Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2016, 21:30
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Sábado - 18/06/16:

Carrera de A Silva. Ya había participado con anterioridad en esta carrera y la recordaba dura; pero pude comprobar que ando mal de memoria pues fue MUY dura. A pesar de que la salida fue a las 19:30 h. apretó bastante el calor.

Unos 75 participantes, lo que provocó que saliera muy rápido para mi ritmo actual, haciendo los dos primeros kms a 4'30''/Km.

A partir de ahí un continuo sube-baja con, con unas bajadas en los siguientes kms muy pronunciadas y a partir del km 4,5 unas subidas durísimas que invitaban a ponerse a caminar.

Aún así apreté los dientes y no paré en ningún momento.

Fueron 9,89 kms en 50'38'' (5'07''/Km).
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2016, 21:36
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Domingo - 19/06/16:

Una nueva participación en la Carrera Popular de Carballo. Organización de 10 y aún por encima gratuita.

Este año cambiaron el recorrido y lo hicieron mucho más rápido. Sigue siendo a 2 vueltas, lo que permite regular bastante bien.

10,05 kms en 50'31'' (5'02''/Km).

Muy cerca de mi objetivo de bajar de 50' pero las piernas estaban bastante tocadas del día anterior y al comienzo de la segunda vuelta que era una subida larga pero tendida me fui a unos 5'40''. Luego fui recuperando tiempo pero no lo suficiente para conseguir el objetivo.

Acabé muy contento pues a pesar que no estoy en mi mejor forma, he visto que puedo bajar de los 50' en los 10k (siempre que no me machaque el día anterior Mr. Green )
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2016, 21:39
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Lunes - 20/06/16:

40' estática

Martes - 21/06/16:

Clase de spinning en la que sudé como nunca. Entre el calor y las piernas que todavía estaban molidas, fui fatal desde el minuto uno Muerto

De cara a la media del sábado tenía pensado hacer una tirada larga (en torno a 16 kms) pero creo que sería contraproducente. Realmente no me va a aportar nada positivo y sí que me dejaría tocadas las piernas durante un par de días.

Así que mañana a descansar, jueves entreno fuerte y viernes igual algo de aeróbico.

Un saludo
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2016, 8:20
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

buen doblete victor,enhorabuena,nos vemos en melide

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2016, 13:12
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Enhorabuena, creo que esos 50 min. están muy bien, sobre todo habiendo corrido la tarde anterior una carrera tan dura.
Pronto estarás a 4 min/km.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2016, 13:32
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Bueno,progresas lento pero adecuadamente.
Un abrazo campeón!! Aplauso
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2016, 22:01
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Muchas gracias a todos.

Se agradecen las palabras de ánimo Guiño

Un saludo
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 23 Xuñ 2016, 21:38
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Buff, buff, te veo avanzando muy rápido y yo por mi parte con dos semanas de entreno flojo y sobre todo escaso. No puedo despistarme de esta manera. Muro Moi feliz Moi feliz
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 17:13
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

beuckelssen escribió:
Buff, buff, te veo avanzando muy rápido y yo por mi parte con dos semanas de entreno flojo y sobre todo escaso. No puedo despistarme de esta manera. Muro Moi feliz Moi feliz

Que va tío, estoy muy falto de kms.

Tenía intención de hacer un par de tiradas largas antes de la MM pero al final nada de nada.

De hecho, desde el martes no he vuelto a entrenar Muro

Mañana tocará sufrir bastante. La idea es salir a 5'30''/Km hasta que el cuerpo aguante.

Un saludo, nos vemos mañana Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 20:22
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

VICTORALVAREZ escribió:
beuckelssen escribió:
Buff, buff, te veo avanzando muy rápido y yo por mi parte con dos semanas de entreno flojo y sobre todo escaso. No puedo despistarme de esta manera. Muro Moi feliz Moi feliz

Que va tío, estoy muy falto de kms.

Tenía intención de hacer un par de tiradas largas antes de la MM pero al final nada de nada.

De hecho, desde el martes no he vuelto a entrenar Muro

Mañana tocará sufrir bastante. La idea es salir a 5'30''/Km hasta que el cuerpo aguante.

Un saludo, nos vemos mañana Guiño


¿5:30 min/km? Pues ya nos veremos en la salida y si eso en la meta.... porque yo a ritmos de gacela me niego a ir. Mr. Green Mr. Green
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 22:44
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Coñe, ese ritmo de partida hasta el km 11 que es cuando empieza un km y medio de subida. Luego tendré que aflojar seguro porque como te decía estoy muy falto de kilómetros.

Nos vemos en la salida y seguro que compartiremos muchos kms.

Un abrazo crack Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 9:16
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

VICTORALVAREZ escribió:
Coñe, ese ritmo de partida hasta el km 11 que es cuando empieza un km y medio de subida. Luego tendré que aflojar seguro porque como te decía estoy muy falto de kilómetros.

Nos vemos en la salida y seguro que compartiremos muchos kms.

Un abrazo crack Guiño


Yo voy más en plan conservador. Hasta después de la cuesta tocha ni me planteo ir a esas velocidades supersónicas. Mr. Green

Pero seguro que nos vemos. Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2016, 16:38
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Sábado - 25/06/16:

Media Maratón os 21 do Camiño. Carrera muy recomendable. Como comenté en el hilo de la carrera, todo excelente. Eso sí, el recorrido muy bonito pero durísimo.

Café en Palas en compañía de Litho, Seixi, Rai, Beuckelssen, Quiquinho ... O sea, una previa de lujo. Antes de salir tuve el placer de charlar un poco con el crack de Rosetas.

Salgo con el objetivo de ir a una media de 5'30'' hasta que el cuerpo aguante. Los 3,5 kms iniciales prácticamente en subida. Nada exagerado pero tenía que ir regulando bien para luego no pagar los excesos pues como ya comenté estoy justísimo de kms y llevaba más de 2 años sin correr una media.

Desde el comienzo noto que el calcetín me va molestando en el dedo pequeño del pié izquierdo. Pienso en parar para colocarlo bien pero lo descarto pues no quiero romperme el ritmo y quedarme rezagado. Así que ya veo que va a tocar una buena ampolla.

Los 3 primeros kms los hago a 5'33'' de media. Los siguientes 5 kms son con mucha bajada y hago un par de ellos por debajo de 5. El km 8 y 9 van picando hacia arriba y me voy un poco por encima del tiempo que tengo en mente. Aun así paso el 10k en 53'55''.

Más rápido de lo que tenía pensado pero me noto bastante bien de caja y eso me dá un poco de confianza. Empiezo a notar molestias en las plantas de ambos pies. Los contínuos cambios de superficie (tierra, asfalto, piedra ...) me van "calentando" las plantas de los pies y no voy cómodo.

En el 11 empieza 1,5 kms de subida bastante dura y aguanto el tipo como puedo. Mucha gente empieza a caminar pero yo miro al firme y con zancada corta voy subiendo sin detenerme en ningún momento. Esos kms de subida los hago por encima de 6'30''/km.

En el km 14 voy a una media de 5'33''/Km. Estoy cerca de mi tiempo objetivo y voy bastante bien de caja y de piernas; pero las molestias en la planta del pie izquierdo empiezan a ir a más. Está claro que a la ampolla del dedo pequeño le acompaña su hermano mayor. Ya intento pisar con el exterior de pie y tengo por narices que ralentizar el ritmo. En los tramos de empedrado, por mucho que quiera pisar con el exterior me resulta imposible y voy machacando más la zona. También noto una ampolla en la planta del pie derecho; pero algo llevadero y que se puede aguantar sin problemas.

A partir del km 15 es un contínuo sube baja hasta meta.

Cada km que pasa me va doliendo más la planta del pie y voy con la idea de parar en el avituallamiento del km 17 para ver si alguien tiene una venda, tirita o similar.

El avituallamiento estaba próximo al km 18 y ahí ya ni me planteo parar. Cojo un trozo de plátano, un agua y a tirar hasta meta.

Tramo bonito el que queda pues aunque voy jodido y se hace duro hay mucho público animando.

Un poco después del km 20 miro hacia atrás y veo a Beuckelssen que me está cogiendo. Nos ponemos a la par y bastante cascados decididos hacer lo que queda juntos.

Poco antes de enfilar la recta de meta, los archirrivales deciden que no es buen momento para jugarse un sprint y entramos juntos en meta Aplauso Aplauso

Tiempo final de 1h59'28''. Muy contento de bajar de 2h y de acabar tan bien de caja a pesar de no tener suficientes kms en las piernas.

Cuando me descalcé pude comprobar que la ampolla del pié izquierdo era de mayor tamaño que una moneda de 2 € y estaba en carne viva. No me extraña que molestara. Muchas veces me salieron ampollas en los dedos; pero en las plantas de los pies es la primera vez Pensando

Un saludo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2016, 17:37
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Bueno, las ampollas molestan mucho, claro, supongo que lo pasaste mal, pero al menos no es una lesión muscular que te deje parado una temporada. La ampolla te la cuidas un poco y puedes volver a correr enseguida.
Enhorabuena, supongo que consideras que ha sido una buena carrera y el ritmo ha sido bueno para lo dura que es, y más teniendo en cuenta las ampollas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2016, 18:49
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Enhorabuena por la media, dos años de lesiones que parece que van quedando atrás. Ahora bueno, las ampollas te van a dejar unos días en la elíptica pero que te quiten lo bailao.
Tomamos nota del sorpasso del novato del foro para ver si reaccionas en la próxima ocasión Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos