Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 11:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:


A la vuelta del viaje me paso por Padrón a uno de esos entrenamientos en grupo, a ver si sois tan duros como os pensáis Silbar

Uno q esté año entra en +50 hizo 33 km a 4 min/km. Vete cogiendo apuntes Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 12:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

A mí eso no me vale ni para calentar pero bueno, por entrenar en compañía me apuntaré a un trote cochinero de esos o a lo que haga falta.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 9:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

28 de febrero: temprano, bajo una lluvia intensa rodé primero algo menos de media hora con Sonsuso por la Alameda. Luego bajamos al Campus y estuvimos una media hora con una sesión que he patentado yo y que podríamos llamar "rodaje de fuerza". Consiste en dar vueltas en torno al CM Monte da Condesa y el Pabellón de baloncesto intercalando continuamente cuestas y escaleras. Con el trote de vuelta a casa 1h8m

Para que luego digan que no entreno cuestas (otra cosa que luego se note en las carreras...).

Febrero termina con 233 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2017, 17:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

1 de marzo: viaje a París. Una vez instalado me acerco al gimnasio de la residencia a ver qué tal está. Tiene máquinas de aeróbico y pesas libres, valdrá para entrenamiento cruzado los días que llueva mucho (como hoy) y para pesas echándole un poco de imaginación. Como estoy algo cansado del viaje lo tomo como día de semi-descanso: veinte minutos de bici estática, diez de remo ergonómico (me encanta esta máquina) dándole más caña, un par de ejercicios de brazo y abdominales.

2 de marzo: por la tarde me acerco al parque Montsouris. Tiene más o menos el tamaño de la Alameda de Santiago pero mucho más ondulado. Mixto tierra-asfalto. Valdrá para rodajes de hasta una hora y también para cuestas y gimnasia (hay escaleras y bancos de piedra para los saltos correspondientes). Un problema es que lo cierran a las 19:30.

Rodaje de media hora a 5m/km y luego quince cambios de un minuto fuerte y otro suave, más un par de minutos de vuelta (es que lo tengo literalmente enfrente). En total 1h1m a 4:54 m/km. La espalda me ha dado alguna advertencia. Como curiosidad, el tipo que más rápido iba (aparte de mí claro que para eso soy del Milladoiro) estaba corriendo descalzo.

flow.polar.com/trainin...1163470732

Para entrenamientos de calidad y rodajes largos tendré que buscarme la vida, ya exploraré los próximos días.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2017, 18:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

El domingo espero que estés animando. Sólo seremos cuarenta mil, nos verás seguro.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2017, 21:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Tienes razón Doctor. Igual me acerco el domingo a algún punto del recorrido, espero que vayas disfrazado de Piolín o algo así para poder reconocerte entre la multitud. A lo mejor me cuelo sin dorsal y luego montar un pollo porque no me gusta el avituallamiento y la camiseta no es de mi talla, que hay que defender nuestras más hermosas tradiciones en estas tierras incivilizadas.

Por cierto que localicé un grupo que hace quedadas para correr y de paso ves medio París. El sábado por la mañana tienen una para hacer... 32 km (a 5m/km). Estoy negociando con el mister a ver si me autoriza.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Mar 2017, 12:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Seguro que nunca te habían escrito desde el metro de París. Mañana iré de Jackbauers, camiseta naranja y negra. Y salgo a las nueve, como la élite.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Mar 2017, 12:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ojalá te autorice el míster. Igual te gusta la distancia y luego si quieres te vienes a rodar a C42 y me haces de liebre a 4:15-20. Últimamente me estoy aficionando a acoplarme a foreros para bajar marca y por ahora no tengo a nadie, a no ser que sanmikel se anime a última hora.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 04 Mar 2017, 13:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sí, ya he visto en la web de la prueba que los VIP salís a las nueve. Lo ideal sería que fueses encabezando la prueba para poder identificarte rápidamente.

Intentaré estar por Vincennes a las diez menos cuarto. Ya veo que la carrera termina en el parque, o sea que si va todo bien puedes contar con mis ánimos en los últimos cinco km de la carrera.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 12:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mateo, no había visto tu mensaje. Ya he acompañado a varios amigos en tiradas largas de maratón de 32 km a esos ritmos sin problema, llegado el caso aquí me tienes, que yo me apunto a un bombardeo (aunque un maratón no lo tengo previsto la verdad). Claro que pillar de liebre para un maratón a un fulano que nunca ha corrido ninguno tiene peligro...

Viernes 3: tuve que dar seminarios mañana y tarde, descanso deportivo.

Sábado 4: por algún motivo no me encontraba muy cristiano e hice un entrenamiento ligero, 43 minutos de rodaje cómodo por los alrededores de la residencia, con senderos de tierra llanos que si no llueve pueden servir para entrenamientos de calidad, aunque no haya distancias marcadas y el gps en algunos tramos dé ritmos muy lentos por culpa de los árboles.

Di saltos de alegría porque vi que un campo de fútbol tenía una pista de atletismo de cuatro calles alrededor, pero al acercarme resulta que era solamente una recta de 100m en un lateral. Como mucho serviría para entrenamientos tipo los que hacía Zatopek, 60x100 y cosas así. El lunes tengo que venir a preguntar aquí si hay alguna pista universitaria disponible.

En la habitación hice flexiones y abdominales.

Domingo 5: desayuné ligero y a las nueve y cuarto me preparé para salir a correr. Miré por la ventana y estaba un día potable, nublado con llovizna. Para cuando abrí el portal y salí a la calle se había convertido en un día de perros, con viento, lluvia a calderos y bastante frío. Lo sentí por los participantes en la MM.

El plan era ir hasta Bois de Vincennes y allí localizar a Doctor Slump y acompañarle hasta la meta. Seguí Boulevard Kellermann y luego Massena y ya crucé el Sena para encontrarme con el recorrido de la prueba un poco antes del arco del km.15. La verdad es que pensaba que Bois de Vincennes me quedaba más lejos, pienso utilizarlo para alguna tirada larga que me toque porque entre ir y volver son 9 km más o menos.

Estuve un montón de tiempo corriendo paralelamente a los participantes de un lado al otro pero no logré encontrar al Doctor, de hecho en algún momento empezaba a marearme. Como no soy un gran fisionomista, imagino que se me habrá colado en algún momento en que pasase mucha gente, como sucedía por ejemplo con los globos que llevaban detrás un ejército.

Según la legislación vigente en Galicia, haber acompañado sin dorsal a los participantes me daba derecho a continuar hasta la meta, gorronear del avituallamiento, pillar una camiseta, quejarme porque no era de mi talla y cargar un par de bolsas del súper con más comida para llevarme a casa, pero la verdad es que no quería hacer tantos km y aparte ya pensé que allí sí que iba a ser imposible localizar al Doctor.

Totalmente empapado decidí regresar, aceleré un poco el ritmo para ir por debajo de cuatro aunque tenía las piernas entumecidas del frío y la mojadura y al llegar a la residencia di una vuelta más para explorar una zona que todavía no conocía. Allí vi que un campo de fútbol tenía pista de tartán alrededor, el lunes preguntaré si se puede acceder con el carnet de universitario que me han dado o bien pagando días sueltos.

Como parte del acompañamiento que hice a los de la MM era bajo un paso elevado muy largo y allí el gps se volvía loco y me daba 12m/km de ritmo no tengo muy claro al final cuántos km he hecho. El tiempo ha sido 1:39 y calculo que habrán sido 20 km, algo por debajo de 5km.

La semana termina con 64km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2017, 21:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 6 de septiembre: salí por la mañana cuando tenía tiempo. Llovía a cántaros. No es que me falte costumbre, evidentemente, pero aquí me fastidia porque no puedo rodar por tierra y porque tengo más problemas de logística porque obviamente no tengo tanta ropa ni zapatillas como en casa.

Primero rodé media hora tranquila y aproveché para localizar unas pistas de cuatro calles que tengo cerquita, en un campo de fútbol. Pregunté y son de acceso libre para universitarios. No son de 400 metros pero la chica de la entrada no supo decirme cuánto, pueden ser de 300 o de 300 y algo. Comencé a bajar para comprobarlo pero era literalmente imposible porque la rampa de acceso estaba inundada. Ya encontraré las equivalencias para entrenar allí las series, por lo menos las cortas.

Luego completé el rodaje de calentamiento en el parque y me puse con lo serio: 2x7 cuestas de unos 80 metros, recuperación bajando al trote y tres minutos al trote entre cada grupo. Las hice muy rápidas, casi al sprint. De postre 14 cambios de 40 segundos fuertes / 40 suaves y a casa.

Martes 7: tenía una hora de rodaje suave y luego sesión de pesas relativamente ligera. Como no tenía mucho tiempo y mañana me toca descanso decidí hacer antes de desayunar el rodaje y las pesas por la noche si podía y si no mañana. Me puse a rodar por el parque, por suerte ya sin lluvia por primera vez en días. El primer km salió en 5:30 para calentar, pero luego las piernas pese al tute de ayer se fueron animando. Como en las cuestas del parque me crujían las piernas me fui a los caminos de tierra que tengo detrás de la residencia, que son llanos más o menos.

Allí rodé todo el tiempo entre 4:20 y 4, aunque hay una zona que es una especie de triángulo de las Bermudas, será por los árboles, pero entraba en ella a 4:15 y el gps se volvía loco y salía de ese tramo marcando 5:30, sin haber bajado el ritmo. Incluso así salió un buen rodaje, una hora justa a 4:32, que yo creo que fue más rápido en realidad por lo que comento.

Después me duché, desayuné y me he pasado todo el día en la Biblioteca Nacional leyendo prensa de los años veinte y treinta, de hecho hasta comí algo rápido en la cafetería para no salir a la calle y ganar tiempo. Me gustaría contar algo más emocionante para darle algo de vidilla al diario pero en general los historiadores no tenemos un trabajo muy movido, salvo quizás los arqueólogos. El que quiera emociones fuertes que busque el diario de un bombero o uno del grupo de rescate de alta montaña.

Volví tarde a la residencia y cansado, o sea que las pesas las hago mañana en algún momento que tenga.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2017, 14:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Tranquilízame saber que atopaches algunha costa para non perder as boas costumes. Agora só falta atopar algo semellante ao Pedroso e xa coma na casa, pois o clima xa fai o resto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 09 Mar 2017, 19:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Nada Suso, aquí non teñen nada semellante ó Pedroso, como Santiago non hai.

Mc 8: descanso. Estuve todo el día trabajando y volví tarde con lo cual no hice ninguna sesión suave de gimnasio, solamente tuve tiempo de cenar rápido en el comedor de la ciudad universitaria y luego ir a ver el partido del Barça en un bar repleto de aficionados del PSG con banderas, bufandas y demás, de infiltrado culé.

Jueves 9: por la mañana, media hora de rodaje a 4:50 m/km y luego cambios: 1 minuto fuerte otro suave, 2/2, 3/3, 4/4 y 5 minutos, dándole caña. Un par de minutos de vuelta a la calma nada más porque estaba muy cerca de la residencia, en total 57 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 12:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Suso, acabo de ver que a vindeira semana celebran a subida á torre Eiffel, non é o Pedroso pero deben de picar o seu os cuádriceps.

Viernes 10: tenía una hora en progresión. Decidí alargarlo un poco e ir al Bois de Vincennes, aprovechando que lleva un par de días sin llover.

Primero tengo que llegar al parque, son 4 km que el domingo se hicieron más llevaderos porque no había tráfico. Hoy tuve que parar en varios semáforos y además respiré unas cuantas toneladas de Co2. Salieron algo por debajo de 5m/km.

Una vez llegado al parque hice un km a 4:10 m/km y ya me puse a 3:45 por caminos de tierra y rodeando un lago bastante grande, la verdad es que el parque está muy bien. Los gemelos los notaba un poco cargados de los cambios de ayer. Me moví en ese ritmo o algo peor en algún tramo que había alguna cuestecilla o que estaba el suelo embarrado y había que ir con cuidado. El km 13º lo hice a 3:27 y ya decidí regresar, por si me perdía, pero milagrosamente no lo hice y encontré bien el camino de vuelta. El regreso lo hice algo por encima de 4 pero el 16º sin darme cuenta me salió en 3:44, más un km final al trote.

Todo sumado 17,11 km a 4:15 de media. En la habitación flexiones y abdominales. Ahora como (sí, ya sé que son las 12:30) y ya me voy a calentar una silla de la Biblioteca Nacional hasta las 20:30.

El parque es perfecto, aunque como me queda a desmano solamente sirve para días que vaya a hacer como mínimo 16 km. Ahora viendo el mapa en el Polar veo que he explorado una parte muy pequeña de su superficie.

flow.polar.com/trainin...1184904364

Mañana rodaje tranquilo con los maratonianos locales, de paso haré turismo por el centro de la ciudad.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 16:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Estás hecho un Bekele jeje, metiendo km por debajo de 3'30'' en rodajes largos y yendo a 3'44'' sin darte cuenta, yo te aseguro q aún estando como una moto me doy cuenta si voy por debajo de 3'45'' Ríndose Ríndose
Bueno, vas a volver hecho un fiera de esas tierras, ya voy a empezar a controlar a que carreras vas para evitarte jeje.
Bueno, au revoir! Vuelve pronto q la subida a la torre eiffel no cuenta para el Circuito de correrengalicia Guiño
En otro orden de cosas hoy de casualidad me acordé del circuito y vi que era el último día para meter los puntos de Padrón, por los pelos! hay q andar al loro este año! No me extrañaría q se me pasara alguna prueba anterior Avergonzado aunque aun así voy a tener que poneros las pilas al resto de correcamiños, q casi doblo al segundo y no fui a tantas carreras Silbar Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos