Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 11:33
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Muchas gracias por los ánimos y los consejos 101 Guiño

Ayer me bebí 2 litros de agua, 1/2 litro de acuarios y a la noche unas Estrellas. Haciendo caso a los buenos consejos Mr. Green

Hoy seguimos con el mismo plan de hidratación.

Y mañana ya me inyectaré en vena Powerade. No voy a llevar el bidón (no estoy acostumbrado y a parte pesa) pero hay 4 puntos de avituallamiento en carrera, aproximadamente cada 4 kms. Espero que sea suficiente.

Como bien dices voy a salir sin objetivo. Ritmo de 5'30''/km y a ver cómo va respondiendo el cuerpo. Estando últimamente rondando los 5'/km en un 10k creo que puede ser un buen ritmo.

Pero bueno, el cuerpo irá diciendo ...

Un saludo
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xuñ 2017, 11:33
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

www.lavozdegalicia.es/...P47993.htm
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Xuñ 2017, 18:34
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

O das mangueiras é do millorciño que se pode poñer no percorrido dunha media.

Víctor, xa nos contarás como chegaches.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 11:40
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Sábado 17/06/17:

Mi segunda participación en Os 21 do Camiño. Había escuchado a mucha gente que hace 2 años la carrera fue un infierno porque habían corrido con 32 grados y creo que esta edición ha sido peor.

Antes de salir estábamos al fresco en una cafetería y en el momento que sales a fuera el calor es terrible. El termómetro en la salida marcaba 38º.

Todo el mundo resguardado antes de dar la salida. Como no podía ser de otra manera no calentaba nadie.

Más o menos recordaba el recorrido del año pasado. Primeros 4 kms picando para arriba. Desde ahí unos 5 kms de bajada. En el nueve una subida de unos 300 metros y luego un poco de sube baja hasta el km 11. En ese punto comienza el "km vertical" y dura la subida 1,6 kms. Un par de kms bajando y luego un contínuo sube baja. El último km es en subida.

En mi cabeciña pienso en salir en torno a 5'40''/km y luego ir regulando. Llevo gominolas, 2 pastillas de sales y un gel.

Arrancamos y ya en el primer km voy fatal. Sudoración excesiva, fatigado, boca seca y costándome respirar. Miro el crono y voy en torno a 6'/km. No me puedo creer que vaya tan mal a ese ritmo.

Segundo km y me encuentro peor. Pienso seriamente que voy a abandonar. No tiene ningún sentido castigar el cuerpo. Quedan muchísimos kms por delante y es imposible que acabe.

Me engaño un poco y pienso en el avituallamiento. La idea es hidratarme, tomar una gominola y ver qué tal voy en las bajadas. Seguro que la cosa mejora. Sigo pensando en que mejor me quedo en Palas, llamo a la familia para que me vengan a buscar y me tomo unas cervezas.

Entre unos pensamientos y otros llego al avituallamiento. Cojo la botella y empiezo a bajar manteniendo un ritmo controlado un pelín por debajo de 6'/km.

Ya voy algo mejor. Corro muy reservón y cada vez que veo una manguera me paro. Servicio completo: por delante, espalda y gorra. Me recreo bastante Moi feliz

Cada 2 kms voy comienda gominola y voy con la botella de agua de un avituallamiento hasta el siguiente. Lo malo es que en nada el agua de la botella parece caldo.

Muchas mangueras en el recorrido. Es una alegría cada vez que veo una.

Voy pensando en los tramos de subida y tengo clarísimo que los voy a hacer caminando. Ningún sentido tiene desgastarme en una subida para luego tener que abandonar.

Hago la subida del 9 caminando y luego ya nos vamos al km vertical. Caminando pero a ritmo de 8'/km.

A partir de aquí ya se me va haciendo interminable. Cada vez que llaneo o cuesta abajo me pongo a correr. Parece que voy rápido pero son ritmos de 6'30''/km.

En todos los avitullamientos sólidos me como medio plátano y unos cuadraditos de azúcar que sientan de lujo.

El último km y medio con mucha gente animando y ahí uno ya se viene arriba y empieza a correr. La alegría dura 200 metros porque voy fundido y me tengo que volver a poner a caminar.

Salimos a la carretera general y ya se ve la meta. Ahí ya me pongo a correr para entrar dignamente.

Llego muscularmente bien y de caja tampoco estoy tan mal. Regulando muy bien he conseguido acabar cuando en el km 2 casi abandono. Me quedo con muy buen sabor de boca.

Unas cañitas al acabar que me sientan de lujo y muchísimo conocido. Sanmikel, Pancho, Litho, Rai, Jose, Maxi, Amina ...

Tiempo final de 2h26'58'' (6'58''/Km).

Tocó sufrir mucho pero esta carrera como comenté con varios foreros, es impresionante.

Un saludo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 13:07
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

En una carrera dura, con ese perfil, ese terreno y esas características, si además le añades ese calor, pues lo de menos es el ritmo y la marca. Seguro que fue una gran experiencia, y unas garimbas bien frías al final con los foreros.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 15:52
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Sí Víctor, merito acabarla. Noraboa.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 19:30
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Parabéns Victor. El calor intuyo que era asfixiante.
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 19:40
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

enhorabuena victor, en ese tipo de carreras lo que importa es la experiencia que vives y disfrutarla
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 20:50
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Muy bien, Víctor. Recuerdo que no hace mucho te pregunté que cuándo te animarías de nuevo a un medio maratón. Me dijiste que no lo veías muy claro. Y mírate ahora, participando y terminando una carrera tan dura como esta. Me alegro por ti. Ahora descansa, y espero que llegues a tope a la siguiente.

Un abrazo, compañero.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 22:18
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Enhorabuena Víctor. Me alegra mucho volver a coincidir contigo en las carreras. Si alguien se lo tiene ganado eres tú.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 22:27
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Para sacarse o sombreiro Víctor... O máis duro que teño aturado correndo nunha media é 28ºC, sobrelevando un ritmo de 6:12. Así que o que fixeches o sábado é resitencia en estado puro- Agora a seguir recuperando.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 9:10
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Bufff Victor, en ese tipo de carreras el físico es importante, pero la cabeza.... soportar esas temperaturas y esa dureza... yo tiendo a escapar de esos berenjenales Ríndose enhorabuena por tu tesón y éxito, que sólo acabarla... Aplauso Aplauso

Me he reído un poco con lo de las gominolas Ríndose nunca he oído que alguien llevara chuches de avituallamiento Ríndose aunque igual soy yo el anticuado y está muy de moda! Mr. Green , que son ¿botellitas de coca cola? ¿ositos háribo? Ríndose Guiño

Es broma, ya me imagino q serán gominolas "específicas" Ríndose . Un abrazo
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 10:43
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

yomismo escribió:
Me he reído un poco con lo de las gominolas Ríndose nunca he oído que alguien llevara chuches de avituallamiento Ríndose aunque igual soy yo el anticuado y está muy de moda! Mr. Green , que son ¿botellitas de coca cola? ¿ositos háribo? Ríndose Guiño Es broma, ya me imagino q serán gominolas "específicas" Ríndose . Un abrazo

Pois eu o que pensei foi "mira que ben, que xa non son a única rara en usar destas cousas!!!" :


Son moi prácticas, ocupan menos que un xel e son máis doadas de tragar, sen necesidade de beber auga.


Última edición por Meigalicix o Mar, 20 Xuñ 2017, 10:46; editado 1 vez
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 10:46
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

corredor101 escribió:
En una carrera dura, con ese perfil, ese terreno y esas características, si además le añades ese calor, pues lo de menos es el ritmo y la marca. Seguro que fue una gran experiencia, y unas garimbas bien frías al final con los foreros.

Sí que fue una gran experiencia. En carreras así durillas pues en la salida siempre estás un poco nervioso; pero el sábado estaba realmente preocupado y pensaba que igual tocaba abandonar. Afortunadamente pude acabar y las garimbas fueron estupendas Guiño

freakyrunning escribió:
Sí Víctor, merito acabarla. Noraboa.

Muchas gracias Freak!!! Costó de carallo Mr. Green

EnriqueC escribió:
Parabéns Victor. El calor intuyo que era asfixiante.

Gracias Enrique. Hubo un año que corrí una carrera con un calor similar pero eran 6,5 kms. Como decía el calor fue terrible y la sensación al principio era de agobio total.

lybri escribió:
enhorabuena victor, en ese tipo de carreras lo que importa es la experiencia que vives y disfrutarla

Mil gracias Lybri. Eso mismo, quedará para el recuerdo esta carrera. Una gran experiencia para poder contar batallitas Mr. Green

Adroq escribió:
Muy bien, Víctor. Recuerdo que no hace mucho te pregunté que cuándo te animarías de nuevo a un medio maratón. Me dijiste que no lo veías muy claro. Y mírate ahora, participando y terminando una carrera tan dura como esta. Me alegro por ti. Ahora descansa, y espero que llegues a tope a la siguiente.

Un abrazo, compañero.

Muchas gracias Adán. La verdad no tenía en mente hacer un medio maratón pero esta carrera tiene es imprescindible. Todo de 10.

AUGUSTI escribió:
Enhorabuena Víctor. Me alegra mucho volver a coincidir contigo en las carreras. Si alguien se lo tiene ganado eres tú.

A mí también me alegra mucho poder coincidir. Somos unos yonkis del running y las carreras son nuestra droga Mr. Green Gracias y saludos

Meigalicix escribió:
Para sacarse o sombreiro Víctor... O máis duro que teño aturado correndo nunha media é 28ºC, sobrelevando un ritmo de 6:12. Así que o que fixeches o sábado é resitencia en estado puro- Agora a seguir recuperando.

Como se suele decir tocó ponerse el mono de trabajo y apretar los dientes. El recorrido ya es duro de por sí; pero correr en esas condiciones es bastante jodido. Gracias Guiño

yomismo escribió:
Bufff Victor, en ese tipo de carreras el físico es importante, pero la cabeza.... soportar esas temperaturas y esa dureza... yo tiendo a escapar de esos berenjenales Ríndose enhorabuena por tu tesón y éxito, que sólo acabarla... Aplauso Aplauso

Me he reído un poco con lo de las gominolas Ríndose nunca he oído que alguien llevara chuches de avituallamiento Ríndose aunque igual soy yo el anticuado y está muy de moda! Mr. Green , que son ¿botellitas de coca cola? ¿ositos háribo? Ríndose Guiño

Es broma, ya me imagino q serán gominolas "específicas" Ríndose . Un abrazo

Entrenando habitualmente de físico todos estamos más o menos para hacer carreras exigentes. Otra cosa es el ritmo ... Pero sí que es la cabeza la que te lleva o te hace parar en determinados momentos. Yo tuve que ir engañándome para seguir avanzando kms. Es increíble.

Lo de las gominolas me lo recomendó el forero Anarky. Él las utilizaba en tiradas largas y maratón. La verdad van estupendas y son muy fáciles de comer mientras corres. Son estas

VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Xuñ 2017, 22:26
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Jueves - 22/06/17:

Salí a correr con los compis de running al recorrido habitual (gimnasio, Ronda de Outeiro, Milenium, Portillo, Visma, Ronda de Outeiro y gimnasio).

Me encontré mejor que en otras ocasiones; aunque la tibia en frio se queja Pensando

Fueron 9,92 kms en 53'43'' (5'25''/Km).

Ahora ya me lo voy a tomar de relax hasta el lunes.

Que uno también se merece descansar.

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos