Foros ›
El nuevo límite a 110 km/h en autopistas y autovías
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2011, 17:47
Asunto: El nuevo límite a 110 km/h en autopistas y autovías

Hola

Ya es sabido que ahora debemos circular a esa velocidad máxima. Lo que no sabíamos y acaba de salir son las nuevas sanciones:



Muchos conductores han expresado su malestar por la medida, a pesar del ahorro que produce conducir 10 km/h más despacio, que varía bastante según el coche analizado y que el Gobierno cifraba entre un 11% y un 15%. Este límite es una medida transitoria, y estará en vigor hasta el 30 de junio, entonces se revisará y se quedará más tiempo… o no.

Aún es pronto, pero parece que es un ahorro que servirá para paliar en parte el ávido consumo de petróleo por parte de España, extremadamente dependiente de los países productores árabes. No entrare en esos detalles actualmente, pero la realidad es que el límite ya está en vigor y por tanto, la DGT ha remozado la tabla de sanciones.

Mucho me temo que con la llegada del nuevo límite de 110 km/h las sanciones por exceso de velocidad son más caras y quitan más puntos. Los márgenes de error de los radares fijos y móviles pueden ser variables. En algunas fuentes se apunta a que los radares de la Guardia Civil/DGT tienen un margen de error fijado en el 10%, aunque organismos como Automovilistas Asociados Europeos apuntan a que el margen ronda el 5%-7%.

Hay una nueva multa de 300 euros sin retirada de carnet de los 141 a los 150 km/h, por lo que la retirada de puntos no comienza hasta los 151 km/h tal y como se hacía antes de la entrada en vigor del nuevo límite de velocidad. El importe de las sanciones crece de manera real en función de la velocidad, y si antes el tope económico eran 500€ ahora son 600€. Sólo esperamos que no sea necesario usar esta tabla de referencia a menudo, así que vigilad la velocidad cuando circuláis en vías rápidas.

Saludos

Fuente www.diariomotor.com
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2011, 9:02
Asunto: Re: El nuevo límite a 110 km/h en autopistas y autovías

Yo voy en bicicleta; espero no llegar a tener que meterle un limitador de velocidad. Ríndose

Friends forever
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2011, 9:52
Asunto: Re: El nuevo límite a 110 km/h en autopistas y autovías

Antes solía ir con el limitador de velocidad en un margen de 112 a 118. A 112 en subidas para no tener picos altos de consumo. Aún así era raro adelantar a automoviles. A mi me bajaba bastante el consumo pero me parece un límite muy bajo, salvo en Rande claro. A ver cuando vuelva si me quedo dormido o no, lo que no entiendo es porqué mientras en España se baja, Holanda e Inglaterra han decidido elevarla a 130 en algunos tramos. Esto tendría que ver con un mal funcionamiento del mercado, cuestión ya denunciada en un informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC )

www.elpais.com/articul...ieco_4/Tes

Y claro, no es lo mismo tener competencias que ser competente.

corroseguro escribió:
Yo voy en bicicleta; espero no llegar a tener que meterle un limitador de velocidad. Ríndose

Pues en autopistas y autovías no puedes circular en bicicleta, así que quizá este tema no te interese.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2011, 18:23
Asunto: Re: El nuevo límite a 110 km/h en autopistas y autovías

Supongo que el AVE y los aviones tambien tendrán que reducir la velocidad ,para poner su grano de arena en ahorrar combustible. ¿A que sí?.

Y nuestros políticos irán en el coche oficial cojonudo a 110 km/h. ¿A que sí?. Bueno ,no , irán en avión aunque vaya uno solo, que se lo pagamos todos y ellos tienen prisa ,porque nuestro tiempo , en cambio,vale una mierda.

Y así , de Coruña a Barcelona en coche , habrá que pararse un par de veces para afeitarse y nos gastaremos una pasta en cafés y nos dormiremos al volante , pero eso será culpa nuestra , como siempre , porque Pere Navarro no se equivoca nunca , somos nosotros , cenutrios , que nos dormimos si vamos despacio y nos estrellamos si vamos deprisa . Siempre la cagamos . Muro

Solo los genios somos modestos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos