Foros ›
Autor
Mensaxe
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2011, 23:49
Asunto: contracturas

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.

Desde que empecé a correr, da igual si salgo a correr 2-3 días en una semana como no poder salir a entrenar en semanas. Al poco de empezar a correr me empieza a doler por delante de las tibias y no soy capaz de correr, como mucho trotar.

Cansado de esto me fui al fisio y parece ser que tengo contracturas en ambas piernas. No sé de que, últimamente estoy entrenando menos por motivos que no vienen al caso. Alguno me dirá que descanse pero desde hace un mes o más he corrido una vez a la semana o ni eso. Y alguna vez he entrenado más días y kms y sin problemas.

He leido algo de pantorrilleras y medias de presión, podrían ayudarme? Y en ese caso donde puedo conseguirlas por ferrol?
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2011, 13:43
Asunto: Re: contracturas

Eso suena más a periostitis. Es un poco latosa, hay que reposar... y cuidado que puede cronificarse.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2011, 17:54
Asunto: Re: contracturas

Pues si es periostitis el fisio se ha equivocado y me ha dicho que le aplicase calor, lo contrario que aconseja este artículo.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2011, 9:39
Asunto: Re: contracturas

Mi novia tenía eso, al salir a correr un día luego echaba 3 con dolor al andar. No desanimó y dejó el asfalto, compró medias de compresión y aplica hielo después de cada entrenamiento... no le ha vuelto a pasar, a día de hoy hace 70 km semanales con salidas de hasta 15km, y sin problemas.

Evidentemente, te recomiendo lo mismo, correr por tierra, y sobre todo sujetar bien la zona de las tibias, unas medias de compresión te valdrán poco más de 10 euros. Y hielo.

Ánimo!
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2011, 21:18
Asunto: Re: contracturas

Pues ayer pasé por el fisio de nuevo y le pregunté si podría ser una periostitis y me dice que no es, sino una contractura.
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2011, 23:46
Asunto: Re: contracturas

Contractura de qué músculo te ha dicho?

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2011, 0:11
Asunto: Re: contracturas

pues ahora mismo no recuerdo si ha dicho el músculo en concreto, es el que va paralelo a la tibia, creo que según he visto alguna imagen debe de ser el tibial anterior
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xul 2011, 12:12
Asunto: Re: contracturas

Dejo aquí nota de que los últimos dolores sufridos en todas las piernas llegando incluso a pequeños pinchazos en los gemelos, me ha confirmado la médico que eran debidos al desgaste físico del trabajo y menos descanso del que debería además de unas cuantas semanas con el estómago revuelto lo que me llevó a un déficit de hierro. 38microgramos cuando el intervalo dentro de la normalidad es de 65 a 170 creo recordar. Ahora sigo con el poco descanso que puedo tener y tomando hierro, a ver si en un mes puedo volver a empezar poco a poco.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xul 2011, 12:33
Asunto: Re: contracturas

angelus escribió:
Dejo aquí nota de que los últimos dolores sufridos en todas las piernas llegando incluso a pequeños pinchazos en los gemelos, me ha confirmado la médico que eran debidos al desgaste físico del trabajo y menos descanso del que debería además de unas cuantas semanas con el estómago revuelto lo que me llevó a un déficit de hierro. 38microgramos cuando el intervalo dentro de la normalidad es de 65 a 170 creo recordar. Ahora sigo con el poco descanso que puedo tener y tomando hierro, a ver si en un mes puedo volver a empezar poco a poco.

Que te mejores Angelus. Saludos
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2011, 12:10
Asunto: Re: contracturas

Después de casi 3semanas tomando hierro y no realizando más ejercicio que el trabajo las molestias comienzan a remitir. Pero ahora que al fin voy a tener vacaciones el lunes que viene me gustaría comenzar a hacer algún entreno ya que más tiempo que ahora no voy a tener y quiero empezar a coger forma para volver a correr en septiembre. Pero me gustaría saber vuestra opinión de si es precipitado. Creo que voy por buen camino y que es menos desgaste salir a correr media hora 2-3días por semana que 8-10horas diarias en el trabajo. Obviamente comenzaría muy suave y si veo que vuelvo a empeorar lo dejaría.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos