Foros ›
Autor
Mensaxe
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2018, 19:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sorpasso!!
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2018, 19:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Coma sempre Gefreiter, un pracer correr contigo! E hoxe tamén competir Guiño
Hoxe deuse a casualidade de que eu estou quizais no mellor momento de forma da miña vida, e ti acabas de ter o das lesións hai nada. Mellor que o disfrute, que dubido que volva a pasar. Unha aperta grande!

sanmikel escribió:
Sorpasso!!
Pinchón!!! jejeje
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2018, 21:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Creo que para a próxima media maratón de Vigo vou cambiar de compañeiro de relevos, visto o salto adiante de Sonsuso, por non falar dos seus profundos valores humanos e deportivos nos que o meu acompañante do ano pasado anda un pouco xustiño. Silbar
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2018, 8:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pois non sei quen foi o teu acompañante do ano pasado, me da que non fostes, vas ter que controlar o alzheimer avoiño!! Silbar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2018, 11:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Son moitas carreiras, xa me lío, hai dous anos logo. En todo caso vai facendo méritos se queres repetir a nosa fazaña. Este ano vai caer o 3 de decembro e acabo de ver que na edición pasada gañaron o relevo de dous con 1:16:06, case imos ter que meter a Nimo ou Bargiela no equipo dos Milhomes.

Aproveito para actualizar:

Lunes 28: 18 minutos de trote descalzo por hierba, cinco ejercicios de brazo con pesas rusas y abdominales.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2018, 19:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

La criatura se ha puesto farruca. Vas a tener que ponerte las pilas, jajajaja.
Enhorabuena igualmente, y a ver si recuperas la forma. Ánimo!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2018, 21:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Mateo. Por cierto que tenemos a los Correcamiños al borde del descenso, yo prácticamente no había sumado nada de enero a mayo. Ahora ya llevo tres carreras y espero poder hacer dos o incluso tres en junio para aportar algo más al equipo.
MONOSTATOS

Novo foreiro
Novo foreiro
19/02/18
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2018, 12:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Muy, muy grande. Teniendo en cuenta la mala suerte que has tenido este año, este segundo puesto es como una victoria. A disfrutarlo, maestro.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2018, 8:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Tengo mucho que mejorar Monostatos, pero gracias de todas formas.

Martes 29: rodaje sin forzar, todavía algo cansado del domingo. Recorrido mixto asfalto-tierra para 14km a 4:51 de media.

Mc 30: temprano, subí a ver a mi viejo amigo el Pedroso. La bajada fue rápida y luego di una vuelta por la falda del monte y para casa, en total 13 km a una media de 5:13.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2018, 10:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 31: descanso activo, trote por la hierba del Estadio 6 km, flexiones y abdominales.

Mayo termina con 230km, el primer mes del año con un volumen decente.

Viernes 1 de junio: rodaje vivo. Las piernas cargadillas de subir al Pedroso (y los cuádriceps de bajarlo rápido) de modo que salió un ritmo decentillo pero tampoco rapidísimo: 11,730 a 3:55 de media
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2018, 8:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 2 de junio: día de semidescanso, 40 minutos de remo y abdominales al final.

Domingo 3: salida con Monostatos, larga pero a ritmo cómodo. Con algo de cuestas, 16,7 km a 5:29 de media, seguramente algo más rápida porque gran parte fue por zonas muy arboladas donde el gps da ritmos más lentos de los reales.

La semana termina con 64km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2018, 11:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 4: entrenamiento poco vistoso pero duro. Primero 20 minutos de carrera continua. A continuación diez cuestas de unos 60 metros prácticamente al sprint, recuperación bajando al trote. Justo al terminar la cuesta en cuanto levantaba la vista me encontraba con la mirada de un caballo que estaba en una finca de al lado pastando y movía la cabeza como pensando "Estos humanos son gilipollas", en lo que no podía dejar de darle la razón.

Tras las cuestas, un par de minutos y a continuación diez cambios de un minuto fuerte con 30 segundos al trote como recuperación. Finalmente cinco minutillos de trote de vuelta a la calma.

Martes 5: rodaje tranquilo de 53 minutos por las Brañas de Sar bajo un chaparrón y abdominales al volver a casa. Piernas cargadas del entrenamiento de ayer.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2018, 8:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 6: 23 minutos de cc. Técnica de carrera. A continuación 2x200 en la pista (con las zapatillas de rodaje) con recuperación regresando caminando. Salieron en 29,3 y 29,5.

A continuación 5 cambios de 3 minutos fuerte y uno al trote lo mejor que pude por la Alameda, que al hacer velocidad primero, aunque fuesen solamente dos series, las piernas ya quedan "maduritas".
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xuñ 2018, 21:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 7: descanso.

Viernes 8: día muy liado, casi no pude ni encontrar hueco para el trote pre-competición, al final salí a las nueve de la noche y más que nada por no descansar dos días seguidos, aunque os parecerá una tontería.

Sábado 9: carrera de Touro. Llovía. Bueno, para ser exactos llovía a jarros. O para ser todavía más precisos lleva cuatro días lloviendo a cántaros (parece ser que el lunes cambiará el tiempo por fin). Llegué con tiempo, me metí en el coche a leer una novela y la verdad es que no apetecía salir a calentar. Lo reduje al mínimo pero el caso es que en la línea de salida ya estaba empapado. Había sesenta y pico apuntados pero unos cuantos se lo pensaron mejor después de mirar por la ventana y al final solamente hubo 47 llegados a meta, aunque los rivales de referencia estaban todos.

Como la carrera es al 50% por caminos de tierra y os podéis imaginar el estado en el que se encontrarían después de la lluvia de esta semana opté por unas zapas recias de rodaje, las voladoras serían contraproducentes.

Se da la salida, picando hacia abajo pero pronto se gira a la izquierda y tenemos la primera cuesta de muchas, todavía en asfalto. Me coloco a la cola del grupo de cabeza de doce corredores. Pronto comienzan las pistas de tierra, la gente se embala y yo me descuelgo porque lo último que necesito a estas alturas es reventar y pasarme media carrera arrastrándome. Va a haber muchos pinchazos en esta prueba y yo no quiero ser uno de los que pinchen, por variar.

Seguimos arriba y abajo por pistas embarradas y hacia el km 3 voy todavía de 12º, me alcanza uno que venía desde atrás y nos vamos relevando para alcanzar a los que se van descolgando de la cabeza. Aunque sufro en las cuestas, en los tramos llanos (alguno hay) recupero mucho terreno y empezamos a cazar gente, primero uno, luego dos que iban juntos que nos llevaban ciento y pico metros a los que pillamos en el km 5º (pero que van haciendo la goma detrás de nosotros) y luego a otro más. La verdad es que se agradece ir de menos a más, y sin estar pletórico de fuerzas no me siento nada mal.

A todas estas el recorrido es casi un cross, hay tantos charcos que ni tratábamos casi de evitarlos, Hacia el km 7 hay uno que es para hacerle una foto, porque es de los que te cubren el tobillo, tiene unos cinco metros de largo y cubre todo el ancho del camino con lo cual es imposible evitarlo salvo que pueda uno dar un salto tipo Bob Beamon en medio de la carrera. A esas alturas tenemos a unos cien metros a dos corredores más y les vamos recortando distancia pero muy poco a poco. Hacia el km 8º se me escapa mi compañero improvisado y las piernas ya no van frescas, toca sufrir. Después de un cuestón en el km 9º me digo a mí mismo que como haya otra más igual reviento, porque al volver al llano las piernas ya no se recuperaron. Efectivamente quedaba una cuesta más, la subo como puedo mirando para atrás porque me persiguen dos de los que habíamos adelantado antes, pero por suerte ya veo que entramos en el pueblo. Queda una recta larga que al final pica abajo. Por delante ya no puedo alcanzar a nadie de manera que me relajo, controlando solamente que no me den un susto los que viene por detrás.

Finalmente 8º, 39:16 para más de 10km, según la organización es un ritmo de 3:48. El año pasado hice medio minuto más pero porque colapsé totalmente, hace dos llegué en buen estado de forma (también con mejor tiempo claro) y marqué 38:37. Al final fui segundo en mi categoría de veteranos porque otro veterano B quedó de cuarto sacándome un minuto. No tenía ni idea de que tenía otro veterano B delante pero tampoco hubiese podido hacer nada, o sea que no quedó más que felicitarle.

El ganador me sacó 2:20.

Pues eso, balance positivo. Estando bien hubiese podido dar más guerra arriba porque había varios a los que otras veces gano, pero en mi estado de forma actual hay que ser realistas. Además desde que me he mentalizado de que estoy a principios de temporada y no a finales no me exijo rendimientos fuera de mi alcance.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xuñ 2018, 22:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Noraboa por ese 8º posto e o podium da categoría! Alégrome de que pouco a pouco, aínda que sexa unha especie de comezo de tempada como dis, vaias collendo ritmo e tendo mellores sensacións. A verdade é que era un día no que apetece de todo menos correr. Na Nocturna de Vigo tamén caeu, aínda que non creo que tanto como en Touro. O dito, a seguir así, sen contratempos!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos