Foros ›
Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 22 Dec 2014, 23:06
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

El viernes, 19-12, viajé hasta Barco de Valdeorras (Orense) para participar en la carrera Solidaria del Turrón, cuando llegué tuve que pagar un tiket de aparcamiento pero mereció la pena estar a solo 100 m del arco de Salida. Recogí el dorsal picasaweb.google.com/l...directlink saludé a los miembros de Protección Civil picasaweb.google.com/l...directlink y a diversos amigos, la mayoría disfrazados picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

A la hora prevista, iniciamos la carrera por las céntricas calles de la Ciudad picasaweb.google.com/l...directlink dando 3 vueltas a un circuito picasaweb.google.com/l...directlink para llegar a Meta tras un buen cambio de ritmo picasaweb.google.com/l...directlink

Al ser la carrera nocturna y tener que viajar de vuelta hasta Ferrol otros 240 km, no me quedé a la chocolatada ni a la entrega de trofeos, aunque luego recibí el correo de un amigo comunicándome que me había correspondido un premio por ser el corredor de mayor edad y que me lo harían llegar, así que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a Ferrol.

Al día siguiente, sábado, viajé hasta Piedras Blancas (Asturias) donde llevo varios años participando en la carrera que organizan desde Piedras a Castrillón y volver. Nada mas llegar, recogí el dorsal y comencé a saludar a los amigos asturianos picasaweb.google.com/l...directlink viendo en la siguiente foto el detalle de la Organización con todas las corredoras obsequiándolas con sendos ramos de flores picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink siendo este Evento de una gran participación cercana a las 2.000 personas picasaweb.google.com/l...directlink en la que también participaron algunos deportistas gallegos picasaweb.google.com/l...directlink

Con puntualidad, iniciamos la carrera por las céntricas calles de Piedras Blancas picasaweb.google.com/l...directlink dirigiéndonos hacia Castrillón bordeando la costa picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y ya de vuelta hacia el túnel picasaweb.google.com/l...directlink que recorrimos con rapidez picasaweb.google.com/l...directlink para dirigirnos nuevamente a Piedras Blancas donde estaba la Meta picasaweb.google.com/l...directlink

Después de charlar un ratito con vari@s amig@s picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink pero, al igual que ayer, comenzaba a anochecer y el viaje hasta casa de otros 230 km suponía unas 2 horas y media al volante, además de tener que madrugar, ya que al día siguiente haría 2 carreras, por lo que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a Ferrol.

El domingo madrugué mucho para desplazarme hasta Porto do Son (Coruña) donde, después de aparcar, recogí el dorsal picasaweb.google.com/l...directlink tomé un cafetito picasaweb.google.com/l...directlink y poco antes de subir al primer autocar que nos llevó hasta Portosin (Coruña) donde se encontraba la Salida, saludé a los amigos mas madrugadores picasaweb.google.com/l...directlink y ya en Portosin, continué saludando a diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink con muchos reporteros y la Televisión Gallega por allí picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y corredores importantes picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta que nos llamaron para situarnos en el arco de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para, con puntualidad, iniciar este 10.000 por las centricas calles del Pueblo picasaweb.google.com/l...directlink la zona portuaria picasaweb.google.com/l...directlink y salir a la carretera picasaweb.google.com/l...directlink para dirigirnos hacia Porto do Son picasaweb.google.com/l...directlink en cuyas inmediaciones realicé un buen cambio de ritmo picasaweb.google.com/l...directlink hasta la Meta picasaweb.google.com/l...directlink

Después de avituallarme comenté la carrera con varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink mientras los gaiteros alegraban el ambiente picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink sin olvidarme de saludar a Chema Martínez con quien coincidí en el 10.000 internacional de Santa Pola (Alicante) picasaweb.google.com/l...directlink luego, me llamaron al podium por ser el participante con mas edad picasaweb.google.com/l...directlink y cuando miré el reloj, ya era hora de coger el coche ya que por la tarde tenía otra carrera, por lo que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y viajé hacia Ordenes (Coruña) parando en ruta a reponer fuerzas picasaweb.google.com/l...directlink

Llegué pronto a Ordenes (Coruña) y, nada mas recoger el dorsal picasaweb.google.com/l...directlink saludé a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta la hora de la carrera que, con tantas categorías, se programó para las 19:30 h, situándonos con puntualidad en la línea de Salida picasaweb.google.com/l...directlink iniciando la Milla Urbana por un circuito al que dimos 3 vueltas animados por muchos espectadores picasaweb.google.com/l...directlink hasta llegar a Meta con un buen crono picasaweb.google.com/l...directlink

Luego, después de charlar con diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y hacer la foto post-carrera picasaweb.google.com/l...directlink tocó subir al podium por clasificar 2º en mi categoría de Veteranos picasaweb.google.com/l...directlink y nuevamente porque mi número de dorsal fue premiado con uno de los regalos picasaweb.google.com/l...directlink y, antes de volver a casa, felicité al 1º y 3º clasificados en la prueba Absoluta picasaweb.google.com/l...directlink llegando a Ferrol cansado por haber estado todo el día fuera.

Esta semana, el miércoles, día 24, viajaré a Gijón (Asturias) para participar en la carrera matinal de Nochebuena, el sábado, día 27, por la mañana, correré un cross en Ribeira (Coruña) por la tarde en Pontecesures (Pontevedra) y el domingo, por la mañana, la San Silvestre Ares-Mugardos (Coruña) y por la tarde la San silvestre de Vegadeo (Asturias) picasaweb.google.com/1...1353386994

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2014, 17:40
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

Me levanté muy temprano para viajar hasta Gijón (Asturias) donde, por la mañana, participé en la tradicional carrera de Nochebuena que, como todos los años, organizan el 24 de Diciembre.

Tuve suerte con el aparcamiento, a unos 150 m del arco de Llegada y me dirigí al Estadio donde daban los dorsales picasaweb.google.com/l...directlink y saludé a los amigos mas madrugadores picasaweb.google.com/l...directlink así como a los Organizadores y Jueces de la Federación de Atletismo que ya estaban preparando para que toso saliese bien picasaweb.google.com/l...directlink luego, continué saludando a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta la hora programada en que nos situamos en al arco de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para iniciar puntualmente esta bien organizada carrera picasaweb.google.com/l...directlink que se desarrolló principalmente por grandes avenidas picasaweb.google.com/l...directlink girando en la rotonda a mitad de recorrido picasaweb.google.com/l...directlink recorrer un pequeño trecho de arboleda picasaweb.google.com/l...directlink hasta entrar en el Estadio donde se situó la Meta picasaweb.google.com/l...directlink

Comenté la carrera con vari@s amig@s picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink recogiendo, como todos los años, el clásico Rey Mago de chocolate picasaweb.google.com/l...directlink y seguí charlando con diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta que se hizo hora de regresar a casa, ya que desde Gijón a Ferrol hay 260 km, por lo que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y me dirigí al aparcamiento para volver a Ferrol.

Este fin de semana, el sábado, por la mañana, correré en Ribeira (Coruña), por la tarde en Pontecesures (Pontevedra) y el domingo, por la mañana en Ares (Coruña) y por la tarde en Vegadeo (Asturias) picasaweb.google.com/1...3197415362

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 16:49
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

El sábado, por la mañana, Viajé hasta Ribeira (Coruña) para participar en el Cross cuyo inicio está ubicado en el Complejo Polideportivo de la Fieiteira. Recogí el dorsal y saludé a varios Organizadores picasaweb.google.com/l...directlink así como a los amigos mas madrugadores picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink entre los que vemos atletas del Club de Pedro Nimo picasaweb.google.com/l...directlink y de diversos Clubs de Galicia picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

A la hora programada, nos situamos en el lugar de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para, puntualmente, iniciar este Cross por zonas delimitadas del Estadio picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y posteriormente por el cercano pinar picasaweb.google.com/l...directlink dando 3 vueltas al circuito con una fuerte competencia, sobre todo en la última vuelta picasaweb.google.com/l...directlink donde, en la recta de Meta, efectué un buen cambio de ritmo picasaweb.google.com/l...directlink

Al tener otra carrera por la tarde, no pude quedarme a la entrega de premios por lo que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y después de felicitar al campeón absoluto de la prueba picasaweb.google.com/l...directlink a uno de los vencedores en su categoría picasaweb.google.com/l...directlink viajé hacia Pontecesures (Pontevedra) parando a comer en ruta

Cuando llegué a Pontecesures (Pontevedra), recogí el dorsal y saludé primeramente a estos deportistas de Lepe (Huelva) picasaweb.google.com/l...directlink a los ciclistas que colaboraron en el Evento picasaweb.google.com/l...directlink y a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y también después del calentamiento picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

A la hora programada, nos situamos en el arco de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para iniciar esta intensa carrera con muchos espectadores dando ánimos picasaweb.google.com/l...directlink y sorteadas unas duras cuestas, volver por el paseo fluvial picasaweb.google.com/l...directlink hacia Meta, en cuya recta efectué un buen esprint picasaweb.google.com/l...directlink

Después del avituallamiento, charlé con diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta la hora de las premiaciones en que me correspondió subir al podium por ser el participante de mas edad picasaweb.google.com/l...directlink luego, me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a Ferrol.

El domingo, 28/12, me desplacé hasta Ares (Coruña) para correr la primera de las San Silvestres, llegando temprano para conseguir un buen aparcamiento, recoger el dorsal e ir saludando a los amigos mas madrugadores picasaweb.google.com/l...directlink en una mañana fria, con algún chubasco por lo que vino bien tomar un cafetito picasaweb.google.com/l...directlink y posteriormente continuar saludando a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink entre los que vemos a este joven Equipo de ciclistas del Triatlón Ferrol que colaboraron en la carrera picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink destacando en la siguiente foto, a mi lado, a la Atleta Internacional Paula Mayobre con un disfraz acorde con esta San Silvestre picasaweb.google.com/l...directlink

Nos están llamando para situarnos en el arco de Salida picasaweb.google.com/l...directlink e iniciar con puntualidad esta San Silvestre picasaweb.google.com/l...directlink pasando por las calles céntricas del pueblo y paseo marítimo picasaweb.google.com/l...directlink para coger la carretera hacia Mugardos picasaweb.google.com/l...directlink y, superadas las duras cuestas, volver hacia Ares y llegar a Meta después de recorrer 10 km picasaweb.google.com/l...directlink

Charlé un ratito con diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink esperé al sorteo de lotes Navideños, felicité a dos de los agraciados picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y cuando miré el reloj se hacía hora de regresar pues, por la tarde, tengo otra San Silvestre en Asturias, por lo que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a casa para asearme, comer y preparar el viaje.

Llegué pronto a Vegadeo (Asturias) pensando que sería difícil aparcar pero, al lado del Ayuntamiento, lugar de Salida de la San Silvestre y retirada de dorsales, quedaban unas cuantas plazas sin ocupar y aproveché para dejar el coche cerca.

Una vez recogido el dorsal, saludé a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y, al igual que por la mañana, con una temperatura baja, vino bien otro cafetito antes de comenzar el calentamiento picasaweb.google.com/l...directlink saludando durante el mismo a mas amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta la hora de la San Silvestre en que nos situamos en la zona de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para dar una pequeña vuelta por el Pueblo picasaweb.google.com/l...directlink donde hubo que subir algunas cuestas picasaweb.google.com/l...directlink y luego dar otra vuelta grande por la carretera, pasar un puente y volver a Meta, momento que se recoge en la siguiente foto picasaweb.google.com/l...directlink

Ya cambiados y con las caras todavía sudorosas, comenté la carrera con estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink felicité a los dos primeros clasificados absolutos picasaweb.google.com/l...directlink llamándome también al podium por quedar 2º clasificado en mi categoría picasaweb.google.com/l...directlink y, finalizadas las premiaciones, me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a Ferrol.

El día 31, Fin de Año, correré la San Silvestre de Coruña y al día siguiente, por la mañana, celebraré el comienzo de 2015 en Ferrol (Coruña) con la tradicional carrera de la Subida a la Ermita de Chamorro picasaweb.google.com/1...9975426546

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2015, 14:55
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

El día 31 viajé a Coruña para participar en la tradicional San Silvestre. Tuve suerte con el aparcamiento y lo conseguí a 150 m del arco de Salida y como aún faltaban 2 horas para el inicio de la prueba, fui hasta la Plaza de María Pita donde ya estaban organizándose lo colaboradores del Club Rialto picasaweb.google.com/l...directlink luego, comencé a saludar a diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink entre los que comienza a verse algún disfraz picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink los Atletas del Club Deportivo Sada picasaweb.google.com/l...directlink y grupos totalmente disfrazados picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink con mucha ilusión y alegría picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

A la hora programada, nos situamos en la zona de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para iniciar puntualmente esta bien organizada San Silvestre picasaweb.google.com/l...directlink que se desarrolló principalmente por el Paseo marítimo y Ciudad vieja picasaweb.google.com/l...directlink hasta llegar a Meta picasaweb.google.com/l...directlink

Tras un buen avituallamiento, comenté la carrera con varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta que bajó un poquito la temperatura y me fui a abrigar para luego, disfrutar del ambiente festivo en la Plaza de María Pita hasta que se hizo hora de volver a casa, por lo que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a Ferrol.

Si el último día del Año lo finalicé con una carrera, el día primero de 2015 nada mejor que iniciarlo con otra, además en Ferrol (Coruña), sin necesidad de desplazarme en coche, con la tradicional Subida a la Ermita de la Virgen de Chamorro, en una mañana fria que obligó, además del clásico chocolate con churros, a tomar también un cafetito picasaweb.google.com/l...directlink saludando posteriormente a los amigos mas madrugadores picasaweb.google.com/l...directlink a los ciclistas que nos acompañaron en la Subida picasaweb.google.com/l...directlink y a mas amigos, que aunque llegaron algo mas tarde picasaweb.google.com/l...directlink lo hicieron con tiempo suficiente para calentar y sacarse la foto Oficial previa al inicio de la carrera picasaweb.google.com/l...directlink

Con puntualidad, a la hora programada, se dio la salida a esta tradicional carrera cuyos primeros metros transcurrieron por la céntrica Plaza del Inferniño picasaweb.google.com/l...directlink para llegar hasta las inmediaciones del Club de Campo picasaweb.google.com/l...directlink e iniciar las duras cuestas picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta llegar a la Ermita de la Virgen de Chamorro donde estaba situada la Meta picasaweb.google.com/l...directlink

Después de charlar un rato con varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink nos fuimos colocando para la foto oficial que acredita haber finalizado la prueba picasaweb.google.com/l...directlink y que vemos a continuación picasaweb.google.com/l...directlink luego, tras desearnos todos un buen año, regresamos a nuestras casas.

El domingo, día 4, correré en Barreiros (Lugo) una carrera homenaje a un amigo "El Ché" y, estoy a la espera por si surgiese alguna otra los días 5 y/o 6 picasaweb.google.com/1...8014462322

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 05 Xan 2015, 15:32
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

El domingo, día 4, viajé a Barreiros (Lugo) para participar en el homenaje a uno de mis amigos "El Ché" y cuando llegué, con la mañana fresquita, lo primero que hice fue tomar un cafetito picasaweb.google.com/l...directlink luego, saludé a los miembros de Protección Civil que ya estaban organizándose picasaweb.google.com/l...directlink y cuando llegó al Estadio, a "El Ché" que vemos en el centro de esta foto picasaweb.google.com/l...directlink así como a diversos amigos de Galicia y Asturias picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink viendo nuevamente a "El Ché" en la siguiente foto, donde se aprecia que va con muletas picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink así como a este pequeño Campeón cuya foto fue sacada por su madre picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

Finalizado el calentamiento, después del merecido Homenaje a "El Ché", nos situamos en el arco de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para iniciar esta dura carrera picasaweb.google.com/l...directlink en la que hubo que dar 2 vueltas al circuito, siendo este el paso por el km 6 picasaweb.google.com/l...directlink viendo la dureza de sus sinuosas cuestas picasaweb.google.com/l...directlink hasta la llegada al Estadio picasaweb.google.com/l...directlink donde efectué un buen esprint en la recta de Meta picasaweb.google.com/l...directlink

Una vez avituallado, comenté la carrera con varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y después de cambiarme, asistí a la entrega de premios picasaweb.google.com/l...directlink felicitando a los ganadores y al mirar el reloj, ya era hora de volver a casa, por lo que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a Ferrol.

Estuve buscando alguna carrera para los días 5 y 6, pero las mas cercanas están en Macotera (Salamanca) 1.030 km ida y vuelta, Zaragoza 1.600 km, Xeraco (Valencia) 2.020 km e Igualada (Barcelona) 2.060 km, por lo que desistí viajar con las condiciones climáticas actuales.

El próximo fin de semana correré el domingo en Ferrol (Coruña) la tradicional carrera de San Julián, Patrón de la Ciudad y para el sábado ocurre lo mismo que en Reyes, las carreras mas próximas son en Villaviciosa de Odon(Madrid) 1.200 km, ida y vuelta, Puçol (Valencia) 1.940 km, Murcia 2.010 km y Sa Pobla (Baleares) 2.580 km por lo que, de no surgir alguna otra mas cerca, descansaré picasaweb.google.com/1...9589555954

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 12 Xan 2015, 16:22
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

El domingo, día 11, me correspondió correr en casa la carrera de San Julián, patrono de Ferrol (Coruña) y, no teniendo que viajar, me levanté mas tarde, además, el día estuvo bueno con sol, sin viento y con una temperatura ideal para hacer deporte.

Llegué pronto a las inmediaciones del Pabellón de Esteiro, recogí el dorsal y comencé a saludar a varios amigos según iban llegando picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y no pude saludar a todos porque se hizo hora de calentar y situarnos en la zona de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para, con puntualidad, iniciar esta carrera de 10 km picasaweb.google.com/l...directlink muy bien organizada y que en los primeros 5 km realicé a un ritmo medio de 4:45 picasaweb.google.com/l...directlink pero tuve un contratiempo a causa del desayuno pues a continuación de la fruta tomé leche y no me sentó bien, tuve que disminuir el ritmo para evitar parar y perdí entre 4 y 6 minutos que hubieran supuesto podium (quedé 4º a 46 segundos del 2º y 3º que entraron juntos), pero a 250 m de la llegada, decidí hacer un buen cambio de ritmo picasaweb.google.com/l...directlink que con el esprint en la recta de Meta quedé relativamente contento picasaweb.google.com/l...directlink

Posteriormente, tras comentar la carrera con diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink me abrigué, felicité a estos Campeones de la categoría Absoluta picasaweb.google.com/l...directlink charlé un poquito mas picasaweb.google.com/l...directlink pero tenía un compromiso por la tarde y no pude quedarme a la entrega de premios, por lo que me despedí de estos amigos picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a casa.

La próxima semana, viajaré el sábado a Viana do Castelo (Portugal) para participar en el Medio Maratón que organizan el domingo por la mañana en esa Ciudad picasaweb.google.com/1...1557084466

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 10:44
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

El sábado, me desplacé a Viana do Castelo (Portugal) para participar en el Medio Maratón que organizan en esa Ciudad. Fue un viaje de 316 km y cerca de 4 horas al volante. Nada mas llegar, tuve suerte con el aparcamiento pues un amable "aparcacoches", a quien le dí propina, me indicó la única plaza que quedaba libre. Luego, tras dejar el equipaje en el lugar de alojamiento, salí a dar una vuelta recorriendo las céntricas calles picasaweb.google.com/l...directlink y zona portuaria picasaweb.google.com/l...directlink acercándome hasta el Pabellón de Deportes donde recogí el dorsal picasaweb.google.com/l...directlink y saludé a estos amigos gallegos picasaweb.google.com/l...directlink

Quise continuar el paseo, pero se puso a llover picasaweb.google.com/l...directlink por lo que decidí visitar uno de los museos picasaweb.google.com/l...directlink cenar picasaweb.google.com/l...directlink y retirarme a descansar.

El domingo, también amaneció lluvioso y fue difícil saludar a todos los amigos picasaweb.google.com/l...directlink pero entre chuvasco y chuvasco localicé a varios picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

A 40 minutos del inicio del Medio Maratón, me cambié para realizar el calentamiento y durante las pausas, continué saludando amigos, alguno de cumpleaños como el que está en la siguiente foto a mi izquierda picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y también a nuestros vecinos portugueses picasaweb.google.com/l...directlink

Con puntualidad, iniciamos el MM cerca de 3.000 participantes, por lo que tardé en llegar a la alfombrilla de cronometraje un minuto, realizando los primeros 500 m al trote, hasta que hubo fluidez picasaweb.google.com/l...directlink que se mantuvo durante el resto del recorrido picasaweb.google.com/l...directlink efectuando en la recta de Meta un buen esprint picasaweb.google.com/l...directlink y muy contento al finalizar este Medio Maratón picasaweb.google.com/l...directlink pues, aunque no realicé un buen crono debido a la lluvia y viento durante la carrera y al nuevo trazado al que se añadieron mas de 300 metros (21.400 m), aguanté bien el esfuerzo.

Después de avituallarme, con la ropa mojada y los pies encharcados, noté el frío, por lo que fui rápidamente al lugar de alojamiento donde me di una buena ducha calentita, preparé el equipaje y salí hacia el aparcamiento, despidiéndome por el camino de diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

El próximo fin de semana correré el sábado por la tarde en Rábade (Lugo) y el domingo por la mañana un 10.000 en Vigo (Pontevedra) picasaweb.google.com/1...5773802754

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 26 Xan 2015, 15:23
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

El día 24, sábado, me desplacé a Rábade (Lugo) donde, antes de la carrera, saludé a diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/1...9998547762 * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink luego, después de calentar, nos situamos en el arco de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para, con puntualidad, iniciar esta rápida carrera picasaweb.google.com/l...directlink que se desarrolló tanto por la periferia como por las céntricas calles del pueblo picasaweb.google.com/l...directlink llegando a meta tras un buen esprint picasaweb.google.com/l...directlink

Después del avituallamiento, comenté la carrera con varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y, antes de regresar a casa, felicité a estos campeones que consiguieron podium en sus respectivas categorías picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

El domingo, a las 6:30 de la mañana, salí hacia Vigo (Pontevedra) para correr el 10.000 que organizaron en el barrio del Calvario, cuando llegué, recogí el dorsal, saludé a los amigos mas madrugadores picasaweb.google.com/l...directlink tomé un cafetito picasaweb.google.com/l...directlink y posteriormente me dirigí hacia la zona de la Salida de la carrera donde los miembros de Protección Civil estaban organizándose picasaweb.google.com/l...directlink y allí continué saludando a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

A la hora programada, iniciamos la carrera picasaweb.google.com/l...directlink por un circuito urbano picasaweb.google.com/l...directlink pasando por calles muy céntricas repletas de espectadores que nos animaron muchísimo picasaweb.google.com/l...directlink hasta la llegada a Meta en cuya recta efectué un buen esprint picasaweb.google.com/l...directlink

Al llegar, agradecí a estas chicas sus ánimos picasaweb.google.com/l...directlink y comenté la carrera con diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink además de felicitar a los vencedores absolutos Daniel Bargiela (a mi derecha) picasaweb.google.com/l...directlink y María Jesús Gestido (a mi izquierda) picasaweb.google.com/l...directlink hasta que se hizo hora de regresar a casa (el viaje dura mas de 3 horas), por lo que me despedí de estos amig@s picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a Ferrol.

El próximo fin de semana correré el sábado 31, por la mañana, el cross de Ribadavia (Orense) y el domingo, 1 de Febrero, lo haré en Pontevedra la tradicional carrera de San Blás en la que hacen un homenaje a mi padre picasaweb.google.com/1...7429266354

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 15:46
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

Acabo de consultar las previsiones meteorológicas para mañana, día 31, en la provincia de Orense y hay 3 alertas amarillas, 1) acumulación de nieve de 3 cm en la zona sur 2) acumulación de 15 cm de nieve en zonas elevadas y 3) rachas de viento de 80 km/h, por lo que, al tener que desplazarme desde Ferrol (Coruña) hasta Ribadavia (Orense), 177 km, a primera hora de la mañana, con el riesgo no solo de nieve, sino de placas de hielo que pudieran formarse en la carretera, he optado por no viajar dicho día y, por tanto no participaré en el Cross que se organiza en dicha Ciudad.

También he suspendido, el día 8 de Febrero, el desplazamiento al Cross de Boñar (León) ya que estará nevando desde mañana, día 31, durante toda la semana, previéndose la víspera del cross unas precipitaciones de nieve de 9,6 mm, una temperatura máxima de 0º y mínima de -6º y aumentando las precipitaciones de nieve el día de la carrera a 10,5 mm.

Mi Calendario de Carreras queda así picasaweb.google.com/l...directlink

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 02 Feb 2015, 16:11
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

El domingo, con una mejoría notable del tiempo, viajé a Pontevedra para participar en la carrera de San Blas. Llegué pronto y nada mas aparcar, saludé a la Organización picasaweb.google.com/l...directlink y a los amigos mas madrugadores picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink así como a este numeroso grupo de militares que también participaron en el Evento picasaweb.google.com/l...directlink

Después de efectuar el calentamiento, continué saludando a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink compartiendo foto con el Club Pinarium de Marin (Pontevedra) momentos antes del inicio de la carrera.

A la hora programada, nos situamos en la zona de Salida picasaweb.google.com/l...directlink para recorrer un circuito bastante duro, con numerosas cuestas y muchos espectadores picasaweb.google.com/l...directlink viendo en la siguiente foto el paso por el km 6 a 300 m del final picasaweb.google.com/l...directlink y la llegada a Meta picasaweb.google.com/l...directlink

Una vez avituallado, con fruta, isotónica y un chocolate calentito picasaweb.google.com/l...directlink fui a cambiarme, felicitando al regresar a los miembros de Protección Civil que realizaron perfectamente su tarea picasaweb.google.com/l...directlink y, después de comentar la carrera con diversos amigos picasaweb.google.com/l...directlink me correspondió, junto al Sr. Alcalde de Pontevedra, entregar los trofeos que llevan el nombre de mi padre "Julián Bernal" que corrió esta carrera 15 días antes de cumplir los 91 años picasaweb.google.com/l...directlink felicitando posteriormente a los premiados picasaweb.google.com/l...directlink así como al vencedor absoluto de la carrera Víctor Riobo y a Elías Domínguez picasaweb.google.com/l...directlink luego, después de una buena comida con estos amigos de San Blas picasaweb.google.com/l...directlink me despedí y regresé a Ferrol.

Esta semana, está previsto un temporal de nieve que, si no me impide viajar, correré el sábado por la tarde la tradicional carrera de Ribadesella (Asturias) y el domingo, aunque tengo pagada la inscripción, he descartado desplazarme al cross de Boñar (León) pues, además de la intensa nevada que caerá durante toda la semana, se prevee para el día de la carrera una temperatura de -12º que convertirá toda esa nieve en hielo, aunque, si variase el pronóstico, sí viajaría picasaweb.google.com/1...3850441250

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Feb 2015, 19:15
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

Siempre es un placer coincidir contigo en una Carrera y más en esta en el que se rendía un merecido Homenaje a tu padre.
Un Abrazo Maestro
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 02 Feb 2015, 19:22
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

Andrés61 escribió:
Siempre es un placer coincidir contigo en una Carrera y más en esta en el que se rendía un merecido Homenaje a tu padre.
Un Abrazo Maestro

También me agrada coincidir contigo en las carreras Andrés61 y agradezco tu asistencia el domingo a la de San Blas donde se recordó a mi padre.

Un abrazo

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 16:09
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

He seguido en todas las emisoras de TV y por internet los pronósticos del tiempo y si hace una semana descarté desplazarme este domingo a Boñar (León) cross que acaban de suspender por la nieve y hielo que cubre el circuito, hoy descarto también desplazarme mañana sábado a Ribadesella (Asturias) porque se va a producir una importante bajada de temperatura que convertirá en hielo la nieve y llúvia que caerán tanto hoy como mañana en la carretera, siendo la distancia desde Ferrol de 315 km + 315 de vuelta = 630 km con tramos muy peligrosos que me hacen desistir del viaje, quedando así mi Calendario de carreras picasaweb.google.com/l...directlink

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 19:35
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

Sabia decisión Jesús. La Temporada es muy larga.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 19:53
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

Andrés61 escribió:
Sabia decisión Jesús. La Temporada es muy larga.

Gracias Andrés61, sabes lo que me disgusta tener que privarme de una carrera y más el pasar una semana sin participar. Hace un par de horas he recibido un correo comunicándome que me reintegran el importe de la inscripción en el cross del domingo en Boñar (León) que hoy mismo han suspendido por estar todo el circuito lleno de nieve y hielo, el caso que, cuando miré el extracto bancario, ya habían efectuado la operación, lo que agradezco, y no es por el importe, 8 €, sino por su diligencia.

Como tú comentas, la Temporada es muy larga y, con este descanso, reanudaré las carreras con mas ilusión. Un saludo Guiño

www.facebook.com/jesus.bernalgomez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos