Foros ›
Autor
Mensaxe
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 12:32
Asunto: mi rendimiento

Hola correlegas.
Finalizado el circuito me gustaría saber vuestra opinión de que tal lo he hecho, más que nada por darme ánimos así que no seais crueles jeje. Como no me conocéis os daré algún dato.
Comencé de cero en septiembre si correr desde el instituto hacía unos 10años. Al ser profano me puse a correr con unos tenis normales lo que me generaba dolor en las rodillas. Luego tuve tendinitis y contracturas debido también al trabajo y que me afectaron entre otras a la pededtre de santiago q acabé casi andando. Hace unas semanas tuve contracturas en las tibias y ahora estoy con una fuerte sobrecarga pir li que decidí desde carballo finalizar este año de carreras y volver a cimenzar en la carrera de Burela, mi tierra, a mediados de agosto si la celebran ya q no aún no se sabe nada y desde el ayuntamiento no contestan los correos. Esto más que lesioned fyeron molestias oero wue aún así no permiten llevar el ritmo que hubiera querido en 2-3carreras.
Por otro lado por trabajo sólo podía entrenar uno o dos días cn suerte a la semana.
Y finalmente he obtenido creo recordar que 1990ptos, si tenéis curiosidad mirad lis resultados, pero vamos que son discretos.
Qué opinais?
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 13:07
Asunto: Re: mi rendimiento

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

por darche ánimos que non sexa Sorriso
en serio, si ti te sintes mellor e san non te preocupes por se "evolucionaches" máis ou menos. Na miña opinión tras 10 anos sen correr, o feito de ter a forza de vontade de facelo xa merece aplauso. Eu dos puntos paso, así que non sei se son moitos ou non.

-- Chámame "ghose"
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 13:23
Asunto: Re: mi rendimiento

Yo opino que lo has hecho muy bien...campeón¡¡¡¡

flavio09.blogspot.com/
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 13:40
Asunto: Re: mi rendimiento

"angelus" Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 14:45
Asunto: Re: mi rendimiento

Todo paso hacia delante es un progreso y tú a pesar de encontrarte con una tendinitis nada más empezar seguiste corriendo y acabaste con una buena puntuación en eñl circuito y sobre todo uno mismo tiene que saber si le sienta bien y las sensaciones que le genera.A mñi me encanta correr y soy competitivo,pero aunque a veces traiga lesiones creo que sin duda vale la pena.
Échale un ojo a este enlace de los programas de Fabián Roncero,te aconsejaría ver el 10 y el 11 dónde hablan de la tendinitis rotuliana y la periostitis Programa de Atletismo hablan de que esas lesiones vienen de la pisada,el calzado,la sobrecarga por entrenar demasiado ...mucha suerte y poco a poco que el caso es divertirse y disfrutar que no somos pros,un saludo
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 17:13
Asunto: Re: mi rendimiento

Noraboa Angelus!
Penso que o feito de correr é razón suficiente para felicitar a calquera. Cada día aparecen máis artigos científicos loubando os beneficios do deporte. Aínda o sábado na noite temática botaron unha reportaxe sobre o Parkinson no que se facía eco dun estudio con chimpancés nos que se evidenciaba o caracter protector do exercicio fronte a esa enfermidade.
Por outro lado, o único que me preocupa son esas dores, lesións e molestias que arrastras. Procura adaptar o teu entrenamento en intensidade e volume, así como en descanso, de forma de evitar esas molestias. Á longa, a consistencia ao longo dos meses sen ter que parar por lesión levarate a mellores resultados. A evolución chegará co tempo, temporada tras temporada.
Saúde e kilómetros.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xul 2011, 11:59
Asunto: Re: mi rendimiento

Creo que estas molestias se deben en gran parte al trabajo ya que paso casi toda la jornada subiendo y bajando a los buques en ferrol. De echo la tendinitis y contracturas que sufrí y coincidieron con la pedestre de santiago se originaron en el trabajo, después tuve recaidas. Y esta carga de trabajo son todos los días e incluso de retén 1 de cada 3 findes (1de cada 2 ahora que cogen vacaciones) llegando a trabajar 12 días seguidos. Ah, y estos días alguno más de 9 horas.

Y pensaréis que debo descansar pero el trabajo me paga los vicios..comer, el alquiler, gasolina... Y como ya comenté salía a correr una vez por semana, dos con suerte; entrenar menos sería no entrenar.

A ver si después de verano baja el trabajo y las molestias y puedo entrenar algo, que me gustaría mucho además de asistir a alguna carrera más, mejorar los puestos de este año.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2011, 7:42
Asunto: Re: mi rendimiento

Yo que de momento tengo bastante tiempo para entrenarme, aunque ya veremos el año que viene.... Silbar Silbar , a veces no me doy cuenta de lo difícil que es compaginar el trabajo con el entreno diario, tú eres un ejemplo claro de ello...., pero con la determinación y el ánimo que pones, seguro que saldrás adelante, a mi solo me queda felicitarte Aplauso Aplauso Aplauso , y decirte que no te rindas por las lesiones, aunque deberías informarte de como poder evitarlas en mayor o menor medida o que soluciones se pueden buscar para ellas (que fácil es decirlo, verdad?), un saludo.
P.D.- Estoy de acuerdo contigo que tus lesiones pueden venir dadas por tú trabajo, así que yo intentaría con ejercicios de estiramiento específicos(cada cierto tiempo durante el día) relajar las zonas que más se te cargen, es solo una idea..... Pregunta Pregunta





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos