Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 15:22
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Entiendo que vais desde el Agra-Agora, por lo que sueles contar de donde entrenas, pero ese tramo hasta la universidad, o bien es por el polígono de La Grela y accediendo por La Cabana, o ya lo podías poner en un plano, porque a mi no me salen las cuentas. Ya sólo atravesar esa pequeña circunvalación donde está Espacio Coruña es una locura de tráfico. A no ser que haya caminos secretos como en El Hobbit.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 15:42
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

freakyrunning escribió:
Entiendo que vais desde el Agra-Agora, por lo que sueles contar de donde entrenas, pero ese tramo hasta la universidad, o bien es por el polígono de La Grela y accediendo por La Cabana, o ya lo podías poner en un plano, porque a mi no me salen las cuentas. Ya sólo atravesar esa pequeña circunvalación donde está Espacio Coruña es una locura de tráfico. A no ser que haya caminos secretos como en El Hobbit.

Desde Agra-Agora salimos unas semanas en verano cuando está cerrada la Sardiñeira. El resto del año salimos desde este último complejo.

El jueves fuimos hacia la rotonda donde está el McAuto y giramos izquierda dirección San Cristóbal. Ahí nos metemos un cuestón que va paralelo a la tercera ronda que te deja temblando.

Luego otro tramo de subida y bajamos hacia Pocomaco. Desde el polígono otra buena subida hacia la zona Universitaria y una vez allí otra subida hasta llegar a la Facultad donde habíamos quedado.

Y todo esto a un ritmo bastante alegre Mr. Green
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 16:04
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Ya me cuadra más saliendo de Sardiñeira. Conozco ambos tramos. El primero es el que acaba en el aparcamiento disuasorio de Lonzas, sus muertos, ese es peor bajarlo que subirlo, créeme. Racharodillas.

Saudos y gracias por la aclaración.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 26 Nov 2019, 5:48
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Si mantienes tus molestias a raya y el tiempo lo permite, tienes muchas papeletas de hacer una buena marca el domingo. Semana de recuperación y conservación para evitar sobrecargas y disgustos innecesarios. Animo chaval
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Nov 2019, 19:41
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Gracias por los ánimos Nando Guiño

No voy a Ferrol con la idea de hacer la media a tope; pues estoy falto de entrenos largos (salvo la salida de casi 18 kms de hace 2 semanas).

Además en lo que va de semana estoy entrenando a tope, con la idea de descansar viernes y sábado.

Veremos qué tal las sensaciones el domingo.

Un saludo crack
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2019, 12:03
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Actualizamos esto, que lo tengo un poco abandonado Muro

Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre:

Lunes - Bodypump
Martes - Cicling + Jaula
Miércoles - Funcional Training
Jueves - Circuito indoor combinando carrera, escaleras, burpess, fondos, fondos de triceps y escalador.
Viernes - Descanso
Sábado - Descanso
Domingo - Media Maratón Volta a Ría de Ferrol.

Desde Os 21 de Camiño (allá por junio) hasta esta carrera sólo había hecho una tirada larga (aprox. 18 kms por el Mero hace un par de semanas).

Esta semana había entrenado bastante bien y aún par encima le metí dos días de descanso, cuidándome bastante. Así que sin excesiva confianza por los entrenas, se me pasaba por la cabeza que me podía salir una buena carrera.

De esas que salen a veces, que no has entrenado lo que debieras; pero ese día todo funciona.

La idea es salir a 4'40'' o incluso algo menos. Los 3 primeros kms a 4'33'', y luego hasta el 10 ya voy en torno a los 4'40''.

Cuando vamos por el Puente de As Pías ya empiezo a no ir nada cómodo (y aún queda la mitad de carrera). Saliendo de As Pías (km 12,5) ya voy con malas sensaciones. Sigo corriendo en torno a 4'45'' pero forzando demasiado. La cabeza empieza a hacer su trabajo (que si no había entrenado adecuadamente, que si el ritmo de partida había sido demasiado optimista, que si ....). Me tomo un gel y me repongo; pero el efecto dura aproximadamente hasta el km 15.

A partir de ahí ya se van los km por encima de 5' y me pongo en modo supervivencia.

Sufriendo los últimos kms y dejándome ir, entro en 1h41'50'' a una media según el GPS de 4'52''.

Lección aprendida: para correr medias maratones hay que entrenar largo, los milagros no existen Mr. Green
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2019, 12:21
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Semana del 2 al 8 de diciembre.

Lunes - Descanso
Martes - Cicling + Jaula
Miércoles - Funcional Training
Jueves - Había clase de running. Nos fuimos al Parque de Vioño y allí hicimos unas series.

Justo antes de arrancar cada serie había que hacer 1 minuto de skipping y 1 minuto de sentadilla isométrica Muerto

Primera serie de 1.000 sale a 3'52''
Segunda serie de 1.000 sale a 3'56''
Tercera serie de 1.000 sale a 3'58''
Cuarta serie de 2.000 sale a una media de 4'15''

Viernes - Descanso
Sábado - Circuito en gimnasio alternando aeróbico y fuerza.
Domingo - Salí con los compis del gym a hacer una tirada larga por el Mero. Fueron unos 18 kms a 4'48''/km. Se hizo algo durillo pues el terreno estaba bastante encharcado y al final va mermando las fuerzas.

Esta semana toca entrenar para debutar en la Lugo Monumental. A ver qué tal se dá.

Un saludo Guiño
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2019, 12:26
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

VICTORALVAREZ escribió:


Esta semana toca entrenar para debutar en la Lugo Monumental. A ver qué tal se dá.

Preciosa carrera. Acabas en subida por la muralla (por encima) hasta el concello, esa es la pega que tiene. Es un diezmil bastante rompepiernas, pero la carrera mola mucho.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2019, 5:59
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Una pena la Media, una pena que no saliese como querías. Pero siempre hay otra carrera para resarcirse, y en tu caso, esta de Lugo. A ver si el tiempo acompaña......
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2019, 8:43
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

freakyrunning escribió:
Preciosa carrera. Acabas en subida por la muralla (por encima) hasta el concello, esa es la pega que tiene. Es un diezmil bastante rompepiernas, pero la carrera mola mucho.

Todos los comentarios coinciden en que es una carrera tremendamente bonita.

Y ya me han advertido de que tiene algunas subidas bastante chungas; así que ya voy mentalizado Mr. Green
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2019, 8:45
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

cK13 escribió:
Una pena la Media, una pena que no saliese como querías. Pero siempre hay otra carrera para resarcirse, y en tu caso, esta de Lugo. A ver si el tiempo acompaña......

Tampoco iba preparado para hacer una media a tope; así que no me quedó mal cuerpo. Otra cosa sería preparar la distancia específicamente durante un par de meses y que el día D todo salgo mal ... ahí seguro que estaría bien jodido.

En Lugo voy a intentar hacer una carrera a tope como de costumbre pero sin ningún objetivo en cuanto a tiempo.

La idea es disfrutar de la carrera y de las cañas y pinchos posteriores Molón
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2019, 12:10
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Semana del 9 al 15 de diciembre.

Lunes - Bodypump
Martes - Ciling y Jaula
Miércoles - Descanso
Jueves - Circuito indoor combinando carrera, escaleras, burpess, fondos, fondos de triceps y escalador.
Viernes - Repetimos entreno día anterior.
Sábado - Descanso.
Domingo - Carrera Lugo Monumental.

Primera vez que participaba en esta carrera e iba sin ningún objetivo concreto. Tenía en mente tratar de bajar de 45' y a priori lo veía fácil.

Cuando vamos a empezar a calentar, comienza a llover; por lo que prácticamente casi no caliento. Un pequeño trote y ya me resguardo en la estación hasta que comience la carrera.

Me coloco en teoría donde me corresponde pero al arrancar ya veo que estaba muy atrás. Mucha gente por delante que va a un ritmo de coña. Vamos, es que no aprendemos!!!!

Primer km en 4'18''. Sale más o menos en lo previsto pero no corro con soltura. Desde hace unas semanas tengo algo agarrotado el biceps femoral y a pesar de estirar bastante, no logro que suelte lo suficiente.

Segundo km me voy a 4'22'' y ya voy con la idea de aflojar y tratar de no sufrir demasiado. Desconozco el recorrido y me han dicho que hay que reservar gasolina para a partir del km 7.

Se me van algunos kms en torno a 4'40''. Al llegar a la parte dura, la de la subida de la muralla cojo algo de ritmo y empiezo a adelantar gente, y acabo los últimos kms con algo de fuerza.

Me salen por el GPS 10,07 kms en 46'10'' (4'35''/Km).

Al final contento con la carrera pues me gustó mucho el recorrido y la posibilidad de correr por encima de la muralla es increíble.

Un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 16:46
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Actualizo hasta final de año, que tengo esto muy abandonado.

Las dos últimas semanas del año entré bastante. Falta hizo para por lo menos mantenerme en peso; pues los excesos fueron tremendos Mr. Green

Cabe destacar que tanto el día 24 como el 31 hice 3 clases seguidas en el gym en compañía de Anarky (y luego tocaron las cervezas de rigor):

El 24 tocó Funcional Training, Cicling y Jaula; mientras que el 31 fue Bodypump, Cicling y Jaula.

El día 29 participé en la San Silvestre Ares - Mugardos. Carrera muy chula y durecha. Salieron 10 kms justos a una media de 4'30''/km. Era lo que tenía más o menos en mente y hubo que apretar para conseguirlo.

En día 31 salí a entrenar por el paseo y me encontré con un montonazo de colegas Mr. Green Mr. Green Menuda manera más cojonuda de despedir el año.

Fueron casi 8 kms que disfruté muchísimo. Incluso el último km que lo hicimos a fuego.

Los primeros objetivos para este año son el Trail Largo Costa Doce y la Media Maratón de Coruña.

El Trail es el día 26 de este mes; así que tengo 3 semanas para entrenar a tope. Son 25 kms y lo máximo que he corrido en Trail han sido poco más de 16 kms, por lo que intuyo que tocará sufrir.

Luego en febrero está la MM de Coruña y me gustaría intentar MMP que la tengo en 1h35'07''.

Un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 11:27
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Mucho lío en el curro y casi sin tiempo ni para actualizar ... Me pongo al día y voy a tratar de llevar el diario ... diariamente Mr. Green

Día 1 - Descanso
Día 2 - Circuito indoor combinando carrera, escaleras, burpess, fondos, fondos de triceps y escalador. Para que os hagáis una idea, en este circuito acabamos subiendo (y bajando) 900 escaleras, 40 burpees, 60 fondos, 80 fondos de triceps y 80 escalador con cada pierna. El tramo de carrera y sus correspondientes escaleras no sé cuanto es pues al ser en interior no me marca el gps; pero en tiempo serán un total de 40'.
Día 3 - Repetimos entreno día anterior
Día 4 - Circuito en sala alternando algo de cardio y fuerza.
Día 5 - Quedo con Anarky temprano en la Sardiñeira y hacemos dos circuitos muy intensos combinando cardio y fuerza. Tiempo total 1h45'.
Día 6 - Descanso
Día 7 - Aprovechando que tengo el día libre doblo sesión en el gimnasio. Por la mañana clase de ciling y jaula. Al mediodía lo mismo.
Día 8 - Clase de Funcional Training. Antes de la clase 60 burpees y al acabar la clase 55 burpees.
Día 9 - Clase de Running dirigida. El monitor nos llevó desde el gimnasio a la zona de Expocoruña y allí hicimos 5 series (200 m., 400 m., 600 m., 800 m. y 1.000 m.) En total fueron unos 7,5 kms a un ritmo medio de 4'27''.
A la noche llevé a mi chaval mayor al gimnasio y aproveché para hacer 50' de elíptica a buen ritmo.
Día 10 - Clase de TBC
Día 11 - Descanso
Día 12 - Salí por el Mero a hacer una tirada larga. El día estaba estupendo; por lo que había gran cantidad de corredores y gente en bici. Salieron 18,2 kms a un ritmo medio de 4'50''/Km.
Día 13 - Hice un circuito en el gym de cardio y fuerza, bastante intenso y con una duración de 1 hora.

Sigo entrenando con bastante intensidad de cara al Trail Costa Doce.

Aún quedan esta semana y la próxima para afinar todo lo que pueda.

Este finde haré doblete (sábado Cross Menhires y domingo Matogrande). Son carreras cortas pero valen para meterle algo de calidad al cuerpo.

Un saludo
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 13:37
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Para un trail a 3 semanas vistas, sin entrenar especificamente monte....te recomiendo alguna caminata por el monte buscando cuestas. El objetivo es poner en aviso a la musculatura y trabajar un poco la propiocección junto con la fuerza. Y lo que digo siempre....subir andando y bajar al trote en el trail. Suerte y actualiza más a menudo jajaja





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos