Foros ›
Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 19:28
Asunto: Tendinitis Pata de Ganso

Hola,

Después de estar parado casi ocho meses por culpa de una rotura de menisco, comencé a entrenar de nuevo hace tres o cuatro meses. No sé si por proteger la rodilla recién operada o porque ésta aún no estaba muy fuerte, creo que empecé a cargar demasiado trabajo a la otra rodilla, con lo que en unas semanas, especialmente en bajadas, noté un principio de dolor en la parte trasera de la rodilla.

Al principio supongo que hice lo que todos, bajar un poco los entrenos, hielo en la zona dolorida...pero claro, acaba el verano y hay que empezar a darle caña, así que viendo que la cosa no mejoraba he pasado por el traumatólogo y parece que tengo una tendinitis en los isquios o Pata de Ganso, eso es lo que se me ha diagnosticado...

Total, que ayer mismo comencé a ir al fisio, que aplicó calor en la zona y masaje...hoy obviamente me dolía la rodilla como no me había dolido hasta ahora, así que he tenido que dejar de correr, y después de la segunda sesión de fisio auguro que esta semana probablemente no podré calzarme las zapatillas porque después del masaje la zona acaba muy tocada.

¿Cuánto se tarda más/menos en recuperarse de la Pata de Ganso? Mi idea es volver a entrenar en cuanto el dolor me lo permita, en unos días, sin apretar mucho pero con constancia, porque después de haber recuperado la forma que perdí con la rotura de menisco, no me gustaría volver a tener que empezar de cero...

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
ma.garcia

Montañés
Montañés
27/09/09
0 Carreiras
115 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 21:10
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

E unha lesion fastidiada,eu sufrina fai dous anos,fisio,descanso e comenzar a correr pouco a pouco con paso corto.
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 21:36
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

Lo del tiempo de recuperación es relativo no todas las personas respondemos igual ante la misma lesión. En mi caso me la diagnosticaron aprox. un mes antes de la media maratón de Coruña, la cúal estaba preparando a conciencia por lo que desoí el consejo del trauma de descansar. Como ya se lo temía, me recetó unos antiinlamatorios, concretamente naprosyn 500, calmatel en pomada y frio localizado al acabar de correr y luego calor localizado 3 veces al día. Esto lo hice a rajatabla, resultado, corrí la media y con la misma seguí entrenando a pleno rendimiento hasta hoy. Como ya te he dicho es mi experiencia con esto no te digo que si tu haces lo mismo obtendrás el mismo resultado, ojalá que así sea, en todo caso ahí te queda mi modesta contribución a tu problema.
Muchísima suerte y que te recuperes pronto.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 7:54
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

Muchas gracias por vuestras respuestas. Parece que hoy me he levantado con algo menos de dolor, pero en dos horas voy para el fisio y volveré a salir de allí jodido. Los primeros días de masajes siempre es así, a veces hasta te preguntas para qué vas al fisio, porque los primeros días te mata Sorriso Pepeangel, el fisio me ha comentado lo de ponerme calor, pero la verdad es que no lo estoy haciendo porque hasta dentro de unos días no volveré a los entrenamientos, pero sí, lo haré, frío justo después del entreno y luego calor varias veces al día. A ver si sólo me pierdo esta semana de entrenamientos...en cualquier caso ahora mismo tampoco tengo la urgencia que tenías tú en su día, ya que hasta la media de Pontevedra no tenía pensado ir a ninguna carrera, aún quedan casi dos meses por delante...

Gracias por vuestras respuestas.

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 22:21
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

Yo la padecí, al principio no descansé, segui corriendo y las pase canutas.
Yo la recuperaría bien y no me arriesgaría.
Ahora es cierto que cada uno reacciona de una manera ante las mismas lesiones, pero tomatelo con calma.
Por otro lado a estos medicos y fisios no hay quien los entienda: como es que : ¿te pusieron calor? ¡¡¡que alguien me lo explique!! Y lo digo en serio porque no lo entiendo.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 23:06
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

008 escribió:
Yo la padecí, al principio no descansé, segui corriendo y las pase canutas.
Yo la recuperaría bien y no me arriesgaría.
Ahora es cierto que cada uno reacciona de una manera ante las mismas lesiones, pero tomatelo con calma.
Por otro lado a estos medicos y fisios no hay quien los entienda: como es que : ¿te pusieron calor? ¡¡¡que alguien me lo explique!! Y lo digo en serio porque no lo entiendo.

Hombre, a mí no ha llegado a impedirme correr en ningún momento, supongo (espero) que podría haber llegado al fisio mucho peor. Así que voy a estar sin correr toda una semana y luego volveré pero sin forzar.

Sí, me ponen calor siempre antes del masaje y las corrientes. Y para cuando vuelva a entrenar, frío después del entrenamiento y luego a lo largo del día, dos o tres veces calor en la zona.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 23:18
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

Haz el favor si vuelves al fisio, preguntale el calor para que? ¿por cierto te lo manda poner dos o tres veces al dia?
Otra cosas, al toquetearte (tranquilo me refiero a la rodilla) la rodilla en la parte interna (toqueteatela toda (pero con tranquilidad)) te duele en algun sitios. Yo tenia un punto doloroso ( al tocar alli me dolia)
Saludos y a mejorar
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2011, 7:43
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

Esta tarde le preguntaré en profundidad, pero en principio cuando me dijo que me pusiera calor me comentó que "había que comenzar a irrigar bien la zona", lo cual tiene su lógica.***EDITO. Pues efectivamente, ha hablado con el fisio esta tarde y me ha dicho que el tema del calor es para tener el tendón bien irrigado***

La rodilla no me llegó a doler en ningún momento, sólo notaba resentido y con tirantez el tendón, si bien el fisio y el trauma lo primero que me preguntaron era si me dolía la rodilla, en especial la parte baja interna de la misma, que es dónde se inserta este tendón.

Bueno, llego diez días parado, voy a calzarme las zapatillas y a intentar trotar diez kilometritos, a ver si protesta el tendón...

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2011, 19:59
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

Frío-->vasoconstrictor. Efecto antiinflamatorio.
Calor-->vasodilatador. Mejora la irrigación y por tanto la regeneración sobre todo a nivel muscular (tendinoso, no tanto, ya que los tendones están por naturaleza poco vascularizados)

En fase aguda (1ºs días): frío, porque lo que más te fastidiará es la inflamación tendinosa.

Pasada la fase aguda: frío tras el ejercicio (el tendón seguirá protestanto al principio, inflamándose de nuevo un poco) y calor luego, para regenerar las estructuras dañadas (sin duda, habrá daños a nivel muscular, no sólo tendinoso. Una cosa conlleva la otra).
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2011, 21:36
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

roca veo que controlas.
A ver si me ayudas.
Yo ahora tengo dolorcillo en el tendon cuadricipital algo durante la carrera y sobre todo al dia siguiente.
EL traumatologo me dijo que siguiera corriendo; que calentara bien antes de correr y que pusiera frio despues. Que el dolor era normal y que era habitual. Que habia que aguantar.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 08 Set 2011, 14:04
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

Pues hazle caso al traumatólogo, que él seguro que controla más que yo!!

1º hay que diferenciar "molestia" (o "dolorcillo", como le llamas tú) de "dolor". Ya sé que eso es algo muy subjetivo y que no todos tenemos el mismo umbral de dolor, pero es lo que hay; no existe nada que pueda medir el dolor objetivamente. Así que si en una escala de 0 a 10 (0: ausencia de dolor 10: máximo dolor imaginable) te duele más de 3 (valoración subjetiva que sólo tú puedes hacer), ya pasa de molestia y no deberías seguir corriendo.
2º el dolor del día siguiente no debiera prolongarse 24h más (es decir, no más de 48h desde la última vez que corriste); si persiste después de las 48h, no es tan normal. Claro, si corres todos los días, esto es complicado de ver...así que no corras dos días seguidos, al menos mientras no tengas claro cuanto dura ese "dolorcillo".
3º calentar-->estirar suave y por períodos más bien breves (20" aprox)-->correr-->estirar sin forzar pero de forma más intensa y más duradera (1min aprox cada músculo o grupo muscular) es la secuencia que hemos de seguir siempre, siempre. La aplicación de frío al final aunque no exista lesión siempre viene bien (o, si lo prefieres, nunca viene mal. Que no es lo mismo). Si hay lesión, ante la duda de frío o calor: siempre frío.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.
Esto y poco más es lo que creo saber; tampoco lo tomes todo al pie de la letra, que no soy ninguna eminencia, ni mucho menos.
Que la última palabra la tenga siempre un buen profesional en la materia(y no va por mí, precisamente...)
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Set 2011, 21:46
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso

al menos tienes las cosas claras y asi las transmites.
Gracias y saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos