Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2018, 19:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 30 de julio: como tengo leves molestias aquí y allá, en vez de un rodaje ligero decidí por precaución hacer un entreno alternativo muy temprano, aprovechando que el gimnasio abre a las siete: trote hasta el Multiusos (diez minutos), una hora de bici estática, diez minutos de remo y trote de vuelta.
Lunes 30 de julio: como tengo leves molestias aquí y allá, en vez de un rodaje ligero decidí por precaución hacer un entreno alternativo muy temprano, aprovechando que el gimnasio abre a las siete: trote hasta el Multiusos (diez minutos), una hora de bici estática, diez minutos de remo y trote de vuelta.

Martes 31 de julio: Tocaba rodaje. Como iba a tener un día complicado de trabajo me metí un madrugón aunque fuese a base de dormir poco y por si acaso ya no podía entrenar en todo el día hice 7 km a 5m/km, bastante cansado la verdad.

Curiosamente a eso de las 22:30 pude salir a rodar de nuevo y en cambio entonces me noté bastante mejor y completé 12,5 km a 4:09 de media, con lo cual esta doble sesión imprevista elevó el kilometraje del día a casi 20km.

El mes de julio terminó con 270km, de largo el de más volumen del año.

Mc 1 de agosto: estrenamos mes con un entreno a las siete de la tarde, que era cuando podía. Todavía no atizaba el calor como vienen amenazando pero en todo caso traté de mantenerme lo más posible a la sombra. 20 minutos de carrera continua, 10x cuestas largas con recuperación bajando al trote, 10 minutos de rodaje vivo y un par de minutos de trote cochinero.

Mañana descanso, aunque si me da por ahí hago un trote y pesas de tren superior.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Ago 2018, 20:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 2 de agosto: descanso.

Viernes 3: 25 minutos de cc. Técnica de carrera y a continuación media hora 30 segundos fuerte/30 sg. trote, más unos minutillos de trote de vuelta a la calma (y a casa).

Sábado 4: día de semidescanso. Troté al Multiusos, hice siete ejercicios de pesas de brazo (tres series de cada uno), abdominales y trote de vuelta a casa.

Domingo 5: a las ocho de la mañana, cuando el calor todavía era soportable, 12,5 km a 4:14.

La semana termina con 59 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 07 Ago 2018, 8:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 6: 26 minutos de cc por la Alameda. A continuación dos circuitos de doce estaciones, 40/20 segundos. Para terminar diez cambios de 40 segundos fuertes / un minuto al trote y unos minutillos de trote de vuelta a casa.

Martes 7: rodaje de 44 minutos a 5:20m/km por Brañas de Sar, bastante cansado muscularmente de la gimnasia. Al acabar el plan me ponía que tenía que hacer dos quinientos "a ritmo vivo" con un minuto de recuperación. Aprovechando que el estadio de la USC ya había abierto los hice por la pista, calle 8, aunque lógicamente con las zapas de rodar, no con voladoras. El primero salió en 1:33 y el segundo en 1:28. Trote de siete minutos de vuelta a casa.

Mañana plato combinado: cuestas + series de 200.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2018, 8:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 8: nada más levantarme, como siempre, rodaje de 25 minutos por el Sarela. A continuación técnica de carrera y después diez cuestas cortas (20 segundos) yendo muy fuerte, con recuperación bajando al trote.

Después unos minutos de trote y 12x200, recuperando regresando al trote (un minuto veintipico segundos). Tenían que salir a 40 segundos pero no fui capaz, salían a 37-38 y tres a 36. Trote de vuelta a casa cinco minutillos.

Mañana descanso, que me toca. Posiblemente haga pesas de brazo mientras veo el Mundial de Atletismo por la tv.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 10 Ago 2018, 8:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 9: día de descanso, aunque salté unos minutos a la comba para calentar y luego hice 8x3 ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

V.10: antes de desayunar fui a la Alameda. 25 minutos de cc. Técnica de carrera y luego media hora a base de cambios 45 segundos fuerte / 1:15 lento. Unos minutillos de vuelta a casa, completando una hora.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2018, 8:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 11: una hora de bici estática y de postre unas flexiones de brazo.

Domingo 12: tocaba una hora de rodaje sin forzar. Al final fueron 1:11 a 4:44 por la zona del Romaño.

La semana termina con 62 km.

El lunes tocan circuitos y cambios de ritmo, el martes rodaje fuerte y el miércoles series. Luego ya se verá, en función de que compita el fin de semana o no, en principio no tengo pensado pero si me animo buscaría una carrera más o menos cerca de Santiago.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 14 Ago 2018, 13:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 13: nada más despertarme 22 minutos de cc. A continuación dos circuitos de gimnasia de doce estaciones (40sg/20sg) cada uno. Al terminarlos, unos minutos de trote, diez cambios 1 minuto fuerte /1 minuto al trote y trotecillo de vuelta a casa.

Martes 14: tocaban 10km a 3:55 o un poco más rápido. Salí algo más tarde de lo habitual, a las nueve y pico, y ya se notaba algo más el calor. Elegí un recorrido por asfalto favorable (carretera de Noia). Primero calenté bien, caminé un rato y ya me puse a la faena.

El tema era ir rápido pero sin exprimirme, teniendo en cuenta que ayer había hecho los circuitos y mañana tengo series. En los tramos llanos me encontré muy bien, manteniendo un ritmo de 3:45 sin esforzarme demasiado. Cuando tocaban cuestas lograba no subir de los 4 m/km y cuando picaba hacia abajo mejoraba el promedio, de modo que al final salieron 11km a una media de 3:45.

Muy buenas sensaciones la verdad, a ver mañana si no lo pago en las series.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Ago 2018, 9:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 15: tocaban series de 1km. Me hubiese gustado hacerlas en el anillo de hierba del Estadio, uno para compensar el rodaje en asfalto de ayer y dos porque llevaría perfectamente las referencias, pero no puede ser porque está cerrado al ser festivo.

Me decidí por el plan B, uno de mis lugares favoritos para entrenar, creo que ya lo he mencionado alguna vez en el diario. Se trata de una pista de tierra (algo pedregosa eso sí) en el municipio de Brión (no muy lejos de la finca que tiene allí mi familia). Forma un rectángulo prácticamente perfecto en el que los diferentes gps que he tenido me dan un km casi exacto, le sobrarían unos treinta metros. Encima como no hay árboles ni edificios cerca (solamente el maíz que ahora mismo tiene más o menos mi altura) y no tiene curvas se supone que la señal del gps es bastante de fiar.

Resumiendo, que allá me fui con el coche tempranito para solventar las series, fiándome del gps aunque no sea tan exacto como la pista lógicamente. Primero rodé 3km a 5:40 para calentar, hice técnica de carrera y tres progresivos. Luego venía un 7x1km con 1:15 de recuperación pero un tanto particulares, porque debía alternar series impares a 3:50 y series pares a 3:20.

- 1ª serie: 3:52. Algunas molestias aquí y allá pero es normal con el tute de estos días pasados.

- 2ª: 3:25, no pensé que fuese tan lento. El problema es que me faltan las referencias que tendría en la pista y fuí por sensaciones. En días así es cuando más echo de menos el parque de Castrelos de Vigo con su anillo de 1km marcado cada cien metros.

- 3ª 3:40 tenía que ser lenta pero salió demasiado rápida.

- 4ª 3:25 otra vez, aquí ya me mosqueo.

- 5ª 3:49.

- 6ª 3:12, compensé un poco el desfase de las dos anteriores rápidas.

- 7ª 3:26. Pensé que estaba yendo despacio porque notaba ya el cansancio acumulado pero cuando quedaban unos doscientos metros eché cuentas, vi que me estaba pasando y me dejé ir, pero incluso así salió como una rápida de las anteriores.

En fin, no ha sido un prodigio de regularidad pero dadas las circunstancias es comprensible. Las pulsaciones medias eran 145 en las series lentas, 155 en las rápidas y en el minutejo y pico caminando que tenía pare recuperar bajaban hasta 90. Como no sé las que tendré de máximas ahora mismo tampoco puedo valorar estos datos, no entreno por umbrales ni por % de pulsaciones máximas ni nada. Como ya llevo mucha mili en esto ya me conozco bastante bien, pero ya que el polar me proporciona esta información la iré acumulando y alguna consecuencia sacaré.

Trote de 2 km a 6:20 de vuelta a donde tenía el coche, estiramientos y fin de la sesión.

Mañana descanso, que me hace falta además.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2018, 9:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 16: descanso.

Viernes 17: tempranito, por las Brañas de Sar. 25 minutos de carrera continua. Técnica de carrera y luego media hora con cambios de 1minuto fuerte /1 minuto tranquilo, más unos minutillos al trote de vuelta a casa. Estiramientos a conciencia porque me molesta un punto en la cadera junto a la inserción del fémur, me lo noté por primera vez justo después del 10km de Marín y no se termina de ir, aunque no me limite en nada por ahora. Intentaré limitar los rodajes por asfalto al máximo.

Un dato positivo: estoy en 76km poco, que para mi constitución significa que estoy afinando y también se nota a simple vista.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2018, 11:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Madre mía 76 kg estás como una moto, eso lo llegué a pesar yo cuando estaba fino filipino, ahora tengo 5 más (mínimo, q probablemente me quede corto, hace tiempo q no me peso q miedo me da jaja, a pesar de q adelgacé algo estos días pero no de hacer deporte, del estrés del hospital) . A seguir así tú q puedes, a pesar de nuestros históricos piques envidia muy sana compañero , dale caña y aprovecha mientras se pueda q ya no somos tan jóvenes
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2018, 9:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Yomismo, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo, simplemente son buenas sensaciones entrenando en pretemporada. Hasta que se refrenden en competiciones no sirven más que para elevar un poco la moral. Y tú cuídate y vuelve a entrenar con regularidad, que siempre me ha hecho ilusión envejecer juntos (deportivamente hablando se entiende) y disputarnos los trofeos +85 aunque sea apoyándonos en andadores.

Cuando hacía mediofondo en pico de forma en primavera llegué a los 70 kg, de eso hace mucho. Hace un par de meses estaba en 78 largos-79 porque en los meses que estuve lesionado hice bastante gimnasio y yo pillo músculo rápido. Ahora noto la ligereza de correr con tres kilos menos. En todo caso no estoy tan fino como tú cuando te pones en forma, porque tú pesarías 76 kg pero eres más alto que yo.

Sábado 18: hoy metí kilómetros pero yendo tranquilo sin forzar en ningún momento. Recorrido por asfalto con bastantes cuestas. 25,5 km a una media de 4:45 m/km. 131 ppm de media, máxima 160 (supongo que en alguna cuesta ya cuando apretaba el calor).

Mañana seguramente haré bici estática para darle un descanso a la carrocería y la semana que viene que ya no hay festivos intentaré entrenar varios días en la hierba del estadio.


Última edición por gefreiter o Sáb, 18 Ago 2018, 10:23; editado 1 vez
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2018, 10:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Si jeje, yo sea por lo q sea está claro que no me estoy exprimiendo tanto como tú, pero cuando nos jubilemos los 2 y seamos +65 me vas a pillar más fresco y con tiempo y entonces te voy a machacar Molón
Bueno a disfrutar esos entrenos Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2018, 8:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ponte bien rápido anda, que a mí este buen rollo ya me está cansando, necesito un poco de rivalidad y piques Silbar

Domingo 19: día suave: una hora de bici estática, unas flexiones de brazo y abdominales.

La semana termina con 67 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2018, 8:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: comenzamos la semana con veinte minutos al trote por la Alameda. A continuación dos circuitos de doce estaciones 40/20.

Luego voy trotando al Estadio de la USC que entretanto había abierto ya. 10x200 con un minuto de recuperación, en la pista con salida estática. Salen en 33-34 que era lo indicado, aunque habiendo hecho justo antes los circuitos las piernas lógicamente no estaban muy por la labor.

Trote hasta casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2018, 10:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 21: salí temprano, a las siete y media, para hacer el rodaje que me mandaba el plan antes de que comenzase el calor. No me especificaba ritmos, solamente que terminase con un km rápido. Recorrido por asfalto con perfil favorable. Fui a mi aire, sin fijarme demasiado en el ritmo, simplemente me situé en uno ni demasiado exigente, porque las piernas tuvieron un buen tute ayer y mañana toca una sesión dura también, ni demasiado fácil tampoco.

Al final fueron 12,5 km a 4:17 de media y el km rápido lo hice en el 11, aprovechando que era prácticamente llano. Ese penúltimo km salió en 3:44. La media de ppm 126, las del km rápido 146.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos