Foros ›
Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2011, 17:24
Asunto: Re: Colesterol

XAKIMCANGAS escribió:
respondo a wottle

. .. . . y el pescado porsupuesto que no se hace vuelta y vuelta . . . . que seria lo conveniente para conservar el hdl Mr. Green
Las HDL son unas lipoproteínas que se sintetizan en el hígado humano.No se "comen" con el pescado.

Solo los genios somos modestos.
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2011, 19:39
Asunto: Re: Colesterol

XAKIMCANGAS escribió:
respondo a wottle

A lo que yo me refiero es que que estamos en la tierra del chuleton, y en que una persona se come varios kilos a la semana de proteina animal . . . .(los japoneses no)

. .. . . y el pescado porsupuesto que no se hace vuelta y vuelta . . . . que seria lo conveniente para conservar el hdl Mr. Green
Xakim, acabo de recibir este boletín de alimentación, de EROSKI, que está muy bien, muy en tu línea: "Demasiada carne y pocas frutas. Cada vez nos alejamos más de la dieta mediterránea". Por supuesto que acaban hablando del colesterol . . . Por si acaso me lo estoy leyendo con detenimiento.

boletines @ consumer.es

Saludos.
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2011, 19:58
Asunto: Re: Colesterol

juancho escribió:
XAKIMCANGAS escribió:
respondo a wottle

A lo que yo me refiero es que que estamos en la tierra del chuleton, y en que una persona se come varios kilos a la semana de proteina animal . . . .(los japoneses no)

. .. . . y el pescado porsupuesto que no se hace vuelta y vuelta . . . . que seria lo conveniente para conservar el hdl Mr. Green
Xakim, acabo de recibir este boletín de alimentación, de EROSKI, que está muy bien, muy en tu línea: "Demasiada carne y pocas frutas. Cada vez nos alejamos más de la dieta mediterránea". Por supuesto que acaban hablando del colesterol . . . Por si acaso me lo estoy leyendo con detenimiento.

boletines @ consumer.es

Saludos.
mejor entrar en consumo.es eligiendo "alimentacion". Trae un estudio actualizado de los hábitos de alimentación.
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2011, 20:05
Asunto: Re: Colesterol

Quise decir consumer.es , elegir, "alimentación", y sale el artículo mencionado (Demasiadas carnes . . . ). Perdón.
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Mar 2011, 13:22
Asunto: Re: Colesterol

Después de muchas vueltas, he encontrado esta página (en castellano) que, por su brevedad y claridad, recomiendo a todos:

www.americanheart.org/...er=3045454

Básicamente el colesterol sube por causas genéticas y por lo que comemos. El que tenga causas genéticas tendrá que vigilar más la ingesta (tanto los productos como la preparación) para mantener el colesterol a raya.
El colesterol total, incluye el malo-LDL, y el bueno-HDL. Este, que limpia las arterias, aumenta con el ejercicio, sobre todo aeróbico (carrera lenta), lo cual es una buena noticia para los corredores.
La proporción ideal entre colesterol TOTAL y HDL (bueno) debe ser de 3,5:1 (es decir, un 28%, o menos).
Asi que , 1º Ver el colesterol total, 2º La proporcion Total/HDL, para tener una idea más exacta de la situación.
Que alguien me corrija, pero , finalmente, saco en conclusión que la manera de bajar el colesterol TOTAL es controlar lo que comemos (colesterol LDL). Con la carrera conseguimos subir el nivel del colesterol bueno-HDL, que limpia las arterias, pero no influímos directamente sobre el colesterol malo-LDL.
Espero comentarios.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mar 2011, 15:00
Asunto: Re: Colesterol

si wottle me permite y deja de complicar una cosa tan simple . . .

logicamente el colesterol se controla muy rápido con la forma de comer, cantidad y calidad . . . a esto se le suma el deporte (preferiblemente aerobico ) . . . y escapando de anuncios de television , farmacias y grandes comercios . .. ( la última burrada que anuncian en televisio, es una margarina con omega 3 que que te alluda a al corazon ) . . . .
......... yo creo que hay formas menos cantosas para robar a la gente

. . . . .esto es como la leche de soja que nos venden cualquier marca . . .(hasta me la recomendaban los medicos) . . . . pero es que la leche de soja en la marca mas normal solo tiene como mucho un 13% de soja y en el resto un 9% . .. . . . .. ..
lo dicho cuidaros y hacer deporte paro sentiros bien . . . .el resto llega solo . .. . .
y la genetica es muy importante, pero hay que ayudar al cuerpo dandole cosas lo mas natural
dejo el desbaralle Guiño
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mar 2011, 15:58
Asunto: Re: Colesterol

...además de lo comentado, e independientemente del nivel de colesterol que cada uno tenga por genética o por hábitos alimenticios, tengamos en consideración chic@s las leyes físicas...leyes que cualquier fontaner@-forer@ nos podrá corroborar: las tuberías (arterias y venas) se atascan menos de mierda (colesterol malo) cuanto más rápido circule el agua (sangre)....por tanto: a CORREEEERRRR Angel Angel

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Mar 2011, 18:18
Asunto: Re: Colesterol

lou_petó escribió:
...además de lo comentado, e independientemente del nivel de colesterol que cada uno tenga por genética o por hábitos alimenticios, tengamos en consideración chic@s las leyes físicas...leyes que cualquier fontaner@-forer@ nos podrá corroborar: las tuberías (arterias y venas) se atascan menos de mierda (colesterol malo) cuanto más rápido circule el agua (sangre)....por tanto: a CORREEEERRRR Angel Angel
Me apunto al mensaje optimista!!!
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 29 Mar 2011, 18:44
Asunto: Re: Colesterol

XAKIMCANGAS escribió:
si wottle me permite y deja de complicar una cosa tan simple . . .

Mira XAKIM , después de 5 años de carrera y un montón más de ellos de estudio y experiencia , incluida la enseñanza de la nutrición , las cosas no son tan "simples" como tu , deduzco , nula preparación en la materia sugiere.

Los expertos siguen estudiando sin descanso porque en nutrición 2+2 no siempre son 4 y cada persona es un mundo que no reacciona a los tratamientos igual que su vecino. Las reacciones paradójicas son el pan nuestro de cada día y los resultados negativos a tratamientos a priori correctos son múltiples , a veces sin ser capaces de averiguar las causas. Y en esas estamos médicos , farmacéuticos , nutricionistas e investigadores varios . No debe ser tan simple la cosa.

Te agradecería que antes de escribir estudiaras un poquito , pongamos unos 10 años . ¿Ok?.
Y por cierto , a mí no me tienes que pedir permiso para escribir , este es un foro libre ,respetando

Solo los genios somos modestos.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mar 2011, 21:42
Asunto: Re: Colesterol

estudiar ????? me gusta esto de la nutrición y basta.
no soy un experimentado como tu por lo que veo . . .no te llego ni al calcetin en conocimientos . . ... pero eso no quita que entieda un poquito de este tema, de la misma forma que entiendo de hacer musica y no soy de conservatorio, o lo mismo que soy un runner , y se poco de atletismo.
pero aqui estamos en un foro y yo doy mi opinion, y tu leciones de nutricion de altos vuelos , cuando Juancho busca soluciones del dia a dia ( un simple cambio de dieta por ejemplo), . .. . y no lecciones del libro de quimica de alimentos ... . .
.. . . .
y te repito que un medico me dijo que debiera tomar leche de soja para sustituir la leche de vaca . . .. yo le pregunté el por qué? . ... y me contestó que tenía que tomar de alguna forma leche . . .. .. yo le contesté que ya tomaba leche de naranja con muesli en grandes cantidades . . . . y me contesto que debería cambiarlo o tomar a mas leche de soja o almendras . . .
a apartir de ese momento este "medico" para mi dejo de ser un médico . . . . . . .. . . . Satisfecho
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 11:46
Asunto: Re: Colesterol

XAKIMCANGAS escribió:
estudiar ????? me gusta esto de la nutrición y basta.
no soy un experimentado como tu por lo que veo . . .no te llego ni al calcetin en conocimientos . . ... pero eso no quita que entieda un poquito de este tema, de la misma forma que entiendo de hacer musica y no soy de conservatorio, o lo mismo que soy un runner , y se poco de atletismo.
pero aqui estamos en un foro y yo doy mi opinion, y tu leciones de nutricion de altos vuelos , cuando Juancho busca soluciones del dia a dia ( un simple cambio de dieta por ejemplo), . .. . y no lecciones del libro de quimica de alimentos ... . .
.. . . .
y te repito que un medico me dijo que debiera tomar leche de soja para sustituir la leche de vaca . . .. yo le pregunté el por qué? . ... y me contestó que tenía que tomar de alguna forma leche . . .. .. yo le contesté que ya tomaba leche de naranja con muesli en grandes cantidades . . . . y me contesto que debería cambiarlo o tomar a mas leche de soja o almendras . . .
a apartir de ese momento este "medico" para mi dejo de ser un médico . . . . . . .. . . . Satisfecho
Abandono el tema , tu sigue con tu leche de naranja Muro que yo me voy al foro de la Fórmula 1. Pero no olvides que los libros se hacen basandose en las experiencias de la vida real.

Solo los genios somos modestos.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 12:19
Asunto: Re: Colesterol

un saudo Moi feliz
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 10:21
Asunto: Re: Colesterol

Retomando el tema..que me parece de lo más útil e interesante, lanzo una pregunta relacionada con el mismo:

¿Pensáis que las bebidas isotónicas, geles, barritas,.. contribuyen al aumento de los niveles de colesterol? Puede que sea este el motivo de que gente deportista y con dieta sana arroje niveles altos. No sé, yo llevo un tiempo dándole vueltas a este interrogante, ya que algunos componentes de estos productos me parecen un poco "sospechosos" y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Gracias!
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Abr 2011, 19:06
Asunto: Re: Colesterol

curro2000 escribió:
Retomando el tema..que me parece de lo más útil e interesante, lanzo una pregunta relacionada con el mismo:

¿Pensáis que las bebidas isotónicas, geles, barritas,.. contribuyen al aumento de los niveles de colesterol? Puede que sea este el motivo de que gente deportista y con dieta sana arroje niveles altos. No sé, yo llevo un tiempo dándole vueltas a este interrogante, ya que algunos componentes de estos productos me parecen un poco "sospechosos" y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Gracias!
Pues mira, Curro, yo también he pensado eso muchas veces. No exclusivamente que "por esos productos tenga niveles de colesterol altos", pero sí que no ayudaban a bajarlos. Pero, la verdad, el tema me supera. ¿Nos dice algo Wottle?
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 04 Abr 2011, 16:40
Asunto: Re: Colesterol

juancho escribió:
curro2000 escribió:
Retomando el tema..que me parece de lo más útil e interesante, lanzo una pregunta relacionada con el mismo:

¿Gracias!
Pues mira, Curro, yo también he pensado eso muchas veces. No exclusivamente que "por esos productos tenga niveles de colesterol altos", pero sí que no ayudaban a bajarlos. Pero, la verdad, el tema me supera. ¿Nos dice algo Wottle?

Teóricamente no nos deberían afectar al colesterol , por cuanto en su composición solo va agua+sales minerales+glucosa u otro azúcar de asimilación rápida.
Yo tambien le había dado un par de vueltas en la cabeza a esto ,pero no se me ocurre ningún mecanismo por el que puedan modificar el colesterol total y el único caso en el que se me ocurre desaconsejarlas es a pacientes hipertensos,que deben reducir su consumo de ClNa .
Lo pongo en cuarentena ,pero no lo creo Pensando

Solo los genios somos modestos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos