Foros ›
¿Qué deportes practicaste o practicas?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 10:44
Asunto:

Vaya, pues si que lo currastéis algun@. Lo mío es bastane más pobretón:

En el cole gimnasia y más gimnasia, me encantaba y mucho senderismo, pasé bastante tiempo en los scouts.

En la carrera hockey hierba, no por nada especial, sino porque era el único deporte que había, lo recuerdo como bastante aburrido. En aquella época, el campo era del tamaño de los de fútbol y el correr de un lado para otro con el palo y la pelota se me hacía interminable, me gustaba mucho más cuando jugábamos en sala.

Más tarde, ya cuando empecé a trabajar, comencé a ir a gimnasios: aerobic, mantenimiento... y a combinarlos con mucho tabaco y maratones por las zonas de vinos y movida coruñesa. Hice un par de años taekwondo, que no me gustó especialmente y después unos seis o siete años de relax total.

Después de nacer mi segundo niño me asusté, me encontraba oxidada, con falta de flexibilidad... un horror. Dejé de fumar y me volví a matricular en el gimnasio, ya llevo ahora ocho años y muy bien, hago en él un poco de todo y también pesas cuando tengo tiempo. Esto de correr lo descubrí hace un par de años, me enganchó de una forma tremenda (creo que tengo tendencias adictivas.... Confuso ) y en ello estoy.

Saludos chic@s.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 17:19
Asunto:

Yo desde que tengo uso de razón (mejor dicho,desde pequeñito) siempre baloncesto , a todas horas y hasta que ya no encontré con quién jugar.
Tambien algo de Judo ; desde los 16 compaginaba el basket con la persecución a jovenzuelas . Automovilismo más tarde , y lo que me ofreciesen , furbol , squash ,etc. Actualmente algo de gym y el running este de los coj... , que me proporciona paz espiritual Disimulando y multitud de dolores en partes de mi cuerpo que desconocía que existiesen.

Solo los genios somos modestos.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 17:45
Asunto:

Yo desde que tengo uso de razón hasta hace 9 años que me vine para Coruña, es deicr, más de 20 jugando al fútbol en todas sus modalidades (es decir, en hierba, cemento, arena, tierra, prado, pabellón (futbito) pero siempre en equipos maliños como era yo. Eso si me llamaban "el tío resiste", era el perro de presa y por eso creo que tengo un buen fondo (vamos que soy buena persona Ríndose ). Y varias temporadas, sobre todo en el instituto lo compaginaba con el baloncesto.

Después me pasé más de 5 años, (quien me lo diría) sin hacer prácticamente nada, pero viendo que mi cabecita estaba tan agobiada, que decidi ponerme a correr y después de 4 años, con algún que otro parón, aquí estoy, hecho un chaval Avergoñado Molón .

De todas formas, contestando a la pregunta inicial, a mi los resultados me dicen que la gente que viene de la bici, cuando llega a esto del atletismo popular se sale. (Ahí tenemos a nuestro Sr. Rosales D. Manuel, que creo que lo que había hecho era ciclismo)

Saludos y cuando queráis jugamos una pachanga futbolera, porque para artes marciales veo que voy a salir mal parado.



Fema

Nota. Ahora que me acuerdo en la mayoría de los campos de fútbol en los que jugué no había cuestas, será cuestión de pensárselo
Roxo

Novo foreiro
Novo foreiro
21/07/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 18:04
Asunto:

bueno pois o meu curriculum deportivo e o seguinte:

- 5 a 6 kung fu.
-7 a 8 futbol.
-8 ata agora (teño 21) balonmán

e o meu mellor descubrimento foi o triatlon no cal compito durante o veran e comecei o ano pasado de carallada e este ano como federado e a verdade e ke moi ben.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 18:58
Asunto: Moi interesante

Ainda hai pouco no post de propostas de ampliación comentei que somos un grupo moi heteroxéneo de xente con moi diversos gustos... así que o tema seméllame moi oportuno.

Eu até os 13 anos Beisbol nas obras de Caracas. Era catcher (receptor) e non tiña moito que correr.

Cando retornamos escomencei unha longa singladura por tódos los clubes deportivos de Lalín (Futbol, Balonmán, Baloncesto) no que son lembrado como algo para esquecer... Ã? mesmo tempo aprendín a andar en bicicleta e lle collin moita afección, con 15 anos ia a Santiago para ver á miña irmá e ás festas do apostolo. Con 18 organizamos unha pachanga "volta ciclista popular" que durou 10 anos sempre con caracter lúdico e coa imprescindible axuda dos que nos tomaban os tempos e do meu vello R-5. Neses anos escomencei a correr algo mais pois nas pretempadas de baloncesto nos facían correr ate 1h a un ritmiño xa bó.

Na universidade boteime á auga i é que a piscina sempre me chamou mais nunca tivera acceso a unha cuberta e foi por ahí por donde me fixen "lobo estepario"; cando conquerin facer 1500 metros seguidos coñecin xente que se adicaba ó triatlón e decidín que con 23 anos estaba listo para morrer... nunha proba de 'homes'. Participei no Triatlon do miño de 1990 e remateino en 3h (1500-40-10) ese inverno xa corrin en varias populares do lembrado circuito da diputación de A Coruña. En 1991 probei a morrer nunha maratón (Toral) e remateina en 3h e pouco; participei en varios triatlons e nas populares que me saian ó paso. En 1992 federeime co triatlon hércules, corrin en toral e no Mapoma e casei (o matrimonio tamén é un deporte, e de risco). En 1993 federeime co triatlon Vigo corrin a baixo miño (3:00:13) e toral e o 7? de Novembro corrin a San Martiño (ainda saia e chegaba xunto á diputación).

10 anos

Botei a nadar o 2 de Agosto de 2003 na travesía de Coroso... os de protección civil viñeron indicarme o camiño 3 veces, rematei logo de facer o doble da distancia da proba. Participei no triatlon de Allariz e nas carreiras populares que puiden... volteime a enganchar e eiquí estou; disposto a disfrutar do adestramento diario e das xuntanzas ocasionais que son as carreiras.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 19:04
Asunto:

La verdad es que es un tema interesante. Ahí va un curriculum variado, como siempre fui muy malo en todo, pues iba cambiando:

6-11 años: futbol sala
11-13 años: volley ball
13-14 años: balonmano
además en esta época también pasé por algo de basket, ajedrez, ping-pong y petanca (me encantaba de pequeño, y si que me eché unos añitos jugando)
14-18 años: alguna pachanguita de futbol o basket, ya se sabe que en la edad del pavo uno se dedica más a otras cosas Demo sorrindo
18-2? años: fiestas universitarias (que son muy duras y hay que tener buen fondo físico Ríndose )
24-25 años: un añito en un gimnasio en mantenimiento con gente de boxeo y lucha grecorromana, unos cracks, ahí si que estaba en forma
25-27 años: gimnasio pero haciendo más pesas que otra cosa, que creo que no me valieron para nada porque sigo siendo un poco palillo.
27 años: descubro el gran mundo del running, creo que he encontrado mi deporte ideal Guiño
NAMOR

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/07/06
0 Carreiras
94 Mensaxes
CANGAS (SOL DE GALICIA)
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2006, 14:17
Asunto:

Pois eu fun remeiro de bateis (banco fixo) durante catro anos e vais caios me saliron nas mans e no cu. Vila de Cangas
Despois dediqueime o balonmano durante outros catro anos. Balonman Cangas
O voley tamén chamou a miña porta (e iso que so mido 1,77) e durane 5 anos alternei o voley pista e o voley praia.
Cinco aniños mais sin facer nada de nada e engordando todo o que podía ata que me metin en natación e a miña "profe" me dixo que podería ser triatleta se me esforzaba un pouquiño mais.
E ahi estou co meu terceiro ano e aprendendo cada ano un pouquiño mais.
P.D. Roxo, eres ti o de natación lalin que nos saudamos o finalizar a proba? Son Miguel, o compañeiro de Rober, o que tiven o pequerrecho este ano e que estou case sen entrenar....
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2006, 17:10
Asunto:

Abreviando éstas son mis prácticas deportivas:
- de 8 a 12 años, deporte escolar federado (baloncesto y fútbol sala).
- de 12 a 22, ciclismo federado.
- de 22 hasta hoy, todo tipo de Actividades en la Naturaleza federado(senderismo, montañismo, escalada, espeleología, submarinismo, raids de aventura...), Ciclismo (carretera, btt), Duatlón federado (un año, a los 30), Atletismo popular y Actividades de Gimnasio (aerobic, step, tonificación, pilates...).
Volví a federarme para competir en ciclismo (carretera y ciclocross) a los 30.
Y por supuesto las Actividades Caninas de Agility y Canicross.
Saludos.
javier

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
41 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2006, 18:21
Asunto:

Bueno visto lo visto creo que podriamos oraganizar raids de todo tipo , ya que mas que atletas parecemos madelmans.
Voy a resumir mi curriculum:
De 10 a 16 años--------baloncesto
De 15 a17------------piragûismo y aqui me empece a enviciar a la carrera
A los 20 empece con las artes marciales: taekoondo.full-contact (negro ),tai-jitsu (negro ), karate , hasta los 33 años mas o menos.
A los 30 me tome un poco en serio lo de atletismo : entrenador,entrenos etc. .hasta los 40 en ese tiempo tambien le daba a la natacion, gimnasio
Se me olvidaba el yoga.
De los 40 en adelante ( ahora tengo 46 ) menos carrera, mas natacion,algo de tiro con arco , algo de bici
Desde hace unos 4 años hago submarinismo( me encanta )
Y el jueves pasado estaba por Madrid , me fui al aerodromo de Ocaña y realize un salto de caida libre desde 4000 metros.Una pasada , 60 segundos en caida a 250KM*hora.Os lo recomiendo.

Saludos
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2006, 0:39
Asunto:

Este me parece un post muy interesante, que me ha hecho pensar y me he dado cuenta del poco pasado deportivo que tengo. En fin, vosotros direis:
De los 8 a los 18 años practiqué equitación en la modalidad de salto, pero no llegué a competir nunca ni a estar federadad ni nada. Lo hacía por pura diversión y por mi amor a los caballos. Se trata de un animal increíble del que aprendes muchas cosas. Sé que muchos pensareis que hacía más deporte el caballo que yo, y no os lo voy a discutir, pero yo acababa muerta después de tres o cuatro horas a lomos de un cuadrúpedo.
Después al empezar la carrera, me convertí en una sedentaria y excepto un año que hice aerobic, no retomé el deporte hasta los 26. Hasta los 28 combiné natación con pesas en el gimnasio y un día salí a correr, quince días más tarde corrí la media de Pontevedra y hasta hoy, totalmente enganchada. Es decir que llevo corriendo desde los 28 hasta los 31 que es la edad que tengo, y espero seguir haciéndolo mucho tiempo. Sigo nadando, haciendo algo de musculación, y de vez en cuando salgo en bici.

Correr me ha aportado muchas cosas, me permite escaparme de las tensiones del día a día, me hace sentir libre, en paz conmigo misma. Además me he encontrado en el camino a gente de la que he obtenido diferentes puntos de vista, distintos modos de ver la vida, de vivir.

No siempre lo urgente es lo importante
ESKORPYON

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/02/06
0 Carreiras
144 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2006, 17:02
Asunto: deportes practicados

ya veo k le dais a todo eh,podemos prsentarnos ya pa las proximas olimpiadas,k no no falta d na.
yo de pekeño era muy vago,y jamas hice deporte,jaja,como no fuera gimnasia en el colegio y poko mas,y para eso k pasaba mucho del tema,hasta hace unos 4 años o asi,k empece a correr,a hacer natacion,y a ir al gimnasio,y yo al igual k ferrolano,he empezado hace poko mas d un mes a probar en travesias a mar abierto,porke hice la del dike de abrigo de coruña,y la de san amaro,y la verdad k se pasa muy bien,aunke el agua corta de lo fria k esta ,sobre todo al salir,k no paro d temblar,y aparte me es mas incomoda porke las he hecho sin gafas,y con la cabeza sin meter debajo del agua,y espero repetir en alguna otra ocasion.
x cierto,se m olvidaba,tb he practicado levantamiento de vidrio en barra fija,jajajaj,aunke m supongo k como la mayoria d vosotros en alguna ocasion.
pos eso,un saludo a todos k nos vemos pronto.
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2006, 22:03
Asunto:

Pues yo he estado rebobinando la cinta y...

...de los 8 a los 14 futbol sala federado en el cole.
...de 15 a 16, parón, en el instituto no habia equipo.
de 16 a 19, atletismo federado (4 vallas) en los desaparecidos Atletismo Coruña y ACA Marineda. Q tiempos aquellos¡¡¡ Maloquesoy
de 19 a 24, deporte universitario: 6 Paris-Dakar, 9 inauguraciones de piso, botellones varios en la Alameda de Santiago. Alguna que otra pachanga futbolera.
en esta etapa me inicie en el maravilloso mundo de las populares, mi debut fue en el 97 en la Pedestre Compostelana.

Entre medias 3 años federado en futbol aficionado en A Coruña, otro año en futbol de peñas, muchas patadas.

en la actualidad, soy corredor populachero que combino con pachanga semanal de futbol sala con la peña del chollo. Por cierto mañana y los proximos primeros domingos de mes pachanga de futbol 7 en los campos del Depor en Abegondo. y es que jugar en campitos de hierba, es una oferta q no se puede rechazar.

Me gusta el senderismo, hice tres veces el Camiño de Santiago,la parte gallega; y subí al Mustallar, Tres BIspos y al Penarrubia.

tambien llevo 2 años en Polideportivo de San Diego, yendo a clases de body pump, body bike o spinning cuando el trabajo me lo permite.

Por cierto en mi chollo ya hago suficiente musculacion sobre todo series lastradas con el traspalé de un lado para otro de la nave, jejejeje.
Como dice Xabi67, le doy un poco a todo, con tal de no estar quieto.

Saludos.
PD: creo que anda por el post de entrenamientos de los populares un enlace que puse con mi palmares populachero.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2006, 10:35
Asunto:

Mi historial es corto:

Desde los 10 hasta los 22, fútbol. En mi primera época con mejores resulltados y expectativas que no se cumplieron. Federado en equipos regionales fue lo máximo que llegué.

De los 22 hasta los 35: fútbol-sala, a nivel local también federado. Un tuercebotas.

En los veranos, y por épocas, andaba en bici como cicloturista pastelero.

En carreras a pie, debo llevar poco más de 100 kms de experiencia.

Makoki 5.1
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2006, 11:54
Asunto:

Es curioso, he estado leyendo todos los comentarios y una amplia mayoría vienen o han practicado ciclismo, tal es mi caso. En tiempos de colegio hacia un poco de todo, futbol, baloncesto, los deportes a los que tenía acceso. Desde los 23 años empecé un poco más en serio y con asiduidad en el ciclismo, me compré una bici de carretera y empecé a hacer etapitas con cierta dureza, cuestas y tal, siempre en verano y algún fin de semana de buen tiempo. A partir de los 27 también empecé a correr pero en plan relax total fuera del verano, sin ningún tipo de organización ni continuidad, me dedicaba unicamente a trotar con calma. Poco a poco me fui metiendo más en este tema y desde hace 3 años empecé a correr a mi bola pero con un nivel de exigencia mayor y por supuesto con más frecuencia. Fui bajando tiempos y encontrandome mejor, y decidí dar el salto el año pasado, curiosamente en la carrera pedestre de Santiago, 17/10/2005 empecé mis pasos en el mundillo de las carreras populares.
No sé como es la experiencia de vosotros ni las ventajas que tiene para el running el hecho de venir de un deporte u otro, a mi en particular la bici me aportó cierta fortaleza de piernas y fondo. Creo que a día de hoy, al margen de lo que entreno alguna condición me queda de los veranos de ciclismo. Todavía sigo haciendo ciclismo en verano aunque este año como novedad lo conviné con entrenar corriendo y en un piso bastante durillo de esfuerzos, la playa.
Saludos
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 2:53
Asunto:

Holas a todos de un nuevo forero.
Yo practiqué el fúrgol hasta los 16 años, en que comenzaron las carreras populares en las fiestas patronales. Corrí la primera en mi pueblo a modo de cachondeo( no era habitual ver correr a la gente por las calles, y aún no empezara la imp0ortancia de las marcas en las prendas deportivas). Con sorpresa para mí, quedé primero absoluto( siendo juvenil).
A los pocos días corrí otra popular( en aquel tiempo sólo se llamaban 'marathones') y también quedé en primer lugar delante de atletas entrenados por el que luego sería mi entrenador. Aquél día dejé el fúrgol, que aunque me gustaba como deporte , no me iba mucho la filosofía que lo rodeaba.
La verdad es que en los partidos no hacía otra cosa que correr de arriba para abajo durante todo el partido. Llegué hasta senior mejorando marcas y,entre los estudios(malos) y el trabajo, fui dejando el atletismo, que intenté retomar muchas veces pero cada vez costaba más trabajo simplemente rodar.
A los dos años de dejarlo, con una semana de trotes ya estabas trotando una hora a 3' 45''. Hace dos años retomé, con paciencia y ganas, el trote, pero hube de estar casi un año para poder hacer una hora a 4' 10''Km. Pero una conachada me lesionó seriamente una articulación y .....a tomar por viento todo.
Volví con ganas a finales de Julio con 'arrastres' de 30'( no eran trotes, eran arrastres) y esta semana acabo de notar cierta evolución que, al menos, da ilusión. ¡ Cuánto me cuesta bajar un Kg!. Ya me están entrando ganas de competir, pero ahora hay que ser frío y entrenar adecuadamente.
Estoy trotando solo y me casca muchísimo, así como hacerlo en un circuito pequeño aunque es maravilloso e ideal para el cuerpo. Siempre me comió mucho el coco dar vueltas a un circuito, siempre que fuesen más de dos. No me atrevo, ahora , a correr asfalto.

Y yo pregunto: Qué lugares buenos para entrenar usais por la comarca ferrolana?. La verdad es que no creo que haya ninguna sorpresa, porque hay dos sitios perfectos sin asfalto. El Sábado me gustaría ir a veer la de S. Xoan de Piñeiro, pero creo que no podré.
Espero poder compartir sensaciones. NO sé si no me enrollaré mucho dando el coñazo. Quiero empezar con un entreno concreto y dejar los trotes sólo de lo que pide el cuerpo. Hasta la semana pasada lo que me pedía contínuamente era PARAR. Pero al día siguiente estaba esperando que bajase un poco el sol para volver al trote.
Hoy os dejo. Perdonen ustedes el coñazo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos