Foros ›
Autor
Mensaxe
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 04 Mar 2011, 14:29
Asunto: diario de lucusrunner

Empiezo este diario con la intención de ir comentando mis planes, objetivos y entrenamientos.
Tras más de un año parado por condromalacia rotuliana en las 2 rodillas, empecé de nuevo a correr hace unos meses.
Actualmente participo, como buen lucense, en el corre con nos y preparo la próxima Vig Bay.
Objetivo Corre con nos. Quedar entre el puesto 150 - 180 (alejado del puesto 80 del 2009).
Objetivo Vig Bay: 1h, 35 min. (alejado del 1:29:50 del 2009).
Despúes de año y pico sin entrenar y con molestias en las rodillas, entrenando en terreno blando y sin cuestas, no me puedo exigir mucho màs que disfrutar lo máximo posible y olvidarme de marcas pasadas, ya que otros en mis circunstancias apenas pueden subir unas escaleras, y desde luego nada de correr.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 04 Mar 2011, 20:16
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Ahora que tengo un momento, completo mi presentación.
De jovencito, no me acuerdo cuantos años ha, corría campo a través con el colegio Franciscanos de Lugo y entrenaba por la muralla y Monte Segade.
Luego, ligero impás de 25 años con vida totalmente sedentaria y de repente, ostión, crisis de los 40: gimnasio 4 días a la semana, tenis 3 días, dieta, ropa de Desigual y así llevo 6 años (ahora ya sin Desigual).
Empecé a correr poco a poco, con entrenos suaves. Llevo 3 CCNos y 2 Vig Bay.
Vig Bay 2008: tiempo aproximado 1:42
Ante mi progresiva mejoría, decidí preparar en el 2.009 mi primer marathón, la Maranalón en Asturias. Como preparación, corrí la Vig Bay de ese año en 1:29:50 (aún hoy no me lo creo) y posteriormente en Junio, hice mi primer marathón en 3:30 aproximadamente.
Estaba preparando mi segunda Marathón, en San Sebastián, cuando empecé a sentir molestias en la rodilla derecha y tuve que parar. Mi primer diagnóstico fue sobrecarga en la fascia lata, pero tras una resonancia me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 2-3 en ambas rodillas. Parece ser que es debida a que soy muy poco flexible y la rótula no hace el juego correcto. Empecé de nuevo a correr poco a poco (5-10-15 minutos en llano y terreno blando) y ahora vuelvo a considerarme un runner, aunque con muchas limitaciones físicas (también tengo 5 huesos rotos en el pie izquierdo y llevo plantillas), pero la verdad es que no me puedo quejar, dado que hace unos meses pensé que no volvería a correr nunca más.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 05 Mar 2011, 12:51
Asunto: Re: diario de lucusrunner

lucusrunner escribió:
...empecé a sentir molestias en la rodilla derecha y tuve que parar. Mi primer diagnóstico fue sobrecarga en la fascia lata, pero tras una resonancia me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 2-3 en ambas rodillas. Parece ser que es debida a que soy muy poco flexible y la rótula no hace el juego correcto.

Me acabas de asustar, estoy yendo al fisio por un dolor en la rodilla izquierda (pero al estirar la pierna derecha también noto molestias) y me diagnosticaron sobrecarga en la fascia lata... y yo de flexibilidad digamos que ando excaso... me has dejado de piedra Abraiado

Mucha suerte en tu retorno, y a ver si coincidimos en la Vig-Bay! Guiño
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Mar 2011, 19:50
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Nikr0, ojalá que tengas suerte. Ve a un buen fisio. A mí enseguida me lo detectaron y el Dr. Arriaza, médico del Depor, me lo diagnosticó sin necesidad de resonancia.
Aquí me tienes para todo lo que pueda ayudarte.

Hoy tocaba rodaje largo. La intención era rodar sobre 80 minutos, pero a partir de los 40 minutos empecé a tener las piernas cargadas y me faltaba gasolina. Conseguí rodar 70 minutos, pero me tuve que parar 3 veces. Empecé a las 13 h. El caso es que cené decentemente (1/2 plato de macarrones con carne, nueces, 1 naranja, pan) y desayuné a las 9 h bastante bien, pero no sé que me pasa, que si salgo a rodar algo tarde, me da el bajón. Voy a intentar rodar algo más temprano. Nunca me había pasado esto, ni entrenando para la marathón.
Bueno, mañana será otro día.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 06 Mar 2011, 14:20
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Hoy tocaba carrera de unos 45 min, por el otro lado del Miño, desde la Estación Elevadora de Aguas hasta cerca del Club Fluvial.
Empecé a correr hacia las 12 h, ya que a 1ª hora había una helada maja.
Los domingos me llevo siempre a correr a mi perro Demo ( abreviatura de Demócrito, el filósofo presocrático, por algo a los Labradores les llaman el perro filósofo, por como te miran pensativos).
Lo malo es que cuando me llevo al perro, me olvido de ritmos, ya que tiene que saludar a sus amigos caninos y no caninos y hoy había muchos: otros perros, runners, ciclistas y una rubia de bote con gafas del chino y novio marcando pechorales a la que acabo antes pidiéndole perdón por llevar a mi perro suelto que intentar explicarle que la que está fuera de lugar en una pista rural a 5 kms de Lugo con sus tacones de aguja y modelito pseudorústico es ella.
Buenas sensaciones corriendo, con un ritmo al principio de 5:30 km y acabando a 4;30, con baño incluido en el río para Demo y estiramientos por mi parte a pecho descubierto, intentando absorber algo de sol y de luz que estos puñeteros inviernos gallegos tan poco nos regalan.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2011, 20:36
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Los jueves hago un progresivo por la Muralla. 4 vueltas. La semana pasada empecé a 11:30 la 1ª vuelta y acabé a 9:55 la 4ª.
Hoy, como buen gallego y buen lucense, me metí entre pecho y espalda un buen cocido, por lo que me olvidé de la Muralla y fui a correr por este lado de Miño, desde la Estación Elevadora al Puente Romano, en total 45 minutos.
Al principio corrí muy lento, a 6 min/km, pero al final, los últimos 10 minutos el cocido actuó de combustible y acabé a 4 min/km.
Las rodillas me están tocando los mismísimos ”nocellos” los últimos días, por lo que estoy algo desanimado cara a la Vig Bay.
Vamos a ver el fútbol. Aunque soy del Madrid, hoy visca el Barça.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 10 Mar 2011, 14:18
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Ayer por la tarde hice el rodaje largo. Normalmente lo hago el sábado, pero como coincide con el CCNos, lo cambié.
85 minutos suaves, a 6 min/km y acabando a 5 min/km. Buenas sensaciones y las rodillas bastante bien.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mar 2011, 21:51
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Hoy, como buen lucense, tocaba CCNos. Carrera bastante llana, por el Paseo del Rato, de 6 km.
Lástima que llovió bastante, lo cual fue bastante incómodo en la línea de salida, contribuyendo a empeorar mi garganta, bastante chunga todo el invierno.
Satisfecho con la carrera. 4:02 min/km, mejorando 30 puestos con relación a la anterior carrera, lo cual me dá ánimos cara a la Vig Bay.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 13 Mar 2011, 20:07
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Después de la carrera de ayer, hoy rodaje tranquilo de 45 minutos por la parte de arriba del Miño. Buenas sensaciones y mi perro pudo correr tranquilo, puesto que como hacía bastante frío casi no había domingueros paseando.

Fumar mata, pero correr cansa.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2011, 18:21
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Iba demasiado bien. Las molestias de estos días en las rodillas se han transformado en un dolor bastante fuerte en la rodilla izquierda.
Tengo vez para el fisio para el miércoles que viene y mientras a bajar el ritmo.
Estoy hecho en lío, ya que no sé si es una sobrecarga o un agravamiento de la condromalacia rotuliana.
Tranquilidad, que rodillas sólo tengo una en cada pierna.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2011, 19:41
Asunto: Re: diario de lucusrunner

El viernes por la noche corrí 55 minutos, bastante suave. Sigo teniendo molestias en las rodillas, pero más suaves. El problema es que no sé si es un agravamiento de la condromalacia o sobracarga. Estoy poniendo hielo.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2011, 19:52
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Sábado: rodaje largo, de 75 minutos, por ambos márgenes del Miño. Buenas sensaciones, incluido sprint final. Las rodillas bastante bien.

Domingo: 50 minutos por el margen superior del Miño, entre la Estación de Aguas y el Fluvial. Calor. Fui a correr a las 12:30 y me llevé al perro, pero a los 30 minutos se me fundió y tuve que parar para que se refrescara en el río y bajara de pulsaciones. Es curioso, aguanta el calor aún menos que yo y de vez en cuando le dá un bajón y no puede correr más. Espero unos minutos y se recupera y vuelve a correr. Por lo visto es normal, ya que le hicieron un montón de pruebas en el Rof Codina, dependiente de la Facultad de Veterinaria, y no le encontraron nada (ya me gustaría a mí un chequeo tan completo por la Seguridad Social).
Buenas sensaciones. A ver si el martes puedo hacer un progresivo en la Muralla.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 19:49
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Fui al fisio el lunes y resulta que tengo algo de sobrecarga en los cuadriceps, por lo que toca bajar el ritmo. Hoy 30 minutos en progresivo, pero en terreno llano.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2011, 20:06
Asunto: Re: diario de lucusrunner

60 minutos de carrera, con buenas sensaciones. Me he puesto después hielo en las rodillas (bueno, 2 bolsas de guisantes congelados, no aptos después para consumo humano).
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 26 Mar 2011, 19:14
Asunto: Re: diario de lucusrunner

Hoy he corrido 45 minutos. Bueno, lo de correr es un decir, ya que tengo un catarro que me duelen todos los músculos del cuerpo (por cierto, no sabía que tenía tantos).
Como siga así, entre las sobrecargas, las rodillas y el moqueo no voy a correr la Vig Bay, me voy a arrastrar en dirección a Bayona.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos