Foros ›
Autor
Mensaxe
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3858 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Xov, 25 Ago 2011, 21:34
Asunto: Dolor intenso iliaco y gluteo

Xoixe está triste Triste , muuuuuuuuy triste Triste Triste Triste . Una lesión antigua en el psoas iliaco o sacro iliaco y glúteo ha reaparecido en mi vida. Muerto ´

Los síntomas: dolor agudo tipo pinchazo y a la vez ardiente al estirar el tronco/cadera en sentido lateral hacia la izquierda, al pisar fuerte con el talón, al hacer abdominales y hasta al levantarme cuando estoy sentado. Muerto

En mis visitas al traumatologo, y despues de 6 placas en distintas posiciones no ve nada en el hueso descartando tambien que la cadera esté desgastada. Según sus palabras: -Tienes que cambiar de deporte chaval ¿que tal la natación?. Estuve a punto de responder: ¿y si Vd. ve que no soluocina muchos casos de sus pacientes tambien podría cambiar de oficio? ¿0 que tal engrosar la lista de parados? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Llevo ya una semanita sin hacer nada, ni bici de carretera ni spining, solo nadar en la playa entre 20 y 30 minutos que no me molesta y cuando hace buen tiempo.

Es una lesión un poco fastidiada, no veo mejoría. Aunque lo peor de todo es que soy muy poco paciente o nada...

¿Algun@ de vosotr@s ha tenido este tipo de lesión? ¿Como la has tratado? ¿Que tiempo has estado de "baja" deportiva?

Mi lesión, supuestamente, se debe a una rotura de fibras en la inserción sacro iliaco y el glúteo a principios del mes de Diciembre del año pasado. Paré un mes pero no la traté como debiera. En enero de este año retomé los entrenamientos y en el mes de marzo ya casi no tenía molestias. Debido a la intensidad de mis entrenamientos fue apareciendo poco a poco y al no bajar el ritmo la lesión fue a más hasta que por mi cabezonería Muro , en mi ultimo entrenamiento con series de 400m las realicé con dolor, con un dolor ya crecidito y desde ese día el dolor es constante haga o no esfuerzo.

Bueno sin enrollarme más, espero me ayudeis y podais informarme de como poder tratar mi dolencia.

Suerte a tod@s y moita saudiña.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 1:41
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

yo tuve algo muy similar que ya conté por aqui, lo que me suena más raro es lo de la rotura de fibras, pero por el resto todo me parece igual a lo que tuve yo.
Di varias vueltas por algun fisio y osteopata, hasta que encontré con uno que me lo quitó en una sola sesión y no ha vuelto más ese fastidioso dolor.
A mi me vino jugando al futbol y terminaba los partidos muy fastidiado.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 8:12
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

+1. Inflamación del psoas. Por ahora he ido al fisio directamente. Corrientes, láser y estiramientos muy dolorosos, y PARADA TOTAL (ni correr, ni bici, ni nadar, ni gimnasio,...). Mis molestias empezaron sólo hace un mes, pero si no remiten en un par de semanas, iré a trauma por si me tienen que hacer alguna prueba (radiografía, ecografía, ...). Por mucha confianza que tenga en le fisio "o dolor e meu".

Es una lesión muy molesta, pues las molestias son continuas (al levantarse, al sentarse, al estirarse, un día duele más, otro un poco menos,....), no como otras lesiones que te duelen sólo cuando practicas deporte.

¿Cambiar de deporte? Eso parece el camino más fácil. Algunos traumatólogos son la leche!!!

Xoixe, mucho ánimo. A veces lo más difícil es mentalizarse de que hay que parar, pero SE SALE.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 8:55
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

Ola Xoixe ¡¡ Eu agora mesmo estou pasando por un mal trago tamén, creo que non é tanto como che pasa a tí, e ao mellor non tan doloroso pero sí molesto e incómodo, sobre todo porque decidín descansar unha semán e o certo é que estou mal animicamente. Eu só pido poder sair a correr como facía, tódolos días un pouco e logo disputar as carreiras ó finde como se poida; pero facelas. O problema é que o descando non mellora a situación e eu non podo permitirme o luxo de ir ó médico (porque o meu traballo, se o quero manter, non mo permite), non podo pagarme un privado (a miña economía e o meu traballo non mo permite) e non podo ir xunto a un fisio (eso é un luxo que non me podo permitir). Ou sexa, decidín que sexa o que Deus queira, con cuidadiño seguirei ata que o corpo aguante e eu tamén e logo cando "revente" xa non quedará outra que ir por urxencias e como será polo público.....xa saberás o que me espera..."deixar de practicar este deporte, e mailo outro e mailo outro...). Pero bueno, son muller moi orgullosa do pouco que teño e vou traballar por mantelo e éu non son a mais indicada para aconsellar pero quero animarte e se podes, acude a un FISIOTERAPEUTA que esta xente sabe o que é o deporte e intentan buscarnos sempre unha solución. Esta xente sí que son profesionais. Moito ánimo e sobre todo intenta ser positivo, igual pasas a ser un nadador profesional¡¡¡.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 10:01
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

Mi dolor es debajo del vientre, abdominales y psoaps, creo. Cuando voy a ritmos por debajo de 4.15 o cambios de ritmo bruscos el dolor es intenso. Si ruedo por encima de 5.15, por ejemplo, el dolor de atenua aunque no desaparece.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3858 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 10:08
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

mac-ray escribió:
yo tuve algo muy similar... hasta que encontré con uno que me lo quitó en una sola sesión y no ha vuelto más ese fastidioso dolor.

Hola mac-ray, ¿en una sola sesión? Abraiado Ya me dirás quién ese fenomeno de la naturaleza, a ver si resulta conmigo. Guiño

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 10:11
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

oliveira escribió:
Mi dolor es debajo del vientre, abdominales y psoaps, creo. Cuando voy a ritmos por debajo de 4.15 o cambios de ritmo bruscos el dolor es intenso. Si ruedo por encima de 5.15, por ejemplo, el dolor de atenua aunque no desaparece.

Lo mismo me sucede a mi, pero decidí parar e ir al fisio. Mi cabeciña ya no me permitía seguir corriendo más con molestias.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3858 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 10:13
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

oliveira escribió:
Mi dolor es debajo del vientre, abdominales y psoaps, creo. Cuando voy a ritmos por debajo de 4.15 o cambios de ritmo bruscos el dolor es intenso. Si ruedo por encima de 5.15, por ejemplo, el dolor de atenua aunque no desaparece.

Ni se te ocurra forzar la máquina Parar Como un dia le des caña, ya estás fastidiado. Deberias parar y tratar la zona que luego te pasa como a mí, que me dolía un poquito pero seguia corriendo hasta que las series me mataron del todo Muerto .

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 10:26
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

xoixe, comprendo tu tristeza y no voy a entrar temas de medicina puesto que te está tratando un traumatólogo y estimo que es la persona mas idónea para resolver tu lesión, pero sí quiero recomendarte que cuando hagas deporte, al notar molestias en zonas claves como las articulaciones, músculos, tendones...etc. que intervienen la locomoción, hay que parar inmediatamente y reposar hasta la total curación, porque si no, esa lesión leve se convierte en grave.

Por lo que comentas de que dicho traumatólogo te aconseja cambiar de deporte, la interpretación que yo hago es que debes dejar de competir en las carreras y por tanto no entrenar tan intensamente como lo hacías y tomartelo como "divertimento" para quitarte esa ansiedad. Cuando vuelvas a hablar con él, pregúntale si puedes participar con baja intensidad en las carreras y ya nos comentarás si te da el visto bueno.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
xenosilve

Maratoniano
Maratoniano
6/08/10
315 Carreiras
489 Mensaxes
San Xulián-Marín
Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 22:23
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

Hola!!! Yo he tenido un dolor similar, no se si es exactamente el mismo. A mi me aparecia al poco d empezar a correr... me pinzaba el gluteo (un pinchazo continuo como si me estuviera mordiendo un perro y no me soltara), q me impedía impulsar bien debido al intenso dolor. Me lo detectó un osteopata. Dijo q era el llamado sindrome dl piramidal o falsa ciatica. Me trato la zona durante 4 sesiones y me mando hacer unos estiramientos especificos para la zona afectada. Seguramente tengas q parar x lo menos 15 dias... yo lo hice asi y luego empece progresivamente. Esto fue hace un par d meses, sigo haciendo los estiramientos, y d momento no volvieron las molestias. Espero haberte aclarado algo. No se si tus sintomas son exactamente los mismos. Paciencia y mucho animo Satisfecho
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2011, 0:18
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

xoixe escribió:
mac-ray escribió:
yo tuve algo muy similar... hasta que encontré con uno que me lo quitó en una sola sesión y no ha vuelto más ese fastidioso dolor.

Hola mac-ray, ¿en una sola sesión? Abraiado Ya me dirás quién ese fenomeno de la naturaleza, a ver si resulta conmigo. Guiño



xoixe, te aseguro que las lesiones que le he visto curar a este hombre en gente que venía de mil sitios desesperada no han sido pocas.
Soy directivo de un club de futbol y cuando tenemos un caso complicado acudimos a el, para cosas sencillas tenemos fisios que nos cobran 10 euros.
Pero hemos tenido casos de chavales que en la rosaleda de santiago les daban un mes de baja por una tendinitis y resulta que era una contractura que este hombre le quitaba en una sesión.
Y mi experiencia con esta lesión del psoas fué alucinante, de terminar los partidos sin poder casi camintar a no volver a tener ni la mínima molestia.
Muchas veces como en otros campos, el caso es saber que "botón" hay que tocar.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2011, 0:25
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

Por cierto, acabo de releer tu primer comatario, rotura de fibras que te empieza a doler poco a poco?
Nunca he roto fibras pero creo entender que cuando se rompen fibras es un pinchazo del que rápidamente te das cuenta que han sido fibras.
a no ser que después de haberlas roto hayas tenido una distensión.
Pero se me parece tanto a lo que tuve yo que me da que viene de ahi la lesión.
Ya nos irás contando que tal la recuperación.
Eugenio23

Novo foreiro
Novo foreiro
29/07/11
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2011, 11:09
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

Me gustaría darle ánimos a Xoixe, ya sé que en este momento ves las cosas muy negras. A mí me pasó, llevo desde el 2008 con muchos problemas por una hernia de disco que me obligó a dejar de correr. con esto no te quiero desanimar, todo lo contrario, ya verás como poco a poco se irá solucionando el problema. Es importante que te pongas en buenas manos (fisioterapeuta, osteópata, traumatólogo..).
Nos vendría muy bien a todos que Mac Ray nos diese datos sobre ese osteópata tan bueno.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2011, 0:48
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

Una hernia de disco ya es algo muy serio eugenio.
Quien me lo solucionó a mi no fué un osteópata, el osteópata al que fuí me dió dos sesiones y me remitía el dolor pero volvía de nuevo, me trató la zona de los intestinos, y toda la parte de la barriga, haciendo mucha presión por esas zonas, lo que me producía una sensación muuy rara, también me hacía varios estiramientos.
Fui a otra clinica y me masajeaban la zona de la ingle con intensidad, 4 sesiones, calor, corrientes etc, pero lo mismo, ligera mejoría y recaida en el primer partido. Lo que si, que todos me decían que entrenase y que podía forzar sin problema que no era peligroso.
Me decían que era del psoas o del fascia lata.(vaya si me daba la lata)
finalmente, terminé en este fisio que digo, que lo que me hizo fué quitar una contractura en la espalda, en la zona alta, no tardó ni 20 minutos, me dijo que probara a los dos días, y santo remedio, no he vuelto a tener la más mínima molestia, llevaba 6 meses con ese problema.
Pero cada cuerpo es un mundo y quizás lo suyo no sea lo mismo o no venga del mismo sitio.
A mi me empezó en un calentamiento, pinchazo en el glúteo, pequeñas molestias, y en la segunda parte tuve que pedir el cambio que no aguntaba más, a las dos horas se me pasó el dolor a la zona delantera, la parte más baja de la barriga escorado al mismo lado del gluteo(derecho)
incluso se me inflamó bastante esa noche, finalmente el dolor me bajó un poco más a la zona alta de la ingle. y ahi se quedó durante todo ese tiempo.
He dado los máximos detalles posibles por si las molestias de xoixe son iguales contar mi experiencia, dile a tu fisio que te mire la espalda, si tienes alguna contractura importante que te pueda afectar lo notarás rápidamente cuando te masajee con fuerza.
otra lesión que tuve en el tendón que va por detrás de la rodilla y me dolía tanto que no me dejaba ni andar cuando forzaba también me la quitó en una sesión masajeándome solo la espalda. Eso si, si realmente tienes alguna contractura importante el sufrimiento que pasas durante el masaje tela marinera.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3858 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2011, 22:36
Asunto: Re: Dolor intenso iliaco y gluteo

Al primer fisio que fui por mi dolencia, al principio le pareció un poco extraño que me doliese esa zona sin llevar golpe. Y yo me pregunté, ¿la cantidad de pacientes que pasaron por sus manos y es la primera vez que oye hablar de este tipo de lesión? Pensando A la segunda sesión ya me dijo que me masajeaba la zona pero que no sabía exactamente para qué Abraiado y por ultimo y para colmo de los colmos, le pregunté si podía correr con normalidad y su respuesta fué:

-Tu dale caña, pero caña de verdád.

Pues eso, que ni puto caso, la caña... ni de coña. No sé si quería tener un paciente crónico o algo parecido.

Cambié de fisio y éste me dice todo lo contrario, Aplauso Aplauso Aplauso que si quiero curar bien mi dolencia que me olvide de correr por unha temporada, tratar la zona, antiinflamatorios, alguna pomada y muchos estiramientos no muy fuertes. Que es mejor parar un mes y recuperar que andar dos o tres meses "entrampado" y a lo mejor tener que parar forzosamente seguro seguro mas de un mes.

Que poco paciente soy, y que ganas tengo de correr, y cuantas carreras bonitas hay en este mes de setiembre y que cerca me quedan de casa, micajunateeeeeeeeeeeerra... Debería haber huelga de carreras populares hasta que yo me recuperase... Ríndose Ríndose Ríndose

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos