m. en los 10km.
de momento creo que la cosa va bien, mi carrera más rápida fue en Piñeira ( Lugo ) con una media de 04:08 y muy contento.
Ya no os rayo más .
A partir de hoy os iré contando mis adiestramientos.

Hoy 4Km de calentamiento ( 20 m.)
8X400
1º-1m.21s
2º-1m.21s.
3º-1m.26s.
4º-1m.31s. en esta muy mala pk me quede de chachara con un compi unos segundos jijiji
5º-1m.26s.
6º-1m-26s.
7º-1m.28s.
8º-1m.12s.
1KM. de enfriamiento ( 5m.)
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Set 2011, 23:35
Asunto: Re: Diario de Jujolín

Mucho ánimo jujolin. Por aquí te seguiremos. Saludos
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Out 2011, 18:26
Asunto: Re: Diario de Jujolín

SABADO 01/10/2011

Hoxe nothing to de tothing. Tiña unha nogolla que non podía conmigo.
E ata o luns nada, que mañá e o día no que manda a muller!!!! ( bueno, a verdade e que manda todos os días ) jejej
O luns xa vos caontarei.
Un saludo a todos
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Out 2011, 21:22
Asunto: Re: Diario de Jujolín

jujolin escribió:
SABADO 01/10/2011

Hoxe nothing to de tothing. Tiña unha nogolla que non podía conmigo.
E ata o luns nada, que mañá e o día no que manda a muller!!!! ( bueno, a verdade e que manda todos os días ) jejej
O luns xa vos caontarei.
Un saludo a todos

jujolin, explicanos un poco más este entreno que comentas, ¿fué nocturno?
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2011, 18:56
Asunto: Re: Diario de Jujolín

LUNES 3/10/2011

Hoy sesión de 8 km. Total: 34m.40s.
los primero 4 km: 18m35s. (ritmo 04:39 )
los últimos 4 km:16m05s. ( ritmo 04:02 )

Mañana tocarán series de 1000.
Haber si para la carrera de O Caballiño, podemos bajar de 32 minutos.
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2011, 12:31
Asunto: Re: Diario de Jujolín

MARTES 4/10/2011

Hoy por la mañana que era cuando pensaba hacer las series, nada de nada, me sentía bastante cansado....y por la tarde toca trabajar hasta las 10, asi que habrá que dejarlas para mañana. un saludo para todos.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2011, 21:46
Asunto: Re: Diario de Jujolín

jujolin escribió:
Hola a todos:
LLevo siguiendo desde hace tiempo esta página, con la que me informo de carreras, entrenamientos..... y la verdad que tengo que dar un 10 a todo.
Desde hoy me animaré a contaros mis entrenos, espero vuestros ánimos.........jjijijijijijijij
Antes os contaré un poco mi vida en el mundillo de las carreras muy resumida: empecé a corrar con 20 añitos hasta los 25 pero de forma muy irregular ( me echaba a lo mejor 5 meses seguidos y luego paraba otros tantos ), debido especialmente por temas de trabajo.
Mis tiempos más rápidos en aquella época son.
medio maratón: 1h.37m, 35s.
maratón; 3h.45m. 48s,
el resto de carreras populares: de 7 km, 8km. eyt fueron casi siempre entre unos ritmos de 04:25-04:40.
Desde los 25 hasta los 27 pará por falta de motivación, devido especialmente por encotrarme lejos de mi casa y sólo.; hasta que con una vida nueva y ya cerca de mi hogar lo he retoma de nuevo con mucha ilusión.
He comenzado de nuevo hace 8 meses y con muchas ganas.
Mis propósitos son llegar a 1h30m. en la media, y 40m. en los 10km.
de momento creo que la cosa va bien, mi carrera más rápida fue en Piñeira ( Lugo ) con una media de 04:08 y muy contento.
Ya no os rayo más .
A partir de hoy os iré contando mis adiestramientos.

Hoy 4Km de calentamiento ( 20 m.)
8X400
1º-1m.21s
2º-1m.21s.
3º-1m.26s.
4º-1m.31s. en esta muy mala pk me quede de chachara con un compi unos segundos jijiji
5º-1m.26s.
6º-1m-26s.
7º-1m.28s.
8º-1m.12s.
1KM. de enfriamiento ( 5m.)

Hola Jujolín

Me alegro de que te hayas propuesto "colgar" todos tus entrenos y experiencias en este apartado del foro. Todos aprendemos y nos enriquecemos mutuamente.

Con respecto a tu entreno de series de 400 tengo algunas preguntillas. Vamos a ver. ¿Cuánto recuperabas entre serie y serie? ¿Era recuperación activa o estática?
Otra cosa. Esas series son un poco irregulares y, a la vez, extrañas. Es como si te desconcentrases en alguna serie y luego te enchufaras de nuevo en ellas. Empezaste en 1'21", no está mal, la 2ª igual, y luego te desenchufaste totalmente hasta la última serie, que sorprendentente la hiciste en 1'12", que es a un ritmo de 3'00" el km Abraiado Creo que te deberías centrar más en las series y , quizás , es un consejo, intenta hasta que tengas un nivel de entreno adecuado, comenzar las series de menos a más , y no al revés.
Saludos , y te animo a seguir entrenando y conseguir nuevos y excitantes retos. Aplauso
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2011, 11:24
Asunto: Re: Diario de Jujolín

Hola supermorais!!

Comentarte que en las series cortas las hago una vez a la semana, una semana recuperando 1m. y la siguiente semana volvieno al punto de inicio a trote; este fue el caso del entreno que puse. ( 2m 30" )

las series de 400 llevo un poco mas de 1 mes haciéndolas, lo que pasa es que aun no me doy controlado con los tiempos, y cueando veo que hago las primeras algo rápidas veo que tengo que ir más lento y a veces me paso.

la anterior semana fue mas o menos equilibrantes, empezando en 1.28 y terminando en 1,19. ( descansando 1m)

Un saludo, gracias por los ánimos y a esperar a mejorar cada dia.
Hoy por la tarde series de 1000.
15 min. de calentamiento
7x1000 recuperando a trote (5.20 )
10mn. de trote ligero
Estas series las hago igual que las de 400, refiriéndome al tiempo de recuperación. la anterior semana descansando 1 min. empezando en 04:09 y terminando en 03:39.( mejor tiempo a superar )
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2011, 14:17
Asunto: Re: Diario de Jujolín

jujolin escribió:
Hola supermorais!!

Comentarte que en las series cortas las hago una vez a la semana, una semana recuperando 1m. y la siguiente semana volvieno al punto de inicio a trote; este fue el caso del entreno que puse. ( 2m 30" )

las series de 400 llevo un poco mas de 1 mes haciéndolas, lo que pasa es que aun no me doy controlado con los tiempos, y cueando veo que hago las primeras algo rápidas veo que tengo que ir más lento y a veces me paso.

la anterior semana fue mas o menos equilibrantes, empezando en 1.28 y terminando en 1,19. ( descansando 1m)

Un saludo, gracias por los ánimos y a esperar a mejorar cada dia.
Hoy por la tarde series de 1000.
15 min. de calentamiento
7x1000 recuperando a trote (5.20 )
10mn. de trote ligero
Estas series las hago igual que las de 400, refiriéndome al tiempo de recuperación. la anterior semana descansando 1 min. empezando en 04:09 y terminando en 03:39.( mejor tiempo a superar )
Hola Jujolín.

Sobre el calentamiento te diré que lo mejor es que calientes unos 20' como mínimo, salvo que esos 15' sean más intensos. Sobre los 1000 mts, puedes recuperar entre 3 y 4 minutos.
Saludos y suerte con los entrenos. Angel
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2011, 18:36
Asunto: Re: Diario de Jujolín

MIERCOLES 04/10/2011

Sólo 10 min. de calentamiento( algo fuerte )

7x1000:recuperando a trote ( ritmo 05.20m, la próxima vez lo dejaré en 05:00m, ya que me sobrababan esos 20 segundos )
1º-03:56
2º-03:57
3º-03:57
4º-03:58
5º-03:58
6º-03:59
7º-03:33 Bailar Aplauso Bailar Aplauso

La verdad es que hoy me he senntido muy bien, con la sensación de que las podía haber hecho más rápido, pero había que pensar en la carrera del sábado Ríndose Ríndose

Con respecto a tu comentario supermorais:

Vivo en la alta montaña, jejje, y me es practicamente imposible encontrar tramos que sean completamente llanos. El único que hay es justo de 1 Km 200 m. y aún así tiene una ligera subidita de 200m. ( tramo en donde hago las series); por lo que se me hace imposible recuperar ese tiempo, o paro 1m como lo hago semana si y otra no, o recuperando hasta el punto inicial, ya que estre tramo es además por carretra bastante transitable de vehículos y tampoco es para andar cruzando cada 3x4!!!!jejejejjjeje que la vida es muy corta!!jijiiji

Por lo demás como dije al principio muy contento, a exccepción de la última serie que faltando 500m. me dio un pinchazo en la parte derecha de la estoómago, por lo que me dificultó bastante la respiración , producíendome dolor, pero aún así terminando a lo máximo como un campeón!!! Aplauso Aplauso si no fuese así seguro que bajaba de 03:30!1 queda para la próxima!!!
Un saludo para todos, mañana jueves descanso, viernes trote de 20 minutillos y el sábado a darlo todo en Carballiño!!!!
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2011, 18:39
Asunto: Re: Diario de Jujolín

Se me olvidaba , en total unos 15Km500m.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2011, 19:39
Asunto: Re: Diario de Jujolín

jujolin escribió:
MIERCOLES 04/10/2011

Sólo 10 min. de calentamiento( algo fuerte )

7x1000:recuperando a trote ( ritmo 05.20m, la próxima vez lo dejaré en 05:00m, ya que me sobrababan esos 20 segundos )
1º-03:56
2º-03:57
3º-03:57
4º-03:58
5º-03:58
6º-03:59
7º-03:33 Bailar Aplauso Bailar Aplauso

La verdad es que hoy me he senntido muy bien, con la sensación de que las podía haber hecho más rápido, pero había que pensar en la carrera del sábado Ríndose Ríndose

Con respecto a tu comentario supermorais:

Vivo en la alta montaña, jejje, y me es practicamente imposible encontrar tramos que sean completamente llanos. El único que hay es justo de 1 Km 200 m. y aún así tiene una ligera subidita de 200m. ( tramo en donde hago las series); por lo que se me hace imposible recuperar ese tiempo, o paro 1m como lo hago semana si y otra no, o recuperando hasta el punto inicial, ya que estre tramo es además por carretra bastante transitable de vehículos y tampoco es para andar cruzando cada 3x4!!!!jejejejjjeje que la vida es muy corta!!jijiiji

Por lo demás como dije al principio muy contento, a exccepción de la última serie que faltando 500m. me dio un pinchazo en la parte derecha de la estoómago, por lo que me dificultó bastante la respiración , producíendome dolor, pero aún así terminando a lo máximo como un campeón!!! Aplauso Aplauso si no fuese así seguro que bajaba de 03:30!1 queda para la próxima!!!
Un saludo para todos, mañana jueves descanso, viernes trote de 20 minutillos y el sábado a darlo todo en Carballiño!!!!

En cuanto le tomes la medida a hacer series, ya verás que bien te van a salir.
Saludos.
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:12
Asunto: Re: Diario de Jujolín

Objetivo cumplido:
31:23
creo que lo había podido hecho mejor, pero los 3 primeros kilometros me volví poseído por el demonio, jijiiij, y los hice a una media de 03;45, pasándome factura especialmente en la subida que hay del 5.300 más o menos hasta el mercadona.
Lo importane es que me sentí bien, y con ganas de seguir luchando y mejorando.
ahora Pontevedra el 23, ahi te espero pontevedra ahi te espero!!!jejeje
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 19:42
Asunto: Re: Diario de Jujolín

jujolin escribió:
Objetivo cumplido:
31:23
creo que lo había podido hecho mejor, pero los 3 primeros kilometros me volví poseído por el demonio, jijiiij, y los hice a una media de 03;45, pasándome factura especialmente en la subida que hay del 5.300 más o menos hasta el mercadona.
Lo importane es que me sentí bien, y con ganas de seguir luchando y mejorando.
ahora Pontevedra el 23, ahi te espero pontevedra ahi te espero!!!jejeje

Mucha suerte en Pontevedra. Ten cabeciña y no salgas como un kamikace!!! Muro Muro Muro

Mr. Green
jujolin

Maratoniano
Maratoniano
15/01/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 21:08
Asunto: Re: Diario de Jujolín

jejejejje, espero que non. E que en Carballiño saín diante de todo e sentiame tan ben que non me din conta de que ainda non estou para eses trotes!!!!!!
Mañá empezaremos de novo co adestramento, ainda non teño decidido o que farei, pero seguramente este será o plan da semana:
-Luns: 8x1000 recuperando 5mn a trote ata lugar de inicio e intentando facer as series a un ritmo de 03:50-55.
-martes; descanso
-miercoles:1h.20mn. a trote cochinero, intentando se as pernas me van ben facer os 2 últimos km, a un ritmo de 4mn.
-jueves: 15x400 recuperando a trote 2mn 20 s volvendo o sitio de inicio e intentando facer a s series a un ritmo de : comenzando por 01;40 e terminando como se poidajeejej
-venres; 50mn a trote cochinero , pero do cochinero de verdad.
-sabado: descanso
-domingo: depende da muller, se me deixa o non me deixa, jijijijijijiji
Haber como sae a semana,
xa vos irei contando día a día





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos