Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 27 Ago 2017, 8:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 25: media hora de cc y a continuación 15 cambios 200 metros fuertes/50 metros al trote, más vuelta a casa.

Sábado 26: día de semidescanso, una hora de bici estática, más flexiones y abdominales al final.

Domingo 27: tocaba rodaje de una hora sin forzar. Al final salió un poco más largo, 1h18m parte por tierra y parte por asfalto y con alguna que otra cuesta. Media 4:58, aunque me marcaba ritmos demasiado lentos en varios tramos arbolados. Pulsaciones medias 129ppm

flow.polar.com/trainin...1689837184

La semana termina con 76 km. Es posible que el próximo fin de semana compita, probablemente en Boimorto (aprox. 10km).
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2017, 9:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 28: tocaban cambios de ritmo. Podía hacerlos guiándome por el gps pero al final bajé a la pista, aunque no me los tomase como series. Primero veinte minutos de rodaje para calentar, algo de técnica de carrera y después:

200-300-500-500-300-200, un minuto caminando entre cada uno, salvo entre los dos 500 que eran tres.

Llevaba las zapatillas de rodaje. Algo cargado de piernas y traté de correr relajado, sin forzar. Salió así la cosa:

33, 53, 1:36, 1:36, 50, 30.

Estiramientos y hasta la próxima.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2017, 12:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Aquí o rapaz dando a piñon fixo, non para nin de broma!
pd: Veña apuntate a boimorto, e así nos saúdamos, que fai unha tempada que non nos vemos.
De correr e competir contigo, vaite olvidando, que estou coma unha taza de "kellogs".
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2017, 15:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Xa parei cando non tiven máis remedio, agora a poñer as bases para a nova tempada.

Ogallá coincidamos logo en Boimorto. Por certo que a MM de Vigo deste ano coincide coa derradeira do circuito Corresán, creo que os Milhomes terán que ceder o paso a outro equipo, pero iso non é excusa para que te "atocines".
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 30 Ago 2017, 10:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 29: tenía poco tiempo, tocó madrugón y 35 minutos de carrera continua por Brañas de Sar, bastante cansado.

Mc 30: lo mismo, madrugón y el tiempo justo. Rodé 20 minutos por la Alameda y luego diez cuestas largas en Santa Susana con recuperación bajando al trote, más vuelta a casa.

Mañana rodaje tranquilo, el viernes descanso y el sábado carrera de Boimorto, la primera de la temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2017, 22:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 31: Estuve haciendo labores de jardinería, luego un trotecillo descalzo por la hierba sin camiseta para fabricar vitamina D, unos ejercicios de brazo pero con piedras (peso muerto, hombro, tirarlas lo más lejos posible..) y finalmente abdominales.

El mes termina con 284 km, no está nada mal, más las sesiones de bici estática y remo que también son base aeróbica.

Viernes 1 de septiembre: descanso.

Sábado 2 de septiembre: carrera de Boimorto, donde me encontré con varios amigos, entre ellos Doctor Slump y Sanmikel. Llevaba un par de días con molestias digestivas y de hecho hoy comí lo mínimo para que no empeorasen, lo cual me animaba a ser prudente, aunque ya de por sí tenía que serlo al tratarse de la primera carrera de la temporada.

Circuito con predominio de senderos de tierra, por ello llevé unas zapatillas de rodaje en vez de las voladoras. Calor sin exagerar. Al no haber premios económicos el nivel era inferior al de otros años. Como suele suceder en estos casos, al faltar los galgos con pedigree al principio nadie se decidía a tirar y los primeros 300 metros fuimos en pelotón, pero pronto se destacaron los dos que a priori eran favoritos. Yo me fui tras ellos pero sin forzar el ritmo, porque de hecho teníamos muy cerca a un grupo numeroso de corredores.

Poco a poco fueron incrementando el ritmo y los dos abrieron brecha mientras yo les seguía todavía no muy lejos junto con otro corredor al que no conocía. El primer km (picando hacia arriba buena parte) salió a 3:28 y el segundo a 3:30. Hacia el km 3,5 empezó a costarme seguir al tercero y decidí no cebarme porque notaba esas sensaciones de pinchazos en los músculos típicas de cuando has pasado alguna enfermedad leve y me quedaba por delante una buena ración de cuestas. Miré hacia atrás y le sacaba un margen discreto al siguiente que me decidí a mantener y si era posible aprovechar un hipotético bajón del tercero más adelante. A toro pasado creo que tomé la decisión correcta.

Buena parte del recorrido son corredoiras con mucho arbolado y el gps me daba valores irreales, tipo 4:50 en un tramo llano, con lo cual no me servía gran cosa de referencia y sí en cambio mis sensaciones, que eran regulares pero al fin y al cabo estaba en una posición bastante destacada con la moral que ello supone. En el km 5 tocaba un tramo en asfalto cuesta arriba, pero tendida, que no se me dan tan mal porque me permiten mantener un ritmo regular y aproveché para forzar un poco la máquina y ampliar la ventaja sobre el quinto, ese parcial salió en 3:41 según el polar.

A partir de ahí ya no hay mucho que contar, aunque hubo mucho que sufrir. Corrí en solitario, porque al tercero solamente le veía en las rectas muy largas y el quinto había quedado a bastante distancia. Subí la cuesta larguísima antes del primer paso de meta y la segunda vuelta ya fue en solitario intentando no bajar el ritmo demasiado aunque las piernas no iban muy convencidas. En el último km tuve que espabilar (en la segunda subida a la cuesta larguísima que llevaba a la meta) porque me estaban comiendo la ventaja aunque fui controlando que mi puesto no corriese peligro, entrando en meta con tres segundos sobre el cuarto. 107 llegados a meta.

4º puesto, primero de vejestorios B. Con las prisas le di al botón equivocado del gps pero hice 40 minutos justos para una distancia indeterminada, según mi cacharro 10260 metros, la organización informalmente hablaba de 10200 . Sería un ritmo de 3:55 m/km, muy pobre pero no tanto en las circunstancias del circuito por la tierra y las cuestas. El primero hizo casi 37 minutos.

El cuarto puesto tiene algo de frustrante pero en este caso no porque el tercero me sacó un margen enorme y para el tipo de entrenamientos que estoy realizando no me puedo exigir más.

La organización impecable, como ya es tradición en Boimorto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 6:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 3: 35 minutos tranquilos al levantarme flexiones y abdominales. Las molestias lógicas después de una carrera, sobre todo en los lumbares por las cuestas.

La semana termina con 36 famélicos km

Lunes 4: madrugón para rodar por sensaciones 10 km por las Brañas de Sar. El primero y el último lentos, el resto a 4:40 aproximadamente. No tengo secuelas de Boimorto pero todavía noto el esfuerzo, sobre todo cuando intentaba acercarme a los 4 m/km.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 9:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Un placer poder saludarte en Boimorto, Gefreiter. Lo del esfuerzo han sido esos puntos que me has quitado del circuito. Si fueras más despacio... Silbar
Buena carrera. Tu estás a otro nivel allá delante.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 11:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lo mismo digo Maseda, un placer coincidir contigo, y ten claro que si me diese la locura y me anotase en una de montaña serías tú el que me dejaría atrás.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 08 Set 2017, 8:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 5: no pude salir a entrenar por compromisos familiares, lo sustituí por una hora de remo en casa.

Mc 6: viaje en tren a Zaragoza, una paliza. Una vez allá salí por la tarde a un parque muy chulo al lado del estadio de fútbol. Un poco de calor de más para mi gusto. Rodé media hora bastante rapidillo por las ganas de moverme que tenía después de tantas horas sentado y luego tocaban veinte cambios de un minuto fuerte y medio minuto flojo. Cuando llevaba diez ya comencé a notarme muy forzado y decidí parar. Volví al trote al hotel e hice flexiones y abdominales.

Jueves 7: me levanté a las siete para rodar algo y de paso ver un poco la ciudad histórica porque no iba a tener tiempo. 46 minutos a 5m/km. Por la tarde viaje de vuelta en tren a Santiago.

El domingo tengo la carrera de Ordes, hasta entonces lo fundamental es recuperarme del viaje y los madrugones y llegar fresco.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2017, 19:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 8: trote suave y unas flexiones, cansado del viaje.

Sábado 9: descanso.

Domingo 10: Carrera de Ordes. Lluvia sin exageraciones. Poca gente (96 llegados a meta porque hoy coincidían un montón de carreras) pero mucho nivel, como siempre, por los premios económicos. Salgo con precaución porque el perfil es duro y esta semana ha sido bastante estresante y me podía pasar factura.

Me coloco más o menos de 18º en el primer km que da una pequeña vuelta por el casco urbano y a continuación salimos y comienza la fiesta, con cuestas a mansalva. Voy en un grupo de unos cinco corredores que en las cuestas arriba se me escapan un poco y a los que recupero esa distancia en las cuestas abajo. La respiración la llevo desencajada y las piernas se quejan cuesta arriba pero es normal en pretemporada poniendo las revoluciones al máximo antes de estar preparado (por cierto que no sé dónde puse la banda y no llevaba pulsómetro).

Hacia media carrera me termino por descolgar del grupo y poco después me pasan dos corredores, aunque también cazo a alguno que ha reventado. Los dos últimos km hasta entrar en el pueblo son más bien cuesta abajo y hago un esfuerzo por pillar a los tres que llevo delante a unos 100 metros. Les recorto bastante pero no lo suficiente y en el pueblo en sí hay dos cuestas cortas pero muy empinadas donde las piernas casi dicen basta. Me alcanza uno de los dos que llevaba detrás y bastante hago con esprintar en la línea de meta para que no me alcance el otro.

Finalmente 34:12, puesto 19º. Segundo del equipo, teníamos varias bajas y no hemos podido dar más guerra a Vagalume y Sar. En mi categoría de veteranos he sido segundo, uno de los que llevaba delante era también veterano B. No lo sabía pero no hubiese cambiado nada si lo supiese, me sacó doce segundos pero yo ya no daba para más.

El año pasado hice 35 minutos justos, se nota que he llegado con alguna semana más de entrenamiento. Hasta 2016 la carrera era en marzo y hacía 32 minutos largos, pero obviamente ya en un momento avanzado de la temporada. La distancia ni se sabe, oficialmente son 9,5 km pero andará por 9,1 o 9,2 según la mayoría de los pulsómetros.

En fin, hice lo que pude, lo he pasado mal con tanta cuesta en una carrera muy rompepiernas.

Del lunes al jueves estaré en Bélgica trabajando (y bastante) y será complicado entrenar, sacaré tiempo cuando pueda. La siguiente cita es la primera carrera del circuito Corresán (ciudad histórica), espero no llegar muy tocado del viaje. Después necesito un par de semanas sin competir y entrenando duro, con volumen y sesiones de fuerza, que es lo que toca ahora.

La semana termina con 43 km.

flow.polar.com/trainin...1734890470
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2017, 12:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 11: madrugón y viaje de trabajo a Lovaina.

Martes 12: el congreso empezaba muy temprano. Por la tarde encontré un ratillo para salir a rodar. Fueron 45 minutos a 4:10 de media pero metiendo los km centrales bastante rápido, dentro de que todavía estaba cansado del viaje. No tenía ningún parque a mano, me fui buscando la vida por un carril bici y un polígono industrial.

flow.polar.com/trainin...1748113006

Mc 13: también por la tarde rodaje de 42 minutos y luego 10x3 ejercicios variados de gimnasia.

Jueves 14: último día del congreso y viaje de vuelta. Descanso en el sentido de que no entrené, no en el literal.

Hoy iré a por el dorsal de la Corresán y mañana toca la primera prueba del circuito, la del casco viejo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Set 2017, 10:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 15: trote hasta ECI a recoger el dorsal. Sensaciones preocupantes, medio acatarrado y con las piernas cansadas, está claro que viajar me gusta pero me pasa factura.

Sábado 16: 1ª Corresán, a las 22:30 nada menos por la zona vieja de Santiago. Fresquito, como a mí me gusta. La salida inevitablemente es rápida porque el personal sale a cañón por la Rúa do Vilar y como aflojes te pasan por encima literalmente, pero en cuanto se empieza a disgregar la masa de corredores pongo un ritmo fuerte pero que creo poder sostener.

No llevo el pulsómetro porque lo busqué en el último momento y no lo encontré y el gps en la Alameda se vuelve loco, como siempre, y me da ritmos de 4:20 cuando llevo el corazón en la boca. Es un buen cacharro pero en el parque está claro que no sirve de nada. El resultado es que voy por sensaciones. Voy de 20º aproximadamente y creo que no llevo a nadie de mi categoría +45 por delante, aunque no puedo estar seguro porque siempre puede haber alguien que no controle (igual que hay corredores que se apuntan en la prueba suelta sin contar para el circuito).

Damos un par de vueltas por la Alameda y volvemos a la parte vieja entrando por Porta Faxeira, luego por la Rúa Nova y llega lo peor del circuito: dos cuestas sucesivas para llegar a Cervantes. Las gestiono lo mejor que puedo y luego cuesta abajo para entrar en el Obradoiro desde San Francisco. Paso por la meta en 9;43. Como no me he colocado demasiado adelante, con más realismo que otras veces, no me pasa casi nadie, aunque al volver a entrar en la Alameda me alcanzan dos rivales y me voy con ellos. Las piernas van razonablemente, curiosamente lo que más me molesta son los músculos del torax al respirar, tengo un poco de flato y eso que no he cenado.

Queda poco, vuelta a la parte vieja y en el segundo paso por las cuestas se me van los dos con los que iba, aunque antes habíamos dejado atrás a un par de corredores que habían pinchado. Miro atrás y tengo cierto margen sobre el siguiente y como las piernas no me invitan a cambiar me dejo ir en la cuesta abajo hacia el Obradoiro.

El tiempo 19:49, aunque he aflojado algo al final a propósito. Son once segundillos mejor que el año pasado. Al final 28º de 463, pensé que estaba más arriba. Segundo de categoría, no tenía controlado a uno de mi quinta que me ha sacado un buen trecho.

Me recupero enseguida, hasta tengo algo de remordimientos por haber dado el 99% en vez del 100% pero mi prioridad era no pinchar y además en el tramo final tenía complicado ganar puestos y creo que hice bien en no vaciarme.

La semana va muy floja de km con lo del viaje, mañana temprano rodaré aunque sea suave para engordar un poco la cuenta. Y a partir de ahí a entrenar, que es lo que toca y con tanta competición y viajes no estoy llevando la pretemporada tan bien como el mes pasado.


Domingo 17 de septiembre: trote antes de desayunar, 8 km a 5:25, más unas flexiones en casa. Ninguna molestia.

La semana termina con 35 km nada más, entre el viaje y la competición no se pudo hacer más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 16:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 18: por la mañana temprano, 4 km de cc a cinco poco y ya seguido fartlek, 15x300 con 50 metros de recuperación al trote. Los hice por la hierba del Estadio, calle 9 y quedé contento, a un minuto o algo menos todos y bien de sensaciones, trotando el ancho de la pista entre cada uno. Trote de vuelta a casa.


Martes 19: no pude salir hasta mediodía, que no es mi horario favorito precisamente. Bastante calor para mi gusto. Rodaje por asfalto con mucho sube y baja, 24,43 km para el bote a una media de 4,42 m/km y 138 ppm.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Set 2017, 9:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 20: Tocaba descanso, pero mañana tendría imposible entrenar, hoy tenía el tiempo justo y decidí adelantar el entreno del jueves a hoy.

Media hora de carrera continua para calentar, a continuación diez cuestas de cien metros en Mte. da Condesa recuperando bajando al trote. Los gemelos se me quejaron un poco porque en el rodaje de ayer ya metí bastantes subidas.

A continuación trote al Estadio y 3x1km con dos minutos caminando entre cada uno. Decidí hacerlos por la hierba, aunque el tiempo empeore un poco, para no machacar más la carrocería después del rodaje por asfalto de ayer. El primero lo hice en 3:24, el segundo en 3:16 y como ya andaba mal de tiempo y de energías tampoco iba muy sobrado decidí volver trotando a casa, como transferencia de las cuestas habrá sido suficiente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos