Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2017, 10:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 8: rodaje mañanero, mucho frío. Primero un km a 6m/km y luego 14,5 por la zona noroeste de Santiago a 4:12 m/km de media en parte por asfalto y en parte por senderos de tierra.

La semana termina con 57 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 13:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 9: tempranito, me acerqué al Estadio. Primero rodé media hora por la hierba, aplastando la escarcha. Más bien trote, ya vi que estaba justo de fuerzas y me puse en modo "ahorro de energía".

A continuación cinco rectas y 10x1 escaleras de las gradas.

Series: 3x3x300 por la calle 8. Primer grupo a 52'', segundo a 49 y tercero a 47. Recuperación un minuto entre series y tres entre grupos, caminando.

El primer y el segundo grupo salieron. El tercero ya no, a 49 las tres y gracias. Piernas pesadas. Llevo un par de semanas que no estoy fino y encima ayer tocaba rodaje suave y lo endurecí por propia iniciativa (no tenía todavía el plan para esta semana y no sabía que tocaban series).

Trote de vuelta a casa. En fin, no estaba para más, por lo menos seguir acumulando entrenamientos aunque no sean muy lucidos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 19:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 10: entrenamiento a media mañana en Brión. Elegí un sitio que he descubrí hace años. Es un camino por un bosque que lleva a una zona de maizales y allí forma un rectángulo perfecto de 1 km prácticamente, según el gps. Lo utilizo para rodajes de calidad porque además siempre que no haya llovido mucho la superficie (tierra dura aunque con sus zonas de guijarros y demás) es más apropiada que el asfalto. Encima casi nunca hay nadie, salvo algún paisano paseando o de camino a su finca. Además como no hay árboles ni edificios altos el gps se supone que pilla la señal a la perfección.

Hoy tenía una hora de carrera continua tranquila y 2x500 a 1:30 al final. Como obviamente no tenía cerca una pista de atletismo decidí cambiarlo por un mil fuerte hacia el final del rodaje. Como novedad, estrené el gps geonaute que me acabo de comprar, porque el garmin está el pobre en las últimas (correa casi rota por completo y cristal cascado después de caérseme al suelo). No lo tenía previsto pero como salía por buen precio también con el pulsómetro decidí comprarme el pack completo.

A diferencia de varios de los foreros nunca he utilizado pulsómetro. Hace veinte años me suscribí al RW un año y me regalaron uno, pero como los datos eran disparatados renuncié a utilizarlo. Como no soy nada aficionado a los cacharritos no me planteé recurrir a otro, aunque suponía que la tecnología, habría avanzado, pero ahora he caído en la tentación, de manera que tras calentar salí a rodar con un gps en cada mano, el garmin en la derecha como "seguro" por si me liaba con el geonaute por no saber manejarlo bien y el nuevo con el pulsómetro activado en la muñeca izquierda. Por cierto que al final coincidieron los dos exactamente en cuanto a la distancia recorrida.

Los activo a la vez y comienzo a rodar. El primer km lo hago a 5:30 para ir entrando en calor y el pulsómetro, que me había dado 49 pulsaciones en reposo, muy razonable, me indica 186, con lo cual estuve tentado de tirar la cinta en un contenedor o de pedir cita con un cardiólogo. A partir del segundo km me puse ya en ritmo de crucero de 4:45 y al rato el pulsómetro pasó a moverse en valores ya más creíbles y todo el resto del entrenamiento osciló entre 125 y 130.

De caja iba cómodo, de piernas no tanto. En el km 9 decidí que tocaba cambiar y lo hice en 3:19. Ahí las pulsaciones llegaron a 162. Como no sé mis pulsaciones máximas el dato tampoco me dice mucho. Algún día que haga series o cuestas cortas lo llevaré para ver hasta dónde llego, yo creo que andaré por 185 como mucho. Después rodé hasta completar 13 km, más unas flexiones y abdominales.

Mañana tocan cuestas alternadas con (seis) miles a 3:20. Según me levante mañana lo hago todo en la Alameda (con la vuelta corta de 900 y pico metros sustituyendo a los miles) para no meterme tanto tartán una semana de competición.

Por cierto que en el cross del domingo nos meten juntos a todas las categorías masculinas entre 35 y 60 años y creo que también el cross popular. Vamos a ser la marabunta y encima será complicado hacerse una idea de qué rivales son los de mi categoría.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 11:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 11: salida tempranito por la Alameda, lluvia. Veinte minutos de carrera continua y ya directamente cuatro cuestas largas (la de Santa Susana) con recuperación bajando al trote más 2x vuelta corta (920 metros más o menos con una cuestecita al final, la de la Iglesia del Pilar), entre las dos series un minuto y medio al trote. Todo esto tres veces. Entre cuestas y series un minuto aproximadamente al trote.

Al final duró la cosa una hora diez minutos. Las series las hacía en tres minutos, a veces con algún segundillo extra, no estaba para más. Piernas cansadas y cumpliendo por oficio. Al menos se terminó prácticamente la semana, mañana trotecillo (si puedo me doy un masaje de descarga si encuentro el momento), el viernes viaje de trabajo a Madrid, el sábado trote y el domingo a cumplir lo mejor que pueda en el cross de veteranos. Espero recargar baterías estos días que quedan que falta me hace.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2017, 10:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 12: tempranito, trote hasta el Multiusos de Sar, circuito de pesas de tren superior, abdominales y trote de vuelta a casa. Ahora a descansar lo que se pueda hasta el cross de veteranos del domingo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2017, 21:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 13: viaje a Madrid.

Sábado 14: trotecillo al levantarme.

Domingo 15 de enero: madrugón para viajar hasta A Rúa al cross de veteranos. En el reconocimiento comprobamos que el circuito estaba completamente seco y no había ni rastro de barro. La mayor parte era tierra dura, con un tramo largo de hierba alta y otro de gravilla, casi arena. Visto lo visto y lo que comentaban los +60 que corrieron los primeros, casi todo el mundo optamos por zapatillas de rodaje en vez de clavos. La verdad es que no iba a ser un cross muy ortodoxo, y menos en Galicia. Sí había bastantes raíces y otras irregularidades a las que había que estar muy atenta para no caerse.

Cuatro vueltas para una distancia de unos 6.200 metros. Salimos a la una y pico (me tomé un plátano a media mañana porque había desayunado a las seis y media) en plan marabunta, porque nos juntaron a todos los veteranos masculinos entre 35 y 60 años más los participantes en el cross popular. La salida fue rápidísima pero aún así me adelantó mucha gente porque el nivel era altísimo, ya no digamos entre los "veteranos jóvenes" para los que normalmente se organiza una serie propia. Aparte me llevé algún empujón cuando se estrechó el circuito y casi termino en el Sil.

Cuando llevaba unos 300 metros ya me di cuenta de que no tenía el día. No es algo que dependa de mi voluntad, simplemente ya no fuí cómodo desde el principio y las piernas no estaban frescas. Luché todo lo que pude pero no logré un buen resultado, en mi grupo de +45 terminé 10º. Tampoco hay mucho que contar. Mi tiempo fue de 22:29, que sería una media de 3:37 y es de esos días que dándolo todo no salen las cosas.

La sorpresa positiva fue que a pesar de que nos faltaba por lesión nuestro mejor corredor, Samuel (ganador el año pasado en +45) finalmente fuimos milagrosamente segundos por equipos (yo fui el segundo del mío), más algunas medallas individuales.

Hoy no fue un cross típico pero ni así me han salido bien las cosas, de hecho no era tan diferente de correr por un camino forestal accidentado. De todas formas hoy creo que por el motivo que sea no hubiese competido bien independientemente de la distancia o la superficie.

Quedémonos con lo bueno: no voy a correr más crosses en la temporada y puedo guardar de nuevo las zapatillas de cross en el rincón más recóndito del desván sin haberlas utilizado siquiera.

La semana termina con 48 km. Mi intención es buscar alguna competición el último fin de semana del mes y a ver si encadeno buenos entrenamientos los próximos quince días.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Xan 2017, 17:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 16: trote al Multiusos, una hora de bici estática, abdominales y trote de vuelta a casa.

Martes 17: 12 km a 4:16 por asfalto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 18 Xan 2017, 14:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 18: tocaban series de 600 en la Alameda. Como tenía poco tiempo rodé quince minutos y ya me puse con la primera pero enseguida ví que no iba a poder ser porque al final estoy bastante acatarrado y sencillamente las patas no iban y tengo además la garganta muy irritada.

Sobre la marcha cambié el plan, hice diez cuestas de Sta Susana recuperando bajando al trote y para casa.

Mañana descanso y a ver si el viernes ya estoy en mejores condiciones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 11:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 19: descanso. Bastante tocado, tuve clases toda la mañana pero después de comer tuve que acostarme una hora porque no me tenía en pie.

Viernes 20: troto un km hasta el Estadio a las nueve y pico y allí hago un rodaje rápido por el anillo de hierba (escarchada porque hace un frío que pela), en parte en compañía de Sonsuso. La idea era comenzar a 4:15 e ir bajando pero con las ganas de retomar los entrenos me puse enseguida rápido y luego fue cuestión de aguantar.

El primer km en el Estadio fue a 4:18 pero el siguiente ya me puse a 3:54, el siguiente a 3:43. Mantuve el ritmo, con los cuatro últimos a 3:39, aunque al final ya las piernas comenzaban a quejarse. Los 10 km salieron en 38:07 (3:48m/km). Trote de vuelta a casa. Mejor de lo que pensaba, aunque siga con la garganta irritada y la nariz taponada.



connect.garmin.com/mod...1533851248
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 10:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 21: trote de quince minutos y luego dos circuitos de gimnasia de quince estaciones, 40/20 segundos, más vuelta a casa.

Domingo 22: rodaje temprano, mucho frío. Fui por la zona sur de Santiago, mucho sube y baja pero al menos descubrí unas pistas de tierra que pueden dar mucho juego. Al final una hora a 5m/km de media.

La semana termina con 49 km. A pesar del catarro conseguí salvar la semana, compensando el no poder hacer series el miércoles con un rodaje a buen ritmo el viernes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 13:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 23: media hora de rodaje por la Alameda, cuatro rectas y subí catorce veces la escalinata del mirador (55 escalones) de dos en dos. De postre quince cambios de un minuto fuerte, medio tranquilo, y vuelta a casa. Sigo resfriado y sigue el frío, la fuente que hay en medio de la escalinata estaba completamente helada y eso que ya eran las diez de la mañana.

Martes 24: rodaje de una hora a 5:10m/km por Brión, descubrí senderos de tierra por el bosque muy interesantes, por lo menos cuando no haya llovido. Flexiones y abdominales.

Si no me saco de encima el catarro no me voy a apuntar a la carrera de Lalín del domingo, no tiene sentido ir en malas condiciones y encima empeorar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2017, 10:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 25: media hora de remo pero tuve que parar.

Una semana de catarro con varias -itis y mucha debilidad.

Enero termina con 180 km.

1 de febrero: tenía ganas de salir a correr pero no fuerzas. Hoy me he sentido ya mejor y he trotado 35 minutos por Brañas de Sar.

El resto de la semana será cuestión de rodaje y gimnasio para retomar los entrenos en serie la semana que viene. A ver si llego a Padrón el 18 más o menos presentable.

Por decir algo positivo, entre tanto me ha llegado el análisis de sangre y tengo 46,9 de hematocrito, dos o tres puntos por encima de lo que suelo tener.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2017, 13:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 2 de febrero: trote al Multiusos, siete ejercicios de pesas de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.

Viernes 3: con cierta prudencia, hoy rodaje de 13 km por asfalto bajo la lluvia, media de 4:25. Todavía ando justo de energías pero espero estar ya en condiciones de retomar los entrenamientos con normalidad el lunes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 10:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 4: una hora de remo casero.

Domingo 5: trote al Multiusos. 8x3 de pesas de pierna, abdominales y vuelta a casa.

26 km esta semana. La que entra espero ya entrenar con normalidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 23:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 6: Bajo la lluvia por la Alameda: media hora de rodaje, quince cambios un minuto fuerte uno flojo lo mejor que pude, que las pesas me dejaron las piernas bastante cargadas, y unos minutillos de trote de vuelta a casa.

Martes 7: 16,5 km por pistas forestales que estoy descubriendo en Brión. Ritmo medio 5:16. Parece poco pero era con cuestas y con cautela porque se notaban los efectos del tiempo que hemos tenido los días pasados y tenía que ir con mucho cuidado para evitar resbalones y caídas. En varios puntos el camino estaba inundado y tuve que chapotear hasta el tobillo. Vamos, que me monté un trail de andar por casa y al final ya iba con las patas pidiendo clemencia. Al terminar unas flexiones de brazo de postre.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos