Foros ›
Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Mai 2011, 20:54
Asunto: La Sportiva Crosslite 2.0

Finalmente tengo entre mis manos este modelo de La Sportiva, al que le tenía ganas desde hace tiempo.

El verano pasado estuve a puntito de hacerme con las Crosslite (las originarias) pero el estado delicado de mi rodilla izquierda y la ausencia prácticamente de amortiguación de ese modelo, me hizo desistir. Lo cierto es que hice bien porque mi novia se las compró, las usó un día, acabó con las piernas destrozadas y ahora solo las reserva para kilómetros verticales.

Aunque a priori el "2.0" parece indicar que es una versión mejorada de la Crosslite, nada más lejos de la realidad. En este caso se trata de una zapatilla plenamente amortiguada que, a cambio pierde la gran sensibilidad con el terreno y centro de gravedad hiper bajo de las originarias. Por su parte, este nuevo modelo mantiene la gran tracción, ligereza y el ajuste de las primeras (en el pie son como un guante, hasta el punto de que da la sensación de que se podría correr con ellas sin atarse los cordones).

En fin, que es una opción muy a tener en cuenta si se pretende tener agarre en su máxima expresión, ligereza asombrosa y disfrutar de un gran ajuste sin renunciar a una generosa amortiguación, que no nos viene mal a los que tenemos alguna que otra "herida de guerra". De todos modos, no la veo como zapatilla para largas distancias, sino más bien para carreras hasta maratón en el que predomine el terreno técnico, así como kilómetros verticales.

En cualquier caso, en cuanto mi cuerpo lo permita, las pondré a prueba sobre el terreno para el que han sido concebidas y os transmitiré mis apreciaciones.

Un saludo!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2011, 15:42
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

A pesar de que aun me estoy recuperando de los 101 de Ronda, hoy no he podido resistir la tentación de darles un poco de caña y la verdad es que me han parecido sencillamente impresionantes!! La prueba ha sido de unos 12 kms. por terreno variado en el que todas las subidas eran trialeras bastante descompuestas. La tracción ha sido increíble, hasta el punto de que daba igual la trazada a seguir, confiaba plenamente en que la zapatilla se iba a pegar como una lapa. Era lo más parecido a un pie de gato para trail. Por otra parte, la amortiguación es mayor aun de lo que imaginaba y compromete, también menos de lo que suponía, la sensibilidad con el terreno. Por último, ni que decir tiene que la zapatilla envuelve el pie como un guante y resultan de lo más cómodas.

Aun no las he probado en mojado ni en barro, pero me da que, por el compuesto de la suela y el taqueado bestial que tienen, no me defraudarán tampoco.

Por ponerle algún "pero", su estabilidad delantera es buena, pero las he conocido mejores y, por otro lado y debido al compuesto blando de la suela, les auguro poca vida útil. Seguramente en 350-400 kms. tendré que ir encargando un segundo par para empezar a intercalar. Otra cosa que me ha quedado claro es que cuanto más chungo está el terreno más se aprecian sus virtudes. Llaneando por caminos de tierra no es una zapatilla rápida.

A pesar de solo haber hecho una prueba corta me atrevo a decir que es de lo mejorcito que he probado nunca.

Ya os iré contando más impresiones.

Un saludo!
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 8:27
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

¿Son muy estrechas en la parte delantera? A mi las salomon XT wings me hacian daño en los dedos.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 10:02
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

Hola mcorredoira!

A mi personalmente no me lo parecen. En su día descarté las XT Wings por lo mismo que comentas. Estaba acostumbrado al ajuste de las XA PRO 3D y las XT Wings eran "otra cosa" que no se ajustaba mi pie, especialmente en la parte delantera.

Quizás sean un pelín estrechas en la zona intermedia (del puente) pero ni por asomo tanto como las Speed Cross. Además son bastante flexibles y no aprisionan el pie.

Mi consejo es que te las pruebes y compruebes cómo te van.

Por otra parte, no las veo como un modelo a contemplar en vez de las XT Wings o similares, ya que las Crosslite 2.0 son para terreno eminentemente técnico, rocas, barro, hierba,.. con bastante desnivel. Para caminos de tierra o distancias largas otros modelos funcionan mejor (Trabuco, Cascadia, TNF Single Track,..). Sí son una opción a considerar si las Speed Cross no te van bien (como es mi caso).

Ah! La talla no tiene nada que ver con la de las Crosslite originales. Yo utilizo 9,5 USA en las Crosslite y 9 USA en las Crosslite 2.0.

Un saludo!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 21:38
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

Lo dicho, son una pasada!!

Este fin de semana les he metido 40 kms. con 3000 + por un terreno bastante exigente y la verdad es que se han portado como unas campeonas!!

Lo que he encontrado más destacable con respecto a todo lo que he probado hasta el momento es que la protección del talón es enorme (quizás no era necesario que lo protegiera tanto) y la rigidez de la media suela en esta parte hace que se requiera un poco de adaptación par conseguir bajar rápido. Una vez acostumbrado se puede bajar muy pero que muy rápido. La protección de los metatarsos es significativamente menor y eso se termina notando con el paso de los kilómetros.

Por otra parte, la tracción y el agarre es lo mejor que he probado nunca. Te da una confianza enorme tanto en subida como en bajada por terreno complicado. He tenido la oportunidad incluso de atravesar algún que otro nevero y no me han defraudado en absoluto.

Otro punto a destacar es que la durabilidad de la suela puede que sea mayor que lo que estimé inicialmente. He visto saltar tacos enteros de otros modelos haciendo el mismo recorrido que hice ayer domingo (Queralbs-Vall de Núria-Puigmal y bajada: 2100+ y 2100 -) y, tras examinar los tacos de las Crosslite, pude comprobar que estaban todavía prácticamente nuevos.

En fin, que ya estoy totalmente convencido de que este modelo ha sido una gran adquisición.

Un saludo!

trackintrails.com/
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2011, 23:09
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

curro2000, parece que están un peldaño por encima de las cascadia 6. Dónde las compraste..??

Calzan pequeño, normal, grande..??

Gracias por compartir la información.

Correr, correr y correr......
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Mai 2011, 8:38
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

Hola Damores!

Para mi gusto son diferentes. Las Cascadia las veo como un modelo más polivalente, que rinden muy bien en todos los terrenos y condiciones. El modelo de La Sportiva te da un rendimiento mayor a las Cascadia en terreno muy técnico, pero inferior en caminos de tierra sin dificultad (las Cascadia son más rápidas). Asimismo, el paso de los kilómetros se acusa más en los pies con este modelo que con las Cascadia, principalmente en la zona de los metatarsos. Uno se puede plantear un ultra con las Cascadia, pero yo no me lo plantearía con las Crosslite. Sin embargo para un kilómetro vertical, por ejemplo, o un maratón de montaña tan técnico como el que voy a hacer el 5 de junio (marató de Muntanya de Berga) con subidas muy pronunciadas, con alguna que otra trepada un tanto vertiginosa y bajadas por terreno muy descompuesto, las Crosslite 2.0 aportan algo más que las Cascadia gracias a su excelente ajuste, tracción y agarre.

Si te sirve de orientación yo elegí la talla 9 USA, al igual que en las Cascadia y me van perfectas. De todos modos, mi consejo es que te las pruebes para comprobar in situ que el ajuste te convence.

Por último, yo las adquirí en Wala Barcelona. Si las quieres comprar por Internet, en www.aresta.com creo que las venden.

Un saludo!
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Ven, 27 Mai 2011, 20:25
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

como siempre curro, un placer leer esta información...gracias

Correr, correr y correr......
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Mai 2011, 8:33
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

Damores escribió:
como siempre curro, un placer leer esta información...gracias

De nada Damores. Un saludo!

trackintrails.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2011, 7:42
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

Gracias Curro. de momento entonces y dado que aun tengo sin terminar las cascadia y ademas mis pruebas no suelen ser tan tecnicas, seguire con las cascadia. Pero tomo buena nota. gracias

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2011, 17:03
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

OSCAROURENSE escribió:
Gracias Curro. de momento entonces y dado que aun tengo sin terminar las cascadia y ademas mis pruebas no suelen ser tan tecnicas, seguire con las cascadia. Pero tomo buena nota. gracias

De nada Óscar. Un saludo!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 20:03
Asunto: Re: La Sportiva Crosslite 2.0

Hola!

Por si a alguien le puede interesar obtener mayor información sobre este modelo, en Sportvicious acaban de publicar un artículo que he realizado sobre estas zapatillas:

Sportvicious-La Sportiva Crosslite 2.0


Un saludo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos