Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2018, 9:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 28: rodaje para comprobar cómo estaba la pierna y resultado negativo. A los tres km tuve que parar porque la molestia no iba a menos sino más bien a más. Será una contractura o una rotura de fibras, a saber. Hice una sesión de pesas de brazo para no irme de vacío a la ducha.

Me olvido de la carrera de Padrón y el resto de la semana toca entrenamiento cruzado, a ver si el domingo noto mejoría. Estoy gafado, nunca tengo nada pero desde diciembre casi no he podido entrenar con continuidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Abr 2018, 9:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 29: una hora de bici estática.

Viernes 30: descanso.

Sábado 31: 1h de remo, abdominales.

Marzo termina con 163 km por la lesión.

Domingo 1 de abril: troté 3 km (a 6m/km) sin molestias para calentar. Luego comencé un circuito de ejercicios de piernas y brazos pero el optimismo se me fue al traste porque en uno de los saltos el gemelo (ahora el derecho) se me contracturó. Terminé solamente con ejercicios de tren superior.

La semana termina con 15 km (pero seis días de deporte).

Estoy desconcertado porque nunca me había pasado nada parecido, muscularmente siempre he sido un tanque. Lo único que se me ocurre es atribuírselo a la gripe que pasé en Navidades, porque a veces cuando pasas un episodio vírico luego te queda porquería acumulada en los músculos y te da problemas. Lo de ahora no será gran cosa, pero si con tres km al trote y un par de ejercicios de saltos se me sube el gemelo no es para ser optimista.

Seguiré unos días a base de ejercicios alternativos, otra cosa no puedo hacer.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 7:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

O normal era decir que xa estás feito un velliño, e que varias pensando en colgar as botas.
Pero sería inxusto, para os que lemos o teu diario, e por a túa saúde, que despois calquera aguanta o teu "humor" cando non corres.

Ti sabes moito mellor que min, que medidas tomar. Pero non fagas outro diario como o de David, ou como o meu nos seus tempos "bos", onde eramos uns pupas.
Recupérate.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 14:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Non, non fagas coma min Parar Ríndose que chegan cos meus males jeje
Animo Gefre
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 9:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias meus. Por desgracia no sé qué medidas tomar porque tampoco sé qué sucede para pasar de no haber tenido nunca en mi vida lesiones musculares (todo habían sido tendinitis o "desplomes" de energía) a tener tres en dos meses y en músculos distintos. La más mosqueante esta última porque no tenía ninguna proporción con el esfuerzo que le estaba exigiendo a las piernas (por lo menos las otras dos fueron haciendo cuestas y series respectivamente).

Si lo contase un forero en otro diario le diría que revisase su alimentación, pero yo la cuido mucho, no he cambiado esta temporada nada y tomo un multivitamínico. Lo único que se me ocurre es que sea "resaca" del gripón de Navidades, pero ya ha llovido. Además en términos generales me noto bien, con energía, no es como otras veces que estás un poco sobrepasado de entrenar duro o dormir poco y sabes que en algún momento el cuerpo puede quejarse.

Me ha estropeado la mejor fase de la temporada, cuando empieza uno a catar ritmos rápidos, pero que conste Sanmikel que lo llevo con resignación cristiana, todavía no le he dado una patada al gato ni repartido unas h... en clase (tentación siempre presente por otra parte).

En fin, sigo con lo que puedo, porque el gemelo (como la vez anterior con el izquierdo) me molesta un poco incluso caminando, o sea que correr ni me lo planteo.

Lunes 2 de abril: una hora de bici estática.
Martes 3 de abril: idem de remo.
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 14:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Eu pódoche falar da miña experiencia con roturas de fibras nos xemelgos. A solución: mínimo 2 semanas parado e de 4 a 5 sesións de fisioterapia "a dolor" Muerto E sobre todo non intentar adiantar prazos e poñerse a entrenar sen estar 100% curado.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2018, 15:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

O que está claro é que sorte non estás tendo. Unha mala tempada, pero imaxino que así como chegou sen explicación aparente, pode que tamén marche sen avisar moito. Así que moito ánimo Gefreiter!!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2018, 15:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a los dos. Lo que dice Eume es sentido común efectivamente, lo ideal es ir al fisio cada tres semanas pero no siempre hay tiempo, a ver si puedo la próxima. En todo caso los masajes alivian las molestias pero a mí lo que me intriga es la causa.

Lo de retomar prematuramente los entrenamientos es otro error clásico, pero yo creo que dejé pasar bastante tiempo tras la gripe y tras cada una de las contracturas/roturas haciendo entrenamiento cruzado y comenzando poco a poco con los rodajes. Lo que está claro es que una vez ha tenido uno que parar, que es la faena gorda, no vale la pena arriesgar por una semana más o menos sin correr.

Esperando que las molestias desaparezcan, como dice Sonsuso, sigo con lo mío.

No he actualizado el diario últimamente porque no hay mucho que contar, pero allá vamos:

Lunes 2 de abril: una hora de bici estática.

Martes 3: una hora de remo.

Mc 4: descanso.

Jueves 5: 10 minutos de remo, pesas de brazo hasta decir basta y abdominales.

Viernes 6: salí temprano hacia el Multiusos, al trote. Sigo notando el gemelo derecho con molestias pero desde luego hace un par de días sería impensable correr porque hasta me dolía caminando, en todo caso todavía me queda hasta plantearme hacer un rodaje como Dios manda, quizás el lunes.

Una hora de bici fuerte, diez minutos de elíptica, abdominales con pelota suiza al fallo y trote de vuelta a casa,
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2018, 15:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ppor aquí sigo, manteniéndome como puedo.

Sábado 7: una hora de bici estática.

Domingo 8: Una hora de remo.
MONOSTATOS

Novo foreiro
Novo foreiro
19/02/18
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2018, 12:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ánimo, Gefre.
Son rachas.
Volverás más fuerte!!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2018, 17:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 9: 10 minutos de remo para calentar, sesión intensa de pesas de tren superior, abdominales.

Gracias Monostatos. Como correr no hay nada, por mucho aeróbico alternativo que haga no es lo mismo, y entre eso y que hago bastantes pesas de brazo el problema igual es que voy a volver más fuerte pero de cachas, que para correr es contraproducente. Aunque estoy comiendo bastante menos porque tengo menos apetito estoy ganando masa muscular y peso.

Vamos, que no quiero volver más fuerte, con volver como estaba me contento. Ayer fue el campeonato de milla en Santiago a cien metros de mi casa y no quise ni ir a verlo de la rabia que me daba no poder participar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2018, 8:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 10: 1h de remo.

Mc 11: llevaba varios días que no notaba la menor molestia de manera que me decidí a hacer una prueba. He salido a trotar y al km empecé a notar contracciones en el gemelo derecho que fueron a más de manera que cuando llevaba dos km y pico tuve que parar y volver a casa al trote.

Lo que tengo no me va a pasar solo, ya lo tengo claro, acabo de pedir cita con el trauma aunque tendré que esperar diez días, o sea que me toca seguir con la dieta de bici y remo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 11:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bueno, tenía pensado no retomar el diario hasta volver a correr y hoy voy a aventurarme a hacerlo, aunque todavía no puedo echar las campanas al vuelo. El día 11 fue la última vez que intenté correr, con resultado negativo. Desde entonces he continuado a base de remo, bici y pesas (de brazo solamente).

Esta lesión es original porque no me molesta en absoluto. Solamente cuando intento correr y uno o dos días después, pero luego ni caminando, ni subiendo escaleras ni nada de nada. Hoy ya no fui capaz de contenerme y salí a rodar, sin gps, solamente con el reloj, a ritmo de trote y con la mochila del gimnasio para parar a la menor molestia y completar el entrenamiento con máquinas.

Lunes 16: El caso es que rodé 38 minutos, obviamente examinando obsesivamente cada molestia pero creo que todas las señales eran porque estaba en plan hipocondríaco, además de que tras varias semanas sin correr las piernas se quejan. Luego me metí en el gimnasio, hice una hora de bici estática, abdominales intensos con el balón gigante y volví al trote a casa (nueve minutos).

Estiramientos y cauteloso optimismo. El jueves tengo cita con el trauma. Mañana creo que haré pesas de piernas y el jueves un trote, siguiendo la conocida máxima de los corredores de "voy a hacer el burro con la lesión para que al médico le sea fácil encontrarla".
MONOSTATOS

Novo foreiro
Novo foreiro
19/02/18
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Abr 2018, 13:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Vamos, Gefre.
Tú puedes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2018, 8:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Monostatos, a ver si es verdad eso de que no hay mal que cien años dure.

Martes 17: diez minutos de trote y a continuación 10x3 ejercicios de gimnasia cañeros, todos de piernas, varios de ellos con peso añadido e incluso me atreví con alguno de saltos.

Mc 18: salí temprano, además con un día espléndido. Subí al Gaiás, 41 minutos a 4:43 de media, sin ninguna molestia más allá de notar la sesión de ayer de fuerza.

Me noto como a principios de temporada, cuando vuelve uno del descanso del verano, porque en realidad es como estoy, pero eso se cura entrenando. No recibí ningún aviso de los gemelos y hay que ver cómo se disfruta el simple hecho de rodar sin más cuando no se ha podido hacer durante varias semanas.

Mañana visita al trauma, espero que no sea uno de los de la vieja escuela que lo primero que te dicen es que dejes de correr y te dedicas a nadar y dar paseos (es lo que me aconsejó uno hace doce años cuando fui en uno de mis episodios de lumbago).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos