Foros ›
Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 23 Set 2017, 9:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gefreiter,y sigue y sigue dando zapatilla....Saliste duro de cojones!!!
Pero tranquilo que te daré pal pelo. Sorriso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 23 Set 2017, 11:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Aquí estamos dando guerra Lestrove. Me alegro de que hayas vuelto a ilusionarte con los entrenamientos, ya coincidiremos por esas carreras de Dios. En cambio algún medio paisano tuyo anda hecho una carraca, qué contraste...

Aprovecho para actualizar.

Jueves 21: descanso. Estoy cansado pero del cansancio "bueno", del que es producto de entrenar fuerte y no de dormir poco o andar de aquí para allá como las semanas pasadas.

Viernes 22: A mediodía, que es cuando tuve un hueco, 8 km por la hierba del Estadio, luego unos cuantos ejercicios de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.

Sábado 23: antes de desayunar trote suave.

Mañana corro en Arzúa, a ver cómo sale la cosa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Set 2017, 13:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 24: I Carrera de Arzúa. Durante el calentamiento me noto regular, nariz taponada y algo cargados los gemelos, pero casi siempre me pasa, pocas veces se siente uno eufórico antes de una competición. Como en el listado de inscritos no aparecía ningún galgo con pedigree tenía claro que iba a meterme en cabeza de carrera y luego que Dios repartiese suerte. Eso sí, corríamos rumbo a lo desconocido porque no se había hecho público el perfil de la prueba y solamente contábamos con algún rumor o comentario de gente de por allí, todo muy impreciso.

La salida era una recta larga, de unos 300 metros, tomé nota mentalmente porque podría ser también el escenario de un sprint final si me jugaba algún puesto. Sale tirando un rival y me pongo detrás. Tras la recta torcimos, pequeña cuesta y a partir de ahí tramos llanos, algún repecho pero todo muy razonable. Pronto nos destacamos seis en cabeza y yo me encontraba bastante bien, además la temperatura era fresca y no llovía, condiciones muy favorables. Puse un ritmo en el que me sentía cómodo (por cierto que llevé la cinta del pulsómetro pero se me quedó en el coche y como tuve que aparcar bastante lejos ya no pude ir a por ella) y en algún momento me encontré tirando pero no con un plan concreto ni para despegar a nadie, simplemente porque era el ritmo que me pedía el cuerpo.

Vamos rápido, teniendo en cuenta que hay varios repechos, en torno a 3:30, y hacia el km 3 nos hemos quedado cuatro en cabeza. Un triatleta, un chico del Santiago que me ganó en la reciente Corresán y uno alto al que no conocía de nada. El cuarto km pica hacia abajo, según mi gps sale en 3:18 y el triatleta comienza a quedarse. Todo va sobre ruedas, estoy en el trío de cabeza y ya destacados y las sensaciones no son malas.

En el km 5º hay varios repechos, en uno de ellos se me escapan mis dos rivales unos diez metros pero les pillo cuesta abajo y ya puestos me pongo en cabeza y me pongo a tirar, ahora sí con toda la intención. El alto se ve que se maneja bien cuesta arriba, tomo nota, pero el del Santiago comienza a despegarse, el esfuerzo ha valido la pena. Me mantengo de primero pero no consigo deshacerme de la compañía del que me sigue, que además en un repecho hacia el 6ºkm me adelanta y me saca unos diez metros.

Consigo mantenerme a esa distancia, con la esperanza de tenerle a tiro en el último km e ir a por él en la recta de llegada. Sin embargo lo que yo no sabía es que a partir del km 6º era todo cuesta arriba. De hecho en el km 7 había una cuesta larga terminada en una curva. Al llegar a la cima torcíamos a la derecha y venía otra cuesta y después otra más y ahí ya mis piernas empezaron a pedir clemencia, encima la temperatura había subido y la humedad era muy alta, con lo cual ya iba sudando a chorros. El trecho que tenía que recortar se había ampliado a unos 100 metros y ya lo veía casi imposible. De vez en cuando controlaba a mis seguidores y los llevaba a una distancia tranquilizadora, con lo cual la prioridad pasaba a ser no reventar ni lesionarme para mantener el segundo puesto, porque iba al límite.

El km 9 por fin ya era llano o cuesta abajo, pedí un último esfuerzo a las piernas pero el líder no aflojaba y al llegar a recta de meta ya aflojé porque los puestos de podio eran inamovibles. Terminé exhausto pero contento, un podio absoluto no se consigue todos los días y menos ya a mi edad, aunque soy consciente de que si hubiesen estado alguno de los habituales en las carreras de la zona no hubiese quedado tan arriba.

2º puesto, el tiempo 38:57 no se sabe para qué distancia. 127 llegados a meta. Mi gps me dio 10.110 pero tuvo algún episodio de locura transitoria en zonas arboladas donde me marcaba más de 5m/km (sin ser cuesta). A otros les dio 10.300. El ganador hizo 38:45 y luego me enteré de que era uno de Salamanca vigente campeón de España de mountain bike orientación, ahora entiendo esa forma de zamparse las cuestas. Los promedios aparentemente muy pobres pero había que ver el perfil del recorrido.

Esperando la entrega de premios me quedé un rato tumbado en un banco después de ducharme porque fue un esfuerzo brutal. Aparte de las dos medallas (2º de la general y primero veterano 2) me llevé un queso de Arzúa para recuperar fuerzas.

flow.polar.com/trainin...1774253638

Ahora tres semanas sin competir, hasta la siguiente Corresán, pero quería demostrarme a mí mismo que no estaba tan mal como en la Nocturna de Santiago, donde el cansancio de los viajes me pasó factura.

La semana termina con 70 km.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 24 Set 2017, 14:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Muy bien compañero, carrerón! Aplauso Aplauso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 24 Set 2017, 14:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

2º puesto en la general para un abuelo como tú,no está nada mal.
Enhorabuena máquina!! Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Set 2017, 20:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias amigos, siempre da moral subirse al podio absoluto, que pocas veces lo consigo. Hoy faltaban los galgos, debían de estar en un congreso o algo, y se nos abrió una oportunidad para los segundones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 27 Set 2017, 8:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 25: media hora de trote, unos cuantos ejercicios de brazo y abdominales. Cansado y algo cargados los lumbares y los gemelos, lo previsible después de la carrera de ayer.

Martes 26: por la tarde fui trotando al Multiusos. Allí hice ocho ejercicios de pesas de piernas (tres series de cada uno) y regresé trotando a casa.

Mc 27: trote de un km hasta el Estadio de la USC a 6m/km. Allí rodé 10 km en progresión por el anillo de hierba, el primero a 4:02, el segundo a 3:59 y a partir de ahí a 3 cincuenta y poco. El octavo a 3:47, el noveno a 3:42 y el décimo a 3:37.

Buenas sensaciones, aunque las piernas lógicamente no estaban frescas. En cambio las pulsaciones más altas de lo habitual, a 155 más o menos y los tres últimos a 165 aproximadamente.

Trote de vuelta a casa.

flow.polar.com/trainin...1783090114

Mañana descanso o algo muy suave y de viernes a domingo a entrenar fuerte.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 30 Set 2017, 10:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 28: descanso, lo necesitaba. Eso sí, es cansancio del que no nos importa tener a los atletas, producto de haber entrenado duro, no de dormir poco o viajar.

Viernes 29: 35 minutos de rodaje y 12x cuestas de 200 metros con recuperación bajando al trote, más unos minutillos de trote de enfriamiento y flexiones de brazo.

Sábado 30: antes de desayunar rodaje de 1h14m con un amigo, sin forzar, a su ritmo, media de 5:30 y 118 ppm, mañana ya haré lo mismo pero más distancia y más rápido.

El mes de septiembre termina con 209 km. Deberían ser más pero al competir tanto el volumen se resiente.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Out 2017, 7:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 1 de octubre: temprano, salí a rodar bajo una lluvia ligera por la zona del Romaño-Peregrina. Primero 5 km por asfalto a 4:20 aproximadamente. Después me metí por un desvío por tierra que prometía y efectivamente descubrí unas pistas que habrá que explorar otra vez con más tiempo. Allí el promedio empeoró, en parte porque tenía que ir con cuidado y en parte porque el gps creo que con el arbolado perdía precisión.

Cuando volví a salir al asfalto le metí caña cinco km por debajo de 4m/km hasta el último que ya me lo tomé como vuelta a la calma.

En total 15 km y pico a 4:24 de media y 143 ppm de media.

flow.polar.com/trainin...1793988130

La semana termina con 60 km
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 02 Out 2017, 10:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 2 de octubre: 24 minutos de trote por la hierba. A continuación dos circuitos Oregón de diez estaciones, con un 2000 por la pista después de cada uno.

Ya en el trote me noté las piernas cargadas, se ve que el rodaje de ayer fue demasiado alegre, sobre todo teniendo en cuenta que incluía bastantes cuestas. En el primer 2000 pasé el 1000 en 3:35 pero la segunda vuelta se me hizo muy larga y terminé en 7:18 (3:39 m/km).

En el segundo mil pasé el primero en 3:25 y aguanté el tipo como pude para terminar en 6:52 (3:26 m/km).

Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 03 Out 2017, 9:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 3: reventado de ayer, hoy tocaban 50 minutos de carrera continua suave por las Brañas de Sar. Fui a 5:30 m/km y gracias. Flexiones y abdominales.

Mañana toca descanso, pero como los jueves no tengo tiempo para entrenar adelantaré el entrenamiento del jueves al miércoles, que encima es fuertecillo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Out 2017, 8:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 4: media hora de cc por la hierba del Estadio a 5m/km. A continuación, también por la hierba, 10 x (200 fuertes + 100 trote + 100 casi a tope + 100 trote). Trotecillo de vuelta a casa.

Entrenamiento de fartlek duro pero con buenas sensaciones. Mañana descanso que me toca y me hace falta.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 06 Out 2017, 15:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 5: descanso.

Viernes 6: no pude encontrar tiempo hasta mediodía, que no es mi horario favorito. Tocaba rodaje vivo. Salí por Brión, con mucho calor. Primero tres km tranquilos hasta una zona donde la pista de tierra forma un rectángulo en torno a un maizal de un km casi exacto. Allí hago siete km a 3:45. la intención era hacer 10km a ese ritmo pero las piernas no estaban frescas y al final comencé a notar que me costaba mantenerlo con lo cual volví a ritmo bajo. En total 12,6 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Out 2017, 11:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 7: salí temprano y la verdad es que agradecí el fresquito, el calor de ayer me dejó tocado no solamente durante el entrenamiento sino el resto del día. Tenía que rodar sin más, que mañana y pasado son días fuertes.

Bajé hasta las Brañas de Sar por si encontraba algún conocido pero como no había nadie me fui de excursión por la zona del monte do Viso. Allí conozco muchas pistas de tierra de cuando vivía en el barrio de Fontiñas pero muchos están cortadas por la obra de ampliación de la autopista y el ramal al Gaiás. Terminé haciendo una salida más larga de lo previsto, con bastantes cuestas por el medio. Es de esos entrenamientos que no sucede nada especial ni vas a ritmos altos pero te encuentras a gusto simplemente por el hecho de disfrutar corriendo. Al final fueron 16km y pico a 5:20 m/km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Out 2017, 8:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 8: salí temprano al Pedroso. Primero tres km rodando tranquilo para llegar hasta las faldas del monte y después lo subí intercalando 15x100 metros fuertes con un minuto de trote. Una vez coronada la cima bajé dando algún rodeo por senderos de tierra y regresé a casa. De postre flexiones y abdominales. En total 12,40 km.

La semana termina con 72 km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos