Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Xuñ 2018, 10:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Grazas Suso, todo o que sexa seguir sumando nestas alturas váleme.

Domingo 10: media hora de trote regenerativo. Seis ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Todo en orden, las piernas lógicamente cansadas, sobre todo algo cargados los isquios, pero dentro de lo normal teniendo en cuenta lo de ayer.

La semana termina con 44 km.
MONOSTATOS

Novo foreiro
Novo foreiro
19/02/18
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2018, 13:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gloria y barro: guerra de trincheras.
Lo celebro, maestro.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 12 Xuñ 2018, 14:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Monostatos, a ver si voy mejorando el nivel de todas formas.

Lunes 11: media hora de cc y pesas de pierna (6 ejercicios x 3 series cada uno), que ya hacía tiempo que no las incluía en el menú.

Martes 12: rodaje de 14 km. La primera mitad por pistas de tierra subiendo y bajando, la segunda por asfalto en llano, donde ya subí algo el ritmo pero sin forzar, que las patas notaban las pesas y además mañana tengo cambios. El ritmo medio fue de 4:44 m/km.

Creo que correré el sábado por la tarde en Ribeira. El domingo hay otras pruebas, entre ellas un 10k homologado en Carballo, pero como a partir del miércoles de la semana que viene apenas podré entrenar si compito el sábado podré meter un par de entrenamientos duros lunes y martes al menos, para compensar. Si compito el domingo el lunes haría un trotecillo y solamente podría entrenar fuerte el martes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Xuñ 2018, 16:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 13: 20 minutos de carrera continua por la hierba del Estadio. Unas rectas y luego 8x cambios de 2minutos fuertes/uno al trote, más vuelta a casa, en total 51 minutos.

Jueves 14: cc minutos, 6x3 pesas de brazo y abdominales.

Viernes 15: descanso:

Sábado 16: Carreira da Virxe da Guía (Ribeira). Calor y viento fuerte que aliviaba el calor pero también daba en contra en varios tramos. 10km rompepiernas por asfalto y adoquinado .

Esta carrera me la tomé con calma porque esta semana he padecido de vértigo y náuseas por las noches y me dejaba cansado y mareado por el día, de manera que pude entrenar pero no lo he asimilado bien y me notaba cansado. Ya he ido al otorrino y a ver cómo va la cosa, es un tema de familia o sea que ya sé a qué atenerme.

Calentando las sensaciones no eran precisamente esperanzadoras. Salí en el grupo de cabeza pero en cuanto comenzó a estirarme no me cebé porque lo último que quería era reventar, arrastrarme media carrera bajo el calor y luego estar varios días tocado y sin poder entrenar lunes y martes que prácticamente serán los únicos días en que podré hacerlo hasta el fin de semana. Me quedé pues de séptimo en tierra de nadie intentando simplemente hacer una carrera digna. Me seguían dos rivales que me adelantaron uno en el km 5º y otro en el 6º. A este último lo llevé a tiro desde entonces pero no quise cambiar e irme con él porque por un lado no iba a cambiar nada y por el otro sabía que en último km y medio era todo cuesta arriba. De hecho como por detrás no tenía a nadie apretándome y visto que no tenía precisamente un buen día ya no forcé subiendo la cuesta ni en el tramo final hasta meta.

Para 10km y algo 39:47. 9º en la general y 3º vet b.

Mención especial para la organización, aunque mi carrera no fue desde luego para enmarcar me llevo un gran recuerdo de esta prueba e intentaré regresar en mejores condiciones, aunque está claro que por fecha y recorrido puede ser muy dura si se intenta ir al máximo y arriesgar.

Domingo 17: media hora de trote, 7x3 pesas de brazo y abdominales.

52 km esta semana.

Mañana y pasado entrenaré duro para compensar que de miércoles a sábado por trabajo apenas podré hacer nada.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2018, 20:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Noraboa por ese podium de categoría gefreiter! Ánimo coa semana e a seguir collendo ese bo punto pouco a pouco. Apertas!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 8:21
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Suso, viniendo de donde vengo ahora se trata básicamente de acumular entrenamientos sin volver a lesionarme y de competir de vez en cuando para que las piernas no se olviden de correr rápido, no puedo pedirme más.

Lunes 18: rodaje más temprano de lo habitual, a las siete de la mañana. Lo bueno es que me ahorré el calor. 12,3 km a 4:30.

Martes 19: subida al Pedroso y bajada directa porque no tenía mucho tiempo, en vez de meterme por senderos de tierra de exploración como me gusta hacer. 10 km a 5:24 de media.

Mañana descanso que ya tocaba y de todas formas tampoco podría entrenar. Jueves y viernes si es posible media hora de rodaje a base de meterme un madrugón y sábado y domingo intentaré entrenar duro para que la semana quede presentable.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Xuñ 2018, 8:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 20: mucho trabajo y pocas horas de sueño.
Jueves 21: idem.
Viernes 22: a base de levantarme a las seis y media saqué tiempo para rodar 47 minutos a 5:30.
Sábado 23: a la tarde-noche, aunque todavía con mucho calor, un cuarto de hora de trote para calentar y luego diez ejercicios de gimnasia (tres series de cada uno) con muy poca recuperación y trote de vuelta a casa.
Domingo 24: salí a rodar a las ocho y pico. Me fui por el norte de Santiago a explorar unas pistas que había visto en invierno pero entonces no pude meterme porque andaban por allí los cazadores y desde entonces ya no volví porque me lesioné. En total 17 km a 4:28, con mucho subebaja y las piernas cansadas de la gimnasia de anoche.

Al final salvé la semana relativamente bien, con cinco días de entreno y 51km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 25 Xuñ 2018, 9:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 25: comienza la semana con un entrenamiento madrugador, lo más aconsejable en verano. Rodaje rápido que al final no lo fue tanto, 12,6 km a 4:17, no tenía piernas para más después de la gimnasia del sábado y el rodaje largo de ayer.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 26 Xuñ 2018, 11:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 26: hoy rodaje también de 12,6 km pero más tranquilo, a 4:55 m/km, y a continuación 6x3 pesas de brazo y abdominales.

Mañana descanso, que las piernas lo van a agradecer.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2018, 8:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 27: descanso

Jueves 28: salida larga en ayunas, 24,3 km a 4:19 de media con bastantes cuestas. Desde hace una temporada no puedo descargar el polar por problemas de conexión en casa (no por culpa del polar en sí).
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 29 Xuñ 2018, 9:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 29: temprano, subí hasta el Pedroso, luego continué por los caminos de tierra de los alrededores y casi sin darme cuenta terminé en la cima por segunda vez. En total 15 km a un ritmo flojo (5:55 m/km) explicable entre las cuestas y que las piernas no estaban frescas después de la kilometrada de ayer.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Xul 2018, 8:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 30: trote al Multiusos. Una hora de bici estática. Diez minutos de máquina de remo. Abdominales y vuelta trotando a casa.

Junio termina con 243 km

Domingo 1 de julio: salida nada más levantarme. Fui en dirección NW de Santiago hasta A Peregrina y a la vuelta di unas vueltas por el Campus hasta completar 16,5 km a 4,36, un poco engañoso porque fui poco por encima de 4m/km de media hasta los dos últimos km que fueron ya al trote hasta casa.

La semana termina con 84km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Xul 2018, 13:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 2: tenía poco tiempo e hice un entrenamiento express: trote al Multiusos, allí 8x3 ejercicios de gimnasia variada (todos durillos) con muy poca recuperación y vuelta a casa.

Martes 3: descanso.

Mc 4: 15 minutos de trote. A continuación 3x 10 minutos con 2:30 de recuperación caminando, fuertes pero sin ir a tope. En el primero no me noto con mucha energía ni las piernas frescas y sale a 3:52. El segundo tempo de 10 minutos ya sale a mejor ritmo, 3:44, y el tercero 3:39. No es una maravilla pero más o menos he cumplido. Trote cochinero de 15 minutos de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2018, 19:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 5 de julio: rodaje de algo más de 12km a 5:21. Piernas cansadas de ayer lógicamente. Mañana y pasado trotecillos para llegar descansado a la media del domingo. Si no recupero al 100% tampoco pasa nada, que no es una prueba objetivo y encima al final no presentaremos equipo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Xul 2018, 11:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 6: descanso, tampoco hubiese podido entrenar por el trabajo.

Sábado 7: trote cochinero pre-competición con sensaciones de que no iba a recuperarme para el domingo. Unos abdominales de postre.

Domingo 8: 2ª MM O Gran Camiño, Arzúa-O Pino. 185 participantes. Caliento lo justito porque va a hacer calor, menos mal que sobre todo al principio hay varios tramos por bosque que protegen un poco. Casi toda la carrera es por tierra, con algún tramo en asfalto o adoquinado. El primer km pica hacia abajo y sale en 3:52 pero sin forzar. Enseguida comenzamos con los toboganes por pistas de tierra y en alguna cuesta un poco seria las piernas me advierten de que no es el día para hacer tonterías, aunque ya no tenía intención.

Voy con un grupo bastante numeroso pero en un tramo llano en el km 3 me destaco un poco. En una cuesta me adelanta uno pero en la cuesta abajo siguiente le dejo atrás y ya no le vuelvo a ver en toda la carrera. Voy en solitario aunque tengo gente a la vista por delante y por detrás y trato de mantenerme en el entorno de 4:10 m/km que siendo una carrera por pistas de tierra y subebaja constante no está mal. En el km 8 y pico me adelanta un grupo de tres corredores en una cuesta arriba (obviamente) y se me van pero mantengo la esperanza de pillarles más adelante, porque la segunda parte de la MM es menos dura y picando en general hacia abajo.

Así van pasando los km, corriendo yo solo (aunque cruzándome continuamente con peregrinos) y en torno a 4:10 de media, aunque con el perfil de esta prueba es imposible mantener un ritmo regular. En el 13º y pico me adelanta un veterano C (50-59) junto con la primera mujer. Intento seguirles pero no soy capaz. El calor empieza a hacer mella, aunque en cada aprovisionamiento bebo y me echo agua por encima para refrescarme.

Voy de más a menos pero manteniendo el tipo. Hacia el 15º me adelanta un chaval a toda velocidad en otra cuesta. Atrás tengo dos corredores más, uno de ellos de mi categoría (40-49), el tema es mantenerlos a raya, pero las piernas cada vez se me cargan más y lo noto mucho al terminar de subir los repechos porque tardo en volver a pillar una cadencia normal en llano.

Queda ya poco y aunque ya tengo pocas esperanzas de alcanzar a nadie de los que veo delante de mí cuando hay una recta algo larga confío en que no me adelante nadie más. En la última cuesta fuerte hacia el 18,5 me quedo clavado, la subo a rastras y al mirar atrás veo que me están recortando la ventaja. Me esfuerzo al máximo pero en el último repecho antes de meta las piernas ya no responden y me adelantan los dos que me perseguían, uno de ellos veterano B como yo; aunque quedan unos 400 metros llanos a meta ya no puedo hacer nada, salvo adelantar a un chico que se ha lesionado y va prácticamente caminando.

Cuando llego al arco de meta prácticamente al trote veo 1:29:.. y ya no entiendo nada, porque es la misma marca del año pasado cuando competí recién empezada la temporada y hoy estoy seguro de haber corrido mucho mejor. Es verdad que he pinchado al final pero yo estaba convencido de andar por 1:25 (en el gps llevaba una pantalla que no incluía el tiempo total sino el ritmo por km). Todavía entiendo menos cuando me dicen que he sido 17º, el año pasado 38º. Resulta que todo el mundo ha hecho tres, cuatro o cinco minutos más que hace un año, de manera que con el mismo tiempo he terminado mucho más arriba. No me he dado ni cuenta hasta la mitad de la prueba he estado entre los diez primeros, y eso que había bastante nivel porque había premios económicos para los seis primeros y por equipos.

El calor húmedo puede explicar lo que ha pasado, porque el recorrido es el mismo salvo una modificación en la salida que no afectaba a la distancia. Como siempre los gps dan un abanico muy grande. Si fuese una MM realmente (no es homologada) andaría por 4:14 m/km.

Los resultados los he visto in situ, en internet no aparecen todavía.

Me desplomo en la hierba, estoy completamente empapado como si me hubiese bañado en una piscina y tardo un buen rato en estirar, beber y poder levantarme. No me ha quedado claro si he hecho una buena carrera o no. El tiempo ha sido decepcionante, el puesto bastante bueno pero he pinchado al final y he perdido ahí el podio de categoría porque he sido cuarto (me ha perjudicado que fuese 40-49 porque era de los más viejos).

En fin, me quedaré con que ha sido un buen complemento para los entrenamientos de principio de temporada. En principio correré en verano cada dos semanas para poder recuperar entre prueba y prueba y entrenar con normalidad, porque total ahora no tengo compromisos que me obliguen a correr ninguna en concreto.

La semana termina con 54km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos