Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Feb 2015, 21:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

jrol escribió:
Viendo estos pedazo entrenos, ¿ qué marca crees que podrías hacer en una carrera de 10 kms como la de Padrón en dos semanas?

Gracias Jrol. Pues intentaré mantener un ritmo de 3:25 el km, pero todo depende de las circunstancias porque el año pasado llegué bastante bien y lo di todo pero fue inútil porque entró una borrasca esa tarde y el viento y la lluvia eran infernales. Nadie hizo buenas marcas ese día y yo me tuve que contentar con 34:59 aunque fuese toda la carrera con gente de 33 minutos.

Si me acercase a la MMP de Yomismo bajando de 34 me daría con un canto en los dientes Rezar

Antes de Padrón tengo que ir a cumplir con el club a Ordes y a final de mes me estreno en una MM, a mis años: la Vig Bay, ya por encima de las distancias que mejor se me dan.
jrol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/05/14
31 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Feb 2015, 7:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Si sale buen día con suerte bajas de 34 min, si el viento y lluvia lo permite junto a un buen grupo que vaya a ese ritmo, un 3:23 el kms ritmo exigente pero que parece razonable en un circuito llano como Padrón.

Y eso, mucha suerte en Ordes a ver si os lleváis el premio y a ver también si te sale una buena media porque como dicen: fondista te haces con la edad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 21 Feb 2015, 10:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

jrol escribió:
Si sale buen día con suerte bajas de 34 min, si el viento y lluvia lo permite junto a un buen grupo que vaya a ese ritmo, un 3:23 el kms ritmo exigente pero que parece razonable en un circuito llano como Padrón.

Y eso, mucha suerte en Ordes a ver si os lleváis el premio y a ver también si te sale una buena media porque como dicen: fondista te haces con la edad.

Pues ojalá confirme tus pronósticos,porque además no hay muchas homologadas a lo largo de la temporada. Y en Ordes el objetivo principal es el premio por equipos. Como puntúan cuatro y hemos hecho un par de fichajes galácticos lo voy a tener complicado hasta para ser uno de ellos, pero como dicen los futbolistas en sus sesudas declaraciones "lo importante es el equipo" Sorriso

Y para la Media edad tengo, el resto de las condiciones ya habrá que verlo...
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 21 Feb 2015, 10:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 20: descanso. Me molestan un poco las lumbares desde el cross.

Sábado 21: antes de desayunar bajé a Castrelos. Primero 22 minutos de trote de calentamiento y a continuación dos circuitos de gimnasia de quince estaciones, 40/20. Finalmente once minutos de trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 10:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 22: me levanto, me tomo un actimel y bajo rodando a Castrelos. Allí me encontré con mi colega maratoniano y me adapté a su entrenamiento, que era más duro que el mío pero así compenso que mañana tendré muy poco tiempo para entrenar.

Mi plan me exigía 18 km, a ritmo tranquilo salvo los cuatro últimos que lo tenía que avivar un poco. Mi colega tenía 20 km empezando a 4:10 y ya le acompañé en cuanto nos cruzamos en el parque. Enseguida nos pusimos a 4 y luego bajando unos segundos, de manera que los primeros 10 km fueron justo en 40 minutos.

Las piernas se me quejaban un poco, acordándose de los circuitos de gimnasia de ayer, pero de caja iba estupendamente, de hecho íbamos medio de cháchara hasta que a partir del km 10 nos pusimos en 3:52 durante un par de km y enseguida a 3:48. Los últimos 5 mi colega quería avivar el ritmo y ya se fue la cosa a 3:38, luego 3:35 y en el último tiré yo para 3:27 m/km.

Los últimos 10 km en 37'20 - a 3'44"0 de media.


No me lo esperaba pero quedó un buen entrenamiento para la media, buenas sensaciones incluso con las piernas algo cargadas de ayer, pero a 3:40 iba -relativamente- cómodo.

Vuelta a casa al trote.

La semana termina con 72 km.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 15:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Estás para 1,13, Gefre. Que no decaiga.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2015, 20:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Aprendiz escribió:
Estás para 1,13, Gefre. Que no decaiga.

¡hala hala! No me calientes la cabeza que ya sabes que yo todo lo que tengo de prudente en la vida real lo tengo de exaltado en las carreras. Le tengo mucho respeto a la distancia, que se sale de mi "zona de confort". No es precisamente el día que quiero salir demasiado rápido y luego naufragar con un montón de km todavía por delante.

Saldré para 1:15 o 1:14 alto. Si en Padrón las condiciones son normales tendré una buena referencia del ritmo al que puedo pasar "cómodo" el 10km de la media.

En todo caso los ánimos se agradecen, que conste Sorriso
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 0:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

"Los últimos 10 km en 37'20 - a 3'44"0 de media."
Así non se pode xogar.... mira que corre a xente por ahí, é iso que foi entrenando, despois de outros 10 km en 40m.
!Pasopalabra!
Se non fose a VigBay, eu apostaba por 1:13,como aprendiz, se fai un bo día.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 7:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ojala se pique conmigo para llevarme la contraria pero 1h13' no lo va a hacer aunque lo quiera mucho y pulverice mi marca Mr. Green
Yo creo que puede andar por 1h15'. Eso si, el 1h13' caerá más adelante Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 16:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Aunque sé que lo dice con mala intención Mr. Green le tengo que dar la razón a Yomismo, creo que 1:15 es mucho más realista que 1:13, que ya son palabras mayores. Para eso hay que pasar los 10 km en 35 minutos pelados cómodamente.

Lunes 23 de febrero : hice bien en endurecer un poco el entrenamiento de ayer, porque hoy sólo tenía una hora entre clase y clase, y ahí iba incluido cambiarme y ducharme. Me dio tiempo a rodar un par de km, hacer diez cuestas largas (en el Monte da Condesa junto al Estadio de la USC) recuperando bajando al trote y para casa, en total 41 minutos. Estiramientos simbólicos y a la ducha pitando.

Hubiese debido hacer algún mil como transferencia pero no tuve tiempo material, el miércoles si tal hago el entrenamiento más fuerte para compensarlo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 19:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Voy a jusgar con ventaja. Después de Padrón me mojo en la marca, con minutos y segundos Sorriso
jrol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/05/14
31 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 21:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Tes ben medido a distancia do Monte da Condesa?
E que eu tamén fago costas de vez en cando alí e vou por sensaciones porque o gps creo que non mide ben.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 21:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

jrol escribió:
Tes ben medido a distancia do Monte da Condesa?
E que eu tamén fago costas de vez en cando alí e vou por sensaciones porque o gps creo que non mide ben.

Pues no tengo ni idea. Para mí son "cuestas largas" y me apaño. Hacía tiempo que no entrenaba en ella, en mis tiempos de mediofondista en el CDU eran el pan nuestro de cada día.

"Cuestas cortas" en aquellos tiempos eran en la cuesta que hay entre la UXA y la avenida donde está la Imprenta Universitaria, que esas se hacían al sprint y a veces con cinturón-lastre, qué tiempos.
jrol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/05/14
31 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 21:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bueno pues un misterio... Moi feliz

Pues para hacer esa cuesta con cinturón de arrastre... eso ya son palabras mayores...

¿Qué tal te fue época de mediofondista?
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 22:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

jrol escribió:
Bueno pues un misterio... Moi feliz

Pues para hacer esa cuesta con cinturón de arrastre... eso ya son palabras mayores...

¿Qué tal te fue época de mediofondista?

Pues empecé con casi 27 añazos, 1:57 ese año, al siguiente 1:54. Luego lo dejé por estudios, volví en 2002 y logré mi mejor marca, 1:53:65, en 2003 varias veces 1:54 y luego lo tuve que volver a dejar para no volver, sólo ahora de popular.

En 400 nunca tuve velocidad suficiente, era un relevista de emergencias y ello me permitió ganar tres medallas autonómicas, mi MMP era 52 exactos aunque incluso entrenando hice 51 largos algunas veces. Y el milqui curiosamente nunca se me dio bien, aunque tampoco me prodigaba mucho porque en el 800 me sentía como en casa, mi mejor marca fue 4:01 o puede que 4 minutos y décimas, ni me acuerdo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos