Foros ›
Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marcureta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/06/11
0 Carreiras
95 Mensaxes
Out of this World, into the Sea
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 20:40
Asunto: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Pues hoy al final, he ido a mi primer entrenamiento. Me he calzado las zapatillas más livianas que tengo, unas del Carrefour que compré hace más de año y medio y que no se cómo están tan nuevas, habiéndomelas puesto mil veces. He ido sola porque mi amiga estaba en la playita, y eso que habíamos quedado. En fin, con amigos así...

El caso es, yo pensaba que iba a hacer el ridículo, porque suelo andar un poco inclinada -tengo cifosis y una ligera desviación de columna-, y cuando me he visto no iba tan mal. Me he llevado un bolsito, que me ha ido molestando todo el tiempo, y el walkman.

A lo que voy, primero empecé por unos 30 segundos cada vez, así 4 o 5 veces -cuesta abajo, aunque no muy pronunciada, excepto una-. Luego se me ocurrió ir de vuelta, cuesta arriba: l@s que conozcáis el Club de Mar sabréis que es bastante empinadita, y llegué arriba ahogándome, pero llegué. Luego por la cuesta de Adormideras, y después rodeé el barrio, ahí ha sido dónde he hecho mi mejor marca: 3 minutos 10 segundos seguidos, eso sí, echando el bofe. Y vosotr@s pensaréis '¡si eso es una mierda!', pero para mi es todo un logro, la última vez que había intentado correr no duré ni medio minuto, y tenía 6 años menos.

La parte negativa, cuando estaba en plena euforia de '¡que llego a los 3 minutos!', empecé a notar un dolor leve justo debajo de las rodillas, más intenso en la izquierda, pero como me dije 'bah, es aguantable' seguí. Luego empezó a incrementarse y seguí igual. Hice un estiramiento breve y después otra breve carrera de unos 30 segundos. Me subí tres cuestas a paso ligero y a mitad de la última ya no podía más, el dolor se extendía hasta la planta de los pies, tuve que coger el bus, he llegado a la parada arrastrándome con la pierna izquierda tiesa, viendo puntos blancos. Me parece que lo que he ha dado es un calambrazo, o un tirón, no estoy muy segura.

El caso es, he superado mi primer día a trancas y a barrancas pero superado. Espero mañana estar mejor porque esto parece que va a ser un vicio. Es otro mundo, no es lo mismo que caminar aunque sea a paso ligero. Y encima con el vendaval que hay se estaba de maravilla.

Иных уж нет, а те далече - Pushkin



Última edición por Marcureta o Xov, 30 Xuñ 2011, 22:27; editado 3 veces
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 21:08
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Mucha suerte Macureta en los entrenamientos, y no desesperes por las lesiones. Un atleta sin lesiones es como un "jardín sin flores". Están interrelacionados y , lo importante, es saber levantarse de cada lesión con fuerza y con ganas e ilusión de empezar de nuevo.

Bienvenida al mundo del running.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 21:15
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Ánimo, muchos empezamos mas o menos igual... Que recuerdos Pensando parece que hayan pasado siglos... Confuso

Los Perros del Anuncio - 2014/15
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 21:25
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Ya me iba casi para cama cuando me he vuelto a conectar para echar un último vistazo y he flipado... Abraiado 8O Abraiado ¿un bolsito?¿un walkman? Ríndose Ríndose , me quedo loco, pero aún existen esos chismes ........ jajajjaaaj, no te lo tomes a mal, simplemente yo te aconsejaría tu móvil para escuchar música y nada de bolsitos (una llave: de tu casa/coche, un billete de 5 € (por lo de coger el bus de vuelta) y nada más, eso lo puedes llevar en el bolsillo del pantalón del correr....y otra cosa para empezar nada de cuestas abajo ni cuestas arriba, mejor en llano: anda al principio para calentar la musculatura de las piernas y luego sigue andando cada vez más rápido, cuando te veas bien comienzas a trotar y cuando te veas un poco fatigada pues vuelves a andar rápido y así sucesivamente, con el tiempo irás cogiendo fondo y ya correrás cada vez más tiempo y más rapido, paciencia..... al finalizar estiras un poquillo y a ducharse, mañana es otro día.... Aplauso Aplauso , un consejo más: no fuerces más de la cuenta porque te puedes producir una lesión que te tendrá parada y te desanimará Muerto , como se suele decir "despacio y buena letra") si te ves con fuerza después de correr pues unos abdominales no te vendrían mal, de todas maneras enhorabuena por tu empiezo Bailar un saludo y hasta pronto (ahora si que me voy a dormir)
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 21:27
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Hola Marcureta, cuando notes en un entreno un dolor intenso, para inmediatamente, pues una lesión ligera se puede agravar por seguir entrenando.

Por lo que comentas, has omitido el calentamiento y, el hecho de haber empezado tus carreras cuesta abajo supone una aceleración prematura que posiblemente sea la causa de tu lesión.

Descansa hasta que te pase del todo y cuando comiences de nuevo durante un par de semanas haz entrenos suaves como carrera contínua e intercala con sesiones de natación.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 6:42
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Marcureta, escribir aquí cómo te vas sentindo axudarache a ter a constancia necesaria para seguir correndo a pesar das dificultades iniciais.
Comparto o consello que che da jesusb


de tódolos xeitos recorda sempre que correr debe ser unha actividade gratificante e non unha obligación, se te forzas demasiado agora ao inicio pode que te aburras e o deixes. Tómao con constancia pero con calma.

xa nos contarás Guiño

-- Chámame "ghose"
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 7:05
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Empieza caminando a paso fuerte durante, por lo menos diez minutos. Después trota en llano no más de 5 minutos y vuelve a caminar a paso fuerte. Si te sientes con ganas, vuelve a trotar, vuelve a caminar, etc. Que los entrenamientos estén entre 30 minutos y 1 hora. Termina con unos 5-10 minutos andando y haz estiramientos: como mínimo, isquiotibiales, cuádriceps y gemelos, preferiblemente en este orden. También te vendrá bien estirar cintilla iliotibial y sóleos. Poco a poco vete aumentando el porcentaje de trote/caminata. No te emociones y fuerces, que estás empezando. Debes terminar los entrenos con la sensación de que podrías haber hecho más y mejor.

Al correr cuesta abajo se cargan los cuádriceps y sufren las rodillas, mejor corre en llano.

Saludos Guiño


Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 7:40
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Escucha los sabios consejos de los compañeros!!! Ánimo! y sobre todo, paso a paso.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 17:04
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

los consejos de los compañeros son formidables y saben de lo que escriben, siguelos.
Yo hace casi 2 años que corro y empece por mantener peso debido a que hice dieta y baje 22 kilos. Mi primer dia , como tu dices; me prepare para correr y sali entusiasmado pero a los 200 m tuve que parar porque me asfixiaba y no me quedo mas remedio que ponerme a andar (que desilusion).Me proponia hacer un circuito que tiene 5.300 m de recrrido y hasta casi 2 meses despues no pude hacerlo de un solo tiron, 20 dias mas tarde hice mi primer carrera y era un 10.000 bastante durillo (solidaria de Tuy).
Todos los comienzos son duros pero con paciencia todo llega.
Que todo te salga fenomenal y no tengas complejos.Salus y kms
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 17:05
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Bienvenida a este fabuloso mundo!

Un consejo que leí para principiantes muy bueno y fácil es:

"corre hasta que tengas ganas de caminar, y camina hasta que tengas ganas de correr".

Así poco a poco (dicen) que se va consiguiendo correr más tiempo.

¡Ánimo!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 18:51
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Bienvenida y ya que se abre la veda de los consejos, el mío sería utilizar exclusivamente zapatillas específicas de correr e ir alternando al menos dos pares, no utilices siempre el mismo.

Diría también que comiéses más, como me decía mi abuela y supongo que la de todos, pero confío en que si sigues corriendo regularmente paulatinamente regularás comida y sueño y el cuerpo te irá pidiendo lo que necesite en cada aspecto.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 19:08
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Mucho ánimo, marcureta, comenzar siempre es difícil, pero ya verás que te engancharás muy rápido a esto, especialmente cuando participes en tu primera carrera. La euforia que se respira en esos eventos es sencillamente espectacular. Moi feliz Moi feliz

Espero que sigas manteniéndonos al tanto de tus entrenamientos. Recuerda que has firmado un compromiso con nosotros. Demo sorrindo Saludos. Sorriso
Marcureta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/06/11
0 Carreiras
95 Mensaxes
Out of this World, into the Sea
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2011, 21:12
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos, trataré de seguirlos lo más a rajatabla posible. Aún hoy tengo agujetas así que hasta el lunes no creo que vaya ni con la bici, aunque el lunes -supuestamente y si no hace día de playa- he quedado otra vez con mi amiga, para ir las dos y esta vez más poco a poco. Ya tengo mi zapatillas de running -de momento me he comprado un par por probar a ver que tal me van, son unas Boomerang cutres totales, pero para empezar creo que me valdrán.

Jesusb, si la verdad es que omití el calentamiento, sólo había hecho unos minutos de paso ligero. La próxima sera una caminata de media hora, espero que valga.

BATCHOCO, ¡es que me encantan los 80! Lo que me he llevado es un walkman pero tipo ipod, jajajaja, no el tochón lector de cintas. El bolsito es uno que tenia de mis tiempos de adolescente, es pequeñito pero me he comprado uno más cómodo.

Basibasi, a mi me pasa lo mismo, espero mejore con el tiempo, pero se que me va a costar, me acuerdo en el colegio en gimnasia, que nos mandaban dar 4 vueltas a las canchas corriendo para calentar, y yo a la segunda ya me asfixiaba, y eso que no estaba gorda. Me ponia super roja y me ahogaba. Eso sí, sudar, por un tubo. teníamos un chándal que no transpiraba nada, era peor que los de táctel.

Gefreiter, el problema con lo de comer es que no tengo hambre, como porque tengo que hacerlo, a menos que esté en un periodo de ansiedad, puedo pasarme días con dos yogures en el estómago al día.

Hadroq, pues como llegue participar en una carrera, voy a llegar con un infarto, si ya estaba que me subía por las paredes de la euforia el jueves por mi 'supermarcazo' de 3 minutos.

Иных уж нет, а те далече - Pushkin

bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2011, 21:25
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Hola Marcureta,yo no se si sera muy buen consejo el que te doy pero creo que todos los que corremos,le cojemos gustillo a esto de " sufrir", yo cuando tengo" bajon",o no me apetece ejercitar el cuerpo,pienso en lo reconfortante que es y como me siento cuando termino un entreno.Otra cosa,cuando pruebes una carrera popular,definitivamente se agravara laenfermedad( te lo aseguro por experiencia).
Con respecto a lo que comentas de las zapatillas,es bueno( desde mi punto de vista),que inviertas en unas de un certo grado de calidad y apropiadas para tu grado de utilizacion y fisico,yo pensaba igual que tu al principio,durante tiempo estuve utiluzando calzado de batalla hasta que las rodillas tocaraon a arrebato.
Perdona por el ladrillo y que la constancia te guie.
Saludos
Marcureta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/06/11
0 Carreiras
95 Mensaxes
Out of this World, into the Sea
Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2011, 3:41
Asunto: Re: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'

Hola bemarpa, gracias por tu consejo, la verdad es que hacer ejercicio te suele levantar el ánimo, aunque no siempre.

Lo de las zapatillas, y eso que podría haberme comprado unas mejores dado que estamos en rebajas, es porque como me conozco, igual todo esto es algo pasajero, y dentro de dos semanas se me han pasado las ganas de correr, entonces haber invertido cierta cantidad de pasta me jodería un poco. Espero no sea así, desde luego.

Иных уж нет, а те далече - Pushkin






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos