Foros ›
Autor
Mensaxe
pablocrojo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/11
22 Carreiras
436 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 15:48
Asunto: Correr con asma

Supoño que alguén mais dos foreiros ten este incómodo e jodido problema que é que te guste a actividade física e que padezas de asma.

No meu caso, teño asma alérxico por mor das gramíneas e do pó. Pasei un fin de semana espantoso, tirado na cama case sen poder respirar e sen poder durmir, xa que me pillou de boas a primeiras sen medicación. Despóis da visita do médico de onte, quedei un pouco acojonado...díxome que estaba bastante mal dos bronquios, moi obstruídos, e que non fixera esforzos máximos prolongados, polo menos de momento.

O luns teño que facer espirometría e broncodilatación para ver se me fai efecto algo. Actualmente estou tomando: ebastina, antiinflamatorio para os bronquios, e 2 inhaladores (un para a nariz e outro para a boca) pola mañá, e repetir os inhaladores pola noite.

Ademáis, ántes de facer exercicio, teño que darme outra vez os inhaladores, a alguén lle ocorre o mesmo?? son efectivos??

E así vai a cousa, eu con 30 anos e cando vou á farmacia case que teño que levar unha maleta. E menos mal que non teño que pasar controis antidoping, senón quedaría sancionado de por vida.. Disimulando

Compañeiros asmáticos!!, cal é a vosa experiencia?

saúdos.

cospesnochan.blogspot.com/
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 16:42
Asunto: Re: Correr con asma

¿Qué tal pasar las vacaciones en una zona donde no haya concentración de pólenes? creo que Mayo y Junio son los meses más sobrecargados y que las zonas del Levante son las de menos concentración.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 17:04
Asunto: Re: Correr con asma

A Coruña es una de las zonas de mayor prevalencia de asma de España, y en general toda la costa atlántica de Galicia. Hay que escapar, si se puede, hacia el interior.

Yo no tengo asma, pero sí alergia al polen y gramíneas, y muchas veces después de correr tengo dolor de cabeza y rinitis, sobre todo estos días, que dicen son los peores del año.

Mucho ánimo pablocrojo, y siempre, déjate aconsejar por los médicos.

Saludos.
ma.garcia

Montañés
Montañés
27/09/09
0 Carreiras
115 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 19:26
Asunto: Re: Correr con asma

Eu tamen teño asma diagnosticado,foi por mor dunha alerxia non tratada que tiven desde neno,levo dous anos coa vacuna da alerxia que me vai moi ben, e recuperei toda a capacidade pulmonar cun tratamento similar o teu. non deixei de correr ,ainda que a medica deciame que tal como estaba non chegaba correndo nin a porta da consulta.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 19:44
Asunto: Re: Correr con asma

Eu tamen de novo tiben asma e cando me daban os ataques pasabao moi mal e con 13 anos administraronme a vacuna da alerxia e dende aquela que me dera miña ultima crises asmatica adeus os inaladores e demais.
Agora de vez en cando uso unhas gotas po nariz e solo correr con tirita nasal pois axudame bastante.
Pero eu penso que se fas caso o medico non deberias ter problema en recuperarte.
Eso si fai o exercicio adaptandote a sensacion de ata donde poder trotar comodamente con ese deficit respiratorio.
VEña a coidarse e darlle pouquiño a pouco no asfalto

You´ll never run alone
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 8:18
Asunto: Re: Correr con asma

Yo tengo asma por alergia a los ácaros y también al polen.
Me trataron con la vacuna cuando tenía 25 años (bastante tarde, hace de esto 12 años) porque tenía un médico de cabecera incompetente al que le tuve que "suplicar" que me enviase al alergólogo. Me mandó pero tuve que esperar 2 años a que me diesen cita y luego escuchar de boca de la doctora "¿por qué no vinistes antes?". Por cierto, aquel doctor esta ahora en la inspección médica... fue el mismo que le dijo a mi padre, con hepatitis C, que hiciese vida "normal"... de pena.

Pero me voy del tema.

Estuve 5 años con la vacuna y utilizando dos tipos de inhaladores según la época del año. Desde que terminé el tratamiento con las vacunas, he tenido alguna crisis en sitios muy cargados por humo de tabaco y humo de cocinar que debo tratar de urgencia con broncodilatadores. También tengo alergia al marisco y no puedo estar en una zona en la que se esté cocinando.

Luego, me pongo un poco "tocado" de los bronquios cada 6 meses y sólo me aparece cuando salgo a correr; con vida normal no, pero al ir a correr me da una "pequeñísima" crisis o principio de crisis. Esto lo he ido a tratar con el neumólogo hace 5 meses y me dio una pastilla "singulair 10 gr." cada día por la noche. Desde entonces no he tenido ningún tipo de problema, ni inhaladores ni nada. Este mes tengo revisión por este tema otra vez y me harán espirometría y demás historias.

Por mí firmo con tomar esa pastilla los 365 días del año. Es el mismo medicamento que le dan a los niños ahora (en pediatría) cuando tienen tos o dificultad respiratoria con un catarro o gripe (tengo dos niños y se lo recetaron).

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
robiño

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/09
310 Carreiras
159 Mensaxes
A Peroxa
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 14:59
Asunto: Re: Correr con asma

Buenas tardes Pablocrojo,tengo alergia al polen desde los 7 años,ahora tengo 35 y nunca estuve tan bien como este año.
Todo por tomar unas pastillas de polen de gramíneas, que me recetó un médico de Homeopatía.
El tratamiento consiste en tomarlas desde el mes de Febrero 3 gránulos 3 veces a la semana,increible los resultados,puedo correr todos los dias que quiero sin casi alergia.
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 9:46
Asunto: Re: Correr con asma

Caso similar, alerxia a ácaros e gramíneas. Asma moderada que me provoca durante 2-4 meses ao ano reduccións de + de 1 litro de capacidade pulmonar.
A neumóloga tamén me recetou Singulair e mellorei bastante. Empecei a durmir mellor. Os broncodilatadores non me van demasiado ben.
En marzo e abril non puiden sair prácticamente nunca a correr. Cousa que me desespera (e cando tampouco durmo xa ando polo aire).
Tamén me vacinei polos ácaros durante un montón de tempo, pero non sei se foi para ben ou mal.
Teño revisión a semana que ven pero creo que dende fai un mes estou case perfecto, a ver que me din...
Dende que estou en Santiago estou peor do que estaba en Ourense
Os peores meses meus son outubro-novembro e marzo-abril, que se poden alargar ou acortar dependendo do tempo...
Pa min é un problema grave, poque é crónico.

Pipe escribió:
Yo tengo asma por alergia a los ácaros y también al polen.
Me trataron con la vacuna cuando tenía 25 años (bastante tarde, hace de esto 12 años) porque tenía un médico de cabecera incompetente al que le tuve que "suplicar" que me enviase al alergólogo. Me mandó pero tuve que esperar 2 años a que me diesen cita y luego escuchar de boca de la doctora "¿por qué no vinistes antes?". Por cierto, aquel doctor esta ahora en la inspección médica... fue el mismo que le dijo a mi padre, con hepatitis C, que hiciese vida "normal"... de pena.

Pero me voy del tema.

Estuve 5 años con la vacuna y utilizando dos tipos de inhaladores según la época del año. Desde que terminé el tratamiento con las vacunas, he tenido alguna crisis en sitios muy cargados por humo de tabaco y humo de cocinar que debo tratar de urgencia con broncodilatadores. También tengo alergia al marisco y no puedo estar en una zona en la que se esté cocinando.

Luego, me pongo un poco "tocado" de los bronquios cada 6 meses y sólo me aparece cuando salgo a correr; con vida normal no, pero al ir a correr me da una "pequeñísima" crisis o principio de crisis. Esto lo he ido a tratar con el neumólogo hace 5 meses y me dio una pastilla "singulair 10 gr." cada día por la noche. Desde entonces no he tenido ningún tipo de problema, ni inhaladores ni nada. Este mes tengo revisión por este tema otra vez y me harán espirometría y demás historias.

Por mí firmo con tomar esa pastilla los 365 días del año. Es el mismo medicamento que le dan a los niños ahora (en pediatría) cuando tienen tos o dificultad respiratoria con un catarro o gripe (tengo dos niños y se lo recetaron).


"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 10:41
Asunto: Re: Correr con asma

Es lo que me decía a mí el neumólogo: por muchas vacunas que me hayan puesto, YO TENGO ASMA... es una enfermedad crónica y, de vez en cuando, debido a agentes externos (humo, polvo, polen...) se desata una pequeña crisis. A mí me suele pasar en diciembre con el frío... el frío me limita la capacidad pulmonar.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 08 Set 2011, 15:30
Asunto: Re: Correr con asma

Este chiquitín también tiene asma Disimulando



Ivica

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/11
4 Carreiras
36 Mensaxes
Quiroga / Porto Do Barqueiro
Respostar citando Envío Mér, 21 Set 2011, 16:46
Asunto: Re: Correr con asma

A mi me pasa lo mismo, tengo asma inducido por el ejercicio y alergias varias, suelo inhalar un broncodilatador (terbasmin creo que se llama). A mi lo que me provoca es falta de respiracion durante las carreras auqneu con el tiempo la sensacion me desaparece y vuelve una vez termino, me cuesta mucho recuperarme de los esfuerzos al terminar pues tengo sensacion de ahogo, me tiembla el pulso, y en las carrera paso ligeros apuros pues por momentos me quedo medio pajarito.

Por mi parte lo voy llevando mientras el cuerpo aguante, en el momento que note que se me va de las manos o las sensaciones vayan a peor empezare a controlarlo mucho mas.
kingster

Novo foreiro
Novo foreiro
7/06/11
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2011, 11:28
Asunto: Re: Correr con asma

Yo también tengo asma y alergias... por una crisis asmática hace cerca de 3 años casi me voy para el otro barrio :S

Desde ese dia estoy controlado por un neumologo y todo va sobre ruedas. No he vuelto a tener ningun tipo de problema y precisamente gracias a tener controlado el asma empecé a correr y a hacer deporte pq antes me era imposible.
Marcureta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/06/11
0 Carreiras
95 Mensaxes
Out of this World, into the Sea
Respostar citando Envío Dom, 30 Out 2011, 20:15
Asunto: Re: Correr con asma

Yo tengo una alergia bastante fuerte al verano y tomo Ebastel forte y Beclorino -gotas-. Por supuesto no es lo mismo que el asma, pero sin los medicamentos, no podría respirar, con ellos me va bastante bien. Eso sí, cuando hace mucho sol o calor, me tengo que olvidar de poner un pie en la calle.

Иных уж нет, а те далече - Pushkin






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos