Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 11:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 24: día de semidescanso, trote hasta el gimnasio, 7x3 ejercicios de pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa.

Domingo 25: nada más levantarme salí a rodar, una hora y cuarto por senderos de tierra en los alrededores del Pedroso. Ritmo lento pero en buena parte por las características del terreno y porque algunas cuestas me he metido entre pecho y espalda. Tampoco quería desgastarme que mañana toca entrenamiento duro (cuestas alternadas con series de 300).

La semana termina con 59 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 10:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 26: entrenamiento antes de desayunar, como van a ser casi todos en estas fechas tan entrañables (palabra que viene de tripas como bien sabéis). Primero carrera continua para calentar veintipico minutos y a continuación triple ración de:

cuatro cuestas cortas de unos 60 metros prácticamente al sprint, recuperación bajando al trote.

Al terminar cada grupo de cuestas trote de dos minutillos hasta el Estadio y allí 3x300 con un minuto al trote de recuperación.

Todo tres veces, como digo. Los 300 salieron entre 50 y 52 que era lo indicado.

Vuelta a casa al trote, en total una hora siete minutos de entrenamiento. Mañana por cuestiones familiares no podré salir a rodar por lo que sustituiré la carrera continua que tocaba por máquina de remo. Haciendo de la necesidad virtud, servirá para recuperar la carrocería.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2016, 12:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 27: finalmente pude rodar pero a base de madrugar de lo lindo. Despertador a las 6:45, 3ºc y rodaje por la Alameda de casi una hora a 5m/km de media. Mañana series y luego reposo y buenos alimentos hasta la San Silvestre. El viernes por cierto tengo el reconocimiento médico en el trabajo, que ya tocaba.

Mc 28: salí a media mañana a entrenar. La Alameda estaba imposible, con mucha gente, casetas y demás, con lo cual me fui al Estadio. 25 minutos de trote, un par de rectas y tocaban series: 6x900 metros, que hice por la hierba (la calle 9), aunque como estaba mojada el agarre no era el ideal, un minuto de recuperación al trote. Ritmo de 3:15m/km

Los tiempos iban saliendo, un poco peor pero no mucho, pero las sensaciones eran malas y al final solamente hice cuatro. Ya tengo mucha mili y sé cuándo no tiene sentido seguir. Ya llevaba un par de días con sensaciones regulares y no quiero agotarme sin necesidad, preferí regresar trotando a casa.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2016, 14:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Buena decisión esa de escuchar a tu cuerpo cuando dice que hay que parar. Lo contrario es contraproducente.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2016, 16:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues sí, yo preferiría que me dijese cosas tipo "me noto para hacer 10x1km a 2:50 recuperando un minuto haciendo sentadillas" pero no suele pasar. Cuando se deja oír es para rosmar. La verdad es que ya ayer no me notaba muy sobrado y prefiero aflojar un poco ahora y no caer en un sobreentrenamiento que me deje después quince días tocado.

También cuenta que el 31 corro la San Silvestre y me gusta llegar a las competiciones en las mejores condiciones posibles. Serán unos 1500 participantes y no hay categorías, solamente dan trofeo a los tres primeros, los que se lo lleven a casa se lo habrán currado (y encima uno ya está adjudicado a Pedro Nimo en buena lógica). Mi objetivo el genérico de siempre: quedar entre los diez primeros.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2016, 12:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ya te vale no venir a la San Silvestre de Padrón, aquí no somos tan cutres Guiño y damos trofeos a los 5 primeros/as, así que la ratio participación/trofeos creo q no hay duda q te favorece más, pero le debes tener miedo a las liebres del Sar jejeje y no lo digo por mi precisamente Ríndose
Adrmás igual con un poquito de suerte cobrabas una deuda pendiente y no tenías que mandar el cobrador del frack Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2016, 13:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 29: trote al Multiusos nada más levantarme, sesión de pesas de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.

Yomismo, algo de razón tienes, para ganar un trofeo en Santiago las posibilidades deben de ser igual de minúsculas que de ganar el gordo de la lotería... que ahora que sale el tema yo también me iba a hacer el sueco si tu boleto resultase agraciado, pero no es lo mismo, porque tú no devuelves una deuda de juego por 5 euros, yo lo hubiese hecho por 200000, que ya es más tentador.

Qué envidia lo de entrenar en grupo, así cualquiera, yo sigo en plan Robinsón Crusoe. Cualquier día cojo el coche y me acerco a entrenar con esas liebres que dices que tenéis por allí que dan tanto miedo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2016, 11:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Cualquier día cojo el coche y me acerco a entrenar con esas liebres que dices que tenéis por allí que dan tanto miedo.

A ver si es verdad y te dejas sólo de propósitos jeje. No se si darán miedo esas liebres, pero al menos a tí y a mí nos dan un buen repaso, sin duda Ríndose

Creo q a este paso vas a tener más opciones de trofeo en Santiago que en Padrón, no sé yo que podium absoluto tendrá más nivel, mañana lo comprobamos Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2016, 20:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 30: descanso.

Sábado 31: San Silvestre de Santiago a las 18:00. Hoy ha salido todo torcido. Para empezar el garmin, que está en las últimas, no fue capaz de coger señal. El calentamiento fue incompleto porque nos llamaron enseguida a la línea de salida para estar luego quince minutos parados enfriándonos. La salida bastante caótica, con empujones, parones y demás. Cuando por fin se despeja un poco el panorama tengo que acelerar para acercarme a la cabeza.

El primer km lo paso en 3:18 según mi garmin (que utilizaba meramente como cronómetro) al pasar por el cartel. Estoy en un pelotón de una quincena de corredores en cabeza, alguno de ellos disfrazado de pastor, reno o indio, un poco desmoralizante la verdad. No me noto bien muscularmente pero confío en que las sensaciones vayan mejorando, sobre todo en la primera cuesta (la del San Clemente) noto que los gemelos se quejan. En la Alameda ya se despegan los mejores pero todavía no los tengo muy lejos. El km 2 se cumple en el parque y paso a 6:48 aproximadamente. Mi garmin no ayuda mucho porque ahora ya ha cogido la señal pero me marca 14 m/km, tan despacio no voy.

Hacia el km 2,5 hay una cuesta abajo muy pronunciada que termina en una curva a la izquierda (entrando en Carrera do Conde para los que conozcáis Santiago) y ahí me da un latigazo en la zona lumbar de los que no se pueden tomar a la ligera. Confío en que se pase porque además los dos km siguientes son básicamente llanos pero no, de hecho se extiende y me molesta con cada respiración, con lo cual pongo el piloto automático, un ritmo en el que no fuerce demasiado. Me va pasando gente pero no me pico ni intento seguir a nadie porque si mi hernia se despierta mañana enfadada me pasaré una semana inmovilizado.

Queda una cuesta, la de la Conga, y luego vamos regresando hacia la plaza del Obradoiro para la llegada. Sigo en el mismo plan, conservador para minimizar daños, y bastante decepcionado. Finalmente llego el 28º porque me sigue pasando algún rival esporádicamente y no entro al trapo. En condiciones normales debería haber andado por el puesto 12º aproximadamente. Llegados a meta casi 1800. Mi tiempo ha sido 19:46. Si son 5,5 km como se dice sería un ritmo de 3:35.

Vuelvo a casa y estiro la espalda con mucho cuidado y luego me pongo una faja lumbar para dar calor local. Veremos como me levanto mañana.

El mes termina con 222 km y el año con 2404.

No volveré a competir previsiblemente hasta el cross de veteranos del día 15.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2017, 11:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bueno, al final no parece que haya sido para tanto, aparte de fastidiarme la carrera. La cuesta donde me fastidié es de adoquines y eso también puede haber influido, junto con no haber podido realizar el calentamiento adecuado. Tendré que andar con cuidado unos días de todas formas porque ya es el segundo aviso reciente que me dan los lumbares.

Domingo 1 de enero: al levantarme y ver que la espalda no estaba tan mal como me temía salí a rodar 4 km tranquilo para poder estirar luego y comenzar el año sumando kilómetros aunque fuesen pocos. Por el camino a la Alameda me encontré a un grupo que volvía (eran las 9:45 aproximadamente) de la juerga y para cumplir la tradición uno que debía de estar haciendo prácticas para el Club de la Comedia me gritó algunos comentarios ingeniosos. Me limité a comprobar si era uno de mis alumnos para convertir su vida en un infierno pero no era el caso de manera que seguí de largo. Una lástima, podía haber pagado los platos rotos de mi cabreo por la carrera de ayer.

La semana termina con solamente 41 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2017, 16:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Una pena que ese pinchazo de la espalda te haya fastidiado la carrera (aún así, 3,35, caray), pero lo más importante es que no ha pasado de un susto.

Lo de entrenar el día 1, pues siempre es curioso ver la fauna que aún callejea por ahí. A mí me pasaba en Coruña que ya no sólo en fin de año, si no también muchos fines de semana por la mañana o los viernes que iba a correr antes de trabajar, me encontraba gente que volvía de marcha y claro, tienen que soltarte una gracia. Sería cojonudo que te hubieras topado con una alumno, me recuerda a un amigo que hacía taekwondo conmigo, profesor en la UDC, que un día se encontró a un alumno en el vestuario, pero la siguiente vez que lo vio, mi amigo llevaba el dobok (traje de taekwondo) y el cinturón negro puestos, y el alumno quedó acojonado.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2017, 17:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Por el camino a la Alameda me encontré a un grupo que volvía (eran las 9:45 aproximadamente) de la juerga y para cumplir la tradición uno que debía de estar haciendo prácticas para el Club de la Comedia me gritó algunos comentarios ingeniosos. Me limité a comprobar si era uno de mis alumnos para convertir su vida en un infierno pero no era el caso de manera que seguí de largo. Una lástima, podía haber pagado los platos rotos de mi cabreo por la carrera de ayer.

La semana termina con solamente 41 km.

Ríndose Ríndose Ríndose más de una vez he pasado por esa situación, sobretodo en verano en el paseo de Peñiscola que madrugo para entrenar y paso por una discoteca q está al lado del mismo paseo y alguna vez hasta me han hecho pasillo, otras veces me ofrecen el cubata como avituallamiento.... Mr. Green Una ricura de niños Mr. Green
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2017, 9:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias 101, el recorrido era predominantemente llano, por eso aunque más de la mitad lo hiciese a medio gas el ritmo salió a 3:35.

Sobre chistosos imagino que tenemos todos anécdotas. El 99% de las veces me hago el sueco porque en el fondo no tiene importancia pero un par de veces en mi vida que estaba de mala h... por temas personales me encaré con los simpáticos, aunque no se debe hacer.

Y lo de los profesores... es que ya sé que a veces no lo parece pero también son (somos) seres humanos, y tienen (tenemos) aficiones y vida fuera de su trabajo, aunque choque encontrárselos fuera de contexto. Vendría al caso el discurso de Shylock en El mercader de Venecia (cambiad "judío" por "profesor" y ya está, me lo pienso aprender de memoria para la próxima vez que coincida con alumnos en alguna carrera):

"¿El judío no tiene ojos? ¿El judío no tiene manos, órganos, dimensiones, sentidos, afectos, pasiones? ¿No es alimentado con la misma comida y herido por las mismas armas, víctima de las mismas enfermedades y curado por los mismos medios, no tiene calor en verano y frío en invierno, como el cristiano? ¿Si lo pican, no sangra? ¿No se ríe si le hacen cosquillas? ¿Si nos envenenáis no morimos? ¿Si nos hacéis daño, no nos vengaremos?”

Actualizo, ya puestos.

Lunes 2: día complicado, de manera que aproveché para hacer de la necesidad virtud y dejarlo como día de descanso para que la espalda se recupere, que con la hernia no se bromea.

Martes 3: hoy no puedo salir a correr por temas familiares con lo cual al levantarme he remado un poco en seco y luego he hecho un cocktail de ejercicios de fuerza caseros. Me tocaban mañana circuitos pero lo convalido por lo de hoy y lo cambiaré por el rodaje que me permita la espalda.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2017, 11:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 4: Salí temprano a hacer carrera continua. Comencé por la Alameda pero como me aburría como una ostra en cuanto aclaró un poco el día me fui por senderos por los alrededores del Pedroso. Como era sube baja continuo y tenía también que andarme con ojo para no resbalar o tropezar el ritmo fue flojo, pero entretenido. Al final hice 1 hora doce.

Jueves 5: igualmente muy temprano salí a rodar pero ahora por asfalto y a más ritmo, aunque sin forzar. La espalda no me molestó. Primero hice un km a 5:20 para calentar y luego once y medio a 4 m/km de media (la mayor parte bastante más rápido pero al final había cuestas y empeoré el promedio).
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 11:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 6: día de semidescanso, salí en ayunas 38 minutos a rodar tranquilo por las Brañas de Sar y al volver a casa unas flexiones y abdominales.

Sábado 7: salí temprano a entrenar a la Alameda, con mucho frío. Primero rodé veinte minutos, técnica de carrera, unas rectas y luego series de 600, 3x3 con un minuto y tres de recuperación, al trote.

Tenían que salir en 1:55 y salieron por los pelos (alguna ni eso), malas sensaciones y con las piernas pesadas. Vamos, que no tuve el día, pero al menos mis lumbares no han dicho ni mu. Vuelta a casa al trote.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos