Foros ›
Una idea sobre A Coruña y el Cto. Europa Veteranos Ruta
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 14:29
Asunto: Una idea sobre A Coruña y el Cto. Europa Veteranos Ruta

No sé si esta idea se le habrá ocurrido a alguien más. La ciudad de A Coruña tiene tres magníficas competiciones; A Coruña-10, A coruña-21 y el Gran Premio Internacional de Marcha Los Cantones, que, a decir de los expertos es una de las mejores, si no la mejor, de las pruebas de marcha del calendario internacional, tanto que ha sido sede de Ctos. de España, Copa de Europa y Copa del mundo, además de figurar, desde hace muchos años, entre el selecto grupo de las que componen la Challenge mundial de marcha de la IAAF.
¿Qué tienen, además de disputarse en tan hermosa ciudad, en común estas tres pruebas? Pues que, comparten, al menos en algún tramo, circuito, con la salida y meta en el mismo lugar, si mis conocimientos no me fallan.
A raiz de esto, y dado que el Cto. de Europa de Veteranos en ruta -¿hay Cto. del Mundo?- se disputa sobre las distancias de 10 Km. y Media Maratón para los corredores y 10 Km. y 30 Km. para los marchadores, me parece una idea excelente que se celebrase algún año en A Coruña. Al tener zonas comunes el circuito, la llegada, salida, zona de prensa, zona de la organización y jueces, etc., pueden estar centralizadas en el mismo lugar, lo que facilitaría muchísimo todo. Y sería una magnífica ocasión para que muchos veteranos gallegos pudiesen competir sin el coste económico que normalmente acarrea el acudir a una competición de ese tipo.
Supongo que esta idea habrá que trasladarla a la Federación Galega o a la Española, además de al Concello de A Coruña, por lo que, si a otras personas les parece interesante, podríamos recabar firmas para presentarlo oficialmente a los organismos pertinentes. Ahora os toca opinar sobre esto a vosotros. Saludos.
Alex

Alex
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 15:19
Asunto: Re: Una idea sobre A Coruña y el Cto. Europa Veteranos Ruta

A mi se me ocurre que para que La/A Coruña sea una "cuidad fondista", tendríamos que completar las modalidades de carrera:

Coruña10 (10km): SI
Coruña21 (MM): SI
Coruña42 (M): NO Nono
CrossPopular: SI
Triatlon: SI
San Silvestre: SI
G.P. Marcha: SI
Trail: SI (Costa de Dexo-Oleiros)
Otras carreras (circuito popular): SI

Con todo esto, sólo falta un MARATÓN, y La/A Coruña se convertiría en una ciudad de referencia en el atletismo de fondo en ruta.

Quizá esto es lo que haya que transmitir a FGA, Ayuntamiento de La/A Coruña (y del área metropolitana), clubes de atletismo, etc... para que lo conviertan en aval para otras iniciativas de mayor envergadura.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 15:40
Asunto: Re: Una idea sobre A Coruña y el Cto. Europa Veteranos Ruta

Me parecemuy bien lo que dices, pero yo me refería a la celebración, en el mismo fin de semana de las pruebas de 10 Km. y Media Maratón, así como los 10 y 30 Km. marcha, que es lo que contempla el programa del Cto. de Europa. Podría se solo para veteranos, o realizarse en conjunción con la carrera abierta.
Alex

Alex
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 16:10
Asunto: Re: Una idea sobre A Coruña y el Cto. Europa Veteranos Ruta

También me falta la milla. Tenemos Coruña10, Coruña21, estamos pensando en Coruña42, pero también estaría muy bien tener una Coruña1MI o como quiera que se pueda llamar.

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos