Foros ›
Maratón Toral de Los Vados 19/06
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2011, 20:31
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

En el tiempo.es,para las 8 dan 12 grados en la zona de villfranca y las 12,23,.. Parece que la temperatura y el dia( soleado) acompañaran
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2011, 6:34
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Suerte a todos!!!!
Llevamos 2 días con fresco/fresquete, pero dicen que la temperatura subirá considerablemente.
Buen viaje a los que todavía no os habéis venido al Bierzo y que os divertáis!!!

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2011, 7:31
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Moitas grazas aos que se pasaron polo fío para darnos ánimos e moita sorte a todos os que mañán temos unha cita coa maratona.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2011, 8:24
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Gracias Annie por la inforacion de primera mano,..parece que todo ayuda!
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2011, 19:24
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Hola a todos!!! Bueno, parece que mañana sacaremos las bicis desde Cuatrovientos (km 21) para acompañar un poco y a ver si podemos hacer unas foticas... Suerte a todos!

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2011, 3:10
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Empieza la jornada,hoy es el dia!!!,son muchos meses entrenando y hoy las piernas y sobre todo LA CABEZA,tienen que estar a la altura.Seremos unos 200 participantes mas o menos con gente de Galicia,Madrd,Navarra,Portugal,Asturias y leon;en la retirada de dorsales muy buen ambiente,una bolsas de corredor bastante completita: camiseta,medalla,botella vino,acuarius y olivas.Ahora a ducharse,desayunar en condiciones( tampoco sin pasarse) y para la salida.
El tiempo con fresco razonable y sin prevision de una temperatura muy alta para el resto del dia

Como dicen en las noticias: " desde villafranca del bierzo informo bemarpa para correr en galicia"
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2011, 15:29
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Bueno,ya estoy de vuelta en casiña,voy a tratar de hacer una pequeña( o no tanto) cronica de mi vivencia en toral.Antes que nada,me gustaria decir 2 cosas: cuando escuchaba a la gente contar que la maraton no son dos medias sino algo muy diferente,no terminaba de entender muy bien el porque de la reflexion: hoy lo he aprendido; por otra parte,cuando los maratonianos primerizos( como yo) decian que rompian a llorar al llegar a meta,uno pensaba que iva en caracteres,hoy tMbien he aprendido que no es asi,...ahora al turron: llego a toral a las 7 y lo primero que aprecio,es el ligero fresco de esas horas(9 grados)me encuentro con alguna gente conocida,charlamos un rato y comentamos como la media de edad de esta carrera,es elevada( bastantes participantes de cuarentaitantos para arriba).Despues de acondicionarme logisticamente( botella de agua,avituallamiento,papel multiusos- higienico),me dirijo a la salida.Nos ponen en chiqueros y van haciendo un control UNO a UNO de los chips,menos mal que no eramos 9000 sino 220.Una vez realzado,nos pasan a la linea salda a ritmo de musica pachangera ( ya eran las 8.10)y,....pistoletazo,...yo me pongo el ultimo,en 42 km 195 metros,ya habra tiempo de progresar, damos una vuelta al pueblo y despues enfilamos la carretera de cacabelos,..ritmo en principio 5.10-5.15,.. A lo lejos veo un grupo de unas 5-6 personas,..como no iva en ningun grupo sino agarrando a personas sueltas,decido apurar un poco para ver si me uno a ellos,gente de un club de vigo( la chica que iva con ellos fue la que gano en feminas posteriormente),me hacen muy llevaderos los km,vamos( a ritmo de 5 clavados) contando anecdotas y haciendo cachondeo con los fotografos,por ese momento estaba pletorico( km 10-11), los cilistas que acompañaban se unen tambien a la fiesta y participan de la " juerga".Sobre el 13-14 se sube un repecho-on ( con el que no contaba),a partir de entonces,se me acaba la conversacion( basicamente si hablo, no corro),en una suave bajada hacia ponferrada,tengo que hacer una parada tecnica(los 3 litros entre acuarius y agua se notan),el grupo se me va sobre 500 metros,aprovecho para comer algo y beber,ya estamos llegando a la media y corro solo 3-4 km,hasta que los alcanzo otra vez y entramos en ponferrada,pasamos la meia en 1.45,partir de entonces,empieza otra historia,unos empiezan a bajar el ritmo por que quieren ir todos juntos y yo junto con otro chico de pinferrada nos ponemos a 4.30-4.20,asi hasta el 26, otro cambio de ritmo y 4.10,4.05,4, voy pescando personas sueltas( para entonces ya estaba solo) hasta llegar a un corredor navarro que decian llevaba 200 y no se cuantos dias haciendo maratones( entendi que una a la semana) y puenso que es una buena rueda,..me sentia como una moto,km30, como otra vez y bebo,..bajo el ritmo a 4.20, y cuando ivamos pir el 35, veo un hombre en el arcen,no se de que edad,cuando paso a su altura PAM,..en todo el opcipital y pienso LA CAGE,..el hombre del mazo,empieza un dolor espectacular en el estomago,mal estar,..van pasando los km a ritmos de 5.45,6.30,7,8 y pienso corre Cab...,que ya no queda nada pero,..el cuerpo no iva y el etomago cada vez pror,nauseas,flato,..asi hasta llegar al cartel TOral de los vados,entonces,intento distraer la cabeza y pienso,..en que voy a pensar!!!...en la carrera de O pindo que me gustaria correr( que enfermo estoy),jod..,voy muerto y estoy pensando en otra carrera,para distraer la cabeza!,..ya ha pasado otro km,estamos en el 49, cada vez voy peor,me cruzo comn una moto de la guardia civil y me dice 800 metros,pienso como coño van a quedar 800 metros si acabamos de pasar el 40?y,...efectivamente,iva tan zombi,que no vi ni el 41,.. Recta de meta y llegar como se puede,...que sensacion,..por un momento pensaba que podia hacer 3 hora 20-3 horas 18,al final la pajara me dejo en 3 horas 31 minutos42 segundos( medidos por mi" super casio escientific,..la economia no da pará mas).Cuando paro en meta mi mujer y mi hijo,...lo mas grande!!! Y claro,..a llorar,..como un gilipollas si!!!,...pero a llorar,..en ese momento estaba EXHAUSTO!!!.Me saluda chacal y que grande 2 horas 58, enhorabuena para el,..se lo ha trabajado,...luego a ducharme y claro a vomitar( el cuerpo es muy inteligente),..despues de eso como nuevo.Ahoa a comer y reponer fuerzas,..ya estoy deseando que llegue la proxima,lo dicho,..enfermo!!!.
Gracias a ese grupo de vigueses y viguesa,coruñes y ponferradino,que me ayudaron en el trayecto,gracias a los ciclistas que tambien contribuyeron lo suyo en la compañia,gracias a los compañeros de fatigas de tiradas largas los Domingos,por su compañia y sus buenisimos consejos, GRANDES todos: keki,tomi,paulo,quique,manolo,javier,marcos,quique-rialto,tintin,banzai,manute,y gracias sobre todo a los dos fenomenos que
completan mi apodo en el foro MARPA,sin ellos,...que decir!?.
Bueno esta ha sido la primera,espero que de muchas.
Saludos a todos
Banzai_Japon

Maratoniano
Maratoniano
9/12/09
0 Carreiras
86 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2011, 18:22
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Enhorabuena a tod@s y especialmente a Bemarpa.
Me imagino que con el sufrimiento del final se hace más meritorio el llegar a meta y como muchas veces me has oido decir, simplemente con llegar a meta o intentar llegar uno se hace meritorio de un aplauso... Este año ha sido tu estreno en la mítica distancia y el de Manolo. Espero un año unirme a vosotros y no morirme de envidia sana cuando os leo describir las sensaciones de acabar esta prueba.

Un saludo.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2011, 18:27
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Comer y rascar todo es empezar Banzai,toral es una maraton estupenda,yo no tengo mas que parabenes para la organizacion y el ambiente y ademas,lo tenemos a tiro de piedra.
Saluds y ya ns veremos
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
902 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2011, 19:14
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Felicidades a todos!!!
Aplauso Aplauso
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2011, 19:28
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Enhorabuena Benarpa, algún día me gustaría pasar junto al del mazo para
saber lo que es bueno.

P.D. enhorabuena a todos los participantes.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2011, 20:23
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Noraboa a todos os que hoxe conseguistes os vosos obxetivos nesta proba e a todos os valentes que vos quedastes no camiño.
Felicitacions especiais pa Bemarpa que despois de ler a sua cronica emotiva dun corredor debutante nesta proba, fala por si sola do grande que queda a carreira MARATON.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2011, 22:57
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Felicidades a todos! Personalmente por fin he bajado de las 3 horas en una maratón! y muy satisfecho con mi prestación. 2:58.25 Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2011, 11:24
Asunto: Re: Maratón Toral de Los Vados 19/06

Jo,no lo entiendo!?,1minuto mas en clasificacion qe lo que yo medi con el reloj?,...como dice Mourinho No entiendo.En fin,...no va a venir de 1 minuto.
Al final beauvais tu que tal?,creo que levabas objetivo de bajar de 3.20.
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos