Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Mai 2017, 15:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena por el podio y la victoria por equipos Aplauso Aplauso

Corrí el año pasado la carrera de Frades (creo que fue en la última carrera que coincidimos) y me parece un circuito bastante "pesado". Menudo tiempazo que has hecho.

Un saludo
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 15 Mai 2017, 16:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Víctor, se agradece. Creo que fue la primera carrera de la temporada junto con la de Pontecesures en que he tenido buenas sensaciones, a ver si no es flor de un día.

A mí el circuito no me disgusta. Tiene mucho subebaja pero ningún cuestón, que es lo que a mí me destroza. En todo caso la cuesta del km seis al seis y medio aproximadamente que fue donde se me escaparon los del grupillo en que iba tan ricamente Ríndose Y el último tramo cuesta abajo es de los que me permite hacer un último cambio fuerte y tratar de mejorar posiciones.

Es cierto que nos vimos en Frades la última vez en la cafetería enfrente a la salida, a ver si coincidimos más a menudo. También es verdad que yo subo poco por tus dominios.

Por cierto que al final me he decidido por la carrera de Lousame para este domingo. Son más o menos 10 km, nunca he participado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 15:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 16: rodaje a media mañana por Brión, algo más de calor del que me gustaría, 1:03 a 4:56 m/km y 128 ppm de media. Comencé suave con dos km a 5:30 y después ya me estabilicé en torno a 4:40 y 130-135 ppm. El 9º km apreté (3:24, 157 ppm) y completé hasta casi 13 km. Abdominales en casa.

Sigo notando el haber competido dos días tan seguidos, mañana descanso total.

flow.polar.com/trainin...1383943787
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 16:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena por esas dos carreras. No me extraña que te notes aún cansado, yo sólo probé una vez a correr dos carreras el mismo fin de semana y no me quedaron ganas de repetir. El descanso te vendrá bien.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 16:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Me sumo a las felicitaciones. Además me ha parecido muy sensato pasar de las series de 400, que dos carreras requieren descanso.
A ver si seguimos sumando puntitos para el circuito y no asentamos en la mitad de la tabla. Lo de la champions ya para el año que viene.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 17:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues sí, no me gusta competir tan seguido pero eran dos compromisos, uno con la asociación que organizaba la del jueves y con el equipo para el domingo. Y menos mal que en la del jueves fui al 95%.

Una de las muchas cosas que admiro en la elite es la capacidad para competir a máximo nivel varias veces en una semana durante un campeonato, y ya no digo nada de los que doblan prueba.

Suerte con lo tuyo 101, estaremos atentos a través de la web que has colgado.

Mateo, mi problema es que hasta primavera compito poco y el circuito premia sobre todo la cantidad de pruebas en que participes. Encima este año al estar fuera en marzo me dejé un par de ellas en el tintero. Si a eso le sumas que la mayoría de las que corro son por debajo de 10km es para que no me renovéis el contrato con los Correcamiños la temporada que viene...

De todas formas en lo que queda de temporada voy a competir casi todos los fines de semana. Si todo va bien iría a la de Lousame (10km) el próximo domingo, el siguiente a la de Touro (que por cierto no aparece todavía en el circuito) y en junio la de Ribadumia, Carballo, San Xoán de Vigo y quizás Redondela. Menudo informe te he hecho, pero después de todo eres el capitán.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2017, 9:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 17: descanso.

Jueves 18: media hora de carrera continua por la Alameda y sin transición 8x vuelta pequeña con un minuto de recuperación al trote.

Entre que el gps no es fiable en la Alameda y que las vueltas cortas (con la cuestita del Pilar) nadie sabe muy bien cuánto miden (¿940 metros?) me lo tomo en plan fartlek, dándole duro pero sin ir a tope, que todavía no tengo las sensaciones ideales. Las hago en lo que creo que equivaldría a 3:35-3:40 el minuto sin agobiarme.

Trote de unos minutillos de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 19 Mai 2017, 9:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

V. 19: trote al Multiusos, 8x3 pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa.

Mañana trotecillo y el domingo III Carrera de Lousame en homenaje a mi amiga Pilar Barreiro, que fue campeona de España de 800. Más o menos 10 km con un "pico" en el medio, según me cuentan. Objetivos los habituales: colarme entre los diez primeros y ganar en mi categoría.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2017, 17:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 20: trote pre-competición con cuatro rectas al final.

Domingo 21: me acerco hasta Lousame para la carrera en homenaje a Pili Barreiro, a la que tuve el placer de saludar después de bastantes años sin vernos. Buen ambiente, organización de 10 (con mención especial para el avituallamiento) y el único punto negativo no dependía de ella: el calor. Estaríamos a unos 24 ó 25 grados, que al sol serían bastantes más. Me había informado del recorrido y tenía claro que no podía salir muy adelante porque podía pagarlo caro. Hay que tener en cuenta que el pasado fin de semana he competido en Frades con un tiempo frío y lluvioso, el cuerpo no está adaptado al calor, que ya en general llevo bastante mal. Incluso me eché agua por la cabeza y el cuello antes de empezar, visto lo visto.

Hoy he llevado el pulsómetro, pero para analizar la carrera a posteriori, no consultaba las ppm en la pantalla.

Los dos primeros km eran llanos, con algún repecho. Me he colocado séptimo aproximadamente a un ritmo más o menos asumible: 3:35 y 3:22. El problema es que uno de los que llevaba delante era de mi categoría de veteranos 45-54 que había salido muy fuerte, aunque todavía no había grandes diferencias ni siquiera con la cabeza de carrera. El tercer km sale en 3:31 y ahí me pasa otro veterano B, Leis. Me pego a él, nos vamos a por nuestro rival común y le alcanzamos relativamente rápido en un 4º km que ya empieza a picar hacia arriba y que sale a 3:41.

En ese momento la situación de carrera es la siguiente: hay dos corredores destacados, dos más persiguiéndoles y detrás, a no mucha distancia, un grupo en el que estamos los tres abueletes y un chaval. Lo que sucede es que los km 5º y 6º son prácticamente todo cuesta arriba. Al menos es una cuesta tendida, que la prefiero a un subebaja porque me permita mantener un ritmo constante de carrera aunque sea más lento: 4:09 y 4:03. Creo que he aguantado la cuesta muy dignamente pese al calor, que empezaba a ser agobiante porque además no había apenas sombra salvo un par de tramos arbolados. Pese a ello se me escapa Leis con el chaval joven. Al menos el otro veterano se queda atrás pero hacia el final de la cuesta me adelantan tres rivales más que venían desde atrás.

Al terminar la cuesta, que se ha hecho eterna, soy 10º. A continuación se desandan cuatro km hasta meta del camino que hemos tomado hasta allí, de modo que tengo dos km cuesta abajo y dos llanos por delante para recuperar posiciones. Alargo zancada y enseguida adelanto a uno de los que me había pasado poco antes. El 7º km lo hago en 3:29 y el resto de la carrera es un quiero y no puedo, intento avivar el ritmo pero ya no voy fresco y la gente que llevo delante no desfallece, de manera que esos tres últimos km los hago un poco por debajo de 3:40 cuando hubiese tenido que bajar de 3:30 para alcanzar a alguien.

Consigo que no me adelante nadie, que es un buen síntoma al igual que en mis dos carreras anteriores, pero aunque recorto algo la ventaja no consigo mejorar puestos. Termino pues 9º, la tercera carrera consecutiva en que logro esa posición, que ya es casualidad. He sido segundo veterano b porque Leis ha hecho un carrerón y ha terminado quinto sacándome cuarenta segundos.

Llego a meta empapado con el sudor y como sucede en estos casos llevo desde entonces hidratándome porque no me saco de encima la sensación de sed, y eso que hasta bebí algo durante la carrera, que casi nunca lo hago. He ido casi toda la prueba a 160 y pico pulsaciones. Tengo registrado un máximo de 204 ppm que no sé hasta qué punto será fiable.

Mi tiempo ha sido 36:46, que daría 3:41 para 10 km (es justo lo que marcó mi gps) que era la distancia oficial pero no homologada, nunca se sabe la real pero siempre puede ser que fuesen unos metros menos. Solamente los dos primeros han bajado de 35 minutos, lo que da idea de la dureza del recorrido o más bien de las condiciones a la hora de la carrera.

La semana termina con 51km.

Si no hay novedad la próxima carrera sería Touro el domingo que viene. Es la misma carrera de unos 10km rompepiernas que corrí en diciembre y terminé en quinta posición, simplemente la han cambiado de fecha y por eso se vuelve a celebrar tan pronto.

flow.polar.com/trainin...1398911555
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 9:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 22: trote hasta el Multiusos, allí media hora de bici estática, diez minutos de remo ergonómico y sesión de core. Vuelta a casa al trote.

Martes 23: rodaje tranquilo de 14 km con un amigo por las Brañas de Sar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 9:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 24: tempranito me dirigí al Estadio y allí troté quince minutos, reduciendo al mínimo el calentamiento porque 1) Tenía el tiempo justo, 2) Tenía las fuerzas contadas y quería ahorrar energía y 3) hacía ya calor y cuanto más tardase iba a ser peor.

Luego un poco de técnica, unas rectas y como aperitivo 3x150 con recuperación volviendo caminando. El plan ponía "a ritmo vivo", los hice a 24'' para no desgastarme.

A continuación el plato principal: 3x3 x 500 con un minuto y tres de recuperación. El primer grupo a 1:30, el segundo a 1:28 y el tercero a 1:25.

Calle 8. Comienzo el primer grupo con una primera serie por sensaciones. Al llegar a la última recta veo que voy demasiado rápido y me voy frenando hasta llegar justo en 1:30. Minuto de recuperación y la segunda de nuevo en 1:30. En la tercera voy cómodo pero me despisto con el tiempo y sale en 1:34.

Tres minutos de recuperación, en los que aprovecho para beber agua porque el calor empieza a apretar y a por el segundo grupo: la primera serie 1:27, la segunda 1:29 y la tercera 1:30. Tendencia preocupante y además no se puede negar la evidencia: las patas no se han recuperado del todo de la carrera del domingo. He tenido que apretar en la recta final de la dos últimas series del grupo para (mal) cumplir con el tiempo fijado y eso lo voy a acabar pagando porque cuando se tienen tantas series hay que intentar hacerlas a ritmo constante.

Mientras recupero para el tercer grupo se produce la buena noticia del día: hay dos cracks que van a empezar su ensalada de series precisamente con unos cuantos 500 a 1:25. Más no se puede pedir. Me pongo a cola de pelotón y les acompaño, aunque me descuelgo en los últimos 150 metros y entro en 1:27. Por desgracia la segunda serie la dejo a medias, no consigo mantener su ritmo y los gemelos y sóleos están cargadísimos.

El entrenamiento ha quedado a medias. Como había llevado los clavos como recurso de emergencia para la última o dos últimas series decido ponérmelos y estrenarlos esta temporada. Tras recuperación de unos cinco minutos hago un 400 en 1:02. Las piernas no dan para mucho pero siempre es agradable la sensación de correr rapidillo con zapatillas de clavos. Al final me han faltado 600 metros de series nada más para cumplir...

Trote a casa, exhausto. A este paso dentro de poco voy a necesitar una semana para recuperar de una competición, es desmoralizante.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2017, 11:21
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 25: trote hasta el Multiusos, 7x3 pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa.

Viernes 26: descanso.

Sábado 27: descanso pre-competición.

Domingo 28: carrera de Touro. Día nublado con bochorno y alguna gota de llovizna de vez en cuando. Caliento y a la línea de salida con ganas de hacer una buena carrera. Los primeros 500 metros pican hacia abajo y salimos todos en grupo hasta que comienza a escaparse Navarro, del Barbantia. Dudo un poco pero decido irme con él. Pronto llega la primera cuesta, corta pero durilla y cogemos una pequeña ventaja con respecto al pelotón. El primer km sale a 3:18 y el segundo, ya casi todo cuesta arriba, a 4:08. En ese momento somos tres porque se nos ha sumado Santi, de mi equipo.

Santi comienza a irse y yo me esfuerzo por no perder la rueda del segundo. Lo consigo, pero comienza a alcanzarnos gente del grupo perseguidor, lo cual quiere decir que él ha bajado el ritmo y por consiguiente yo también. Empiezan a llegar señales alarmantes de cuádriceps y gemelos en cada cuesta y el resto de la carrera es fácil de resumir: por mucho que me esfuerzo voy perdiendo ritmo y posiciones hasta que en los dos últimos km reviento definitivamente. Entro en meta de 13º, un minuto más lento que en diciembre, cuando en teoría estoy en bastante mejor forma, empapado de sudor y totalmente desmoralizado porque no me esperaba estas sensaciones en este momento de la temporada. He sido tercero de categoría pero sinceramente me da lo mismo porque ha salido de pena. En varios momentos me entraron ganas de mandar todo a la porra y terminar trotando pero no lo he hecho, he luchado por agarrarme a los que me iban pasando, por despegar a los que me alcanzaban, por no quedarme en las cuestas... pero ha sido en vano porque hoy las piernas no iban, no sé por qué motivo.

El único error obviamente podría ser haber salido demasiado rápido, pero tampoco era un ritmo desaforado y además iba con dos rivales que me estaban ganando por poco en las carreras recientes.

El próximo fin de semana no competiré y a ver si recupero sensaciones y moral, porque estos reventones (que son marca de la casa) me dejan muy tocado en todos los sentidos.

flow.polar.com/trainin...1419060587

La semana termina con 44 km.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2017, 11:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ánimo Gefre, que todo el mundo tiene su día malo y por mucho que busquemos explicaciones muchas veces no las hay. Se tuercen las cosas sin más y otros dias qie aparentemente no estamos tan bien pues sale un carreron.

Un abrazo crack
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2017, 12:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Víctor, se agradecen los ánimos. Además todavía no os he dicho lo peor: me ganó Yomismo, y eso que venía de turista Muro Me pasó al final cuando ya iba reventado y en tres km me sacó un minutazo.

Explicaciones siempre hay que buscarlas. Supongo que será la factura de competir tantos fines de semana seguidos, que nunca lo he asimilado bien, y en parte también haber salido a por todas en vez de quedarme un poco atrás e ir escalando posiciones si me notaba bien. Pero bueno, después de todo estas hecatombes son marca de la casa Ríndose , por lo menos son la consecuencia de ser demasiado ambicioso, valiente o temerario, como queramos definirlo.

En fin, toca recuperarse y dentro de quince días buscar una carrera en la que resarcirme, si es posible sin muchas cuestas.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2017, 13:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Joder, eso si que es grave Muro

Lo siento Gefre, vas a tardar en recuperarte de este palo tan grande Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos