Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Xul 2018, 13:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Si todo el mundo ha subido marca, la razón está clara: este año ha hecho más calor. Además, con la norma de mantener a raya el eucalipto seguramente habréis tenido menos sombra.
Ni es tu distancia ni tu terreno, así que debes estar satisfecho.
Los Correcamiños estamos al borde del precipicio, no se si te has pasado a ver la clasificación por equipos. Glub
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Xul 2018, 14:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Mateo, está claro que 21 km se sale de mi "zona de confort", hoy me sobraron tres km.

Ya había visto que estábamos al límite, lo que pasa es que el fin de semana pasado no podía competir por compromisos familiares. Espero que el equipo que nos está pisando los talones no tenga ya ninguna carrera que sumar. Lo que siento es haber estado en el dique seco toda la primavera porque en condiciones normales hubiese ido al menos a seis carreras y ya no tendríamos estas preocupaciones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2018, 6:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 9: tres km al trote, por llamarlo algo. No me molesta nada, ni la espalda, ni los tendones, nada de nada. Simplemente estoy como si me hubiesen licuado en un exprimidor, es lo que tiene llegar al límite y encima con calor. Luego hice 7x3 pesas de brazo y abdominales.

Martes 10: acabo de volver de rodar temprano, para no pillar calor. Sigo sin fuerzas, he rodado 44 minutos casi a 6m/km.

Mañana ya tengo un entrenamiento serio (cuestas y cambios) y el jueves circuitos. Está claro que el próximo fin de semana no compito, ahora es mejor hacerlo cada quince días para entrenar con normalidad y acumular kilometraje y fuerza, que es lo que necesito a principios de temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Xul 2018, 9:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 11: tres km de carrera continua para calentar, diez cuestas rápidas de 70 metros con recuperación bajando al trote, 12 cambios 30 segundos fuertes/30 sg. al trote y vuelta a casa. Hice todo lo mejor que pude, dentro de que tengo las piernas todavía sin recuperar del todo del domingo (¡qué triste es la vejez!).

Jueves 12: Rodaje a las ocho de la noche, todavía con el calor pegajoso de toda la semana. 12,5 km a 4.41 m/km.

Viernes 13: Trote de cuatro km para calentar y gimnasia, 10 ejercicios con tres series de cada uno con muy poca recuperación.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 14 Xul 2018, 10:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 14: salida en ayunas tempranito. Recorrido por asfalto con mucho sube-baja. Las piernas notaban la gimnasia de ayer y el ritmo no fue nada del otro mundo, aunque me llevé unos cuantos km para la saca: 25,1 km a 5:02 m/km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2018, 9:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 15 de julio: necesitaba un día suave y hoy he rodado 5km con un amigo para calentar y luego ha caído una sesión de ejercicios de brazo con peso corporal, abdominales y estiramientos.

La semana termina con 66km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2018, 7:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 16: entreno madrugador por la Alameda. 25 minutos de carrera continua y a continuación 10 x (cuesta de Santa Susana + 100 metros al trote + 200 fuerte + 100 metros al trote). La cuesta según mi gps tiene 120 metros. Los 200 (en un tramo que están bien medidos con rueda aunque sea en el parque) salieron a 38 segundos. Vuelta a casa al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2018, 13:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 17: 14 minutos de trote y a continuación tenía 10km a 4m/km. A priori era fácil y es una sesión que disfruto y en la que intento rodar claramente por debajo de 4 pero hoy tenía las piernas cargadas del entrenamiento de ayer y me costó lo suyo. Los primeros km salieron a cuatro y pico y los últimos algo por debajo para terminar en 4:01. Trote de vuelta a casa.

Mañana me he merecido un día relajado, ya me lo marca el plan de hecho.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2018, 7:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 18: necesitaba un día tranquilo, de manera que muy tempranito me he ido al Multiusos al trote, he pedaleado una hora en la bici estática, una buena sesión de abdominales y trote de vuelta a casa.

Jueves 19: muy temprano, saliendo de casa a las 6:30, trote de 4 km y 10x3 ejercicios variados de gimnasia y escaleras, con muy poca recuperación. Para terminar tres rectas y trote de vuelta a casa.

V.20: rodaje por el Romaño antes de desayunar con Sonsuso, que comienza la temporada, 12,5km a 5:15 m/km, notando en las piernas la gimnasia de ayer.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xul 2018, 8:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 21: rodaje tempranito por el norte de Santiago (carretera de Coruña). Primero 3 km a 5:20 para entrar en calor, la verdad es que me costó desperezar las piernas. Luego tenía 10km en progresión en torno a 4m/km. Salieron a 3:57, pero como el recorrido incluía cuestas fue imposible controlar el ritmo, salieron km a 4:10 (pero sufridos cuesta arriba) y alguno a 3:3x

Vuelta al trote a casa algo menos de un km, al final 13,8 km a 4:25 de media.

Mañana toca descanso, probablemente haré un trote y algo de tren superior. Hay que acumular fuerzas que el lunes tengo un entrenamiento duro de cuestas más 14x200.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Xul 2018, 7:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 22: día e descanso prácticamente, que me tocaba y me hacía falta: trote de veinte minutos por la Alameda, unos cuantos ejercicios de brazo y abdominales.

La semana termina con 63km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Xul 2018, 7:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 23: entreno madrugador en compañía de Sonsuso. 20 minutos de cc, 3 rectas, 6x cuestas de unos 70 metros fuertes (sin ir a tope) recuperando bajando al trote. Luego unos minutos de trote y el plato fuerte: 14x200 recuperando 40sg al trote, salieron de media a 33. Trotecillo de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2018, 9:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 24: temprano, como siempre, recorrido por asfalto. Tocaba un rodaje vivo, a 4m/km. Primero troté un km a 5:58 para calentar y luego cayeron 11 km justo a 4 m/km pero algo costó, porque las piernas llevaban encima todavía las series de 200 de ayer.

Cuando me encuentro bien una de las señales es que puedo rodar sin demasiado esfuerzo a ese ritmo, pero todavía me falta bastante para llegar a ese punto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2018, 10:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 25: hoy tocaban 6x1km empezando en 3:35 y terminando en 3:25, pero ya avisé al mister de que haría cuatro porque llevo bastantes días con entrenamientos duros y no quería forzar y llegar pasado de rosca o con molestias al 10k del sábado, que aunque no sea un objetivo a priori sino más bien un test no deja de ser una competición y no apetece ponerse en la línea de salida en malas condiciones.

Primero trote de 15 minutos. A continuación los cuatro miles, con recuperación 1 minuto caminando. Las piernas estaban algo cargadas pero me salieron con más facilidad de la esperada:

3:32 3:27 3:27 3:24

Hubiese podido añadir dos pero ya dándolo todo, que era lo que quería evitar. Vuelta a la calma al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 29 Xul 2018, 8:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 26: descanso.

Viernes 27: trote, flexiones y abdominales, sensación de cansancio.

Sábado 28: 10k de Marín. Buena temperatura (se corría a las 22h) y poco viento, no se puede pedir más en estas fechas. Caliento con sensaciones regulares, Se simultaneaba el campeonato gallego con la popular de Marín. A los federados nos convocan a la cámara de llamadas y cuando nos permiten salir resulta que ya se han colocado los inscritos únicamente en la popular en la línea de salida, con lo cual se forma un tapón en el cual los participantes en principio más lentos están delante, encima con un tramo inicial bastante estrecho. Voy zigzageando hacia delante pero incluso así tengo como 300 personas delante en el momento en el que se da la salida, un despropósito.

Tardo seis segundos (caminando) en pasar la línea de salida y el primer km es un desastre, con empujones, codazos, acelerones y frenazos intentando progresar sin éxito, y encima nos meten por la Escuela Naval y por un tramo de hierba irregular con un surco en el medio que es un milagro que nadie se dejase un tobillo. Cuando por fin salimos a la calle principal y se puede correr con normalidad tengo que acelerar el ritmo para acercarme a la gente con la que más o menos me correspondería ir pero en todo caso el comienzo ha sido nefasto, desgastándome y quedándome retrasado en vez de llevar un ritmo regular.

Noto algunas molestias en los isquios y en el tendón izquierdo y llevo un cabreo considerable por el caos de la salida pero decido simplemente disfrutar de la carrera y hacer un buen entrenamiento. A partir del km 2 el recorrido es ideal, llano y con predominio de rectas muy largas salvo algún giro en rotondas. Voy adelantando gente y me sorprendo a mí mismo porque las sensaciones son mejores de las que había imaginado. Me noto muy cómodo y los km van cayendo entre 3:30 y 3:35 con el piloto automático, pese a ser ritmos que casi no he tocado entrenando en los últimos meses. No me acoplo a ningún grupo en concreto sino que voy pasando a gente y a veces me adelanta alguien y me voy con él un rato.

Así van pasando los km y cuando llevo siete u ocho me digo a mí mismo que la carrera se me está haciendo corta, cosa que no suele pasárseme por la cabeza en un 10k. Cuando ya veo que llego a meta hago un cambio por aquello de recortar algo el tiempo aunque no tengo ni idea de cuál es porque en el gps llevo la pantalla del m/km y no hay marcador en la llegada.

Al final ha sido 35:57 neto, por lo menos bajé de 36. Creo que si hubiese podido llevar un ritmo regular desde el principio hubiese sido unos 20 segundos mejor. En todo caso las sensaciones no han sido malas y con el tipo de entrenamientos que estoy haciendo estos meses pasados un ritmo de 3:35 hay que valorarlo, ya habrá tiempo de mejorar. El puesto 58º y en mi categoría +45 creo que 9º, obviamente para aspirar a subirse a un podio habría que bajar de 35 minutos para empezar a planteárselo.

Domingo 29: por la mañana trotecillo, unas flexiones y abdominales. Las piernas cansadas pero aparentemente todo en su sitio.

La semana termina con 47km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos