Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2011, 8:12
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Buen diario gefreiter y muy buenos ritmos. Seguro que cuando corras una popular vas a hacer una marcaza. Saludos y a seguir así.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2011, 10:03
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

dgolop escribió:
:\:D/
gefreiter escribió:
Pues sí, es cuestión de echarle imaginación y yo creo que salimos los dos beneficiados, porque machacarse a solas por Castrelos es muy duro psicológicamente, sobre todo los días que no anda uno muy fino.

En mis tiempos (qué mayor soy que ya puedo decir eso) hacía igual en el Estadio de Santiago cuando me fallaba el compañero habitual de entrenos. Por ejemplo si tenía series de 500 y alguna de las chicas tenía 400 salíamos a la vez, pero ella/s 100 metros delante y hasta el final no se veía si las alcanzabas. Otras veces hacía la velocidad con los velocistas, sobre todo 150s. Ellos me sacaban un buen trecho, sobre todo porque sabían salir bien de tacos, pero yo rondaba mis mejores marcas (17,5 sg). Luego como ellos descansaban 10 minutos entre series yo me hacía otra entretanto.

Lo que me tengo que comer en solitario en Castrelos son las series de 1000 y 2000, desde aquí hago un llamamiento a todos los foreros de buen corazón que vivan en Vigo ... A veces decía de broma que había que montar una empresa (o una ONG) de liebres de atletismo que te llevasen a los ritmos que necesitases, pero ahora me parece que sería una gran idea.
Es una simbiosis yo le doi apoyo moral que no necesito, no tengo el problema de ir a entrenar solo que tiene alguna gente, es una suerte, y el me ayuda a mejorar en la velocidad, animandome y metiendome caña para que agilice cuándo ya no puedo y no me duerma y tirando.

Ya sabes BAreixa cualquier día bajas e beade Capital por la mañana y entrenamos y hacemos el más difícil todavía unr 3 enrenamientos Satisfecho

saludos Bailar
ç

A partir del 25 estoy de vacaciones, fijo que un día me paso, a gefreiter ya lo conozco y me puedo poner en contacto con él y así quedamos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2011, 10:57
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 15: una hora dos minutos por Castrelos-Sárdoma hasta Avenida de Madrid. Trote de regeneración, que ya me hacía falta. Luego abdominales y flexiones de brazo en casa.

Esta semana llevo 60 km. y me queda un día, que serán series mañana o pasado según organicemos en casa el fin de semana. Por tanto llegaré a los setenta y pico km., que será la semana con más kilometraje desde que volví a entrenar y por extensión desde hace cinco años, normal que estuviese un poco cansado (y encima los rodajes esta semana habían sido todos a 4 m./km).

Muchas gracias por los ánimos Víctor. Me siento un poco como un novato porque hacía mucho que no entrenaba y aunque en 2005-06 corría populares no podía apenas entrenar series por culpa de la falta de sueño y la acumulación de obligaciones familiares y profesionales. Me desanimé y me dediqué al deporte pero combinando varios y sin forzar. Por eso me sorprende positivamente que mantenga todavía la chispa para los ritmos altos. La idea es para empezar aguantar el 3:30 en las carreras de alrededor de 10 km., ya veremos.

Cuando mi futuro entrenador me haga un test y un plan en consecuencia será un plus de motivación.

Bareixa, me darías una alegría muy grande.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 16:49
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sábado 16: Hoy tocaba descanso, pero como mañana no podré encontrar tiempo tuve que aprovechar un ratillo que tuve por la tarde. Era el séptimo día seguido y no andaba sobrado de energía, y encima me tocaban series largas porque esta semana no las había hecho.

Troté 15 minutos y ya me notaba las piernas pesadas, estaba claro que no iba a ser día para alardes. Me decidí por las series de 3000, que todavía no había hecho hasta ahora, con 2 minutos de recuperación al trote cochinero. Salieron en 10:48 y 10:51, a ritmo de 3:36 y 3:37 respectivamente, un ritmo al que ya corrí 7 km. seguidos en una ocasión.

La lectura positiva es que estos entrenamientos poco agradecidos con tiempos discretos en días en que no se está para mucho más contribuyen a formar base. En segundo lugar en el último 3km fui de menos a más. Por último, la próxima vez que repita estas series seguro que las hago mejor, porque difícilmente voy a estar más cansado que hoy.

Termino la semana con 70 km.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 17:34
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Gefreiter nunca te digo nada,poqrue se que eres un crack por tu calidad y los ritmos a los que te mueves,pero una pregunta:¿qué estás preparando ahora?Es que no leí todo,pero si quieres preparra un 10000,70 km son bastantes,dado que yo en mi plan para bajar de 3h. en un maratón,que aún no empecé,primero estoy cogiendo una base,me pone que sobre 70-80 km semanales,y tú rondas con ese kilometraje la preparación para un maratón.Y yo de ti descansaba más,porque son tan importantes los descansos como los entrenos,yo llevo muchas muchas lesiones por pecar de ansioso en volver a mis tiempos.Tú se ve de lejos que eres muy bueno,pero no seas tan severo,si estás cansado haz un rodaje más lento y más largo,recupera,que hay que disfrutar de el camino,un saludo.Y sigue así,con esas ganas,que vas por el buen camino.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 17:51
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Hola Yonathan. Mi intención es simplemente coger base durante el verano y a finales de agosto empezar con una planificación que me ha prometido hacerme un amigo que fue entrenador de atletismo hace años. La idea sería correr las típicas populares de algo menos o algo más de diez kilómetros, no tengo previsto ni hacer pista ni media maratón.

Espero sacar de forma regular cinco sesiones de entrenamiento a la semana y una más en casa de remo y/o pesas, más un día de descanso. De esa forma me saldría un total de alrededor de 60-70 km. a la semana, que creo que para un 10km. es apropiado. De todas formas esta semana ha sido un poco especial porque como le tiré dos días las series a Dgolop (y yo seguía al mismo ritmo en las recuperaciones) me han salido dos días de 18 km. cada uno.

Aunque mi trayectoria haya sido un poco Guadiana, con idas y venidas, creo que conozco mi cuerpo y si me pide un descanso se lo doy. Hoy por ejemplo si hubiese estado bien hubiese intentado acercarme a los 10:30 en los 3km., pero como no era el caso me limité a mantener un ritmo que tuviese en las piernas, sin cebarme. Esta temporada además estoy pudiendo dormir lo suficiente (o casi), porque hay rachas que el trabajo condiciona mucho. Ya ves que en ocasiones lo más que puedo sacar es media horilla para rodar un poco, y eso ya me sirve de descarga.

Y agradezco cualquier consejo o comentario, porque en estas distancias soy casi un novato y además llevaba cinco años simplemente rodando o poco más, por lo que siempre puedo aprovechar la experiencia de los que lleváis más años en esto.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2011, 0:36
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Ya estuve leyendo algo más y parece que tienes bastante idea de lo que haces Satisfecho sólo me parecían bastantes kms y que entrenas muchos días.Pero está claro que al gente semi-pro que entrenó como hacías tú antes estás acostumbrado a esos entrenamientos,una disciplina....y también tengo leído que a esos niveles de ritmos los kms semanales son mayores y más exigentes que a un nivel medio.Así que nada más,mucha suerte y espero que sigas así y qué vayas cumpliendo esos objetivos.
PD.Yo de teoría aún sé algo,pero después no la llevo a la práctica,muchas lesiones por no dejar que las cosas,los ritmos y las mejoras caigan por su propio peso,con sus respectivos descansos y cargas de trabajo,por eso ahora le tengo mucho respeto a entrenar varios días seguidos y claramente,si un día hago calidad o series,el anterior y el posterior o descanso o rodaje medio a ritmo suave.Pero tú tienes mucho ganado con las pesas,yo a ver si empiezo con ellas,que es algo que tengo pendiente,salud y kms.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2011, 0:41
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Ánimo con eses entrenos, que teñen moi boa pinta...
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2011, 7:01
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Pues sí Jonathan, por lo que parece y lo que he ido leyendo para andar por 3:30 o menos en un 10km 65-70 km. son casi lo mínimo, de hecho encuentra uno por ahí planes hasta de 100 km. semanales.

Cinco días y uno de entrenamiento cruzado los puedo llevar bien. Cuando entrenaba medio fondo entrenaba seis o siete días a la semana (incluso un entrenador me hacía doblar dos días). Ahora tengo más años y la vida un poco más complicada, pero puedo con eso porque llevo muchos años haciendo deporte seis días por semana (aunque con otras intensidades probablemente). El problema puede venir por "interferencias" extradeportivas, como siempre, trabajo y Chupete .

Efectivamente las pesas y sobre todo los circuitos de gimnasia que llevo haciendo todos estos años creo que me están ayudando a asimilar el entrenamiento y a ponerme rápido en buenos ritmos. Personalmente prefiero los segundos a las pesas, los veo más específicos para las necesidades de la carrera y como además los hacía trotando en la recuperación (tipo Oberón para entendernos) también ayudaban a ganar resistencia. Ya veremos si mi futuro entrenador cree necesario retomarlos posteriormente, pero por ahora lo que me piden el cuerpo y la cabeza es correr.

Supermorais, sólo nos conocemos de vista porque en el 2005-06 coincidimos en muchas carreras, en las que por cierto quedabas siempre por delante, y también valoro mucho tu trabajo de fomento del atletismo de base. Ojalá te impongas a esos problemas físicos y vuelvas a las carreras en plena forma.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2011, 9:29
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Domingo 17 descanso.

Lunes 18: 45 minutos de carrera continua tranquila por Castrelos, 20 cuestas (recuperación bajando) y vuelta a casa, en total 1 hora 16 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Xul 2011, 10:15
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Martes 19: 10 minutos de remo, pesas de brazo y abdominales.

Miércoles 20: 35 minutos de carrera continua, luego 14 km. en 59:45 (a 4:16) tirándole las series de paso a Dgolop y luego vuelta a casa. En total 1 hora 50 minutos, que ya se puede llamar tirada larga con todas las letras. No lo sé exactamente pero calculo que el total andaría por los 25 km porque la cc la hice a un ritmo decentillo (la vuelta a casa sí que fue trotando despacio).
Marcureta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/06/11
0 Carreiras
95 Mensaxes
Out of this World, into the Sea
Respostar citando Envío Mér, 20 Xul 2011, 19:45
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Joer, llegas a no tener objetivos, y el año que viene, ¡podrías ir a los juegos!

Иных уж нет, а те далече - Pushkin

gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Xul 2011, 20:06
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Hola Marcureta. Bueno, al abrir el diario no tenía objetivos, de manera que el encabezamiento era correcto. Además, y perdón por la pedantería, era un guiño literario con el libro de Robert Musil. En todo caso como voy viendo progresos y sobre todo por ahora puedo darle continuidad al entrenamiento en algún momento me apuntaré a alguna popular y ahí supongo que cambiaré el nombre de mi diario (si me entero de cómo hacerlo).

En todo caso mis ritmos tampoco son para tanto, yo me contento con ir mejorándolos tras tantos años "retirado" y acercarme a mis antiguas marcas lo más posible. Aparte este deporte te vacuna contra la arrogancia porque te da curas de humildad continuamente. Sin ir más lejos, hoy estaba completando un km y pico a 4 minutos por Castrelos mientras Dgolop recuperaba entre sus dos series de 6 km. y literalmente me adelantó un avión. Como no conozco el mundillo de Vigo no sé quién era, pero debía de estar haciendo series largas (siguió un buen rato) a 3:10 como mucho.

Mucho ánimo y persevera en esto de correr, que si superas las primeras semanas seguro que te engancha y ya pasa a formar parte de ti por mucho tiempo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 21 Xul 2011, 17:27
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Jueves 21: 15 minutos de carrera continua y luego fartlek en pirámide, 1 minuto -2-3-3-2-1 fuerte recuperando a ritmo fácil el mismo tiempo del esfuerzo precedente. Todo en total 44 minutos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 22 Xul 2011, 9:32
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 22: trote de recuperación, aunque al final salió un poco más largo de lo previsto. 1 hora 8 minutos, en parte acompañado de Dgolop, por Castrelos intercalando cinco progresivos para que no se durmiesen las piernas. Para rematar flexiones de brazo y abdominales.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos