Foros ›
Autor
Mensaxe
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2011, 20:55
Asunto: Me duele el tobillo derecho

Pues hoy me he dado cuenta de que tengo que tomar precauciones, asi que espero que me ayudéis. Los primeros dias, llevo un mes corriendo entre 1 y 3 días a la semana, fui a correr por el pinar y algo de paseo con las botas de futbol sala y calcetines normales, y una de las veces que estuvimos corriendo un amigo y yo casi una hora seguida sin parar pero a un ritmo bajo, pues noté que el tobillo derecho me empezó a doler algo al parar. Cosa rara, porque yo soy diestro y que me duela el derecho, que se supone que está mas fuerte y no el izquierdo...Total no le hice mucho caso, segui corriendo con las botas de futbol sala por esas zonas, algo de pinar y bastante por el paseo, y ahi fue donde me di cuenta que me seguía tirando. Ahora bien, la ultima vez que fui correr fui el jueves, he dejado pasar una semana justa , hasta hoy que volvi a bajar a correr. Pero ya bajé un poco equipado, pues calcetines RUN 800 (que pasada de calcetines) y unas zapatillas Kalenji de running que eran de mi hermano, y la verdad que muchisimo mejor, he notado una diferencia tremenda, me amortiguaba mucho las zapatillas todas las irregularidades del terreno (eso que esas zapatilals seran de 20 euros, no me quiero imaginar unas de 100 como irán). Y la cuestion es que apesar de esto, he aguantado sólo 20 minutos seguidos y luego paré y seguí otro poco, 10 minutos mas, total media hora. Y llegue a casa con bastante dolor del tobillo derecho, ademas noto como que está algo hinchado, ya le apliqué un poco de hielo y denoche le echaré un aceite. Aun asi he de deciros que toda esta semana en casa ya notaba que me seguia doliendo, y eso que desde el jueves no iva a correr.
Yo creo que todo esto será que esta sobrecargado pro culpa de correr con las botas de futbol sala por el paseo? Esque torcer se que no lo torcí y no creo que sea algo muy grave, no? No se, la verdad no se que hacer, ni que echarle. Cuanto reposo me aconsejáis que le de? Que me aconsejais que haga?
Os explico un poco por donde me duele, justo en el tobillo, tanto por la parte de fuera como por la de dentro, alrededor del tobillo me duele, y por la parte de dentro lo tengo un poco hinchado. Al hacer ciertos gestos me tira y me duele por dentro. Que tipo de lesion puede ser?
Os agradecería mucho que me ayudárais, pero por ahora se lo que toca, reposo, mucho reposo, pero sólo con eso, se me pasará? A alguno mas le pasó este tipo de lesiones?
Espero vuestra ayuda. Graciñas.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2011, 21:09
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Correr con zapas de futbol sala es una temeridad,de ahi puede venir,Vete a un fisio,el te dira seguro,aqui todo seran suposiciones
Suerte

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2011, 22:26
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

franfgt, tu lesión pudo producirse al correr por terrenos irregulares con calzado inapropiado lo que exigió al tobillo un trabajo de riesgo motivado por las posiciones forzadas en los apoyos de los pies.

Para recuperarte tienes que inmovilizar el tobillo con un vendaje durante tres semanas (al vendar intentar aproximar los dedos del pie a la pierna), evitando apoyar ese pie si notas molestias (puedes hacer ejercicios para trabajar otros grupos musculares y natación).

Luego, después de esas semanas de reposo, iniciar con entrenos ligeros por lugares llanos (playa) y ejercicios de fortalecimiento de los tobillos, para ir aumentando el volumen de trabajo y la intensidad semana a semana.

Cuando, una vez recuperado, inicies dichos entrenos, debes proteger el tobillo con una tobillera durante al menos mes y medio.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2011, 1:01
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Yo también corrí alguna etapa con zapatillas de futbol sala, craso error... no llegué a lesionarme nunca pero es una barbaridad..

Cuando estés recuperado ten en cuenta calentar bien las articulaciones antes de empezar a correr (tobillos y rodillas esencialmente) y sobre todo si no usas un calzado adecuado.

Para correr entre 1 y 3 días a la semana y a un ritmo relajado, no te hacen falta unas zapas de 100 euros, mira unas que tengan buena amortiguación seguro que tienes bastante donde elegir entre 35 y 60 euros.

y creo que son buenos consejos los de jesusb, sobre todo el de la tobillera, eso hará que el tobillo no sufra tanta vibración en tu vuelta a correr.

un saludo.
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2011, 3:02
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Pues yo no creo que la tobillera sea buena idea.
Ni tampoco creo que lo sea que te pongas tú a vendarte nada.

La opinión deberías pedírsela a un fisio o a un traumatólogo y no hacer caso de los remedios que te den en un foro, porque puedes acabar peor de lo que estas...

A lo mejor nuestro amigo Jesub esta capacitado para darte este tratamiento via mesajes en un foro. Si es así mis disculpas a Jesub por mi desconfianza.
Si no es así, me parece de una temeridad enorme decirle a alguien que se vende el mismo un tobillo y que lo lleve inmovilizado 3 semanas, sin haberle siquiera hechado un vistazo a la inflamación y haber explorado la articulación.

Un saludo.
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2011, 12:18
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Gracias a todos por los consejos. La verdad he estado mirando por internet y creo que debo de tener un esguince de grado 1, porque me duele algo, pero puedo pisar y caminar, aunque noto molestia, pero no como al trotar. Aparte me hicnhó un poquito, pero no tengo derrame. Como mucho podria ser un esguince de grado 2, pero no creo, ya que ahí si tendrías algo de rotura y seria un poquito peor, no? O quiza no sea ningun tipo de esguince y sí algo de ligamentos, pero me extraña porque por donde noto que mas me tira es por la zona del tobillo, tanto por el lado externo como por el interno, y si fuera ligamentos me tendría que tirar por la parte de atrás del pie.
He estado mirando tambien remedios caseros y tal para curar el botillo y voy a hacer lo siguiente, guardaré reposo hasta el 18 de abril, es decir, 30 dias exactos, y tendre el pie en reposo el mayor tiempo posible, lo meteré en agua tibia y luego 20 minuos de hielo, asi tres veces al dia, aplicaré alguna pomada antinflamatoria estes 2-3 días y poco más. Lo tengo con una tobillera, la cual dejaré todo este tiempo, la tobillera le puse una cinta para apretar y que haga mas fuerza, sin que me lastime y sin impedir el flujo sanguíneo. Y tambien lei por ahi un truco casero de, en media taza de agua hechar 2 cucharadas de sal , hervir 5 minutos y cuando el agua esté tibia meter el pie. Todo lo que se haga irá en beneficio del tobillo, no? Nada de estes cuidados será negativo.
Y nada, q luego , cuando vuelva a correr iré con la tobillera. Eso sí, ya me explicaréis que tipo de ejercicios debo de hacer para fortalecer el tobillo y que esto no me vuelva a suceder (aunque seguro que la culpa fue de las botas de futbol sala) porque calentar caliento bien antes de empezar a correr.

Gracias a todos por vuestra atención, enserio.
anxomartinez

Novo foreiro
Novo foreiro
11/02/10
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2011, 14:35
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Creo que este artículo te puede ayudar:
www.runners.es/gana-fu...ca-carrera
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2011, 17:18
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Esta foto es la que mejor resume exactamente donde me duele. Justo donde pone tendinitis y justo lo que señala como tendinitis, pues es justo ahí por donde me duele, tanto por la cara interna como por la externa, quizá algo mas por la externa. Esque pensaba que la tendinitis solo se producía en la parte de atrás de la pierna, osea tendinitis de Aquiles, pero al parecer hay mas tipos de tendinitis. Ademas, que he estado mirando las posibles causas en una pàgina que encontré muy chula y pone que las consecuencias en una tendinitis pueden ser debidas a: Correr por superficies duras. Zapatillas desgastadas o con poca amortiguación. Abuso del entrenamiento en pendiente o por terrenos irregulares. Aumento no progresivo del volumen de entrenamiento. Calentamiento inadecuado. Sobrecarga muscular. Falta de hidratación....Vamos que eso que puse en negrita es justo lo que yo, por desgracia, he hecho. Así que creo que mi lesión es más una tendinitis que un esguince de tobillo, debido a las causas por las que son producidas. Os dejo el link de la foto que digo para que veáis donde me duele exactamente, justo donde pone tendinitis, esa parte y esa zona del tobillo, tanto la parte interna como la externa (ésta parte quizá algo mas). Ahora reposo, espero en un mes volver a empezar a entrenar, aunque sea suave...pero como persistan los dolores, pufff.

img.vitonica.com/2008/...initis.png
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 14:02
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Bueno, pues despues de unos dias de reposo, desde el jueves que me empezó a doler el botillo bastante, despues de solo poder aguantar 20 minutos seguidos corriendo, he de decir que estoy muchisimo mejor.
Mis remedios en este caso fueron: Baños de agua fria con sal durante 20 minutos pues unas 3-4 veces al día y tenerlo con una venda que me apretara y con una tobillera. Así desde el jueves (día de la lesión) hasta el domingo. Ayer lunes ya empecé a echarle por las noches, cuando me acuesto, voltarén! Sigo aun con los baños de agua fría con sal, unas 2-3 veces al día y con la venda y la tobillera. Cuando termine esta semana empezaré a hacerle 2-3 veces al día baños de agua caliente-agua fria y le seguiré aplicando voltarén. Así hasta que pasen un poquito mas de 3 semanas. Y nada, decir que lo poco que lo tenía hinchado ya me bajó y que me siento mucho mejor, aunque lógico, aun noto alguna pequeñita molestia en algún giro o apoyo.
Pronto estaré otra vez dando guerra, porque la verdad que me fue muy bien y voy a guardar un poco mas del reposo necesario. Así que sin prisas, pero ya deseando volver a correr. Y esta vez ya con el calzado adecuado y con algo de cuidado y protección (tobillera) los primeros días.

Lo que no se si esto seria una tendinitis o un esguince de grado 1. Yo me inclino mas por una tendinitis e, y mas viendo las causas por las que se produce.

Gracias a todos! Saludos.
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 11:47
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Y si vas al médico?te mira, te dice lo que tienes, te venda si hace falta y de manera correcta y además es gratis
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 23:29
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Bueno chavales, ya empecé a correr despues de la lesión. Estuve sin correr 1 mes, y en semana santa he salido un dia esporádico a trotar, y esta semana llevo saliendo martes, miercoles y jueves, ahora daré descanso por lo menos hasta sábado o quizá lunes. El tobillo bien, ya no me duele como cuando tuve que parar de correr porque no aguantaba de dolor, pero aunque estoy corriendo por la arena dura de la playa, y estoy calentando bien los dos tobillos antes de empezar a correr, noto que cuando empiezo no es que me duela , pero voy notando como si ese tobillo tocado y la propia pierna se fueran sobrecargando más, es decir, corriendo tengo una sensacion distinta en ambos tobillos y ambas piernas. Estoy corriendo poquito y así seguiré, 5 minutos y paro, y otros 5 minutos y para casa, de momento es lo que hay. El tobillo luego llevo a casa y miro y ni me duele ni lo noto hinchado, pero si que noto esa pierna durante todo el dia un poco sobrecargada. Esto es completamente normal hasta que el tobillo coja consistencia y resistencia?
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 10:00
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

franfgt, me alegro que te haya pasado la lesión, pero, según te indiqué en mi respuesta anterior, debes de proteger durante mes y medio ese tobillo con una tobillera elástica, pues si no, puedes recaer de nuevo.

La sensación de sobrecarga que tienes al inicio de los entrenos es normal ya que estuviste incativo un mes, pero debes actuar con cuidado al principio, hacer entrenos suaves y realizar ejercicios de readaptación para la movilidad del tobillo. Supongo que tu médico deportivo o fisio te habrá recomendado algunos ejercicios de este tipo, pero si no, lo comentas y te indico 8 ó 10 ejercicios para fortalecer dicha articulación.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 15:02
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Gracias tio, siempre eres de gran ayuda. Indicame eses ejercicios para fortalecer el tobillo, aunque creo que algunos ya los vengo haciendo porque los miré por internet. Cuanto tiempo tendré esta sensación de sobrecarga? De momento seguiré durante un mes o así, corriendo por la arena de la playa y sin aumentar el ritmo de entreno, para no recaer.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 16:32
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

franfgt escribió:
Gracias tio, siempre eres de gran ayuda. Indicame eses ejercicios para fortalecer el tobillo, aunque creo que algunos ya los vengo haciendo porque los miré por internet. Cuanto tiempo tendré esta sensación de sobrecarga? De momento seguiré durante un mes o así, corriendo por la arena de la playa y sin aumentar el ritmo de entreno, para no recaer.

Bueno antes de hacer los ejercicios calienta bien y, ya que vas a la playa...

1) anda en la arena hacia adelante, hacia atrás, lateral y luego pisando con cada pie al lado opuesto.

2) anda con el interior de cada pie, adelante y hacia atrás, luego apoyando el exterior y por último también de puntillas.

3) anda con el agüa a la cintura apoyando los pies con el talón, luego de puntillas y también con el exterior y el interior.

4) tembién en el agüa flexiona las piernas y desplazate en cuclillas

5) sentado a la orilla del agüa con los pies metidos en ella chapotear ambos realizando flexiones, extensiones y circunducciones hacia ambos lados.

6) busca una pendiente ligera y súbela trotando primero hacia adelante, luego hacia atrás y por último intenta subirla lateralmente; a continuación haz lo mismo bajando.

7) señala varios círculos en la arena y salta de uno a otro hacia un lado hacia otro hacia adelante y hacia atrás.

8) ahora coge un balón y conducelo en línea recta tocándolo con el interior y exterior del pié alternativamente y luego conducelo en una trayectoria de zig-zag.

9) de rodillas, siéntate sobre los talones y haz una presión sobre ellos.

10) desplázate a la pata coja hacia adelante y hacia atrás primero en una zona llana y luego subiendo y bajando escaleras.

Si no entiendes alguna palabra o ejercicio pregunta, ah y lo de la tobillera que no dices nada si la estás usando o no, es importante que la tengas puesta durante mes y medio para no recaer, tanto cuando hagas estos ejercicios, como en todos tus entrenos y también si participas alguna carrera, las venden en las farmacias y prueba que no te quede floja ni muy apretada.

En cuanto a la sensación de sobrecarga creo que te desaparecerá en unos días.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 19:17
Asunto: Re: Me duele el tobillo derecho

Muchísimas gracias tio, de verdad. Algunos ejercicios ya los sabía, pero muchos otros no, los aplicaré! Y no, la tobillera al ir por la arena estes dias, pues no la usé, pero tengo una por casa, la pondré! En cuanto a lo de que noto sensación de sobrecarga, eso mismo creo yo, que se irá con el tiempo.
Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos