Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Out 2014, 8:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 18: 10 km por Santiago antes de desayunar. Ritmo lento pero no cómodo, porque estaba cansado del esfuerzo de ayer.

Domingo 19: antes de desayunar 50 minutos de remo y abdominales.

La semana termina con 60 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 9:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: media hora de rodaje de calentamiento por Castrelos, técnica de carrera y seis rectas.

A continuación 20x200 con 40 segundos de recuperación. Tenían que salir las doce primeras a 38 y las siguientes ocho a 34. Las primeras salieron entre 38 y 36, y las ocho rápidas cuatro a 34, dos a 33 y dos a 32.

Vuelta a casa caminando y trotando un km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 13:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 21: una hora cuatro minutos de rodaje por pistas forestales en Brión-Ames. La media 5:34 pero porque el recorrido incluía unas cuantas subidas considerables y por un terreno complicado. Aparte me notaba en las piernas las series de 200 de ayer.

Al terminar flexiones de brazo, abdominales y un poco de jardinería, que todo va para el bote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Out 2014, 10:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 22: bajé trotando hasta Castrelos donde me encontré con Yomismo. Como él tenía poco tiempo reduje el calentamiento a 16 minutos. Luego cuatro rectas y seis cuestas cortas con recuperación bajando al trote.

Él ya había hecho un 2km antes pero me acompañó en cuatro de mis series, ya está volviendo por sus fueros. A mí me tocaba en el menú del día 2x3x1km, a 3:20, recuperación 1 minuto entre series y 3 entre grupos.

Las patas las llevaba un poco cargadas de los 200 del lunes y el rodaje con cuestas de ayer, pero las series fueron saliendo, aunque al segundo grupo tuve que echarle ya casta, sobre todo porque el minuto de recuperación pasaba rapidísimo. Los tres miles del primer grupo salieron todos a 3:19; los del segundo uno a 3:19 y dos a 3:18.

Para terminar 16 minutos de trote muy lento de vuelta a casa. Mañana descanso y viernes y sábado entrenamientos suaves de cara a la carrera del domingo, los 5 km de la carrera de Alejandro Gómez.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 9:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 23: descanso, que falta me hacía.

Viernes 24: rodaje tranquilo por Castrelos. En total 47 minutos, el primero y el último lentos, el resto a 4:30. Para terminar 10 x 100 a 18 segundos, flexiones de brazo y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 15:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 25: ayer me di el primer masaje de la temporada. Iba a ser de descarga pero el fisio me encontró los gemelos mucho más cargados de lo que yo creía y le dio duro. Para dejarles tiempo para recuperarse, en vez del típico trote previo a la competición hoy hice media hora de remo.

Domingo 26: carrera de 5 km de Alejandro Gömez en Zamáns, Vigo. Como era mitad por carretera mitad por pistas forestales decidí llevar zapatillas de rodaje, aunque tenía las voladoras en el coche. Temperatura altísima, impropia de estas fechas: 27ºc a la sombra.

El calentamiento fue un poco accidentado. En primer lugar porque la carrera comenzó con media hora de retraso, con lo cual ya no sé si salí algo frío o pasado de calentamiento. En segundo lugar haciendo uno de los progresivos tropecé con una piedra y me caí al suelo. En la mano me llevé un tajo considerable y en la cadera unos buenos rascazos.

Cuando por fin comenzó la carrera nos fuimos tres en cabeza y ahí estuvimos en paz y compañía (hasta tiré yo en algún momento) un kilómetro y pico hasta que en la primera cuesta fuerte el corredor del equipo Alejandro Gómez comenzó a despegarse. Intenté seguirle pero mis músculos no están diseñados para subir cuestas y fue acrecentando la distancia.

Al menos el tercer corredor se había descolgado un tanto, y mantuve esperanzas de que mi rival aflojase un poco e irle recuperando terreno en las cuestas abajo (tramos llanos propiamente dichos no existían), pero aguantó el mismo ritmo y en un momento dado viendo que ya no tenía opciones me dediqué a administrar la ventaja sobre el tercero, que sufrir por sufrir no tiene sentido. El primero me ganó de forma inapelable, me sacó 50 segundos. Si me hubiese dejado la vida en el último kilómetro digamos que me hubiese aventajado en 35, con lo cual aparte de la honrilla no hubiese ganado más que peores agujetas mañana por la mañana.

Al final segundo puesto con 18:37 para 5km 130 metros según mi garmin, que sería 3:38. Al terminar y estirar aparte de ir a la Cruz Roja a que me desinfectaran las heridas me noté molestias en los lumbares, mañana ya se verá si se queda en eso.

La semana termina con sólo 47 km.

connect.garmin.com/act.../620403159


Split
Time
Distance
Avg Pace
Summary 18:37.1 3.19 5:50
1 3:29.6 0.62 5:37
2 3:18.9 0.62 5:20
3 3:45.6 0.62 6:03
4 3:32.7 0.62 5:42
5 3:56.3 0.62 6:20
6 :34.1 0.08 6:5


Última edición por gefreiter o Lun, 27 Out 2014, 23:50; editado 2 veces
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 18:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Muy bien Gefre, un segundo puesto siempre es un segundo puesto!!! Aplauso
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 19:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Un segundo puesto significa que solo uno ha sido mejor Bailar
Enhorabuena Aplauso Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 21:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias, aunque soy realista y sé que el nivel de la prueba hubiese sido más alto de no haber coincidido con la de Santiago y la del Cáncer de Vigo. Y sí, siempre hay por lo menos uno mejor que yo Guiño (y normalmente muchos más claro).

Me queda mucho por mejorar para Negreira, aunque allí al menos hará menos calor, imagino, y siendo un trazado exigente por lo menos tiene algún tramo llano para pillar un poco de ritmo, porque en la de hoy era imposible.

Estoy reventado, a ver cómo me levanto mañana. Me duele la espalda, la mano izquierda la tengo como si le hubiese echado un pulso a un oso pardo y en general estoy molido. Y menos mal que no me comí los callos y el chorizo que ofrecieron tras la carrera porque con casi 30ºc hubiese significado el tiro de gracia Moi feliz
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 22:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Felicidades Gefreiter,
o teu e para subirte a un pedestal (xa o fixeron hoxe Guiño )
gefreiter escribió:
[.....]Y sí, siempre hay por lo menos uno mejor que yo Guiño (y normalmente muchos más claro)....[.....]

Esa templanza túa, esa tranquilidade e humildade... Aplauso
Seguro que che gaña moita xente... pero ti... lle gañas a moitos máis!!!

Un pracer poderche haber sido de axuda no día de hoxe, e haber podido intercambiar algúnhas verbas contigo.
Coida esa man, pois a ferida non era tan superficial como querías indicar!!
Para a próxima nos presentamos en condicións, pois me quedei coas gañas.

Non te puiden ver no podium, por que me fun nada maís rematar, tiña "revoda", ou como se diga en galego....
Aplauso Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 23:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

sanmikel escribió:
Felicidades Gefreiter,
o teu e para subirte a un pedestal (xa o fixeron hoxe Guiño )
gefreiter escribió:
[.....]Y sí, siempre hay por lo menos uno mejor que yo Guiño (y normalmente muchos más claro)....[.....]

Esa templanza túa, esa tranquilidade e humildade... Aplauso
Seguro que che gaña moita xente... pero ti... lle gañas a moitos máis!!!

Un pracer poderche haber sido de axuda no día de hoxe, e haber podido intercambiar algúnhas verbas contigo.
Coida esa man, pois a ferida non era tan superficial como querías indicar!!
Para a próxima nos presentamos en condicións, pois me quedei coas gañas.

Non te puiden ver no podium, por que me fun nada maís rematar, tiña "revoda", ou como se diga en galego....
Aplauso Aplauso

Mira ti que sorpresa, pois para a próxima xa falaremos con máis calma e te invito a un trago, e invito eu que cho debo Ríndose .

As feridas da man e a do costado moléstanme algo pero non me perxudicou en nada para correr, desgraciadamente non podo dicir que tería gañado de non ser por iso, porque o rapaz que gañou o fixo con toda claridade.

E como dixo Churchill dun rival político, "Clement Attlee é un home modesto, con excelentes motivos para selo". Eu son deses, igual se fixese 1:03 na MM e 29 minutos no 10km andaba todo rufo, o mérito é ser modesto cando se teñen marcazas. As miñas son dun popular de nivel decente, pero nada do outro mundo.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 0:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 9:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena, Gefre, y cura eso bien, que sólo faltaría ahora tener que andar con antibiótico. Toma ya con que el deporte es salud.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 16:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a los dos. Pues sí, y todavía hay algún alma caritativa que me anima a probar en las carreras de montaña, con lo mal que se me dan las cuestas y lo patoso que soy.

El parte de lesiones no estaba completo. Ayer a última hora de la tarde me empezó a molestar el dedo gordo del pie derecho. Me extrañó un poco hasta que caí en la cuenta de que era una contusión porque fue el que chocó con la piedra que provocó la caída. Lo curioso que no me molestase nada en la carrera.

Lunes 27 de octubre: por si acaso no entrené, y en cambio acompañé a mi santa en un paseo de casi dos horas intercalando algún tramo al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 12:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 28: entrenamiento en Castrelos, todavía algo cansado del esfuerzo del domingo (y de haber estado más de tres horas entre una cosa y otra bajo un sol de justicia) y con algunas molestias musculares.

Primero 6 km de carrera continua, el primero a 6m/km para calentar y luego incrementando de 5:30 hasta 4:30.

Técnica de carrera, seis progresivos y finalmente 20 cambios de un minuto fuerte y 45 segundos lento. Traté de hacerlos dignamente, aunque no estaba hoy para maravillas y mañana además tocan series. Antes de irme del parque hice unos abdominales y luego trote cochinero hasta casa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos