Foros ›
Autor
Mensaxe
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
624 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Set 2011, 20:24
Asunto: Consejo sobre cinturones

Hola,

Quisiera pedir consejo/ayuda sobre algunos problemillas con los cinturones de hidratación. Resulta que desde hace meses he estado probando varios modelos como los de las fotos (2 son míos, y 2 me los prestaron), y la verdad es que ninguno me acaba de convencer, y la verdad es que me son necesarios.

El más cómodo es el Kalenji de las botellitas pequeñitas, pero tienen poca capacidad. Y los de los botellines "tipo bici" no consigo llevarlos bien: se balancean, me hacen daño; si los pongo apretados, o me rozan o se me suben encima del ombligo; si los dejo tirando a flojos, se me giran y se me caen a la zona del culo; etc. etc.

Por tanto, pregunto: ¿conocéis algún modelo que no haga estas cosas? ¿Cómo hacéis para que no se muevan (porque a veces veo gente con estos modelos y los llevan bien)? ¿Algún truquito para tunearlos y hacerlos más cómodos (¿gomas?, ¿velcros?)? ¿Sugerencias?

Gracias de antemano. Ciao.



29082011362.jpg
Descrición:
Nome do arquivo: 29082011362.jpg
Descargado: 657 veces

26082011359.jpg
Descrición:
Nome do arquivo: 26082011359.jpg
Descargado: 661 veces
can-oso

Montañés
Montañés
16/09/07
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Set 2011, 22:01
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Mond, tienes el mismo problema que yo, no me convencen, pero son necesarios. El primero que compre de una botella de 500 cc se movia e incordiaba, el segundo 2 x 250 algo mas comodo, pero seguia el baile, tercero el de 4 botellines, se mueve menos pero se mueve, es el que mas utilizo por que ademas de los dos pequeños bolsillos que tiene, lo he tuneado con otros dos soportes de botellin cosidos por la mitad y llevo hasta 4 botellas de magnesio perfectamente. Dependiendo de la carrera aligero botellines. En Parada lo use y acabe con rozaduras. Ahora tengo encargado el cinto de Salomon Energy belt de dos botellas de 250 y bolsillo para geles, espero acertar. Tambien uso la mochila de Salomon XT Wins 5 y esa si que no se mueve pero para carreras rapidas y cortas es demasiado, solo para tiradas largas con necesidad de llevar alguna prenda y mucho liquido.

Cuando pruebe el Energy te cuento.

www.salomon.com/sp/pro...-belt.html
www.salomon.com/sp/pro...ngs-5.html
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Set 2011, 10:49
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Yo tengo el primer modelo de Kalenji que aparece fotografiado, pero no me gusta, tanto por el peso de la botella cuando está llena, como por lo difícil que es guardarla en su bolsillo mientras corres...estaba pensando en decantarme por el sistema de botellines pequeños, también de Kalenji, pero si alguien conoce otro cinturón parecido de otra marca de más calidad agradecería que lo comentara.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 10 Set 2011, 14:37
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Yo utilizo el portabidón de OVERSTIMS, me hice con él cuando iba incluido en el pack trail (ahora regalan una bolsita para basura). En contadas ocasiones me ha causado rozaduras, teniendo remedio preventivo de 2 modos: un buen ajuste o pegando esparadrapo en los 2 puntos de la cadera en los que podría causar problemas.
A mi modo de ver, la clave para la comodidad de cualquier cinturón portabidón está en el ancho que tenga la fijación del velcro y en el ancho de la zona de apoyo del portabidón en sí. En las fotos que has aportado solo veo que la correa sea ancha en el caso del cinturón mas ligero.
He utilizado el mío en muchos entrenamientos y/o carreras por montaña de mas de 20 km, por lo que lo considero suficientemente probado.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2011, 9:36
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Hola! Yo tengo un Raidlight de dos bidones y el Overstims que comenta Cándido.

En el primero, es importante mantener ambos bidones con una carga de líquido más o menos similar (ir bebiendo alternativamente de uno y otro) y apretarse fuerte (quizás demasiado) el cinturón

En el caso del Overstims (muy cómodo y ergonómico, pero de menor capacidad) si uno se lo aprieta bien, no se mueve. También es muy fácil reapretárselo en marcha, ya que sus sistema es de velcro.

El año pasado en la Naturetrails Cavalls del Vent llevé el de Raidlight y me fue bien, aunque tenía que reapretar y colocarlo bien de vez en cuando (no os imagináis la práctica que he adquirido para hacerlo en marcha). Este año seguramente hago esta carrera con la mochila XT Wings 5 de Salomon, ya que su peso extra se compensa con su comodidad y mayor capacidad. Mi novia lleva una de Decathlon de 10l. (Quechua Chaskis 10 Ultralight) que no tiene nada que envidiarle a la mía y que, aparte de ser mucho más económica, es la mitad de pesada (al nivel de un cinturón de dos bidones, y no exagero!!).

Moraleja: Para tiradas cortas con mucho calor o medias en las que no requieras llevar guardado un cortavientos, el portabidones de Overstims va muy bien y seguramente otros que solo sean para un bidón también funcionen bien si se aprietan convenientemente y colocan por encima de la cadera. Para cosas más largas, que requieran dos bidones y llevar algo de equipamiento, quizás sea más adecuado llevar alguna de las mochilas comentadas y olvidarse de "bailoteos" de los portabidones de dos bidones.

Un saludo!
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2011, 20:47
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

A lo comentado por curro2000 solo le añadiría que, en cuanto a mochilas, una gran opción también es la Raidligth Ultralight Olmo 5L (también 20L), en el blog de Ser13gio hay un buen análisis.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 8:01
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Hola Cándido!

En mi caso, la Olmo siempre la he descartado porque no soporto ir con los bidones en el pecho, pero bueno, es una cuestión de gustos.

Un saludo!
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 8:17
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

El twin de salomon con dos botellas no se mueve y como dice Canoso, la mochila XT5 wings es como el doble cinto pero con 5 litros para llevar cosas en mocjhila... una gozada

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 8:40
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Ríndose Esto se está convirtiendo en un mano a mano entre curro200 y yo, encantado por otra parte Guiño
Hasta ahora nunca he utilizado las Ultralight Olmo, casi siempre empleo el cinturón con bidón de 600 u 800 cc (según necesidades) y, a veces, una mochila Calenji con bolsa de 2L.
He pensado en la Olmo para afrontar entrenamientos y/o "ultras" en las que el cinturón será insuficiente, pero no quiera tener la limitación de las mochilas en cuanto a que no se deben rellenar mas que con agua, pues los bidones permiten llevar bebida isotónica, preparados alimenticios, etc.
Yo también "personalizo" el cinturón con una cartuchera para una manta de supervivencia (aluminio), porta geles e, incluso, una bolsa extensible que permite guardar el cortavientos, impermeable o lo que haga falta.
En fin, el abanico de soluciones es amplio y hay bastantes matices a la hora de elegir un producto.

P.D.: Estudiaré la XT Wings que comentáis Curro y Óscar.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 21:17
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Hola Cándido! Otra de las cosas que no me gusta nada es la bolsa de hidratación (camelback), por ello utilizo siempre portabidones o mochilas en las cuales pueda utilizar bidones y acceder a ellos cómodamente mientras corro.

Para ello sigo pensando que la Salomon XTWings 5 y la Quechua Chaskis Ultra light de 10l. son de lo mejorcito (esta última sorprende, creedme). La Olmo 5l. es muy ligera y minimalista, pero llevar los bidones en el pecho me hace sentir Samantha Fox y no me mola la sensación..
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 8:16
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

curro2000 escribió:
Hola Cándido! Otra de las cosas que no me gusta nada es la bolsa de hidratación (camelback), por ello utilizo siempre portabidones o mochilas en las cuales pueda utilizar bidones y acceder a ellos cómodamente mientras corro.

Para ello sigo pensando que la Salomon XTWings 5 y la Quechua Chaskis idones en el pecho me hace sentir Samantha Fox y no me mola la sensación..

+1 , la xt5 bestial.... a mi tampoco me gustan las botellas delante., ademas soy muy fino y casi no me cabrian.
Aunque ojo, a la XT5 le echo en falta un bolsillo o algo de acceso rapido
que tal va su accesorio front pocket ?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 10:33
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

OSCAROURENSE escribió:


+1 , la xt5 bestial.... a mi tampoco me gustan las botellas delante., ademas soy muy fino y casi no me cabrian.
Aunque ojo, a la XT5 le echo en falta un bolsillo o algo de acceso rapido
que tal va su accesorio front pocket ?

Hola Óscar! Yo utilizo bolsillos de Raidlight de distintos tamaños que le acoplo a la XTWings 5 en el cinturón lumbar y me van bien.

Un saludo!
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 17:24
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Gracias curro , tengo que mirarlos, aunque no se si tendre sitio para meterlos, ya que llevo todas las "cinchas" a tope, de hecho las corte de lo muco que me sobraban.. Demasiado poco diametro Sorriso
Fuera bromas, a ver si algo puedo hacer, pero no se si me dara margen para ello
Que bolsillos son? estos por ejemplo? es.raidlight.com/bouti...ntral.html

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 19:23
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

OSCAROURENSE escribió:
Gracias curro , tengo que mirarlos, aunque no se si tendre sitio para meterlos, ya que llevo todas las "cinchas" a tope, de hecho las corte de lo muco que me sobraban.. Demasiado poco diametro Sorriso
Fuera bromas, a ver si algo puedo hacer, pero no se si me dara margen para ello
Que bolsillos son? estos por ejemplo? es.raidlight.com/bouti...ntral.html

Exacto, yo tengo dos como ese y otro más grande (Bolsillo Endurance) en el que cabe bastante pero que es mejor no meter algo pesado, ya que puede bailar demasiado (yo suelo meter sobres de bebida isotónica cuando hago un ultra muy exigente). Normalmente solo llevo el de la foto en un lateral de una cincha lumbar. En caso de necesidad le acoplo el grande en el otro lado e incluso el otro que tengo como el de la foto en vertical en una de las cinchas del pecho (justo debajo de la zona almohadillada en contacto con los hombros y el pecho, debajo de donde se tensa, vaya!). Esta última ubicación es una buena alternativa a la zona ventral.

Un saludo!
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 20:27
Asunto: Re: Consejo sobre cinturones

Gracias Curro, no creo que me de tiempo de aqui a Penedos a hacerme con uno para probar, pero... la proxima

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos